Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se apunta Nuevo León gol en salud

Se apunta Nuevo León gol en salud

Aprovechando el mal momento por el que está pasando el sistema de salud en el país, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado ya se puso las pilas.

Según dicen, en un intento de mejorar su imagen ante la ciudadanía, el Gobernador ha estado buscando la manera de que Nuevo León no se vea afectado.

Recordemos que la creación del Instituto de Salud para el Bienestar sustituyó al Seguro Popular, por lo que el Estado intentará brindar atención médica en los hospitales de la entidad a personas afectadas.

Según dicen, estarán preparados durante la etapa de transición de ambos organismos el Gobierno de Nuevo León apoyará con el servicio médico a ciudadanos sin seguridad social.

Y claro, para que se note que anda apoyando, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y directores de los hospitales, para girar instrucciones y ver como se prestarán los servicios y que todos los ciudadanos sean atendidos.

 

 

César Garza se enfoca en la familia

Al parecer las campañas del 2021 se realizarán en equipo, es decir, ya no únicamente se enfocarán en el candidato, sino que tendrán que salir esta vez en forma directa toda la familia.

Aunque, algunos tienen familias incómodas, como la alcaldesa de Escobedo, a la que nunca veremos de la mano de su esposo, principalmente por la mala fama que le genera, en cambio otros aprovechan bien su faceta de esposo y padre.

Uno de los que anda dándole con todo, es César Garza, pues su esposa está haciendo una excelente labor en el DIF, recordemos que ella tiene bastante experiencia y que es bastante sociable, además se suma su hijo, quien se ha convertido en un joven bastante carismático y que por supuesto está aprovechando para formar grupos de trabajo a favor de su papá.

De ahí que, la estrategia según dicen, para este año es que César ande de la mano de su familia, esto para comenzar a ser reconocido más allá de Apodaca y Guadalupe, recordemos que es uno de los candidateables para la gubernatura en el 2021.

Y claro que, también ya empezaron con el tema de la salud, pues a nivel nacional se ha creado un caos y una confusión con eso del cambio de los organismos, de hecho, hace días César inauguró las instalaciones de salud municipal, a las cuales se les ha dado difusión y por supuesto cayeron como anillo al dedo.

Ahora sí que, en el 2021, veremos a familias completas en la publicidad y propaganda electoral.

 

 

Siguen problemas con el tema del transporte

Si los del gobierno del Estado pensaron que al no haber aumento en las tarifas de transporte, la ciudadanía dejaría de manifestarse están muy equivocados.

Según dicen, habitantes de los municipios de García, Juárez y Zuazua están que no los calienta ni el sol, pues no hay abasto de transporte público.

El más vistoso es el municipio de García, quien ya ha realizado protestas en contra de las rutas que dejan de dar servicio a partir de las nueve de la noche, pero el caso va mucho más allá, pues el mismo problema ocurre con Juárez y Zuazua.

De hecho, Zuazua es un mar de problemas, al que se le suma el transporte, mismo que ha traído como consecuencia a los taxis piratas, quienes pasan a todas horas y cobran la tarifa que ellos consideran oportuno.

Por supuesto, esto deja en estado de indefensión a los ciudadanos, quienes en ocasiones deben de tomar hasta tres camiones para llegar a sus trabajos.

El problema está muy lejos de resolverse, esperemos que con la nueva Ley de Movilidad algo mejore.

 

 

Reciben estudiantes de Apodaca el 2020 con comedores escolares

Para dignificar la hora de tomar los alimentos de los estudiantes de escuelas de tiempo completo, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal entregará un total de 23 comedores escolares.

Al inaugurar los espacios en las primarias Sor Juana Inés de la Cruz y Profesor Oscar González, con una inversión aproximada a los 2 millones 500 mil pesos, el Munícipe mencionó que los comedores se construyeron través del programa de obras del año pasado.

Añadió que a la fecha se han entregado 11 comedores en jardines de niños, primarias y secundarias, para beneficio de los estudiantes que pasan más de seis horas en la escuela.

 

 

Migración ordenada y segura requiere coordinación intersecretarial: INM

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, dijo que para mantener una migración segura y ordenada es esencial la coordinación y acompañamiento con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y con la Guardia Nacional (GN).

Sin embargo, aclaró –ante mandos de ambas instancias federales– “en México nadie es ilegal por migrar, por lo que todas las acciones en la materia deben guiarse por el respeto a los derechos humanos, la protección a la vida y a la dignidad de las personas”.

La atención al tema migratorio con una política humanista es una de las prioridades del Gobierno de México, “y sus resultados el fruto del trabajo coordinado entre la Guardia Nacional, la Sedena y el INM”, agregó.

Ante los impactos generados por las migraciones en los países de salida, tránsito e ingreso, explicó que “resulta necesario contar con mecanismos y metodologías compartidas que motiven a los gobiernos de distintas naciones a reorientar políticas públicas que dignifiquen el trato hacia las personas migrantes”.

El comisionado del INM consideró que, como Estado mexicano, “tenemos la obligación en los tres niveles de gobierno de garantizar y promover la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin excepción alguna”.

Como parte de su gira de trabajo, Garduño Yáñez visitó, en Tijuana, Baja California, las instalaciones del Centro Integrador para Migrantes "Carmen Serdán", que puede albergar hasta 3 mil 200 personas, y donde el INM cuenta con un módulo de regulación migratoria.

Además del centro integrador de migrantes “Leona Vicario”, en Ciudad Juárez Chihuahua donde, acompañado por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la IV Región Militar, visitó las áreas donde se encuentran pacientes enfermos de varicela.

También se reunió con mandos de la GN, Sedena y la Semar, y con autoridades del INM de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Baja California y Chihuahua para evaluar las acciones de atención migratoria.

El comisionado subrayó, ante el personal militar y civil que, para mantener el plan de migración segura, ordenada y regular en el norte del país, se ha dotado a las oficinas de representación del Instituto de mayor personal y flota vehicular, para asignarlos a los puntos de revisión dinámica que se operan.

 

 

Tendrá el Banco del Bienestar miles de módulos temporales

En tanto se concreta la estrategia para la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en las comunidades más pobres y apartadas del país con el propósito de distribuir los recursos de los programas sociales se avanza en convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Diconsa, Liconsa, Telecom, Oxxo y con cadenas de farmacias para establecer pequeños centros integrales y convertirlos en corresponsales, donde se puedan realizar las operaciones bancarias básicas, informaron fuentes cercanas al proceso de planeación.

Incluso se espera integrar a las tortillerías, que podrían participar mediante agregadores de pago como Qiubo, para convertirse también en corresponsales bancarios. Hay otras alianzas con Yastás y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad). Sin embargo, el primer reto al que se enfrentará crear la red es el tema clave de la conectividad –dotar de infraestructura para Internet– y la selección de los terrenos, entre otros.

La versión, que no fue confirmada oficialmente, señala que en los trabajos iniciales participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Banco del Bienestar y la Comisión Federal de Electricidad, entre otros. Para entregar los recursos de los programas sociales a las comunidades más marginadas se trabaja en una alianza estratégica con Diconsa, que cuenta con 27 mil tiendas, y con Liconsa, que tiene 10 mil, para aprovechar la infraestructura de 37 mil puntos ubicados en los lugares más remotos del país.

La información recabada por La Jornada precisa que el Banco del Bienestar, encabezado por Rabindranath Salazar, concluyó una alianza con las 60 tiendas Superissste. Además, en breve se podrán integrar las más de mil 400 clínicas del instituto donde se podrán establecer puntos de atención e instalar cajeros automáticos.

El Banco del Bienestar está también en pláticas con la mayor cadena de farmacias del país (Del Ahorro) y con la cadena de tiendas Oxxo para convertirlas en corresponsales bancarios. Además de la alianza con la Red de la Gente, corresponsal que permite el envío y recepción de dinero, pago de servicios, apertura de cuentas de ahorro y obtención de préstamos.

Este año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dotó al Banco del Bienestar con 5 mil millones de pesos para la construcción de las nuevas sucursales. Durante este año se pretende terminar mil 350 y una cifra similar durante 2021.

Las primeras dos sucursales que comenzaron a construirse por personal de la Sedena registran un avance de 8 por ciento y se encuentran en los municipios de Temamatla, estado de México y Oriental, Puebla.

El tamaño de las sucursales será de 400 metros cuadrados en adelante, hasta una hectárea.

El Banco del Bienestar ha firmado convenios con Mastercard para la emisión de más de 10 millones de tarjetas bancarias con chip sin costo para el banco y con la Sparkassenstiftung für Internationale Kooperation (Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional) para impulsar la inclusión financiera en México mediante la renovación y ampliación de productos y servicios financieros.

La próxima semana se iniciará la construcción de sucursales en 30 localidades de los estados de México, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Durango, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

 

 

Estado financiero de Pemex pone en riesgo a finanzas públicas: FMI

La situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex), derivada de la caída en la producción del crudo, es un riesgo para contagiar a las finanzas públicas del país, sostuvo el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

Al participar en el Seminario de Perspectivas Económicas 2020, indicó que el sector energético “está generado riesgos”, pues la petrolera estatal muestra una debilidad financiera que se ha acentuado debido a la caída de la producción de crudo.

Werner sostuvo que la situación se ha materializado en el crecimiento del diferencial de los intereses entre lo destinado por la empresa en sus bonos y lo que paga el soberano. Ello a su vez indica la preocupación que causa a los inversionistas y por lo cual se inhiben los préstamos a la petrolera.

Comentó que en la medida en que crezca la carga financiera de Pemex en la deuda soberana, ello puede limitar los esfuerzos que se han hecho en finanzas públicas y en política monetaria.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/se-apunta-nuevo-leon-gol-en-salud
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo