Google-play App-store
Monterrey N.L.

Revisa únete pueblo cobro de tarifas de transporte

Revisa únete pueblo cobro de tarifas de transporte

Siempre vigilando, la asociación civil “únete pueblo”, se ha dado la tarea de recorrer las rutas acusadas de aumentar las tarifas del transporte público de forma ilegal, esto para confirmar la situación.

Así las cosas, el día de ayer representantes de la asociación abordaron la ruta 138, confirmando que ya se ha regularizado el cobro, pues cumplen con lo especificado en el acuerdo, es decir cobran $12 pesos el abordaje.

De hecho, al interior de las unidades, se logra leer un anuncio que señala que la tarifa del transporte ha bajado de $17 a $12 pesos, cumpliendo de esta forma con las tarifas aprobadas.

Sobre la asociación, “únete pueblo” parece no quitar el dedo del renglón, por lo que sus indagaciones seguirán y estará denunciando a aquellos transportistas que intenten violar Las tarifas acordadas.

Por lo pronto, ayer se dieron una buena paseada en las rutas urbanas por la cantidad de $12 pesos.

  

#Bachechallenge, trabajo de Poncho Robledo

Otra cosa no, pero al parecer eso de tapar baches es una tarea que puede realizar el diputado federal del PAN, Alfonso Robledo.

Desde hace meses que el legislador comenzó con este reto, principalmente para evidenciar el mal estado de las calles del municipio de Guadalupe y de paso hacerse publicidad atendiendo las quejas de los ciudadanos.

Y aunque al principio las cosas le iban bien a Robledo, lo cierto es que esta acción le ha ocasionado más problemas que beneficios, primero porque la calidad con la que anda tapando los baches no se asemeja en nada a la necesaria por las vialidades, por lo que apenas y lo tapa y en días vuelve a crearse.

Segundo, resulta que recibe muchas más quejas de las que puede atender, por lo que a través de las redes sociales se evidencia la falta de respuesta que tiene el legislador para con sus representados.

De legislador a tapa baches, y ni así se gana la gracia ciudadana, Robledo nunca será Alcalde.

  

Anuncian más despidos

Al parecer, una nueva ola de despidos azotará a algunas de las secretarías del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Cuentan los enterados que, a pesar de que en meses anteriores los despidos de los empleados sumaron cientos, el presupuesto sigue siendo escaso, por lo que antes de que llegue el periodo de la entrega de aguinaldos, se recortará otra vez la nómina.

Según dicen, van a empezar con las secretarias que han sido más duramente juzgadas por la Auditoría, por lo que no cabe duda de que una de las más afectadas por esta medida será la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Genaro Alanís.

Los despidos harán efectivos a partir del 15 de julio, por lo que en breve estaremos escuchando las quejas de algunos empleados que no continuarán dentro del gobierno.

Y como al parecer el dinero es escaso, también se tocarán puestos directivos, pues son los que principalmente se llevan los mejores salarios.

Veremos cuáles son las cabezas que van a rodar primero, porque es un hecho que todos los empleados tienen un padrino político.

  

Advierten por deportación masiva de migrantes de EU este domingo

El diario estadounidense Washington Post ‘lanzó’ una advertencia este viernes y señaló que las autoridades de inmigración de Estados Unidos tiene preparada un plan para este domingo, en el que deportarían a familias recién llegadas que están ilegalmente en el piso norteamericano.

El rotativo respaldó esta acusación citando a tres funcionarios estadounidenses, sin embargo, no los identificó.

En una conferencia telefónica con periodistas a principios de esta semana, Mark Morgan, el director interino de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, dijo a reporteros que la agencia apuntaría a familias que habían recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración.

Algunas de las ciudades en donde se realizará el operativo son Houston, Chicago, Miami, Los Angeles, entre otras.

El medio resaltó que en total se expulsarán a migrantes de 10 ciudades. Sin embargo, no quedó claro cuándo comenzaría la operación.

En la semana, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que su gobierno deportaría a millones de migrantes que habían entrado de manera ilegal en Estados Unidos.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) comenzará la semana que viene “el proceso de expulsar a los millones de extranjeros ilegales que han entrado ilegalmente a Estados Unidos”, dijo Trump en uno de dos tuits el lunes por la noche.

  

Gobierno de AMLO lleva un subejercicio de $100 mil millones, 'economía sí está al borde de la recesión'

En los primeros seis meses de la presente administración se ha hecho un subejercicio del gasto de alrededor de 100 mil millones de pesos, indicó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), mismo que calificó como el mayor del siglo 21.

Moisés Alcalde Virgen, presidente de la Comisión de Revista de ese organismo, indicó que ello se ha reflejado en las licitaciones, como en la adquisición de medicinas, que presenta un retraso importante.

No ha tenido la evolución, ni el dinamismo, ni la velocidad de ejercicio de gasto que permite al final del día generar un encadenamiento económico para que haya un crecimiento, aseveró al referirse al gasto público.

Comentó que el subejercicio en los primeros meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador puede rondar los 100 mil millones de pesos y dado el ritmo observado, a finales de año terminará en 200 mil millones de pesos.

Aseveró que el principal beneficiado es el sector energético, mientras los programas sociales como las pensiones a los adultos mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro presentan problemas.

Destacó que hay preocupación porque la situación se repita en la siguiente mitad del año, lo cual repercutiría en el crecimiento del país.

Enfatizó que si bien la idea de que las compras de gobierno sean manejadas por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es buena, aún se deben hacer ajustes, porque quien debe de encargarse de las adquisiciones deben ser expertos y por los recortes de personal calificado en el gobierno se está viviendo una situación de retrasos.

Comentó que también es preciso que el mismo gobierno haga un corte de caja para saber el tamaño de los recortes de personal. Agregó que la política de austeridad está afectando los bolsillos de funcionarios públicos por la pérdida de empleo, menores remuneraciones, pérdida de becas a los doctores, pues ellos también son parte de la economía y el gasto no se está ejerciendo en infraestructura u otras áreas.

Aunque no quiso aventurarse a decir que esto provocará una recesión técnica, si aclaró que para ello se necesitan otros factores para afirmarlo, aunque calificó como el mayor subejercicio del siglo 21.

Ernesto O’Farril Santoscoy, presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, indicó que la economía si está al borde de la recesión, porque así lo ha mostrado los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) el cual fue de 0.6 por ciento en marzo.

Enfatizó que la política de austeridad de la actual administración mantiene el principio del superávit primario como lo necesario para mantener la estabilidad económica, pero ello no servirá si los recursos se destinan a proyectos que posiblemente no van a ser usados.

  

La refinería de Dos Bocas no se va a inundar, afirma Nahle

La refinería de Dos Bocas, que se ubicará en Paraíso, Tabasco, no se va a inundar, ya que se realizan los estudios de ingeniería para que ello no ocurra y, además, al menos desde 1985 se cuenta con una planta marítima en esa región, la cual nunca se ha visto afectada por un fenómeno de ese tipo, aseguró Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Dos Bocas tiene desde 1985 una terminal marítima; tenemos ahí más de 90 tanques, hay tanques grandísimos, los más grandes del país hasta de 500 mil barriles y nunca se ha inundado; eso es ingeniería. Recibimos en Dos Bocas más de un millón de barriles diarios de petróleo y nunca se ha inundado, la refinería tampoco se va a inundar.

Nahle aludió a la manifestación de impacto ambiental de la refinería, hecha por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), la cual indica que la zona del proyecto cuenta con alto riesgo por inundación marina y fluvial, y un riesgo muy alto por inundación de marea de tormenta.

Tras participar en el cuarto Congreso Mexicano del Petróleo, que se realiza en León, Guanajuato, Roció Nahle adelantó que Petróleos Mexicanos (Pemex) invitó a seis empresas a participar en la construcción de la refinería.

Ya Petróleos Mexicanos entregó invitaciones para los seis paquetes que se van a construir... Ya se tiene la ingeniería básica, simplemente es la ingeniería extendida de detalle y ya se entregaron invitaciones a las empresas trasnacionales que hacen ingeniería, explicó.

Con respecto a la rehabilitación de las seis refinerías del país, Nahle precisó que el proyecto se irá concretando de forma paulatina, el objetivo es que en 2020 estén todas listas. Agregó que se empezará a con la planta de Salamanca, Guanajuato, en agosto, y se espera que el siguiente año opere a 90 o 100 por ciento de su capacidad.

Está programada Salamanca, creo que empieza a finales de agosto. No vamos a sacar todas las refinerías al mismo tiempo. Hoy está procesando 150 mil barriles de petróleo. Trae un buen nivel. Con la rehabilitación vamos a aumentar, añadió la titular de la Sener.

Cayó 93% el huachicoleo, presume Pemex

En el mismo encuentro, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que en lo que va de la administración se ha logrado reducir hasta 93 por ciento el robo de combustibles, práctica conocida como huachicoleo, y, apuntó, esto ha generado un ahorro estimado de 32 mil 617 millones de pesos a lo largo de 2019.

Romero refirió que a finales de este mes se presentará el plan de negocios de la petrolera, el cual detalla la estrategia para el financiamiento de la inversión que se realizará en los siguientes cinco años y además no incluye un solo peso de endeudamiento, lo que deja entrever un presente y futuro sin deudas nuevas para la empresa productiva del Estado.

Agregó que en materia de exploración se tiene como propósito incrementar esta actividad en cuencas someras y áreas aledañas a campos ya existentes, y establece medidas en materia de yacimientos, ejecución de proyectos, recuperación secundaria, producción y manejo de gas.

El plan de negocios incorpora el rescate de la petrolera en el ámbito financiero y operativo, y evitará cualquier práctica de corrupción.

Por su parte, Alberto Velázquez, director general de finanzas de Pemex, expuso que la empresa a corto plazo contará con la métrica necesaria para mejorar su calificación crediticia.

El directivo informó que se tiene previsto invertir entre 250 mil y 260 mil millones de pesos anuales en actividades de exploración y producción.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/revisa-unete-pueblo-cobro-de-tarifas-de-transporte
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo