Google-play App-store
Monterrey N.L.

Sálvese quien pueda

Sálvese quien pueda

Ahora que Jaime Rodríguez Calderón anda muy pero muy ocupado con sus problemas, lo que queda de su equipo y familia han tomado la decisión de saltar a prisa del barco para buscar un salvavidas, que los mantenga a flote ahora que esta por terminar la administración.

Esposa y suegra del Bronco se rascan con sus propias uñas y buscan aferrarse con fuerza al único proyecto que puede sobrevivir a la debacle que representó el movimiento independiente.

Resulta ser que Doña Tere Martínez tanto se ha empeñado en que quiere ser alcaldesa que ahora le dio por ampliar sus horizontes y buscar serlo en García, después de todo, ya no tiene la basta pensión que se había asegurado y ahora sabe que le tiene que chambear, puesto que está por acabarse la gallina de los huevos de oro.

Se dice que en breve se van a increpar las organizaciones de la sociedad civil, ahora tras supuestos rumores de que se desvían recursos para aquellos rumbos con la intención de ganar apoyos en la búsqueda porque el movimiento independiente retenga la alcaldía que amenaza con quitarles Morena.

Falta que el INE se de prisa y resuelva de una vez por todos los procedimientos especiales sancionadores que aún no resuelve y que involucran a la suegra del Gobernador y más trampas con la recolección de apoyos, que es lo que en inicio de cuentas tiene al proyecto en la mira en este momento.

 

 

¡Pues avísenle!

No hay algo que en la administración actual no se encuentre sumergido en una crisis, la administración en materia de seguridad no es la excepción, Mauricio Castillo el abogado de la gente, lanzó un llamado a través de sus redes sociales, para que alguien le avise a Aldo Fasci Zuazua, el Secretario de Seguridad Pública, pero atinamos a entender que este ha hecho caso omiso.

 “…dígale que su JURIDICO trae un desmadre con los procedimientos administrativos contra policías de Seguridad Pública. Yo ya se lo hice saber, pero al parecer anda muy ocupado.” mencionó el ex candidato a la diputación local por el PRI en San Nicolás en redes sociales, al tiempo en que etiquetó al funcionario público, pero sin respuesta.

 

 

Las que se oponen a la sanción

Desde hace un par de días se rumora que el tema de la sanción del Bronco irá llevando su curso en los siguientes días; parece ser que ya hay acuerdo, aunque no es unánime, todo apunta para que al menos progresen ciertos aspectos.

Llama la atención que los únicos nombres que se alzan ahí como oponentes a la sanción del Gobernador sean la señora Claudia Tapia ahora Morena Cuarta Transformación, luego de que se le permitiera hacer lo que se le da la gana, tal parece que con tal de seguir dando la contra y no alinearse es que se opone a este tema; eso sí, sin realizan aportación y observación alguna, no vaya a usted a creer que estudió el dictamen y realizó propuestas, porque según comentan solo sabe decir que no.

Otra de las que se jactan que no han podido convencer de analizar este asunto y que de plano amenaza con votar que no, es Ivonne Bustos, con lo cual le da contras al PRI para no alinearse y obviamente crear tensión, ya que al grupo al que ella pertenece dentro del PRI, ese instituto político no les ha dado más que la espalda.

 

 

Participan más de 5 mil futbolistas en las Liga Infantil y Juvenil de Apodaca

Con la participación de más de 5 mil niños y jóvenes inició la “Liga de Fútbol Infantil y Juvenil” de Apodaca.

El Presidente Municipal, César Garza Villarreal, reconoció que actualmente se viven tiempos complicados por lo que exhortó a los padres de familia a mantenerse cerca de sus hijos y encausarlos y apoyarlos en la práctica del deporte.

Agregó que el deporte y la familia, son la fórmula perfecta para el desarrollo de los menores, y en el caso del futbol, este “abraza a toda la familia por igual”.

Durante la inauguración de la Liga, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, desfilaron 75 clubes en la categoría infantil y juvenil en las ramas femenil y varonil, en el Campo del Gimnasio Centenario del Ejército Mexicano, que fue presenciado por 5 mil asistentes entre ellos el Gabinete del Presidente Municipal, ex futbolistas de los equipos de Tigres y Rayados, y de la Selección Nacional.

 

 

'Leyes Secundarias subordinan a mexicanos a caprichos de la CNTE'; piden padres de familia se legisle a favor de la sociedad mexicana

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, solicitó a los diputados modificar la redacción de las leyes secundarias, ya que en la forma actual "se subordina a todos los mexicanos a los caprichos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)".

De no ser así, "será un duro golpe a la educación y una regresión que afectará gravemente a las siguientes generaciones", denunció García Camarena.

El representante de la UNPF, advirtió que "es urgente hacer modificaciones a las leyes secundarias para cambiar varios puntos, entre los que se encuentran el eliminar las plazas automáticas, pues quitarían el derecho a la equidad para adquirir un puesto como docente".

"Con la redacción actual de las leyes secundarias, se subordina a todos los mexicanos a los caprichos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se erige a esta como la voz de los maestros, siendo que solo representan a una pequeña porción del magisterio", afirmó García.

Agregó que "lo que está a punto de sucederle a México es realmente grave, hay una regresión, donde se torna al autoritarismo del poder Ejecutivo, que solo dicta lo que debe hacer el Legislativo, por acuerdos directos con un sindicato bélico".

"El Poder Legislativo viola su propia naturaleza al aprobar leyes en beneficio de un grupo en particular y dando la espalda a los principales beneficiarios de la educación que son los alumnos y también los padres de familia. Las leyes deben ser Universales y en beneficio de todos los mexicanos".

Leonardo García exige en el documento que "por el bien de la educación en México y por los millones de estudiantes mexicanos, los diputados deben asumir su responsabilidad de legislar a favor de la sociedad mexicana, fuera de ideologías, fuera de privilegios a sectores magisteriales y sin subordinaciones al Ejecutivo, al cual no le corresponde hacer leyes".

 

 

Vamos contra factureras sin violar garantías: Procurador Fiscal Carlos Romero

La reforma penal fiscal no es terrorista ni arbitraria. Es una guerra frontal contra la corrupción y la evasión para dar con las cabezas de las empresas factureras y desmantelar las bandas delictivas, afirma el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero.

En entrevista destaca que el paquete fiscal 2020 propone crear una nueva lista negra para señalar como contribuyentes incumplidos a partidos políticos, sindicatos, gobiernos estatales y municipales, y universidades, entre otras que reciban recursos públicos.

Dice estar listo para actuar a partir del 1 de enero del próximo año, una vez que los diputados ratifiquen la reforma que aprobó el Senado y el paquete fiscal 2020.

 “Tenemos que parar este problema, los números que tenemos de asuntos ganados los vamos a seguir manteniendo, que es de 92%; si presentamos una querella es porque tenemos los pelos de la burra en la mano. No queremos cometer actos autoritarios”, afirma.

A aquellos que se oponen a darles más herramientas para equiparar la defraudación fiscal como delincuencia organizada, Romero Aranda les responde que se trata de una reforma.

 

 

Trump firma muro fronterizo y lanza amenaza a México

Durante su visita en California, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una parte del muro fronterizo a petición de una mujer.

Al finalizar su agenda de trabajo en la frontera, el mandatario firmó una sección del muro, luego de que una ciudadana se lo pidió como parte de “una tradición”.

“Señor presidente. Hay una tradición aquí en la frontera, que dice que cualquiera que trabaja en el muro, debe firmarlo por nosotros”, le dijo la mujer, quien trabaja en la obra.

En su visita a la frontera sur de Estados Unidos, advirtió que si México deja de apoyar a su país en el combate a la migración, podría retomar los aranceles a productos mexicanos.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/salvese-quien-pueda
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo