Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se está complicando mucho el tema con los periodistas

Se está complicando mucho el tema con los periodistas

Un grupo de Senadores de Morena está pidiendo la destitución del líder de la bancada de ese partido en el Senado Ricardo Monreal, esto porque concedió una entrevista al periodista Carlos Loret de Mola que recientemente realizó un artículo sobre la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, y de su esposo, el John Ackerman.

Y esto se pone complicadísimo, porque independientemente de la nota que haya sacado Loret de Mola, pues por conceder una entrevista, ya se está complicando mucho el tema con los periodistas y sobre todo la cordura y la libertad de expresión.

 

 

Govea por Apodaca

Víctor Hugo Govea pretende volver en el 2021 a la boleta electoral.

Según dicen, Víctor está preparando desde ya su equipo de abogados electorales, defensores de votos, estructura, amarres dentro y fuera del partido, así como una red de posibles patrocinadores para su proyecto.

Entre pasillos de su equipo y su propia gente se rumora que Govea tiene grandes posibilidades de ganar la alcaldía de Apodaca por MORENA, pues por mucho trabajo que esté realizando el alcalde César Garza, no sabemos su futuro, si le vayan a dar o no la reelección o si se va a ir a lanzar por otro puesto, pero además está que Govea al parecer si está juntando apoyo, eso dice su gente.

Está difícil, en política nada está dicho y sobre todo mucho dependerá de las decisiones que se tomen al interior de sus respectivos partidos políticos, pero por lo menos el terreno según dice su gente se está llenando para que Víctor pelee por Apodaca.

 

 

Cosme por Apodaca

Otro que volverá a la boleta electoral según dicen, es el ex diputado local, Cosme Leal.

A pesar de que ha andado de partido en partido, a Cosme lo sigue una gran cantidad de gente de su natal Cadereyta, pues además de que proviene de una familia extensa y de los fundadores del municipio, ha sabido aprovechar muy bien los puestos públicos que ha tenido para granjearse el apoyo ciudadano.

Según dicen, Cosme quiere volver a la boleta y esta vez pelear por la alcaldía de Cadereyta por MORENA, y vaya que tiene posibilidades porque el actual alcalde ha dejado mucho que desear y sobre todo la ciudadanía se ha dado cuenta del supuesto enriquecimiento de él y su familia en el tiempo que lleva como alcalde.

Por ello, Cosme desde ya está empezando a moverse en el municipio para juntar el apoyo de la ciudadanía y de los principales líderes del municipio, quien es dicho sea de paso, no concuerdan con el actual alcalde Ernesto Quintanilla.

Cosme tiene grandes ventajas, tiene buena reputación en el municipio, lo siguen una gran cantidad de gente, es conocido y en el terreno político tiene buenas amistades.

Esperemos sepa aprovecharlo.

 

 

Tomás por Guadalupe

Una de las opciones que trae entre manos la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, es que independientemente de que le den o no la candidatura a la gubernatura del Estado, quiere dejar a su hijo como alcalde de Guadalupe.

Por supuesto esto implicaría que Cristina no fuera por la reelección y se conformará en caso de que no le den la candidatura a la gubernatura, con quedarse en la banca o bien con alguna diputación local o federal.

Según dicen, el hijo, Tomás Montoya, quien a pesar de haber tenido cargos públicos no ha despegado en el terreno político, y ya le hizo mucho berrinche y quiere ser alcalde, y esto lo tendrá que lograr con el empuje de su mamá, pues sólo no lo lograría.

Así que, Cristina va a aprovechar que está en un buen momento para negociar, y de una vez hacer a su hijo alcalde.

Ya vamos viendo cómo se están moviendo las piezas, pero recordemos, la política siempre son y serán arenas movedizas.

 

 

Surge perfil panista

Uno de los surgidos como candidateables del Partido Acción Nacional para algún cargo de elección pulular en 2021 es Jesús Horacio el suplente de Víctor Fuentes el Senador panista aspirante a la Gubernatura del Estado.

Resulta que aparece en algunos sondeos publicados por medios como alguien a quien identifican los azules que podría sorprender en alguna candidatura local para diputación en el Congreso del Estado.

Será difícil encontrarle espacio pues muchos se aferrarán a la reelección, pero se dice que vendrá algún castigo para algún legislador no alineado que deviene en la falta de respaldo para contender nuevamente por su distrito, en donde resultaría el espacio para que se pueda colar este nuevo perfil.

Falta ver si le cae en gracia a Fuentes que como se rumora, no sea el elegido por el bando albiazul para el Gobierno del estado, y entonces tire de todo su equipo para vengar la afrenta.

 

 

El proyecto más prostutuído

Se dice por ahí que no hay proyecto al que le hayan metido más manos todos los colores de los partidos políticos que a la candidatura a la Gubernatura de Clara Luz Flores.

Y es que recordemos que primero la pretendió por el PRI y ante ese rechazo se fueron a buscar el cariño de Morena, y luego se dijo que anduvo tocando puertas en el PAN.

Se dice también que ahora la apoyan Héctor Gutiérrez de la Garza y Felipe Enríquez ¡así es!, hay que recordar que los dos llamaron corrupto en medios a Abel Guerra.

Pues resulta que tras ser apestados por el grupo Medinista en el PRI ahora resultó que se van con Abel a intentar que el PRI y Morena apoyen a Clara, el famoso primor.

Según se dice también que la posible estrategia es que este par Gutiérrez y Enríquez se queden en el tricolor a hacer la finta y operen desde dentro a favor de Clara Luz Flores.

 

 

Otro que gobierna con sus pasiones

Al igual que cierto político que impuso el baseball porque a él le gusta,  el alcalde de San Pedro Miguel B. Treviño de Hoyos, acaba de agandallar áreas verdes en el municipio para hacer negocio.

Resulta que sin atender las necesidades de los comités municipales trasquiló algunos espacios e impuso un Reglamento de Bicicletas en el municipio esto ante la mirada incrédula y atónita de los ignorados vecinos que no estaban por la aprobación de la medida.

Al principio se especuló que el alcalde no tomó en cuenta a los vecinos y realizo un montaje de falsas reuniones de aprobación del proyecto debido a que es un fanático declarado del ciclismo.

Pero al día siguiente se reveló que un grupo de empresas privadas ofrecían a cambio de hasta 1,200.00 semanales cursos para que los niños aprendieran a montar en bici.

Para luego ya estaban los señalamientos, que aludian al dinero que se llevaría a la bolsa con tal medida y las interrogantes sobre a quienes se habían dado esos permisos.

¿Ya de plano el negocio en las pocas áreas verdes?, cuestionaron los ciudadanos al edil en redes.

 


IMPLEMENTAN EN EL PRI MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIAS

Heriberto Treviño Cantú presidente del PRI de Nuevo León supervisó las medidas de seguridad y prevención sanitaria que se aplican en las instalaciones del Comité Estatal, ahora que se suman a la reactivación de actividades de servicio a la ciudadanía,  informó que se están tomando todas las precauciones sanitarias que sugieren las autoridades de salud como la toma de temperatura al personal y a los ciudadanos, además de la aplicación de gel antibacterial así como el uso del cubrebocas y tapetes sanitizantes.

 

 

Propone México reunión con Trump y Trudeau ante inicio de T-MEC

El canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que el gobierno mexicano propuso una reunión con el presidente Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ante la próxima entrada en vigor del tratado comercial de América del Norte (TMEC)

Ebrard precisó que próximamente informará de las fechas planteadas.

El secretario de Relaciones Exteriores escribió: “El gobierno de México ha propuesto que con motivo de la entrada en vigor del TMEC (primero de julio) pueda darse encuentro con los mandatarios de Estados Unidos y Canadá para iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico. Estaré informando fechas y programa”.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que era "muy probable" su reunión con Trump y que esperaba definir el encuentro trilateral con Trudeau.

Ayer Trump aseveró que López Obrador lo visitará “muy pronto” en la Casa Blanca, lo que sería su primer encuentro bilateral.

"Quiero ir a agradecer al gobierno de Estados Unidos y al presidente Trump en particular, por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia de coronavirus, porque nos ayudó a conseguir ventiladores, y eso nos permitió ampliar nuestra infraestructura hospitalaria, y eso se agradece”, dijo López Obrador en la conferencia.

También dijo que de parte de Trump ha habido “una relación de respeto a nuestra soberanía; no hemos tenido con él diferencias de fondo, ha sido respetuoso. Incluso ha habido cooperación”.

 

 

Deuda global escalará a 101% del PIB; limitará recuperación: FMI

La “fuerte contracción” en la actividad económica y en los ingresos fiscales para este año llevarán la deuda pública global a un máximo histórico, se prevé que rebase 101 por ciento del producto interno bruto (PIB), lo que limitará las capacidades de recuperación tras la pandemia de Covid-19, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En los primeros seis meses de la crisis detonada por la enfermedad, la economía global ha inyectado paquetes de apoyo equivalentes a casi 11 billones de dólares para contener sus efectos. Sin embargo, se estima los ingresos de los gobiernos caerán en promedio 2.5 por ciento más que la producción, debido a las bajas en los recursos personales, corporativos y una menor actividad en el mercado interno, destacó el FMI en las Perspectivas de la Economía Mundial.

Por ende, tanto en 2020 como en 2021 la deuda gubernamental se ubicará por arriba de 101 por ciento del PIB, 19 por ciento más que el año pasado; mientras el déficit fiscal general promedio lo hará en 2020 a 14 por ciento de la actividad económica, 10 por ciento más que el año pasado, detalló el organismo.

Agregó que de los cerca de 11 billones de dólares que se han dispuesto como dique fiscal y monetario para la crisis, la mitad de estas medidas (5.4 billones de dólares) son gastos adicionales que afectan directamente los presupuestos gubernamentales; los 5.4 billones restantes son en apoyo de liquidez, como préstamos, inyecciones de capital y garantías.

Estos últimos “ayudan a mantener los flujos de efectivo y limitar las quiebras, pero podrían aumentar la deuda y los déficits del gobierno en el futuro si las intervenciones públicas incurren en pérdidas”, advirtió el FMI.

Por lo pronto, la trayectoria de la deuda y los déficits “está sujeta a una gran incertidumbre” y podría tornarse negativo si la actividad económica es afectada por un rebrote de la enfermedad o si los pasivos contingentes que se están generando como parte de las medidas de apoyo deben fondearse o pagarse en un entorno financiero más cerrado.

En las economías avanzadas, el FMI proyecta que los déficits fiscales se amplíen 16.5 por ciento del PIB este año, 13 por ciento más que en 2019, y la deuda del gobierno supere 130 por ciento del PIB durante 2020 y 2021. Agregó que “el gran apoyo de liquidez en algunas economías avanzadas (Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido) crea riesgos fiscales en el caso de una absorción y pérdidas sustanciales”.

Por otro lado, en las economías de mercados emergentes, la respuesta fiscal representa 5 por ciento del PIB, pero se estima que el déficit escale 10.5 por ciento en 2020, más del doble del nivel del año pasado. “Esto refleja la expansión fiscal, la fuerte contracción del producto, los menores ingresos por productos básicos y los mayores costos de endeudamiento externo”, que impuso la crisis.

 

En este contexto, el FMI recomendó que en adelante las políticas fiscales se adapten a las circunstancias de cada país, bajo la consigna de “proteger a las personas, estabilizar la demanda y facilitar la recuperación”. Cuando se reduzcan los bloqueos, los apoyos familiares deben ir “mejor orientados”, sobre todo al sector informal.

Además, una vez que la pandemia esté bajo control, el estímulo fiscal debe centrarse inversión pública, sobre todo infraestructura física y digital, sistemas de atención médica y transición a una economía baja en carbono. En caso de contar con un espacio fiscal limitado, reorientar los ingresos y gastos para aumentar e incentivar la inversión productiva, agregó.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/se-esta-complicando-mucho-el-tema-con-los-periodistas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo