Google-play App-store
Monterrey N.L.

Resultados no ha habido y esa es su responsabilidad

Resultados no ha habido y esa es su responsabilidad

Y digan lo que digan las autoridades percepción o no, la violencia se está recrudeciendo y obviamente eso no es ninguna novedad ya todo mundo lo sabe y lo siente, los ciudadanos ya tiene miedo de que les toque en cualquier momento un hecho violento, y nada más por decir algunos ejemplos ahí está el asesinato de la mujer en Cumbres, del levantado en Fuentes del Valle y después ejecutado, el horrible crimen de la menor, los ejecutados en las diversas colonias de la semana pasada, el ataque en la fiesta en Escobedo, el ejecutado en la Carretera Nacional que todo mundo se enteró, pero que las autoridades no dijeron nada, y el problema se le va a venir fuerte al nuevo Fiscal General del Estado y a su equipo de trabajo porque entre que dicen que tienen poco y que no tienen suficiente personal ya la gente está cansada y asustada, pero a ver ahora como responde el nuevo Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero porque resultados no ha habido y esa es su responsabilidad y bueno hay que exigirle resultados, o usted como la ve querido lector?

  

El tema está que arde y se va a poner peor

Como usted ya sabe, ya se programaron recortes de agua en diferentes sectores del área metropolitana, ahí el tema está que arde y se va a poner peor ya que los recortes de agua se harán más grandes y más frecuentes, porque realmente el almacenamiento para el abasto del consumo de agua en el área metropolitana esta crítico, a ver quién le va a meter mano a este tema tan espinoso donde la gente quiere soluciones, no razones.

  

Busca Bernardo mejorar su imagen

Y como Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado ya dijo que lo pasado es pasado, ahora la nueva encomienda que traen todos los  de su equipo es trabajar rumbo al 2021.

La idea es que se formen perfiles que puedan competir en las próximas elecciones, pero no como el fracaso que se vivió en estas últimas, sino que puedan realmente ganar en las urnas.

Esto principalmente porque habrá puestos vacantes de suma importancia, principalmente la gubernatura, por lo que desde ya quienes aspiran a alguna candidatura comenzaran a sacar lo mejor que tienen.

Por ello, ya se comenzaran a ver las estrategias de las próximas campañas de cada uno de los aspirantes, empezando por Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad, que comenzando igual que su jefe, utilizando las redes sociales.

Según dicen los enterados, Bernardo tiene planeada una estrategia que le permita estar cerca de la ciudadanía, explotando por supuesto el tema de la seguridad.

Claro, la pista está abierta para todos, veremos quien logra despegar.

  

Atiende Jaime seguridad en Cadereyta

A pesar de que la inseguridad es una constante en todos los municipios del estado, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, ha atendido la solicitud particular del municipio de Cadereyta.

Resulta que un grupo de ciudadanos le solicitaron al Gobernador la presencia permanente de Fuerza Civil, esto principalmente porque la ola de secuestros, robos, asaltos, estaba a la orden del día, sin que las autoridades municipales atendieran el asunto.

En palabras de Jaime, la seguridad no es democrática por lo que debe ser servida por igual a todos los ciudadanos, comprometiéndose de esta forma atender la situación particular que enfrenta Cadereyta.

Ahora bien, uno de los comentarios interesantes que andan circulando, es que están esperando a que tome protesta el nuevo alcalde para comenzar una coordinación eficaz, dejando entrever que si de momento no hay trabajo en equipo es porque es alcalde actual, el Dr. Preciado, no la ha permitido.

Veremos que tal resultan las cosas cuando Ernesto Quintanilla tome protesta como alcalde, porque aunque las cosas no se resuelven de un día para otro, por lo menos puede fijar las bases de un trabajo coordinado y en equipo con las diversas autoridades en materia de seguridad y justicia.

  

Quieren todos desentenderse de RED

Dados los resultados electorales que consiguió el recién formado partido RED, hasta sus militantes quieren desatenderse del partido.

Desde un inicio los candidatos lanzados por el partido, se quejaron de la falta de transparencia con la que los dirigentes hicieron uso de los recursos públicos, sin embargo esto no es lo único que ha pasado por las filas de RED.

Resulta que ahora cómo tiene que establecerse el procedimiento de desaparición del partido, hasta los militantes están peleando para desatenderse de sus obligaciones.

Nos explicamos mejor, hace días la Comisión Estatal Electoral resolvió el caso de dos militantes que presuntamente habían sido afiliadas en contra de su voluntad, situación que hizo crecer la incomodidad entre los excandidatos e incluso con el resto de los militantes.

Ahora dicen, para revisar los últimos informes, los candidatos de plano ya no contestan las llamadas y los militantes que alguna vez ayudaron que se formará el partido del que ya no quieren saber nada.

En plena época del desprestigio masivo de los partidos políticos, por supuesto una nueva institución política, no vendría a resolver los problemas a los que se enfrenta la democracia en México.

  

Reclaman por metro

Activistas, ciudadanos, periodistas, políticos y empresarios reclaman todos a Jaime Rodríguez Calderón que todavía no le perdonan el retraso en la entrega de la línea 3 del metro cuando ya salió con las malas noticias de vagones usados.

A nadie en Nuevo León parece agradarle la idea de que se paguen unidades quizá en mal estado, para un servicio saturado que brilla por los actos de corrupción tras rumores de ordeñas constantes, pero que encima se estarían pagando caras; es decir usadas y costosas, así son los proyectos del Bronco para un servicio que durante las administraciones priístas como las de Naty y Medina que otrora han tenido una mejor atención para este transporte público.

  

Siguen talando los panistas

Ahora es el ciudadano de San Pedro quien está molesto, porque nuevamente las administraciones panistas están acabando con el poco arbolado del área de San Pedro y de San Nicolas, con su ansia de conquistar cada vez más espacios para realizar negocios en plazas comerciales.

Lo que más asombra es que ni en el Congreso del Estado, ni la Secretaría de Desarrollo Sustentable se ha hecho algo para poner alto a esta manía orquestada siempre por albiazules, de destruir lo poco que le queda a un estado, con una ciudad con serios problemas de contaminación que las autoridades parecen empeñadas en encubrir.

  

Malas relaciones del Bronco

Aún no declaran la validez de las elecciones Presidenciales, y el Bronco ya tiene ganado como enemigo al nuevo Ejecutivo.

Y es que se imagina uno que Andrés Manuel López Obrador aún no le perdona a Jaime Rodríguez Calderón haber hecho todo para tratar de disminuir su voto a nivel nacional, por eso uno se explica que sea Meade y no el Gobernador del Estado quien fuera invitado a la mesa del desayuno.

Por ahora ya muchos se apresuran a decir, que el Bronco fue lo peor que le pudo haber pasado al estado, ya que nos limitó a vivir en una entidad sin recursos primero porque no se pudo llevar con el Poder ejecutivo tricolor y ahora ni con los morenos, y de esto Clouthier ya se apresuró a golpetearlo mediáticamente, para exhibir el fracaso del proyecto independiente.

  

Tumbarían Guadalupe

Una elección se tambalea, cada vez hay más rumores de que para traer más legitimidad al proceso electoral y confianza, podrían tumbar la elección del municipio de Guadalupe.

Lo interesante, es que no sería por irregularidades, pues de eso se está seguro que Monterrey de plano fue el peor de todos, sino que sería por compromisos, primero de la Comisión Estatal Electoral y luego del Tribunal Electoral, en ambos estaría muy bien parada Cristina Díaz, por eso está segura de que con la mano en la cintura puede dar revés al resultado que se obtuvo en urnas.

Solo que, si ahora Cristina está segura de tirar abajo la elección, de lo que no se puede estar tanto es de que la ganaría ahora, para lo que pretenden volcarse todo el Partido Revolucionario Institucional, con tranzas nivel Escobedo, ya que de este municipio dependerían todos los aviadores que buscan colgarse de un hueso, para no tener que buscar trabajo por primera vez en su vida, por lo que irían con todo para recuperar.

  

Consar exhorta a que se incentive la cultura financiera

En caso de que no se tome con seriedad el tema del ahorro para el retiro, en 15 años la población laboral podría enfrentar consecuencias negativas, lo que estaría condenando al país a convertirse en una nación de tener una población de gente vieja y pobre, alertó Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El presidente de esta dependencia aseguró, en exclusiva con 24 HORAS, que uno de los principales problemas que hay en la actualidad en el país es que los jóvenes o la población que ya se encuentra realizando labores de trabajo, no invierte para el futuro, y por ello, es posible que para 2030 la situación del país en temas de retiro se encuentre en una crisis.

Insistió en que otro de los retos que se tienen hasta el momento, es incentivar a los jóvenes a que comiencen a ahorrar de cara al futuro, ya que las generaciones que actualmente se encuentran ingresando al mercado laboral, solamente tendrán la opción de retirarse mediante este método, y al momento no se cuenta con una cultura financiera.

Ramírez puntualizó que dentro de los puntos rojos que se deben tomar en cuenta en un futuro, independientemente del Gobierno que esté, es sobre la población que está en el segmento de los llamados ninis, jóvenes que ni estudian ni trabajan.

De acuerdo con un estudio del Banco Mundial, en México hay 6.8 millones de jóvenes en este rubro.Por ello es necesario incentivar a este sector de la población, así como a aquellos que no están dentro de alguna administradora de fondos para el retiro (Afore) y todo esto para evitar el país se encuentre en una situación de pobreza para los adultos de la tercera edad.Dijo que es necesario comenzar a inculcar una mayor educación financiera, para que los jóvenes que conforman la generación millenials conozcan cuáles son las perspectivas que enfrentarán hacia el futuro de ahí que será fundamental continuar llegando a nuevos mercados mediante el uso de las tecnologías.

Ejemplo de ello, dijo, es la aplicación Afore Móvil, proyecto que lanzó la Consar en agosto de 2017, mediante la cual ya se pueden realizar aportaciones y también verificar los estados de cuenta de los clientes.

Además se pronunció por la implementación de programas de economía en las escuelas a fin de que los jóvenes aprendan a tomar decisiones sobre el ahorro.

Brindarán apoyo a la nueva administración

Respecto a la transición gubernamental, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, Carlos Ramírez, informó que la Consar aún no tiene un acercamiento con la futura administración, pero dijo que están dispuestos a poner a su disposición los más de 350 técnicos con los que cuentan para ayudar en lo que sea necesario.

Sobre los programas anunciados para apoyar a los jóvenes y adultos, el presidente de la Consar dijo que no tener posturas de cara a éstos y puntualizó que respeta este tipo de decisiones pero será decisión de los nuevos dirigentes, en caso de existir cambios en la dependencia, los que tomen la decisión final.

  

Dependencias rebasan hasta 215% su presupuesto original

En un contexto de futura austeridad presupuestal para el próximo año, las entidades gubernamentales que al cierre del primer semestre del año excedieron el gasto en términos procentuales de las partidas aprobadas fueron encabezadas por la Secretaría de Energía (Sener), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Presidencia de la República, Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Secretaría de Turismo (Sectur), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Secretaría de Gobernación (SG).

Así lo revelaron informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los cuales dieron cuenta que, en contraste, las dependencias que padecieron una reducción de gasto fueron los institutos nacionales de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y para la Evaluación de la Educación (INEE), así como las comisiones Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Federal de Competencia Económica (Cofece), los Tribunales Agrarios, el Poder Judicial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con los reportes sobre la Situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, correspondientes al segundo trimestre de 2018, destacan que las erogaciones en conjunto por encima del presupuesto en estas dependencias fue de 75 mil 826.3 millones de pesos. Por el contrario, los recortes alcanzaron por lo menos 27 mil 160.1 millones.

Sener erogó 3 mil 78.6 millones por encima de lo aprobado, lo que significó un aumento de 215.4 por ciento con respecto del presupuesto autorizado. El sobregiro fue por fondos de diversificación energética e investigación petrolera.

La CRE gastó 154 millones de pesos adicionales, lo que representó una variación relativa de 66.4 por ciento. Indicó que este incremento fue derivado de la necesidad de mayores recursos para la regulación y el otorgamiento de permisos en materia de hidrocarburos.

En el caso de la Presidencia de la República el gasto mayor de lo previsto fue de 744.1 millones de pesos, lo que representó una variación relativa de 62 por ciento con respecto al monto aprobado y se explica por mayores actividades de seguridad y logística.

La CNH erogó 114.5 millones de pesos adicionales, es decir, una variación de 60.7 por ciento.

Sectur aumentó su gasto en mil 383.2 millones de pesos, que significó un alza de 52.9 por ciento. Este incremento fue para canalizarlo a los programas de Promoción de México, así como a actividades de fomento y promoción de la inversión en el sector.

La CFE erogó 70 mil 351.9 millones de pesos adicionales, lo que reflejó una variación relativa de 42 por ciento. La comisión explicó que esta erogación fue resultado de la compra de combustibles nacionales para plantas generadoras de electricidad, con cargo al programa de comercialización de energía y productos asociados, así como mayor inversión física.

La SG erogó 10 mil 447.6 millones de pesos, monto superior en 34.2 por ciento, recursos utilizados en funciones de gobierno y los programas de administración del Sistema Federal Penitenciario, la prevención y disuación delitos, y servicios migratorios.

Por el contrario, los informes de la SHCP señalan que al gasto del Inai le fueron quitados 134.7 millones de pesos, una baja equivalente a 25.6 por ciento con respecto al presupuesto autorizado al cierre del primer semestre de 2018.

El INEE tuvo una disminución de 146.8 millones de pesos, equivalente a una caída de 23.6 por ciento. Estos menores recursos afectaron la evaluación del sistema educativo, normatividad y políti-ca de enseñanza, así como actividades de apoyo administrativo.

La Cofece registró una contracción en el gasto de 65 millones de pesos, lo que representó una variación relativa de 22.9 por ciento. Esta disminución de recursos tuvo efectos en la prevención y eliminación de prácticas y concentraciones monopólicas y demás restricciones a la competencia y libre concurrencia.

Los Tribunales Agrarios también observaron una caída en el ejercicio de sus recursos de 61.4 millones de pesos, equivalente a 12.2 por ciento con relación al presupuesto autorizado. Esta caída en el presupuesto tuvo afectaciones en los programas de resolución de juicios agrarios dotatorios de tierras y los recursos de revisión y actividades de apoyo administrativo.

A la CNDH le redujeron 314.1 millones de pesos, es decir, 31.8 por ciento. Esta caída tuvo repercusiones en la atención al público en oficinas centrales y foráneas.

Al IMSS se le redujeron mil 50.9 millones de pesos, equivalente a 0.4 por ciento y esto representó menores servicios generales.

A Pemex se le recortaron 10 mil 141.2 millones de pesos, con lo que se afectará el gasto en proyectos de infraestructura y mantenimiento, así como menores erogaciones en servicios personales y pensiones.

El menor gasto también llegó al Poder Judicial, con 11 mil 77.7 millones de pesos, equivalente a una baja de 31.1 por ciento.

La SCT registró una baja en su gasto de 4 mil 173.3 millones de pesos, lo que afectó los proyectos de construcción de carreteras, la supervisión, regulación, inspección, verificación y servicios administrativos de construcción y la conservación de carreteras.

  

Juicio de Manafort atemoriza a Trump y republicanos

El juicio de Paul Manafort, su ex director de Campaña aumentó el nerviosismo del presidente Donald Trump, su familia, abogados y líderes republicanos.

 “Porque nadie en el gobierno me dijo que él (Manafort) estaba bajo investigación… ?” Dijo Trump en su cuenta de Twitter “Esos cargos viejos nada tienen que ver con colusión, es un fraude” agregó.

 “La situación es terrible y el Procurador General Jeff Sessions debe parar la ‘Cacería de Brujas’ ahora mismo, antes de que continúe manchando al país”, añadiendo que “el trabajo de Mueller era una desgracia para Estados Unidos”.

Y es que prácticamente la sentencia de Paul Manafort, sería demoledora para el futuro político de Trump, echaría por tierra sus ataques a Mueller, así como sus afirmaciones de que se trata de “una cacería de brujas” y daría más elementos a los Demócratas para ganar en la elección de Medio Término, para renovar toda la Cámara de Representantes un tercio del Senado.

En la contraparte, una absolución sería un fuerte golpe político contra la investigación de Robert Mueller, que llevaría al Presidente y líderes Republicanos a poner en duda aún más, la credibilidad del Fiscal Especial y hasta pedir su remoción, además de impulsarlos en la elección de Medio Término, en Noviembre.

El Presidente trató de distanciarse de Manafort, quien enfrenta más de 20 cargos federales de fraude bancario, evasión de impuestos, lavado de dinero y fraude financiero, argumentando que “trabajó muy corto tiempo para él y nada tiene que ver en la investigación de colusión”.

En lo que no coinciden analistas y legisladores.

 “El juicio va a ayudarnos a comprender por qué la campaña de Trump conspiró con Rusia”, dice Max Bergman, del Proyecto Moscú, quien asegura que “Manafort es un espejo de Trump; un hombre seducido por la riqueza de los oligarcas de lo que fue la Unión Soviética”.

Bergman destaca que Manafort -que tenía tantos contactos rusos como Trump- recaudo más de 60 millones de dólares entre 2010 y 2014, trabajando para el presidente Viktor Yanukovych, de Ucrania, aliado del Kremlin (de los que nunca pagó impuestos), amigo de Vladimir Putin y, luego, dirigió la campaña de Donald Trump, gratis.

En su gestión de 6 meses como Director de la Campaña Trump, ofreció al oligarca Oleg Deripatska, amigo del presidente Vladimir Putin, “briefings” sobre la campaña y además cambió la plataforma del Comité Nacional Republicano, incluyendo el punto de la “buena relación con Rusia”.

Manafort es uno de los funcionarios de la campaña de Trump que, como Carter Page y el General Michael Flynn, tuvieron numerosos contactos con espías rusos, por lo que el FBI solicitó a una Corte Federal Secreta de Inteligencia, autorización para monitorear sus comunicaciones, lo que ha permitido conocer y confirmar mucha información que la oficina del Fiscal ha obtenido por otros medios.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/resultados-no-ha-habido-y-esa-es-su-responsabilidad
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo