Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se calientan los ánimos

Se calientan los ánimos

De frente y sin miedo, así se tituló el mensaje que lanzó en Facebook Samuel García a Víctor Fuetes.

 “Voy con Arturo Peimbert, tal cual lo hice en la primera, segunda y tercer ronda. Para el hablador y ardido de Víctor Fuentes Solís y ante la infame acusación le expreso: A este panista se le olvida quién desgració a Nuevo León, se le olvida quién se alió a lo peor del priismo en el Estado. Ni tú ni nadie del PAN tiene autoridad moral para retarme, Víctor. Quienes han actuado en lo oscurito y dando la espalda a Nuevo León y a México son ustedes, Y LA GENTE LO SABE.”

No conforme con este comentario, el joven Senador por Movimiento Ciudadano, tiró a matar una que en definitiva duele, recordándole quien ganó en la urnas la elección para el Senado.

 “Voy contra el fraude CNDH por respeto a la gente que confió en mí, y no en ti, para representar a Nuevo León.”

Y el líder moral del Movimiento Ciudadano siguió y siguió:

“¿Estas ardido de haber perdido el Senado? Más bien ¿estas ardido por qué vas abajo en las encuestas? Mejor aun: ¿estas ardido por qué ni el PAN te toma en serio?”

Para finalizar le recordó a la gente que Víctor Fuentes fue uno de los políticos que subieron el predial, llevaron a los pluris a Nuevo León, que le evitaron todo a Rodrigo Medina.

 

 

Sigue calladito con su guardadito

Tremenda exhibida le dieron a Adrián de la Garza, ahora que le sacaron a relucir que a un mejor de un par de meses de terminar el año fiscal, no se ha destinado el recurso público, a lo que se debía, es decir presenta un considerable subejercicio o un guardadito como dicen por ahí.

Las malas lenguas ya le inventan en Facebook que no podrá usar en poco tiempo lo que no ha usado en la mayor parte del año, por lo que ya le levantan falsos cuestionándole sobre el destino del dinero, particularmente ¿Si acaso estará haciendo un guardado para la campaña a la Gubernatura?

Llama la atención que ni el Congreso se haga de la vista gorda, posiblemente la orden viene de Cienfuegos, a quien curiosamente todo mundo obedece dentro de aquel poder.

 

 

Excluyen a Senadora

La supuesta alianza de superhéroes que vendía en sus inicios Movimiento Ciudadano ha sido olvidada, dejando de lado a la Senadora Indira Kempis.

Ahora que el proyecto es más grande, ocupan la escena política Karina Barrón y Tabita Ortiz, y alguna que otra joven que está muy activa en el partido; pero a Kempis, ya no la invitan ni a las juntas.

Parecen ser que la han sorprendido antes tratando de llevar agua para su molino, pasándose las trancas, dicen que la mujer no respeta jerarquías en el partido, y ella navega por la libre haciendo como que hace pero sin hacer nada, por tanto es probable que busque que la acomoden en el Congreso local, pero pues hasta ahora no ha brillado como legisladora en el Senado, por lo que se piensa ¿Qué podría ofrecerle al electorado local nuevamente?.

Todo el dream team ya tiene proyecto trazado para 2021 y 2024, y Kempis es posible que, terminando el Senado, termine como proyecto político pues se esta apartando de las mentes maestras.

 

 

Revelan que las bancadas de AMLO le gritaron mentiroso y corrupto

De acuerdo con la columna publicada por Vanguardia, de Raymundo Riva Palacio, Andrés Manuel López Obrador, está muy molesto con sus diputados y senadores. Añade que, esté miércoles, en una reunión de gabinete en Palacio Nacional, invitó al coordinador de Morena en el Congreso, Mario Delgado, para decirle que no estaban entendiendo que el Presupuesto era estratégico y tenían que aprobarlo como lo había enviado la Secretaría de Hacienda. Delgado les transmitió el mensaje poco después. Esa instrucción es consecuencia de una atropellada reunión que tuvo días antes el presidente Andrés Manuel López Obrador con diputados y senadores de su coalición, donde afloraron diferencias de fondo en materia presupuestal, que provocó un choque violento, donde les respondió igual o más alto, antes de terminarla abrupta y groseramente.

Sin embargo, menciona que, esto último sucedió el jueves de la semana pasada, según tres personas que reconstruyeron esa reunión. El Presidente convocó a las bancadas de Morena, el PT y Encuentro Social del Congreso y el Senado, al Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, para hablar sobre el Presupuesto. Había inquietudes entre los legisladores sobre el acceso a los recursos, que López Obrador quiso atajar. Estuvo flanqueado por Delgado y el líder de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal, aunque no participaron en una discusión, que fue subiendo de tono.

Al encuentro asistieron alrededor de 230 legisladores –de un universo cercano a los 340–, y transcurría sin sobresaltos, hasta que un diputado le preguntó sobre los recursos al campo. Ese sector queda muy afectado en el Presupuesto para el próximo año, porque cerca de 50 por ciento de los programas de apoyo fueron cancelados, lo que ha generado muchas protestas en varias partes del país, y el bloqueo desde hace varios días de la Cámara de Diputados. Ayúdenos, fue la petición directa que le hizo a López Obrador.

La respuesta fue “no se va a poder”, de acuerdo con la reconstrucción del encuentro. Entonces, López Obrador, quien ya no está distinguiendo entre sus diferentes audiencias, repitió lo que dice en todos lados, “eso ya se acabó” y “ya no hay moches”, el eufemismo acuñado en la prensa de la Ciudad de México para describir las comisiones que cobraban algunos diputados a municipios, tanto para que pudieran recibir de manera más expedita su presupuesto, como para que les ayudaran a gestionar más recursos.

La palabra moches, fraseada por el Presidente como un señalamiento a ellos, e interpretado por varios como una acusación en su contra, encendió los ánimos inmediatamente y comenzaron a increparlo. “Pensaban que iban a darles dinero y se pelaron con él”, recordó una de las fuentes consultadas. “Iban por lana y salieron trasquilados”, ironizó. Pero el momento se tensó, dijeron las personas que reconstruyeron el encuentro, y estalló el clamor. De entre las sillas salieron gritos de “mentiroso” y “corrupto”, a lo cual López Obrador respondía en los mismos términos beligerantes.

 “Hubo mucho barullo”, dijo una de las fuentes. “Los gritos eran entre ellos”. Las otras fuentes que narraron esa reunión, dijeron que los gritos no eran entre legisladores, sino directamente contra el Presidente. Cuando menos 20 diputados del PT, Encuentro Social y en menor número Morena, vinculados al campo, participaron en el intercambio de gritos con el Presidente. Fue un momento que no se recuerda haya sucedido antes, donde legisladores del partido en el poder reclamaran airada y violentamente al Presidente. Tampoco se había visto que un presidente fuera tan agresivo con sus bancadas y se enfrascara en acusaciones sin argumentación. El encuentro terminó de manera intempestiva, cuando López Obrador, sin decir palabra alguna a nadie, se levantó de su silla y se salió del Salón de la Tesorería sin concluir la reunión ni despedirse de nadie, incluidos en este desdén Delgado y Monreal.

El resultado de ese atropellado encuentro no fue el esperado por el Presidente. Las protestas de las organizaciones campesinas se agudizaron, sitiando la Cámara de Diputados e impidiéndoles sesionar, alterando todo el proceso legislativo, no únicamente el Presupuesto. La inconformidad nace de fuertes recortes presupuestales, al reducirse el apoyo al campo, de 65 mil 435 millones de pesos en 2019, a 19 mil 182 millones para 2020, lo que significa una reducción de casi 20 por ciento.

Concluye afirmando que a AMLO, por la posición mantenida en los últimos días, esa realidad le tiene sin cuidado. Él quiere su Presupuesto para apoyar a Pemex y sus programas políticamente clientelares a costa del resto del aparato productivo. Sus choques con los legisladores mostraron que tampoco es refractario ante las críticas de los suyos, pero como sucede con todas sus cosas, la única palabra que vale y se impone es la de él, aunque siga dinamitando sus alianzas políticas.

 

 

AMLO no busca confrontar a campesinos y les da más recursos

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que no busca confrontación con campesinos, y que es en su administración recibiendo que el sector está recibiendo más recursos, al tiempo que cuestionó que quizá sean los líderes los que ya no tengan dinero: “imagínense cuánto se les daba a las organizaciones campesinas”, cuestionó.

 “Es un presupuesto que no permite la corrupción… se reducen muchos gastos innecesarios, onerosos, el gobierno estaba ensimismado, se tragaba todo el presupuesto o por corrupción o por el gasto oneroso excesivo… Por eso hay protestas, imagínense si ya no hay moche, como no van a haber protestas… La mayoría de los ciudadanos y más los campesinos son responsables, y están recibiendo recursos como nunca, a lo mejor los que no están recibiendo recursos son los líderes, imagínense cuánto se les daba a las organizaciones campesinas, por respeto no lo hemos dicho porque no queremos la confrontación, nada más que se entienda que esto ya cambio”, expresó.

Sin embargo, hasta el momento los diputados no han logrado acuerdos concretos con miras a que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Cabe recordar que campesinos mantienen protestas en San Lázaro y que han evitado la sesiones para atender el Presupuesto de Egresos de 2020, cuya fecha límite de aval es este 15 de noviembre.

 

 

Socio de Trump, Roger Stone, es declarado culpable de mentir para proteger al presidente

Roger Stone, asociado de Trump desde hace mucho tiempo, fue declarado culpable el viernes de mentirle al Congreso y otros cargos en un caso que arrojó nueva luz sobre la anticipación del presidente Donald Trump de la liberación de correos electrónicos demócratas robados en 2016 por WikiLeaks.

Stone, un agente político, fue declarado culpable de los siete cargos presentados por el Departamento de Justicia, una victoria para la investigación del abogado especial Robert Mueller. Stone fue declarado culpable de cinco cargos de mentirle al Congreso, uno de manipulación de testigos y otro de obstruir el procedimiento de un comité del Congreso.

El veredicto marca una conclusión sorprendente de uno de los enjuiciamientos de más alto perfil que surgió de la investigación de Rusia del abogado especial Robert Mueller, un caso que comenzó con uno de los partidarios más vocales de Trump arrestado durante una redada antes del amanecer cuando la investigación del abogado especial terminó. , y que desde entonces ha revelado gradualmente nueva información sobre la recepción positiva de la campaña de Trump a la interferencia extranjera en las elecciones de 2016.

Los fiscales le pidieron al juez que detuviera a Stone inmediatamente. Alegaron que violó su orden de mordaza y se comunicó con un miembro de la prensa anoche. La jueza Amy Berman Jackson declinó, diciendo que "lo liberará en sus condiciones actuales hasta la fecha de la sentencia".

Stone no tuvo una reacción audible cuando se leyó el veredicto del jurado. Mantuvo su mano derecha firme en la mesa junto a él mientras miraba hacia adelante, lejos de su defensa y la sala del tribunal. Cuando entró el jurado y cada miembro dijo que sí, Stone se puso las gafas. Sus movimientos fueron lentos y deliberados mientras tomaba un sorbo de agua mientras cada miembro del jurado declaraba su posición.

Según los fiscales, Stone no entregó documentos al Congreso en 2017, lo que demuestra que había intentado comunicarse con WikiLeaks el año anterior, y mintió sobre cinco hechos, ocultando su intento de utilizar intermediarios para obtener información que podría ayudar al entonces candidato Trump en la elección contra Hillary Clinton.

WikiLeaks había publicado correos electrónicos en julio de 2016 que los rusos habían pirateado de los servidores del Partido Demócrata, y siguió con gotas de correos electrónicos robados del presidente de la campaña de Clinton en octubre de 2016, continuando hasta el Día de las Elecciones.

El juicio de Stone en un tribunal federal en Washington reveló hasta qué punto el viejo amigo de Trump estuvo en contacto directo con Trump y otros funcionarios de campaña sobre la liberación de Wikileaks en 2016 de correos electrónicos demócratas pirateados.

Los fiscales argumentaron que el testimonio de los testigos, junto con los textos, correos electrónicos y registros telefónicos de Stone, mostraban el interés de Stone en comunicarse con WikiLeaks sobre los documentos pirateados que tenía, y hablar sobre la campaña de Trump e incluso sobre el mismo Trump. Los fiscales dijeron que Stone mintió al Congreso por el deseo de proteger a Trump.

"Se vería realmente mal para su socio Donald Trump" si la verdad hubiera salido a la luz ", dijo el miércoles el fiscal Jonathan Kravis en su argumento final. El equipo de defensa de Stone respondió que Stone no tenía un motivo para proteger a Trump cuando testificó ante la Cámara en 2017, porque Trump ya había ganado las elecciones y se había convertido en presidente.

Trump salió en defensa de Stone el viernes después de que se emitió el veredicto, calificándolo de "un doble estándar como nunca antes se había visto en la historia de nuestro país".

Los testigos en el juicio incluyeron un elenco de personajes del mundo de Trump como el ex estratega de la Casa Blanca Steve Bannon y el ex vicepresidente de la campaña de Trump, Rick Gates, un cooperador clave en la investigación de Mueller. Ambos enfatizaron el interés de la campaña en hacks y filtraciones que datan de abril de 2016.

Durante el juicio, los fiscales revelaron varias llamadas telefónicas realizadas entre Trump y Stone, incluida una conversación de julio de 2016 en la que Gates testificó que Trump y Stone hablaron sobre la liberación planificada de correos electrónicos demócratas pirateados.

En sus respuestas escritas a Mueller, Trump dijo que no recordaba sus conversaciones con Stone, ni las discusiones sobre WikiLeaks y el ataque demócrata. Los fiscales argumentaron que la supuesta falta de Stone para informar al Congreso sobre los intentos de llegar a WikiLeaks dejó al Comité de Inteligencia de la Cámara con un punto ciego en su investigación, lo que hizo que el informe final del comité sobre la interferencia rusa en las elecciones fuera inexacto.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/se-calientan-los-animos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo