Google-play App-store
Monterrey N.L.

San Pedro reparte terrenos en comodatos


 

San Pedro reparte terrenos en comodatos 

 

Tras los dimes y diretes que se sucedieron en el municipio de San Pedro por la donación de un terreno en la colonia los Sauces para el Cetis 66, pues aunque supuestamente no había sido ratificado a pesar de que dicha donación fue hace 40 años por el cabildo sampetrino, pues bien por un lado el municipio está cediendo terrenos, están otorgando terrenos, ya sea en sesión, ya sea en comodato, pero hay muchos terrenos municipales que los están cercando, obviamente con algunas intenciones y estas son sacarle partido a un bien municipal.

 

Así que estaremos al pendiente para ver que se concesiona y a quien se concesiona, ya que evidentemente esto es un negocio disfrazado de buenas intenciones.

 

Veremos a quien se les da y en qué condiciones.

 

Se requiere conciencia social

 

En el tema del accidente ocurrido la semana pasada en la carretera nacional, en el que murieron 4 jóvenes y uno más está gravemente en el hospital. 

 

Han surgido varias preguntas, por ejemplo ¿porque venía conduciendo un joven de 16 años?, (no sabemos si traía licencia de conducir, aunque a esta edad se requiere autorización de los padres y aparte tienen que acreditar saber manejar con un curso, sin embargo el muchacho venía manejando).

 

Hay que ver que es una tragedia, pero hay que estar consientes que estos casos denotan faltan controles, pues aunque es cierto que no pueden andar detrás de todos los jóvenes que manejan, existen campañas de prevención que la autoridad pueden implementar. 

 

Estas campañas son importantes sobre todo porque de esta forma se le puede transmitir a los jóvenes a través de los padres la responsabilidad del volante.

 

De esta forma se crea conciencia de las tragedias que se pueden ocasionar, pues quizá hubiera sido diferente si estos jóvenes hubieran recibido una platica sobre las tragedias al volante.

 

Manuel González el Vicegobernador

 

La distancia entre el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y su Secretario General de Gobierno, Manuel González, cada vez es más evidente.

 

Al parecer todo va porque Manuel se siente desplazado en funciones y en protagonismo, situación que ha llevado a que la Secretaría General de Gobierno cobre un poder mucho más grande que el del propio gobernador.

 

Nos cuentan los enterados que, Jaime no puede competir ni en recursos, ni en amistades poderosas con Manuel, pues parece que es un Secretario quetiene todo controlado en Nuevo León.

 

De hecho, algunos afirman que será el propio Manuel el encargado de definir la estrategia para el 2021, lo cual apunta a que se definirán algunas candidaturas, pero no sólo en el ámbito independiente, sino también a través de coyunturas con partidos políticos.

 

Esto ha ocasionado que diversos perfiles se le vayan sumando a Manuel, quien de momento les está asegurando que su equipo de trabajo será lo suficientemente fuerte para que en las elecciones del 2021 haya posiciones para sus allegados.

 

 Campaña de acoplamiento

 

Una de las ventajas que tiene actualmente el Senador, Samuel García de Movimiento Ciudadano, es que a pesar que su partido político está muerto en Nuevo León, el debilitamiento de partidos políticos le ha ocasionado que haya perfiles importantes, de peso y de recursos que actualmente no militan en ninguno.

 

En estas circunstancias, según dicen Samuel ha emprendido una campaña de recolección de apoyos, enfocándose principalmente a recuperar aquellos partidistas que salieron de sus institutos políticos dolidos o enojados y que quieren seguir participando en la política.

 

Según dicen, Samuel va a empezar por los panistas por qué dadas las circunstancias con el Comité Directivo Estatal, suman cientos los que han abandonado las filas albiazules, para dedicarse a sus negocios particulares, por ello la intención de Samuel es que vuelvan a participar en política, pero esta vez con los colores blanco y naranja.

 

¿Será que podrá convencerlos? 

 

Crisis en la estructura priísta de Guadalupe

 

Aunque en múltiples ocasiones se ha manifestado el poder que tiene la alcaldesa de Guadalupe, la priista Cristina Díaz, parece que nada es suficiente para terminar de cimentar correctamente la estructura que habrá de servirle en el 2021.

 

Según dicen, la crisis de la estructura se debe principalmente a que el PAN no ha cedido terreno, pues aunque sus militantes están peleados unos con otros, los esfuerzos particulares de cada uno, si han hecho mella en la alcaldesa.

 

Otro punto, es que Cristina no ha terminado de acoplar a todos los sectores en su gobierno, por lo que algunos ya se sienten enojados con el proyecto de la tricolor.  

 

Esto claro, se convierte en un momento idóneo para que otros partidos vayan y los convenzande unirse a proyectos, pues aunque personajes como Alfonso Robledo, diputado federal del PAN, no tiene los puntos necesarios para ganar una alcaldía, por lo menos si se ha convertido en una piedra en el zapato para la administración de Díaz, pues cada campaña que emprende no es para mostrar un proyecto, si no para denostar las acciones de la alcaldesa.

 

Aún no se acaban de definir las piezas que habrán de jugar en el 2021, sin embargo todo parece indicar que el PRI va de bajada.  

 

Cienfuegos en Monterrey

 

Desde hace días Francisco Cienfuegos intenta convencer de qué el único capaz de derrotar al hijo de la leyenda, Luis Donaldo Colosio Riojas es el mismo.

 

Si bien es cierto ya tiene asegurada Guadalupe, pues es casi un hecho que Cristina Díaz no se reelige, también se dice que podría recurrir Cienfuegos a dejarlo encargado a un púpilo pues sigue con la idea de ganar territorio para buscar ser el siguiente abanderado a la Gubernatura, luego de apoyar a Adrián de la Garza en esta ocasión.

 

En breve el PRI mostrará su alineación y se verá más gente afín a Cienfuegos que de ningún otro y es entonces que se convertiría, de salirle bien los cálculos en el priísta de mayor influencia.

 

Pero para esto es clave retener Monterrey, así que una de dos, o le funciona la estrategia o se queda como el perro de las dos tortas por no atender bien alguna.

 

Así que en el peor de los escenarios Alfonso Robledo le come el mandado en Guadalupe o Colosio hace lo mismo en la sultana catapultando de este modo a Samuel García; quien de plano dicen, ve tan factible 2021 que ya sueña con la Presidencia.

 

¿Para qué se reúne esa bolsa?

 

El asunto de los taxis de las plataformas digitales es reunir una gran cifra y orquestar el engaño del siglo.

 

Verá usted, son 35 mil ubers en Monterrey, que se cree que laboran también para la plataforma Didi; están por venderles un curso de 800 pesosy le sigue un seguro de 25,000 para por último hablarles de una calcomanía para identificarlos en 1,000.

 

Si sabe multiplicar, ya se dio cuenta que se trata de poco más de mil millones de pesos, pero ¿Para dónde va esa cantidad? Si necesita más ayuda vamos a formular nuevamente la pregunta ¿Para dónde va esa cantidad a dos años de la elección?

 

Es evidente que el Bronco va a buscar a apoyar a Morena, y como no puede hablarle de votos o estructura asegurados luego del fracaso que representó la vía independiente en Nuevo León, e intentaránentrar al baile con dinero, y se dice por ahí que también comprando la candidatura, para Manuel González o para Clara Luz Flores.

 

Pero la cosa esta peor de lo que parece, ya que el Gobernador no le puede asegurar a los ciudadanos que tras esa considerable inversión los dejarían en paz pues no hay ni una ley que lo respalde.

 

Por lo que después de estos tres conejos sacados de la manga, el curso, el seguro y la calcafacilitaría la identificación de los vehículos para la AET, lo que presupone más dinero de multas y moches.

 

Más listos deben ponerse los taxistas pues el despelucadero va a estar bueno si nadie detiene la ambición del peor Gobernador en la historia de Nuevo León.

 

Atacan a Karina Barrón

 

La diputada local esta ofreciendo como si fueran enchiladas, amparos para los taxistas perjudicados con los operativos de la Agencia Estatal de Transporte.

 

El tema es que esta realizando jóvenes algunos vídeos para hablar de la mala ejecución de los mismos, refiriéndose a estos instrumentos como inconstitucionales y hasta ilegales

 

Según dicen Barrón asegura que con unos formatos que ella entrega en mano, la agencia no podrá quitarles el vehículo, lo cual es un error para engañar a quien se deje.

 

Afirman que no es la primera política que hace amparos al por mayor intentando sacarraja política de un asunto, pero que además para que su amparo efectivamente funcione primero deberán aplicar la multa y retiro del vehículo quitándoles toda facultad preventiva que presumen en el mismo.

 

Aunque la diputada no es la única entablando estos mecanismos de defensa constitucional tampoco ha sido bien visto su apoyo, al que califican como una mala copia del trabajo que constantemente realiza el Senador Samuel García.

 

 

Coordinador de MORENA propone NO negociar

 

El coordinador de Morena, el Diputado Federal, Mario Delgado Carrillo opina que la Guardia Nacional debe tener como columna vertebral la disciplina, lealtad y patriotismo, por lo que resulta preocupante que en lugar de buscar cómo contribuir a pacificar al país, algunos elementos de la Policía Federal intenten enrarecer el proceso de inicio con medidas extrema.

 

Ante este panorama, el Diputado hizo un llamado a los elementos de la Policía Federal a privilegiar el diálogo sin chantajes o indisciplinas, ya que esto no le conviene al país ni mucho menos a una corporación que ha contribuido a velar por la seguridad de la nación.

 

En palabras de Delgado: “Va a ser un honor para los mexicanos que decidan formar parte de la Guardia Nacional y no debe de haber ninguna incertidumbre respecto a la situación laboral de los policías”. 

 

Estaremos al pendiente para ver cómo acaban las negociaciones. 

 

Reviven tema de cuotas escolares

 

La diputada federal Raquel Bonilla Herrera (Morena), Al parecer se ha quedado un proyecto que presentar ante la Cámara de Diputados, por lo que tal y como pasa cada año, en temporada escolar los políticos reviven el mencionado el tema de las cuotas escolares.

 

Así las cosas propuso exhortar a la Secretaría de Educación Pública y a sus homólogas locales, a garantizar el cumplimiento de la prohibición de exigir cuotas o pago alguno para el ingreso e inscripción a los planteles educativos, conforme lo establecido en la Constitución y en la Ley General de Educación.

 

En un punto de acuerdo que analiza la Segunda Comisión de la Permanente, aduce que, a pesar de los avances normativos, los cobros son una constante en las instituciones públicas de nivel básico, las cuales oscilan entre cien hasta los dos mil pesos.

 

Mencionó que el cobro de cuotas en las escuelas públicas se observa con mayor frecuencia al inicio del ciclo escolar, pues “los padres de familia sufren por la exigencia de cuotas disfrazadas de voluntarias, que se cobran bajo la condición de recaudación por concepto de inscripción o de ingreso y para el mantenimiento de la infraestructura de la escuela”.

 

Es el pan de cada año, apenas inicia el mes de julio y a los legisladores les revive su preocupación por la educación en México, ¿no será mejor que se apliquen en diciembre en la aprobación del presupuesto de egresos?

 

Energías renovables, el futuro de México 

 

Por si no había quedado claro, en la anticipada tercera revolución energética, en la cual el petróleo sería sustituido por las energías renovables como principal fuente de energía, obedecerá principalmente a un cambio tecnológico, como en las revoluciones energéticas anteriores. 

 

Esto, entre otras cosas conlleva ella que México deberá superar los retos que enfrenta, ya que históricamente ha privilegiado las plantas de generación eléctrica con base en combustibles fósiles; es decir, termoeléctricas, carboeléctricas, duales y ciclos combinados de gas natural.

 

En el estudio titulado ¿Cómo podría México eliminar gradual y sosteniblemente el uso de combustibles fósiles para generar electricidad?, el investigador Jaime Arturo Del Río Monges apunta a la falta de inversión como la causa directa del bajo nivel de producción y aprovechamiento de energías renovables para generar electricidad electricidad. 

 

¿Entonces como será la 4ta transformación? Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/san-pedro-reparte-terrenos-en-comodatos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo