Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se fue muy satisfecho de su visita e impresionado

Se fue muy satisfecho de su visita e impresionado
El diputado local Carlos de la Fuente que preside la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado de Nuevo León, como lo anticipamos el pasado viernes estuvo de visita en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León ICET que dirige el Maestro Fernando Alfredo Iturribarría García, se fue muy satisfecho de su visita e impresionado por los cursos de capacitación que se les brinda a los trabajadores, quedando ademas complacido de que en ese instituto que no tiene fines de lucro, se dan alrededor de 25 mil becas, inclusive realizo algunas pruebas y en el instituto estarán atentos para hacer una sinergia que beneficie a los trabajadores, estaremos al pendiente.



Hay que estar alerta con este tipo de personas
Nos llamaron algunos de nuestros lectores para informarnos y alertarnos sobre un personaje que opera en el área de La Herradura y que ha engañado a mucha gente con algunos contratos donde de manera fraudulenta se aprovecha de la buena voluntad de la gente y ha defraudado a varias personas, no paga sus adeudos, se trata de Hanshjalmar Paulus Steinmeier Mungia que vive en la calle Cerritos No.108, Residencial La Herradura, Monterrey Nuevo León, al parecer trae diversas denuncias y demandas por incumplimiento y por falta de pago, así que sale al aire a fin de que lo conozcan y hay que estar alerta con este tipo de personas, usted como la ve querido lector?


Dudan sanpetrinos de intervención del Estado
A pesar de que fue petición del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, que el gobierno del Estado entrará a verificar y acreditar las pruebas de control y confianza de los elementos municipales de policía de San Pedro, los ciudadanos no quedaron muy conformes.
Resulta que, lo sanpetrinos están bastante acostumbrados a vivir en el municipio más seguro de Nuevo León, entre otras cosas por las políticas que han implementado ex alcaldes, como el famoso grupo rudo o el blindaje que se ha implementado en los limites del municipio.
Sea como sea, San Pedro ha sido considerado un lugar seguro para vivir, pero esta confianza se restringe únicamente hacia el interior del municipio, por lo que ahora que se anunció que el Gobierno del Estado se va a hacer cargo de verificar los cuerpos policiacos, la gente comenzó a sospechar de las bondades que esta acción traería.
El encargado de anunciar que Fuerza Civil asume el control, fue el mismo Secretario General de Gobierno, Manuel González, y aunque se pensaba que Manuel traía un poco de respeto, lo cierto es que no logró pacificar las dudas de los ciudadanos.
Seguramente esto es lo que se gana un gobierno cuando no actúa por el bien ciudadano.
 

La gaviota no es la única queriendo el divorcio
Ahora que el tema de moda en medios de comunicación, redes sociales y los muy famosos memes, es el divorcio solicitado por la ex primera dama, Angélica Rivera, más de uno ha referido que no es la única queriendo divorciarse.
Y es que se refieren a nuestro gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, a quien cada vez se le ve más distante de la primera dama, Adalina Dávalos.
Según dicen los enterados, el matrimonio ya está fracturado, entre otras cosas por la actitud de Jaime, por qué hasta en redes sociales algunas mujeres se han autonombrado como su pareja sentimental.
Por supuesto no todo esto es real, pero si existen fuertes rumores que la pareja, ya ni siquiera vive junta.
Estos rumores salen principalmente del DIF, en donde se dice que Adalina ya no cuenta con el respaldo de su esposo y que por ende a abandonado sus funciones de Presidenta del DIF.
Veremos qué es lo que pasa cuando se acabe el sexenio de Jaime, no vaya a ser que al igual que Peña Nieto, se le vea en otro país con otra mujer.
 

Proyecto independiente se queda sin candidatos viables.
Y vaya que el proyecto independiente de Nuevo León, parece que nació y murió con el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, pues por más que se ha trabajado rumbo al 2021, parece que no hay nadie que le siga.
Al principio se pensó que el idóneo para conservar viva la flama independiente, era el ex procurador Roberto Flores, luego se le descubre un audio pidiendo una mordida, para luego salir del equipo de Jaime.
Luego, el bueno parecía ser Bernardo González, cuya oportunidad fue ser presidente del Concejo Municipal de Monterrey, el cual terminó por enterrar su carrera.
Por último, ya no le quedó de otra más que Manuel González, Secretario de Gobierno, a quien también se le descubrió un audio bastante sospechoso sobre un reloj, pero la gente lo tomó con gracia y su imagen no cayó en picada, aunque en definitiva buen candidato no es, se ha granjeado muchos enemigos, no es bien visto por Jaime y tampoco parece ser muy simpático como candidato.
Y aunque hay otros perfiles, lo cierto es que al interior del Palacio de Cantera, se rumora que Jaime ha ordenado impulsar nuevos perfiles completamente diferentes de su equipo de trabajo, esto porque la gente ya los identifica, porque no pudieron despegar su imagen y porque nadie parece querer conservar su legado.
Veremos qué nuevas caras surgen, porque lo único que queda es la iniciativa privada o bien el reciclaje de políticos de otros partidos.

 
Activista asalariado
José Antonio Villalobos, cibernauta compartió información de una investigación realizada por el mismo que evidencía los intereses de quienes se erigen como paladines del activismo ciudadano. Villalobos les nombra activistas a sueldo, sicarios de los movimientos y demandas sociales.
Refiere que tras la candidatura de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, se dio la supuesta elaboración de redes de cooptación de los movimientos sociales de denuncia; como las inconformidades de los ciudadanos, los maestros, los trabajadores incluso los funcionarios, esto a través de tender estructuras de supuestos grupos activistas los cuales se conformaron ex profeso, para estar al servicio de la actual administración estatal, grupos que vemos diseminados por la geografía de la entidad, por los principales sitios de información en redes sociales, sitios donde buscan obtener información, identificar las principales demandas, señalar a los líderes o dirigentes de todo movimiento para trazar una estrategia de intimidación, de infiltración o de disuasión en corto plazo, esto es lo que buscaba desde un inicio la creación de grupos.
Señala a Tribuna de Vigilancia Ciudadana, grupo que ha estado en el ojo del huracán en los últimos días por el cuestionamiento hacia la persona de su rostro visible, de quien se ostenta como la voz y el rostro de la sociedad civil aglutinada tras las siglas de Tribuna de Vigilancia Ciudadana, la cual presuntamente es una organización creada y asistida financieramente por destacados políticos y dirigentes acostumbrados a ser quienes parten el queso, políticos y dirigentes identificados tanto como priistas como panistas, que sin renunciar a su militancia, sin alejarse de su zona de influencia pactaron con un sector radical de la IP, sus amigos reconocidos como “El Grupo de los 10” para llevar a Jaime Heliodoro Rodríguez a la gubernatura y así poder sin recato alguno, “influir en su agenda de gobierno” libremente, eliminando a cualquier obstáculo por muy partidista que este sea, así fue como se reunieron y conformaron varios grupos que entran a la palestra “camuflados como Activistas Ciudadanos”. 
Menciona que pareciera quedar claro que el objetivo en común es y ha sido siempre respaldar los movimientos de la administración de Jaime Heliodoro Rodríguez, luego entonces no es suficiente con “acusar a Argelia Montes de tener nexos con Jaime, de compartir intereses, eso es por demás obvio, lo que se ve no se juzga, lo que cabría resaltar es que la mujer en cuestión, por usar una expresión, es el títere, lo interesante y destacable sería definir en este momento cuales serían los intereses de los titiriteros detrás de Argelia, quienes incluso ya constituidos como una A.C. invariablemente al estar cerca de gobierno deben estar gozando de recursos económicos vía subsidios de recursos etiquetados para destinarse a “asistencia social” así como su eventual alianza con empresas de amigos para poder recibir en donación o en comodato cuanta situación se merezca, claro con su correspondiente contra recibo para poder hacerlo deducible de impuestos en un momento dado, así poder seguir “apoyando a la causa” de fortalecer a la administración estatal de Jaime Heliodoro.
Revela que los ciudadanos quienes confluyeron para integrar “Tribuna de Vigilancia Ciudadana” A.C., entre otros varios destacan: 
Fernando Margain
Patricio Zambrano 
Polo Berlanga
José Juan Martínez Chávez 
José Guadalupe Stell Garza (Procuraduría General de Justicia)
Eduardo Manautou Ayala (Notario 123)
Rogelio Contreras Benavides (Magistrado)
María Teresa Vallejo Pérez
Eduardo Lozano
Paloma Buenrostro
Lupita Sada
El aspecto a destacar sería trazar los nexos partidistas, empresariales, sociales de cada uno de estos miembros incluso con los funcionarios actualmente comprometidos con la administración estatal de Jaime Heliodoro Rodríguez, por ejemplo para llegar a la familia Clariond, con clara participación e influencia en el denominado Grupo de los 10, familia que inmersa en diversos ramos de la industria, usa uno de sus menos conocidos rubros empresariales, denominada “Compañía Alimenticia del Norte”, ubicada inicialmente en San Nicolás de los Garza (la elaboradora de la famosísima Miche Mix, ese condimento para la cheve) propiedad de Santiago Clariond Lozano, para hacer llegar en especie interesantes donaciones, que se supone inicialmente fueron asignados en tiempos de la anterior administración estatal encabezada por Rodrigo Medina, me parece que en cualquier momento Clariond Lozano podían retractarse de su acción y recuperar para sí la flotilla de autos que inicialmente, según tenemos conocimiento serían destinados al sistema DIF estatal para el rubro de traslado de personas en situación vulnerable por su discapacidad física, flotilla de vehículos que eventualmente la actual administración redireccionó siendo presuntamente asignados algunos de estos al uso de la A.C. Tribuna de Vigilancia Ciudadana, luego entonces no cree que tal donación sea gratuita ni deje de ir acompañada de su regular y sistemática dotación de vales para gasolina.
Resumiendo dice que Argelia no es Tribuna de Vigilancia Ciudadana, Argelia es el rostro visible, los miembros de tribuna son quienes deciden la agenda, que acciones tomar y a que intereses boicotear y a que intereses respaldar. Los controversiales vehículos que gobierno donó a Tribuna, son a su vez una donación a gobierno de la Empresa del Sobrino del “Benjas” Clariond. Santiago Clariond es un empresario que estuvo al inicio de la administración muy cercano a Jaime el Bronco, pues pretende una “concesión” para sí y sus empresas en la zona protegida del Parque Chipinque, o será por eso que otorgó tan sustanciosa donación de parque vehicular, digo no son vehículos del año, pero no son cascajo tampoco, con una manita de gato jala por un buen tiempo".
Finaliza mencionando que en últimas fechas se dedicó a intentar infiltrar el movimiento ciudadano de resistencia contra los incrementos a las tarifas al transporte urbano, una vez descubierta como infiltrada, desplazada del frente del plantón, recientemente ha sido activa defensora del detenido Ulises Treviño; pues ya, esta semana se quita la máscara y muestra hoy su verdadero rostro 
 PRI sentada a la mesa con Abel Guerra quien intenta controlar la cota de la CTM y el PRI, Mauricio Castillo y otros políticos elaborando en conjunto un proyecto de redes sociales rumbo al proceso electoral NL 2021.


Buscan corruptos perdón
Radio pasillo señala que Yeidckol es la persona que esta en medio de la negociación que pretende aliar al Bronco Jaime Rodríguez Calderón con Andres Manuel López Obrador, buscando su cobijo y apoyo para que no se vayan los diputados a atacar sus cuentas públicas.
Se dice que la operación va a favor del encubrimiento de la corrupción del nuevo gobierno independiente.
Lo anterior ya es criticado a sobremanera como uno de los indicios más de la fallida cuarta transformación.


Convoca Senador al amparo
El municipio de Juárez aumentó 900% el predial en algunas colonias reveló el Senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García.
"No existe ninguna razón para este aumento absurdo. Si ya logramos un amparo colectivo, podemos lograr otro. Te invitamos a que te sumes".
Para el legislador sólo es necesario que vivas o tengas alguna propiedad en Juárez, que hayas realizado el pago total o parcialmente y una copia certificada o el recibo original de éste, y hace invitación para llamar o acudir a su oficina.


Con lucha contra corrupción y huachicol se pagan becas: AMLO
Al entregar becas a estudiantes de bachillerato en El Estado de México, el presidente afirmó que en materia de educación, los recursos no faltarán.
Destacó que todos los ahorros en su administración que se hacen por el combate a la corrupción serán empleados en apoyos a los sectores más necesitados, como los estudiantes de escuelas públicas.
"No hay límite. Hasta que se canse el ganso. A ver les pregunto, ¿Se va a cansar el ganso? Claro que no”, dijo el presidente ante la algarabía de cientos de bachilleres que se encontraban reunidos en la unidad deportiva de Tejupilco, Estado de México.
El titular del Ejecutivo explicó que, el combate al robo de combustible permitiría que las gasolinas que no caen en manos de huachicoleros y que serán vendidas por Petróleos Mexicanos permitirán ingresos de hasta 50 mil millones de pesos.
En contraste, puntualizó, el programa de becas a estudiantes de escuelas públicas de preescolar a universidad representa una inversión de 41 mil millones de pesos.
"¿De dónde va a salir? De acabar con la corrupción y con el robo, ese es el cambio”, estableció el presidente.
Recalcó la importancia de apoyar a los jóvenes para que no abandonen el bachillerato, nivel en el que la deserción alcanza el 40 por ciento.
Los jóvenes que dejan la escuela pueden ser presa de la delincuencia organizada.
Agregó que, en el poblado de Luvianos, al sur del Estado de México se construirá una universidad pública del sistema Benito Juárez.


Sedena manejará y recibirá los beneficios de Santa Lucía: AMLO
Durante la conmemoración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras la conversión de la Base Aérea Militar de Santa Lucía en aeropuerto, su administración estará a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la que retendrá los beneficios económicos. 
Asimismo, anunció que en homenaje al general Felipe Ángeles, la nueva terminal aérea civil llevará el nombre del héroe revolucionario.
Ante decenas de integrantes de las Fuerzas Armadas, López Obrador informó también que la modernización del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México implicará la transformación del hangar presidencial en la tercera terminal de ese aeropuerto, conjuntamente con un espacio que tiene ahí la Sedena, y que implicará una inversión de tres mil millones de pesos, de manera inicial para este mismo año.
Esas acciones coadyuvarán a un funcionamiento más eficaz así como a reducir la saturación que prevalece en la actual terminal aérea capitalina, dijo el mandatario.
Durante su discurso, en el que subrayó la lealtad que han tenido las fuerzas armadas con las autoridades civiles, la patria y el pueblo, López Obrador también dio a conocer que, en colaboración con el gobierno del Estado de México, se potenciará la utilización del aeropuerto de Toluca, que actualmente opera marginalmente, con sólo 600 mil pasajeros al año, hasta alcanzar su capacidad total de ocho millones.
Tras destacar la importancia de las Fuerzas Armadas en el desarrollo de la Cuarta Transformación, López Obrador mencionó que se negocia con el gobierno del estado de Hidalgo la adquisición de un terreno de 900 hectáreas para usos asociados a la operación aérea en el Valle de México, para resolver el problema de la saturación.
El comandante de la Fuerza Aérea, Manuel de Jesús Hernández González, ofreció lealtad absoluta en todas las acciones que desempeñen con apego irrestricto a los derechos humanos.
Con la presencia de los secretarios de Defensa Nacional, Cresencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, el mandatario desayunó con los integrantes del arma aérea en la sede del cuerpo, la base aérea de Santa Lucía. 
Hernández González destacó que como parte de sus diversas tareas militares destaca el apoyo a la población civil en casos de desastres mediante el establecimiento de puentes aéreos para el traslado de alimentos y medicinas.
Al evento acudieron los gobernadores del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad, así como los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, y de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval.


Reforma tributaria, cubriría fondos por apoyo extra a Pemex
El cambio de régimen fiscal para Petróleos Mexicanos (Pemex), que será planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, puede implicar una reforma tributaria para cubrir los faltantes que deje de percibir el Estado, advirtió Jorge Ayax Cabello, auditor financiero del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
El especialista dijo en entrevista que es importante establecer una estrategia integral si se busca disminuir la carga fiscal a la empresa productiva del Estado, es decir, hay que dar a conocer cómo se compensará la falta de ingresos para el país una vez que se modifique el régimen fiscal de Pemex.
El martes y viernes de esta semana López Obrador informó que su gobierno dará a conocer un plan para reducir la carga fiscal de la petrolera, empresa sujeta a un régimen en el que el pago de impuestos y derechos supera sus ganancias.
Ayax Cabello agregó que el camino más probable tras modificarse el régimen fiscal de la empresa es mediante impuestos y contribuciones. Indicó que, en ese sentido, habría dos opciones: generar nuevas cargas fiscales, como gravar herencias, donativos y cuestiones ambientales, ente otros.
Otra opción es endurecer las medidas de fiscalización de los contribuyentes, es decir, que no se incrementen los impuestos pero se obtenga el diferencial de una nueva visión y estrategia de supervisión.
Postergar más tiempo las devoluciones
En ese tenor, agregó que cualquier entidad fiscalizadora –como el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Mexicano del Seguro Social– puede endurecer sus políticas para incrementar los ingresos mediante mayor supervisión o diferir más tiempo las devoluciones a los contribuyentes.
Destacó que es importante que el gobierno dé a conocer los detalles de su plan, porque debe prever los efectos y medidas para contrarrestar posibles problemas.
Añadió que si el causante de a pie tuviera que incrementar su aportación fiscal para disminuir la carga tributaria a Pemex, entonces se debería reducir el gasto a nivel de la petrolera o de la Federación en general, como recortes y disminución del gasto.
Si se pretende liberar recursos a Pemex al dejar de pagar impuestos a la Federación, que son básicamente esas transferencias e impuestos a los hidrocarburos, se tendría que estar previendo cómo se va a compensar esa parte, subrayó.
El experto recordó que el actual régimen fiscal de Pemex consiste en eximir a la empresa del pago de algunas tributaciones, a diferencia de una sociedad anónima, como puede ser el pago del impuesto sobre la renta y contraprestaciones por la extracción y comercialización de transferencias a un fondo de estabilización de ingresos petroleros, entre otros.
Añadió que, de acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019, Pemex tiene que generar 550 mil millones de pesos en ingresos para cumplir con el presupuesto federal.
Según la iniciativa del gobierno federal, con el nuevo régimen fiscal Pemex podría utilizar los remanentes para mejorar la producción, incrementarla o, en lugar de que se vaya a gasto operativo, dedicarlos a inversión.


Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?


Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.


Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/se-fue-muy-satisfecho-de-su-visita-e-impresionado
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo