Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se registra la coalición Morena, PT, Panal y Verde

Se registra la coalición  Morena, PT, Panal y Verde

El día de ayer se registró la coalición conformada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, alrededor de las 20:30 horas arribaron a la sede de la Comisión Estatal Electoral José Isabel Meza, de Nueva Alianza; Guillermina Alvarado, de Morena; Asael Sepúlveda, del PT; Olga Lucía Díaz, representante del PVEM y Silviano Garay, del PT, arribaron a la sede de la Comisión Estatal Electoral y realizaron la presentación del registro.

Por parte de la dirigencia nacional de ese partido, llegó la Diputada federal de Morena, Guillermina Alvarado, quien dijo que el método de selección del candidato o candidata a la Gubernatura está por definirse y que el candidato o candidata será postulado por Morena, por ser el partido que encabeza la coalición.



Colosio en la indefinición

Sin saber que hacer o para dónde dirigirse, Luis Donaldo Colosio parece que navega sin rumbo fijo.

Desde hace mucho tiempo, el marco ya se había encuadrado para que Luis contendiera por Movimiento Ciudadano por la Alcaldía de Monterrey, mientras que el Senador, Samuel García se fuera por la Gubernatura.

Ahora que a Colosio le dio por subirse a la Gubernatura, ya se dio cuenta que las cosas no le salieron como él pensó, sobre todo porque al cumplir con su palabra, lo agarraron como a la nueva “Karla Panini”.

Así, parece que Colosio ha decidido de forma muy atropellada no contender por la Gubernatura, y no sólo eso, sino que al parecer le anda haciendo ojitos al PAN.

Dicen los enterados que, Colosio estaba muy seguro de ganar pero en alianza, por lo que cuando se enteró de que no habría, pegó el grito en cielo, por lo que ahora no es extraño que ande cambiando opinión.

Lástima de muchacho, su proyecto estaba tan firme que según dicen, hizo dudar a Paco Cienfuegos de ir por Monterrey.

Del papá parece que solo tiene el apellido.

 

 

Alejandro Reyna multiusos y multifuncional

Dicen los enterados que la campaña independiente a la Alcaldía de Santiago, de Alejandro Reyna, va más que bien, pues aunque empezó un poco floja, al parecer el chico tiene carisma.

Entre los enterados, se dice que aunque los pobladores de Santiago tienen mucho arraigo, lo cierto es que Alejandro les ha podido llegar, sobre todo por su imagen fresca.

Parte del buen recibimiento de Alejandro tiene que ver con la desilusión de la gente, ya pasaron varios partidos políticos por la Presidencia Municipal y ninguno ha podido resolver realmente los problemas que aquejan a la ciudadanía.

La imagen de Alejandro cuenta con algunos atributos, no obstante su falta de experiencia, lo está compensando con ideas nuevas y sobre todo con la actitud, porque o mismo anda caminando casa por casa, que tocando el acordeón.

Parece que su imagen nueva le esta gustando a la gente.

 

 

Govea se la juega con Clara

Aunque ya desde hace varios días, el suspirante a la Alcaldía de Apodaca, Víctor Hugo Govea, se había mostrado abiertamente a favor de Clara Luz Flores, como candidata a la gubernatura del Estado, ahora ya de plano se abrió al juego.

Dicen, Govea alguna vez tuvo oportunidad de ganar la Alcaldía, aunque solito se ha encargado de sabotear su proyecto.

En primera dicen, Víctor ha quedado mal ante la ciudadanía, sobre todo con los escándalos que le han salido; luego no tiene buenas relaciones en MORENA, que le pudieran asegurar alguna candidatura.

Su última carta es jugar con Clara, aunque a como andan las cosas con ella y su marido, el 2021 no les va a favorecer.

Ya veremos cómo le va a Govea.

 

 

Coaliciones que no saldrán muy bien

Aunque al principio resulto atractivo juntarse con otros partidos políticos y repartir gastos, responsabilidades, estructura y sumar votos, lo cierto es que actualmente el negocio no les está siendo redituable.

Según dicen, entre las cosas que están saliendo mal, es el desgaste de su voto duro, aquel que está ahí por ideología y considerando que las coaliciones son aberraciones ideológicas como PAN-PRD, lo cierto es que lejos de sumar votos, les están restando.

Entre los comentarios surgidos de la coalición PAN- PRD y MORENA con sus pequeños, está el hecho de que al privilegiar la oportunidad de ganar y no propiamente de luchar por la causa, la ciudadanía está muy desilusionada.

Así, sea quien sea el candidato de la coalición del PAN- PRD, lo cierto es que enfrentará la desilusión de su propia base de compañeros militantes y además los señalamientos del resto de los candidatos y partidos.

Mientras tanto, algunos ya afirman que MORENA no tendrá posibilidades de ganar, las críticas de lo que han hecho pesaran tan fuerte sobre su candidato a candidata, que definitivamente no podrá levantarse.

 

 

César Garza entre Apodaca y la Gubernatura

Una de las posiciones más importantes que hay ahorita en el Comité Directivo Estatal del PRI, es la del Alcalde de Apodaca, César Garza, pues es el encargado de juntar a los que se les fueron.

Dicen, César recibió la orden expresa de Heriberto Treviño, Presidente Estatal del PRI, de comenzar a sanar las heridas de aquellos que se ha ido retirando del PRI, pues de momento todos son importantes y cada voto cuenta.

Entre otras cosas, se eligió a César por su capacidad de negociación y además porque no está ligado directamente a ningún grupo, lo que le ha permitido entablar diálogo con diversos perfiles, desde los que se fueron huyendo, hasta los que se fueron dolidos.

Así, dicen César se ha posicionado bien al interior del Partido, de hecho algunos ya lo empiezan a ver como una razonable opción B, en caso de que Adrián de la Garza no pueda contender.

Quien dijera que la operación “cicatriz” le está dando resultado al PRI, pues ya son muchos los que han sido convencidos por César para regresar.

 

 

Jaime sin amigos y sin gente

Conforme se está pintando más claro el panorama político para la elección del 2021, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón se esta quedando solo.

Aunque al inicio del año se dijo que intentaría posicionar a sus gallos en algunas candidaturas ganables, lo cierto es que ni su esposa, Adalina Dávalos ha podido ser afianzada en García, considerando que el municipio siempre le había sido fiel a Jaime.

Otros que de plano no despegaron, fueron los miembros de su gabinete, porque ni Manuel González, Manuel de la O, Genaro Alanís, Secretario General de Gobierno, Salud y Desarrollo Social, respectivamente; se han logrado posicionar entre la ciudadanía.

Vamos que, conocidos sí son, pero eso dista mucho de que la ciudadanía los vaya apoyar en las próximas elecciones.

Y bueno, Jaime ya se quedó solo y aún falta lo peor, o sea las campañas y por supuesto la elección.

 


Refuerza Apodaca medidas para erradicar acoso sexual en espacios públicos.

El Alcalde César Garza Villarreal dio instrucciones para realzar un taller sobre la prevención, identificación y erradicación del acoso sexual en los espacios públicos, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, lo anterior en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) que encabeza Guadalupe Elizondo, quien destacó la importancia de prevenir este tema desde la función pública debido a que se ha normalizado esta conducta, pese a ser un delito sancionado por la ley.


 

Abre Partido Verde las puertas a Clara Luz Flores en Nuevo León

El que menciono que luego de mantener diálogos con el Comité Ejecutivo Nacional, así como con otras fuerzas políticas del país, el Partido Verde Ecologista de Nuevo León ha decidido abanderar el proyecto de Clara Luz Flores Carrales, para el Estado, fue Edgar Salvatierra Bachur, dirigente estatal del Verde señaló que después de diversas reuniones sostenidas tanto en la entidad como en la sede nacional del Verde, la decisión apunta afrontar con Flores Carrales las elecciones del 2021.

 

 

Impulsa el PT alianza con Morena y PVEM para elecciones 2021

El Coordinador Nacional petista, Alberto Anaya Gutiérrez, informó que el Partido del Trabajo impulsa las mesas de acuerdo y negociación con los partidos de Morena y Verde Ecologista, a fin de construir una coalición para hacer frente al proceso electoral del próximo año, aseguró que dicha alianza pretende impulsar a hombres y mujeres que cumplan con los mejores perfiles  que puedan contribuir y dar continuidad a la Cuarta Transformación del país.

 

 

Seguiré al cuidado que la 4T se lleve a cabo de manera pacífica: AMLO

En el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirá cuidando que la cuarta transformación de la vida pública de México se lleve a cabo de manera pacífica y llamó a dirimir las diferencias por la vía electoral.

 “Que la transformación siga avanzando por los cauces legales, por la vía pacífica, democrática y es de celebrarse que se ha ido consiguiendo este propósito de transformar a México sin violencia, con la confrontación política propia de cuando se lleva a cabo una transformación”.

Desde luego, añadió en conferencia de prensa, “surge una reacción conservadora, pero es consustancial a la democracia. No es nada que nos deba preocupar. Lo que hay que evitar es la violencia, que podamos dirimir nuestras diferencias de manera pacífica por la vía electoral, por eso son muy importantes las elecciones, y afianzar el sistema político democrático… Elecciones  limpias, libres, que sea el pueblo el que decida sobre los asuntos públicos”.

A las 9 de la mañana, en el monumento a la Revolución encabezará, cuidando la sana distancia, la conmemoración del inicio del movimiento revolucionario. Se entregarán, anticipó, reconocimientos a oficiales, a soldados que “han ayudado mucho con la pandemia (de Covid-19) y también ascensos”.

Resaltó que Francisco I. Madero ha sido el hombre con más vocación democrática en el país. “Hemos tenido muy buenos presidentes, patriotas, con mucho amor al pueblo, pero el más democrático de todos sin duda ha sido Madero”. 

También mencionó que a las 4 de la tarde, en el Campo Marte se entregarán apoyos a 900 deportistas para que sigan preparando para cuando se lleven a cabo los juegos panamericanos, que se suspendieron por la pandemia, y entregará el Premio Nacional del Deporte. Aclaró que sólo acudirá una representación, también para cuidar la sana distancia.

 

 

Alfonso Romo critica la falta de certeza a inversiones

El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, consideró que el actual manejo de la política económica del país se lleva a cabo como si se tuviera un crecimiento de 9%, cuando en realidad se trata de una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de ese mismo nivel, por lo que urgió dar certeza a las inversiones privadas para lograr una recuperación de la economía nacional.

Al participar en la inauguración de la XLII Convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Romo resaltó que aunque la ratificación en la calificación de Fitch Ratings, le da herramientas a México para sembrar confianza a inversionistas extranjeros, lamentó que no se tengan “reglas del juego” claras para catalizar los capitales privados.

Ante ello, estimó que a México le queda sólo un año de “oxígeno” para actuar y lograr la recuperación económica frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

 “No podemos manejar un país que está decreciendo a 9%, como si estuviéramos creciendo a 9%. (…) La inversión privada necesita planificar a mediano y largo plazo y para ello necesita certidumbre.

Podemos cambiar las reglas del juego que sean necesarias, pero una vez cambiadas o preestablecidas, estas deben de permanecer y ser transparentes”, afirmó el funcionario que forma parte de la Cuarta Transformación, Gobierno señalado por el sector privado por la falta de certezas a las inversiones.

Al evento también acudió el exsubsecretario de egresos, Santiago Levy, quien confió en que a pesar de los efectos de la pandemia, México aún está a tiempo para aplicar políticas agresivas en el gasto público y así acelerar su salida de la crisis.

El actual investigador de Brookings Institution urgió al Gobierno a elevar sus ingresos públicos, a través de medidas como un mayor endeudamiento, recortes al gasto y apoyos a empresas.

 “Habría preferido que incluyeran en el Programa Económico para 2021 mayor endeudamiento de 2 a 2.5 puntos del PIB, podrían otorgar algún tipo de apoyo al empleo formal y algún estímulo a las empresas que claramente nos permitiría salir de la crisis más rápidamente”, dijo.

 

 

Multinacionales no pagan 190 mil mdp anuales a Hacienda

El Estado mexicano pierde cada año 9 mil 67.4 millones de dólares –alrededor de 190 mil millones de pesos– debido a que las empresas multinacionales transfieren sus ganancias a paraísos fiscales a fin de ocultar las ganancias que realmente obtuvieron en el país, según un estudio con datos a escala global publicado ayer.

El monto de los impuestos que no son captados por México tiene un costo social: la evasión, en el caso del país, es equivalente a una cuarta parte del gasto público en salud o a 15 por ciento de los recursos destinados a la educación pública, de acuerdo con la Alianza Global para la Justicia Fiscal.

La pérdida de ingresos tributarios de México equivale a 6.4 por ciento de los ingresos totales del fisco y, comparativamente, sería suficiente para pagar el salario de 581 mil 500 enfermeras y enfermeros, según el reporte, titulado El estado de la justicia fiscal 2020. La justicia fiscal en tiempos de Covid-19.

México es vulnerable a la transferencia de ganancias empresariales a partir de la relación con sus socios comerciales y de negocios, según el reporte. Los países frente a los que México presenta un mayor grado de vulnerabilidad son, por la relevancia de su relación, Estados Unidos, España, Suiza, Holanda, Reino Unido y Canadá.

A escala global, el reporte establece que el mundo pierde 427 mil millones de dólares de impuestos al año a causa del abuso fiscal internacional.

De esos 427 mil millones, 245 mil millones –que equivalen a 57 por ciento– se pierden debido a que las empresas multinacionales transfieren sus ganancias a paraísos fiscales para ocultar las ganancias que obtuvieron realmente en los países en que operan y, por tanto, pagan menos impuestos de los que deberían, asegura el reporte.

Los 182 mil millones de dólares restantes se pierden debido a que las personas adineradas ocultan activos e ingresos no declarados en el extranjero, fuera del alcance de la ley.

En el caso específico de México, la pérdida anual es de 9 mil 67.4 millones de dólares. Noventa y uno de cada 100 pesos corresponden a pérdidas por abuso en el impuesto de sociedades, esto es, el que se cobra a las empresas, de acuerdo con el documento.

Permitir el abuso fiscal corporativo despoja a los gobiernos de todo el mundo de financiamiento público, favoreciendo a las multinacionales, a las personas adineradas y a los paraísos fiscales, dice el reporte.

Tres cuartas partes de las pérdidas impositivas corporativas de 245 mil millones de dólares (182 mil millones) se pierden en paraísos fiscales que tienen un tipo impositivo corporativo por debajo de 10 por ciento, principalmente los Países Bajos, las Islas Caimán, Hong Kong, el Reino Unido, Singapur, Bermudas, Luxemburgo y Puerto Rico: estos países solamente recaudan 45 mil millones de dólares en ingresos fiscales.

Por cada dólar recaudado en uno de estos paraísos fiscales, el mundo pierde 4.04 dólares. Naturalmente, permitir el abuso fiscal corporativo es una forma extremadamente ineficiente y despilfarradora de aumentar los ingresos fiscales, y resulta en una colosal transferencia de la riqueza de personas y trabajadores de todo el mundo hacia gigantes corporativos.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?         

    

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.         

   

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.       

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/se-registra-la-coalicion-morena-pt-panal-y-verde
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo