Google-play App-store
Monterrey N.L.

Refrendo y afiliación para priistas

Refrendo y afiliación para priistas

En una de las habituales charlas de café político que realizan algunos miembros priístas, la Secretaria General, Lorena de la Garza, abordó el tema del padrón de priístas en el estado.

Al respecto, Lorena comenzó diciendo que, no ha habido afiliación y que tampoco ha habido actualización del padrón, por lo que cuando salen a campaña y buscan a sus simpatizantes, resulta que algunos ya no viven, otros cambiaron de casa, y otros más ya no militan con el PRI.

Ante este panorama y para que no los alcance el tiempo para el 2021, Lorena propuso realizar una campaña de refrendo para aquellos que ya son priístas y que continúan siéndolo y afiliación para aquellos que nunca han pertenecido al partido pero que ahora siente una simpatía hacia el PRI.

La idea es buena, de hecho, también lo están haciendo otros partidos políticos, el asunto es que Lorena fue duramente criticada principalmente porque el asunto del padrón ha estado presente desde tiempos del ex gobernador Rodrigo Medina.

La crítica va encaminada a que nunca se terminó el padrón, nunca le dieron seguimiento y se han gastado recursos importantes en la campaña de afiliación y nunca salieron resultados.

Además, a nadie escapa que algunos alcaldes se andan moviendo por su cuenta, como en el caso de Escobedo, a la alcaldesa Clara Luz, ha mantenido una distancia del PRI, esto porque anda buscando otras opciones para el 2021; en el caso de Apodaca y Monterrey, con los alcaldes César Garza y Adrián de la Garza, respectivamente, también se ha marcado una distancia del partido, pues en las elecciones todo lo que oliera a PRI estaba apestado.

Difícilmente se llevará a cabo esta campaña que propone Lorena, pues tiene en contra a sus propios militantes, veremos cómo llegan al 2021.

  

Halagan publicaciones a Samuel García

A pesar de que Samuel García, Senador de la República por Movimiento Ciudadano, no es santo de devoción de muchos medios de comunicación, últimamente parece que las cosas han cambiado.

Quizás sea porque no se puede negar lo evidente, pero es que últimamente el poder y la influencia de Samuel García, lo han colocado como el favorito obtener la candidatura a la gubernatura en el 2021.

Y claro, estas publicaciones han llegado hasta los oídos de Samuel, quien dice sentirse muy halagado y por supuesto listo para asumir el compromiso si así lo determinan los nuevoleoneses.

En palabras de Samuel, las publicaciones que lo catapultan hacia la gubernatura, lo halagan, pero esto también le va a jugar en contra, pues en política el primero que asome la cabeza es al primero que se la cortan.

Además, es interesante como los porcentajes que manejan algunos medios, son bastante altos para Samuel, de seguir la tendencia parece que el Senador no tendrá competencia fuerte en las elecciones.

Ahora esperemos que no cometa ningún error, que sus enemigos no sean más fuertes que él y sobre todo que llegue fortalecido al 2021.

Mientras tanto, Samuel está halagado.

  

Todos con Marco

Para que se note quien manda en el muy Honorable Congreso del Estado, por lo menos para los priistas, todos los Diputados obedecen a Marco González, coordinador del grupo legislativo del PRI.

En esta época escolar, una de las cosas que hacen los Diputados es el trámite de becas en rectoría de la UANL, pero usualmente cada uno lo hace por su cuenta, pues es una manera de darse publicidad.

Al asunto es que los Diputados priistas están haciendo todas sus gestiones a través de Marco, o sea invitan a la ciudadanía a visitar al Diputado para solicitar los apoyos.

Dicen, está estrategia la implementó para posicionarse con la ciudadanía porque su imagen no anda muy bien ni con el partido, ni con sus representados.

Que nobles Diputados los priistas que todos aceptaron trabajar para Marco.

  

Importante reforzar atractivo de México ante conflicto China-EU: Manpower

En medio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, México necesita redoblar esfuerzos en caso de que busque convertirse en un atractivo mundial para las inversiones de las empresas que se encuentran implicadas en dicho conflicto, aseguró Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica.

Detalló que entre los aspectos que se deben brindar para atraer a los inversionistas inmersos en las tensiones comerciales de Estados Unidos y el gigante asiático son dar certeza jurídica, garantizar un Estado de derecho y proporcionar seguridad.

 “Somos un país muy atractivo, somos una población que todavía tiene muchos jóvenes, somos una población que aprende. Logísticamente, nuestro país está ubicado en una zona geográfica privilegiada, tenemos conectividad: dos océanos, recursos naturales, tenemos una cultura occidental, tenemos muchas cosas buenas, hay que aprovecharlas y sacarles jugo, tenemos paz, en cuestión de guerra civil, de guerras, no estoy diciendo que tenemos seguridad, pero no estamos en una guerra civil, nos guste o no vivimos en una democracia”, mencionó en reunión con medios.

Sobre la reducción de puestos en el sector público como parte de las medidas de austeridad del gobierno, indicó que ello tiene un impacto bajo en el mercado laboral del país, dado que tradicionalmente no se registra un cambio tan común del sector público al privado o viceversa.

Mónica Flores dijo que en caso que con estas medidas de recortes los servidores públicos pasen a ser parte de la iniciativa privada, ello causará un beneficio para la sociedad.

 “La primera opción para encontrar trabajo en el mercado mexicano y en el mundo no es exactamente ni los portales ni irte de inmediato a una empresa especializada en recursos humanos, la conducta por estadística es buscar trabajo entre tu círculo cercano, el segundo paso es voltear a los portales de las empresas de capital humano, seguramente dentro de poco tendremos más candidatos disponibles. Aquí el reto sería un ejercicio que no se da mucho en México, es esa migración entre sector público-sector privado, sector privado-sector público”, expuso.

Por otra parte, Héctor Márquez Pitol, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup, consideró que una regulación del trabajo por subcontratación, conocido como outsourcing, favorecerá a millones de trabajadores mexicanos ya que en el país más de 3.5 millones de empleados están en este esquema.

 “La subcontratación es una actividad que dota a las empresas flexibilidad para que se concentren en el desarrollo del negocio mientras un tercero apoya en la atracción de talento. Incluso, en algunos casos permite transitar de empleados informales a la formalidad. Sin embargo, para que este esquema impulse estos beneficios hay que aplicar con rigor el marco de la regulación vigente, estipulada en la Ley Federal del Trabajo en 2012”, apuntó.

Agregó: “Bajo ningún argumento podría hablarse de cancelar la subcontratación. Se trata de impulsar mecanismos por la vía legal, para frenar malas prácticas como son el registro de personal por honorarios a través de cooperativas y sindicatos, o bien pagar al empleado por derechos de autor o inclusive a través de pólizas de seguros”.

  

Movimiento de médicos residentes piden no reducir becas para servicio social

La Asamblea Nacional de Médicos Residente (ANMR) expresó su apoyo a los pasantes que realizan su servicio social en el ciclo 2019-2020 y exhortó a las autoridades de salud a garantizar la cobertura de las plazas programadas sin recorte de becas para dicho período.

En días pasados, mediante el oficio DGCES-DES357-2019 la Secretaría de Salud solicitó a las áreas médicas informen el número de alumnos que dan servicio a la población por 900 o 3 mil 600 pesos al mes, para que el monto sea reducido a la mitad en las carreras de medicina y enfermería y se cancele en la disciplina de odontología y otras afines a la salud.

Ante la información del recorte del presupuesto federal en salud para becas sociales como parte de las medidas de austeridad, el movimiento de médicos residentes emitió un manifiesto en el que resaltó la labor que cada año desempeñan los pasantes al poner en práctica todo el conocimiento que adquieren después de años de estudio y preparación.

Detalló que son un apoyo en las áreas de salud donde se les asigna, particularmente en las zonas rurales, “a pesar de las lamentables condiciones de seguridad e insumos con los que cuentan y recibiendo un pago insuficiente por mantener en gran parte la atención de la salud primaria”.

  

Distribuidores de EU presionan para que la resolución del tomate proteja sus empleos

La Asociación de Productos Frescos de las Américas (FPAA) está decepcionada de que los productores de Florida hayan rechazado la propuesta más reciente de los productores mexicanos antes de que la tinta se haya secado en el documento. Los productores mexicanos presentaron una nueva propuesta al Departamento de Comercio el miércoles que se basa en las disposiciones más sólidas del acuerdo anterior y en las propuestas de las rondas de negociaciones.

“La negativa inmediata de Florida tiene la apariencia de que no tienen intención de tratar de buena fe. Nuestro temor es que estén buscando el control total de cada aspecto de la cadena de suministro del tomate y que no los apacigüe hasta que manipulen al gobierno de los Estados Unidos (EU) para obtener un monopolio del mercado”, dijo Jungmeyer.

“Las reclamaciones de comercio injusto en Florida son infundadas, y el hecho de que hayan perdido participación en el mercado se debe en gran medida a la falta de innovación de los cultivadores de tomates de Florida en comparación con los productores en el resto del mundo. Siguen presionando su agenda política para que adopten medidas proteccionistas máximas a expensas de otras empresas y consumidores de EU. Lo que incluye una clara ventaja en su modelo de negocio de reenvasado, lo cual no es necesario para los tomates maduros importados porque están listos para el consumidor”.

Los costos de los impuestos del 17.56% son solo una barrera, junto con los depósitos en efectivo obligatorios y la naturaleza punitiva de los requisitos de Comercio, que perjudican a los importadores estadounidenses multigeneracionales cuyos medios de vida dependen de este negocio. Desde que los impuestos entraron en vigencia el 7 de mayo, las compañías individuales estadounidenses han acumulado más de 100 mil dólares en impuestos para tratar de atender a sus clientes, cuya cadena de suministro ha sido interrumpida. Muchas empresas de distribución de alimentos de EU ya han perdido numerosos contratos con clientes y proveedores.

Una solución oportuna al nuevo Acuerdo de Suspensión de Tomate es lo mejor para los compradores estadounidenses y las compañías involucradas en la venta de tomates, y no solo a los importadores, sino también a los minoristas, mayoristas, compañías de transporte, proveedores de servicios de alimentos y cualquier otra industria que trabaje con el industria del tomate Mientras tanto, los aranceles se acumulan y algunos supermercados tienen exhibiciones de tomate raídas debido a la incertidumbre de la cadena de suministro.

 “Se están acumulando derechos punitivos que ascenderán a millones de dólares que serán efectivamente pagados por el público estadounidense, y se están interrumpiendo las cadenas de suministro debido a la falta de una resolución, con los consumidores encontrando que sus tomates favoritos madurados han salido de algunos supermercados. “, Dijo el presidente de la FPAA, Lance Jungmeyer. “Es hora de poner fin a la disputa por el tomate y eliminar este impuesto a los consumidores estadounidenses al llegar a un acuerdo razonable”.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/refrendo-y-afiliacion-para-priistas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo