Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se estima contar con los resultados en estos días

FE DE ERRATAS

En la nota publicada el día de ayer titulada Cosme por Apodaca, el titulo correcto es Cosme por Cadereyta

 

  

Se estima contar con los resultados en estos días

El pasado martes nos informaron vecinos de la Persa de la Boca, que recolectaron alrededor de 10 muestras del agua de diferentes zonas de dicha presa, las cuales fueron enviadas para su análisis a la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León,, esto con el fin de detectar el nivel de contaminación que tiene el agua, ya que desde hace unas semanas han estado apareciendo manchas verdes y de diversos colores, por eso es la alarma.

Se estima contar con los resultados en estos días, estaremos al pendiente.

CUsersnancyOneDriveEscritoriothumbnail_PHOTO-2020-06-23-13-05-03jpg


CUsersnancyOneDriveEscritoriothumbnail_PHOTO-2020-06-23-13-05-05jpg

 

 

Sin acuerdo para extraordinario

Pese a que ya quedo aprobado un período extraordinario de sesiones en el muy Honorable Congreso del Estado para el próximo 30 de junio, no hay acuerdo.

El asunto del período es realizar las reformas correspondientes en materia de paridad, la cual tiene que ver con una reforma constitucional, reforma a la que hasta el momento le han sacado la vuelta.

En palabras del Diputado Luis Donaldo Colosio, la lucha histórica de las mujeres por lograr la igualdad y justicia social llevó a garantizar en la Constitución Federal la Paridad en Todo y las reformas en materia de erradicación de Violencia Política contra las Mujeres en razón de género.

El detalle es que por “otros” motivos, al parecer los Legisladores no se han puesto de acuerdo, pese a que es un tema únicamente de homologación.

En fin, ya nada nos sorprende de los Legisladores.

 

 

Cifra histórica de hospitalizaciones

Ya con tono de desesperación, el día de ayer la Secretaría de Salud del Estado informó que la cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 va en aumento, reportándose 474 y un hospital privado reporta ocupación del 70%.

El Secretario Manuel de la O, pasó los siguientes datos:

·      De las personas internadas 230 tienen confirmada la enfermedad y 244 están en estudio.

·      Se reportaron 389 nuevos casos y 10 defunciones, con lo que la cifra se ubica en 7 mil 785 casos y 288 decesos.

·      La cifra de defunciones en personas de 45 a 59 años de edad se ubica en 101.

Supuestamente el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón quiere endurecer las medidas de precaución, pero al parecer las presiones del sector empresarial son tantas, que se trata de lograr un equilibrio entre mantener abierto algunos negocios y la parálisis total del Estado.

Esperemos la ciudadanía comprenda la importancia de quedarse en casa y continuar extremando las medidas de precaución.

 

 

Adrián de la Garza: entre campaña y pandemia

Entre todas las acciones ejercidas por el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, ha estado el apoyo a la ciudadanía en materia alimentaria, económica y hasta de entretenimiento.

Su programa de Tarjeta Regia ha sido muy popular, pero además la intensa campaña de reparto de apoyos ha sido un éxito, que lamentablemente no le ha sido suficiente para consagrarse como el candidato natural del PRI a la Gubernatura.

Resulta, que entre pasillos del Comité Directivo Estatal del PRI, con el nuevo Presidente a la cabeza, se rumora que Adrián no puede asegurar el éxito para el tricolor, entre otras cosas porque la competencia será muy dura, pero además porque Adrián no domina TODO Monterrey.

Esto basado claro en la cuestionada elección que enfrento rumbo a su reelección.

Esta idea, le augura alguna posibilidad por ejemplo a Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe, y algunos otros que también quieren Gobernar en el Palacio de Cantera.

 

 

Tamaño de Presidente que tiene el PRI

Luego se ser increpado por una asociación civil sobre nuevamente ser el alcalde peor evaluado en el Estado, Heriberto Treviño el flamante por polémico, nuevo presidente del PRI en el Estado respondió con una basura.

Ya no soy alcalde de Juárez, afirmó Treviño, lo cual parece sumamente preocupante, pues efectivamente sabemos que ya no es pero en primera eso no le impide dar cuentas del mes pasado donde todavía lo era.

Y segunda, este es el hombre que perfilará los candidatos para todos los cargos de elección popular, es decir, de él dependerá en gran medida quienes tendrán posibilidades para ser alcaldes en 2021 y habrase visto el peor alcalde eligiendo a los mejores perfiles.

Pero bueno, al parecer tendrá poca mano, pues todo el mundo sabe que lo pusieron, como a muchos, pasa ser mandadero y títere de Rodrigo Medina y Francisco Cienfuegos.

 

 

Con todo y supuesto Covid-19 ciudadanos siguen golpeteando a Clara

Primero en redes sociales la gente dijo no creer a Clara el tener la enfermedad del Covid-19, y subieron fotos de ella con pañuelos, debido a que ni siquiera ubica que el escurrimiento nasal no es un síntoma.

El colmo ahora es que enferma y todo pero la mujer sigue haciéndose propaganda y dando entrevistas, pues ya aparece este viernes anunciada en algunos medios para hablar del presente, pasado y futuro, lo cual a todas luces es electoral, electoral y electoral.

Finalmente fue exhibida ya que antes de enfermar se mostró que la acompañan cerca de 6 personas que se dijo son solo las que le dan cobertura a sus redes sociales, señalando que cobran desde 12 mil a 30 mil pesos cada una de ellas.

 

 

Para conocer a Bernardo González Garza

En medios apareció una larga carta de una madre de familia, en ella relata actos ilegales de los que su familia ha sido víctima supuestamente debido a la actuación del que entonces era Procurador, Bernardo González Garza.

 “El señor procurador como máxima autoridad del estado pregunto si VANESSA VALDEZ tenía suspendidos los derechos sobre su niño .....no no preguntó porque ninguna autoridad hasta el día de hoy le había suspendido los derechos del niño..... El señor procurador máximo representante de la ley del estado preguntó a la señora KARINA VILLEGAS porque tenía ella al niño.....no no pregunto porque sino el señor se hubiera dado cuenta que la señora lo mantenía retenido ilegalmente..... A eso se le llama secuestro

BERNARDO GONZÁLEZ GARZA al ver la magnitud de su error y con la falta de humildad de reconocerlo debió de parar las acciones ilícitas que pidió contra VANESSA VALDEZ....pero no fue así ....contrario a eso el dio línea qué no viene siendo otra cosa más que abusar de la ley contra VANESSA  todo con el fín de tapar su error.... cómo iba a salir otra vez en los medios de comunicación diciendo que lo que había hecho era ilegal

 Bernardo González Garza que fuera el procurador del Estado da instrucciones Norma Leticia platas (hoy titular de fuerza civil) quién  irónicamente ocupaba el cargo de FISCAL ESPECIALIZADA EN FEMINICIDIOS Y DELITOS COMETIDOS CONTRA LAS MUJERES siendo ella quien comete delitos y abuso de autoridad e inicia una persecución por cargos improcedentes como el de secuestrar a su propio hijo todo esto para tapar la acción ilegal de quién era su jefe

El día de hoy mi hija VANESSA  lleva 19 meses presa en el penal femenil y mis nietos 19 meses de estar en el dif capullos por los errores de BERNARDO GONZÁLEZ GARZA  y por los abusos de autoridad que el señor pidió”

 

 

Apodaca arranca obras para Unidad Deportiva

Con el fin de generar espacios deportivos y de sano esparcimiento para niños y jóvenes, el alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, junto con el Secretario de Obras Públicas, Gerardo García Martínez y el Subsecretario de Deportes y Recreación, Rogelio Peña Salinas, acompañados por vecinos del sector, realizaron un recorrido de supervisión y arranque de obra de la cancha de fútbol rápido que favorecerá a los habitantes de las colonias Misión de San Javier, San Benito, Colibrí y Misión de Huinalá.

El proyecto contará además con un promotor deportivo, que será el encargado de supervisar y realizar las clases de fútbol y competencias en ligas infantiles y adultos categoría varonil y femenil, explicó Rogelio Peña Salinas, Subsecretario de Deportes y Recreación.

 

 

Emite Segob programa sectorial 2020-2024

Con la premisa de que la crisis de derechos humanos y de gobernabilidad democrática en el país tiene como causa central “la complicidad entre el poder político y el poder económico, sometiendo la rectoría del Estado a los intereses privados de unos cuantos”, la Secretaría de Gobernación (SG) emitió el programa sectorial de esta dependencia para el periodo 2020-2024.

La dependencia destaca, como objetivo prioritario de este programa, proteger los derechos humanos para atender “las graves violaciones”, garantizar a las víctimas su derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición, particularmente ante la problemática de la desaparición de personas y feminicidios.

 “Para ello se requiere una política integral a partir del reconocimiento de la grave situación a las violaciones a los derechos humanos y atender sus causas estructurales”, entre estas la pobreza y la corrupción, se advierte en el texto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Las más graves expresiones que derivan en esta crisis de derechos humanos, desaparición de personas, tortura, trata de personas, desplazamiento forzado interno y violencia feminicida “han tenido un fuerte impacto social por su magnitud, por la multiplicidad de derechos que son afectados, así como por la omisión de las autoridades”.

Por tanto, subraya Gobernación, es urgente la atención prioritaria de las graves violaciones mediante un trabajo coordinado entre las dependencias y entidades, con énfasis en la prevención y la atención de víctimas.

Destaca el caso de la desaparición de las personas y menciona que el reto central es generar un eficiente mecanismo de búsqueda.

De la violencia contra las mujeres subraya que según datos de 2016, 66.1 por ciento ha sufrido al menos un incidente de este tipo durante su vida.

También se destaca el tema de la participación ciudadana en la toma de decisiones, por lo cual se requieren generar lineamientos, guías e instrumentos que garanticen la democracia participativa, así como la atención a organizaciones sociales sin el uso de la fuerza pública.

"De este modo, para 2024 y 2040, la proporción de la población que se organiza para resolver problemas públicos crecerá de manera sostenida, lo que abonará a la transformación del país en donde la paz sea fruto de la justicia, como un sello del actual gobierno".

A partir del 2024, añade, la sociedad mexicana se habrá apropiado de su derecho humano a participar y gozará de la capacidad de incidir en todas las esferas de la vida pública.

En cuanto a la discriminación, la dependencia alerta que ésta “se ha institucionalizado y se reproduce en todos los ámbitos de la vida nacional”, lo cual afecta a miembros de grupos históricamente excluidos y discriminados: mujeres, niñas, niños y adolescentes, pueblos indígenas y afromexicanos, personas con discapacidad, personas de la diversidad sexual y de género, y personas en situación de pobreza, entre otros.

Asimismo, Gobernación busca atender en los cuatro años del programa el déficit de registro de nacimiento (se calcula que entre uno y tres millones de personas en el país no cuentan con este registro); generación de documentos de identidad, en especial un proyecto sustentado en la base de la identidad biométrica, así como generar una política migratoria respetuosa de los derechos humanos.

Otro objetivo es “coadyuvar a recuperar el Estado de derecho para garantizar la gobernabilidad democrática a nivel nacional”.

En cuanto al área de Juegos y Sorteos, Gobernación busca “desarrollar y proponer un proyecto de reforma a la Ley Federal de Juegos y Sorteos y su reglamento que considere el avance tecnológico y los cambios sociales”.

Promover una cultura de legalidad en este ámbito de juegos de azar y con apuesta y combatir la corrupción entre los inspectores y demás personal de esta área.

 

 

Ingresos de comercio y servicios cayeron 18 y 22% por confinamiento

En abril el confinamiento al que estuvo expuesta una parte de la población y que repercutió en la reducción del mercado para empresas al por menor, al por mayor y para los servicios implicaron que un mes los ingresos, personal ocupado y las remuneraciones del sector se derrumbaran.

Respecto a marzo, los ingresos de las empresas al por menor cayeron 22.4 por ciento, en las que venden al por mayor 18.2 por ciento y en los servicios se redujo en 22.1 por ciento. Dicha baja en los ingresos también se reflejó en el personal empleado en el sector terciario, donde se generan poco más de seis de 10 pesos en la economía mexicana.

También en un mes, el personal ocupado cayó 9 por ciento en las empresas que comercian al por menor y 1.8 al por mayor; mientras los servicios –entre los que se engloba el transporte, los medios de información, los inmobiliarios, educativos, de salud y de esparcimiento– recortaron a 5.1 por ciento de los trabajadores.

Por otro lado, las remuneraciones en el comercio al por menor bajaron 0.6 por ciento y en las que comercian al por mayor aumentó 4.5 por ciento. En tanto que los ingresos de los trabajadores de servicios se redujo en 5.6 por ciento, incluso en este último gasto el consumo de las empresas de redujo 16.2 por ciento.

Los mayores afectados en ingresos fueron los servicios de transporte, 31.8 por ciento; los de información en medios masivos, 16.7 por ciento; los inmobiliarios, 29.4 por ciento; los servicios de apoyo a los negocios y manejos de residuos, 8.6 por ciento; los servicios de salud, 33.3 por ciento; los de esparcimiento, 74 por ciento y los servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos, 45.7 por ciento.

A tasa anual, respecto a abril de 2019, las empresas comerciales al por menor redujeron el personal en 9.1 por ciento y las remuneraciones medias reales aumentaron 0.9 por ciento. En las que venden al por mayor, el personal ocupado cayó uno por ciento; y en contraste las remuneraciones medias reales pagadas incrementaron 3.2 por ciento.

Por otro lado, los gastos de las empresas de servicios cayeron 23.8 por ciento, el índice de personal ocupado total bajó 6.3 por ciento y el de las remuneraciones lo hicieron en 4.6 por ciento, detalló Inegi.

 

 

FMI advierte desconexión entre los mercados financieros y la evolución de la economía real

Las recientes ganancias de los mercados bursátiles, que muestran una “desconexión” con la contracción de la economía debido a la pandemia, son una “tremenda” fuente de incertidumbre y una amenaza para la recuperación, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su Informe sobre Estabilidad Financiera, el FMI advirtió que entre las “tremendas” incertidumbres que rodean a la crisis actual destaca “la desconexión entre los mercados financieros y la evolución de la economía real”.

Te recomendamos leer: Economía mexicana caerá 10.5% este año por coronavirus: FMI

Según el informe, muchos mercados se han beneficiado de la ingente cantidad de ayuda aportada por varios gobiernos y han subido por las perspectivas de que la recuperación será rápida, pese a que los datos sobre la confianza de los consumidores muestran una realidad más pesimista.

El FMI realizó esta advertencia después de publicar el miércoles una actualización de sus perspectivas para la economía mundial en las que advirtió que el mundo sufrirá una contracción del PIB global de 4,9% este año y que la recuperación en 2021 será más lenta a lo anticipado.

La principal vulnerabilidad identificada por el FMI es la amenaza sobre la recuperación si disminuye el “apetito por los activos de riesgo”, que han sido beneficiados por el apoyo financiero entregado por varios países para combatir la crisis.

También puedes leer: FMI prevé contracción de 10.5% para México en 2020

El FMI recordó que tanto los mercados de riesgo como de deuda sufrieron pérdidas en las primeras semanas de la pandemia, pero fueron ganando terreno desde entonces.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/se-estima-contar-con-los-resultados-en-estos-dias
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo