Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se preparan para comparecer

Se preparan para comparecer

Como ya vuelven de vacaciones, los Diputados del muy Honorable Congreso del Estado están más que listos para recibir a diversos funcionarios de la administración estatal, esto porque el próximo lunes están citados a comparecer ante el Pleno, Mauricio Torres, Aldo Fasci y Manuel González.

Según dicen, los tres recibieron la misma instrucción por parte del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, y es, que no le sigan el juego a los legisladores.

Al parecer, Jaime está muy consciente de que sus colaboradores serán provocados por los diputados, por lo que les pidió mucha mesura en las respuestas y que no se engancharon en ningún tema.

Una cosa que nos confirman es que, se les pidió no dar información demás, pues al final de cuentas, los diputados están basados en meras suposiciones sobre diversos actos y acciones ejecutadas por el gobierno estatal, por lo que darles más información, sería únicamente darles más armas para que continúen sus críticas.

Veremos cómo llegan los legisladores, porque algunos vendrán muy cansados de sus vacaciones, y no porque hayan trabajado, sino porque se la pasaron de viaje.

Por parte de los funcionarios, dicen ya tienen la información que deberán responder.

Estaremos al pendiente para ver cómo les va.

 

 

Copiarán alcaldes acciones de Cristina

Para que se note que una de las prioridades de la alcaldesa priista de Guadalupe, Cristina Díaz, es no soltar la estructura partidista, le salió muy bien su campaña de reafiliación.

De hecho, dicen los enterados que los demás alcaldes priístas igualarán sus acciones, para mantener vivo el partido, no soltar la estructura y sobre todo para contarse, es decir, para saber cuánta gente de verdad estará comprometida en el 2021 con el tricolor.

En el caso de Cristina, dicen las cosas no le salieron también como ella esperaba, pues no contó con el apoyo que ella creía tener, y eso que únicamente se presentó ella, ahora imagínese cómo estará en el 2021 cuando entre priístas haya competencia.

En fin, en próximos días no será raro ver a los alcaldes andarse moviendo con la bandera del PRI.

 

 

Se les acabaron las vacaciones

Termina el periodo vacacional y no solamente para estudiantes y maestros, sino también para los empleados de gobierno.

Dicen los enterados, que, en vista de los golpes recibidos por parte de los medios de comunicación y la ciudadanía, se giraron instrucciones de que el próximo lunes se presenten a trabajar TODOS los empleados.

Y aunque se pensará ¿de verdad es necesario recordarles a los empleados de gobierno que tienen que ir a trabajar?

Lo cierto es que algunos pidieron permisos extras para faltar, por lo que se hizo necesario mandar este recordatorio, sobre todo porque la cantidad de asuntos pendientes es tan elevada, que será necesario que todos se pongan a “jalar que se ocupa”.

Así, quizá a partir del lunes la totalidad de las oficinas ya estén abiertas.

 

 

La reforma educativa es “un paso atrás” : INEE

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) señaló que la aprobación del Dictamen de reforma a los artículos 3°, 31 y 73 constitucionales aprobado por la Cámara de Diputados, “no garantiza que la evaluación educativa se mantendrá como un mecanismo confiable para impulsar la mejora continua del sistema”.

En un posicionamiento afirma que en este tema “México está dando un paso atrás, y podría dar inicio a una etapa de desmantelamiento de sus capacidades técnicas para diagnosticar, informar y acompañar procesos educativos y su mejora”.

 

 

Desaparecer Zonas Económicas atenta contra el crecimiento: Coparmex

Cancelar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) atentará contra el desarrollo económico de México, la generación de empleo y el bienestar de los mexicanos, porque afectará inversiones que estaban por concretarse, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desaparecerá las ZEE, el líder patronal, a través de su cuenta de Twitter, exhortó al gobierno federal y, en especial a la Secretaría de Hacienda, "para preservarlo con los ajustes que procedan".

Armó que se requieren inversiones y ZEE fue una iniciativa que inducía el desarrollo industrial en el sureste del país, y atraía inversiones necesarias para generar crecimiento económico.

Como por ejemplo se tenían proyectos por 2 mil 700 millones de dólares que sólo estaban en espera del permiso de la autoridad federal, porque ya tenían todos los requisitos necesarios para iniciar, a esos se les sumaban 8 mil 600 millones de dólares en proyectos comprometidos mediante cartas de intención.

En un video que difundió la Coparmex, se explicó que las Zonas eran importantes porque tenían una expectativa para atraer inversiones por 45 mil millones de dólares en los próximos 20 años.

Por ello, "Coparmex considera que esta medida atenta contra el desarrollo económico, la generación de empleo y el bienestar de millones de mexicanos en estas regiones del país".

 

 

La economía de EU sorprende a analistas y alcanza un notable 3.2% en el primer trimestre de 2019

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3.2 por ciento en el primer trimestre de 2019, según el primer cálculo provisional del Producto Interior Bruto (PIB) en ese periodo, anunciado hoy por el Departamento de Comercio.

La subida registrada entre enero y marzo supera con creces los cálculos de los analistas, que habían pronosticado un crecimiento del 2.3 por ciento.

También supone un notable avance respecto al último trimestre de 2018, cuando el PIB aumentó el 2.2 por ciento.

El gasto de los gobiernos estatales y locales, el comercio y la inversión en inventarios fueron los principales motores de la aceleración económica en los primeros meses de este año, explicó la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés), la agencia del Departamento de Comercio encargada de los datos del PIB.

Sin embargo, el gasto de los consumidores, que representa dos tercios de la actividad económica, creció a un ritmo anual del 1.2 por ciento el menor aumento del último año.

En cualquier caso, los datos confirman la bonanza de la primera economía mundial, después de registrar en 2018 un crecimiento del 2.9 por ciento, el mayor ritmo desde 2015.

La progresiva ralentización del PIB desde el segundo trimestre de 2018, cuando se alcanzó una tasa anual del 4.2 por ciento, llevó a los analistas a prever un frenazo de la economía, una interpretación que puede cambiar tras el dato de hoy.

La Reserva Federal (Fed) ha descartado prácticamente mayores subidas de tipos de interés en lo que resta del año, y rebajó también las perspectivas de crecimiento para este año del 2.3 al 2.1 por ciento.

La Casa Blanca mantuvo, sin embargo, el optimismo, y en su última propuesta presupuestaria vaticinó un ritmo de expansión económica anual por encima del 3 por ciento, tanto este año como el próximo.

En cambio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este mes sus previsiones para Estados Unidos, al pronosticar que este año crecerá un 2.3 por ciento, y alertó sobre los efectos en el crecimiento global de la disputa comercial entre Washington y Pekín.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/se-preparan-para-comparecer
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo