Google-play App-store
Monterrey N.L.

Sería una buena opción

Sería una buena opción

Circula el siguiente video en redes sociales donde una empresa de la Iniciativa Privada del sector salud, que ofrece el servicio de hospitalización en domicilio, es una buena opción que cuando menos aquí en Nuevo León algún hospital privado ofrezca ese servicio que puede ser de mucha utilidad, finalmente usted tiene la mejor opinión.

https://youtu.be/5pbuogmgVkY

 

 

Al personal del sector privado no los están incluyendo

El presidente Andrés Manuel López Obrador como usted ya sabe querido lector está anunciando que ya están llegando las vacunas para aplicarlas al personal de primera línea del sector salud, pero han llegado medio millón de vacunas aproximadamente, y únicamente en el personal del sector salud público son más de un  millón de personas, pero estos son solamente los del sector salud público.

A los que están en primer nivel de batalla médicos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia del sector privado no los están incluyendo, por lo menos hasta ayer jueves el presidente lo anuncio, pero no detalló como, cuando y donde, y a ninguno de los hospitales privados ha llegado ninguna instrucción, ni ha llegado ninguna sugerencia de la secretaria de salud, y vaya que ellos también merecen ser vacunados, porque es lo mismo los médicos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia han puesto el mismo empeño y han corrido el mismo riesgo que los del sector público, ojala y si sea cierto, porque han anunciado tantas cosas que luego no se cumplen, y vaya que han colaborado poniendo camas de hospitales, y en muchos casos sin cobrar apoyando al estado, tanto federal como estatal,  y ahora con lo de las vacunas no los están contemplando, o no han informado cual es el plan para apoyar a estos valerosos miembros del sector salud privado.

 

 

Continuando con el tema de los Hospitales Privados  

El diputado local Paco Cienfuegos hace un llamado a continuar con la vacunación contra  el COVID-19 al personal médico de los hospitales privados

Lo anterior ante la decisión del gobierno federal de no considerar en este nuevo envío de vacunas contra el COVID-19 al personal de los hospitales privados, el diputado local con licencia, Paco Cienfuegos, se pronunció a favor de reconsiderar esta acción.

Cienfuegos Martínez pide no dejar fuera de la aplicación de esta vacuna a ningún médico o enfermera debido a que sin su profesionalismo no sería posible continuar la batalla contra el SARS-Cov2.

El legislador con licencia pidió tanto a las autoridades federales como estatales su apoyo y coordinación para no soltar de la mano a quienes se encuentran en la primera línea de batalla.

 

 

Falla estrategia de combate a COVID-19

Uno de los temas centrales del mundo es la atención de COVID-19, por parte del Gobierno del Estado, las estrategias han dejado mucho que desear sobre todo causando enojo entre los empresarios y comerciantes, quienes ya no hayan la puerta ante tantas restricciones.

Otra vez se han ordenado medidas para evitar la propagación del virus, pero esto nuevamente incluye el cierre de lugares el día domingo y restricciones de horario entre semana.

Ha como andan las cosas, todo parece indicar que la peor crisis será la económica, y encima de todo las medidas no han surtido el efecto deseado, pues al parecer lo único que se ha conseguido es aglutinar más a la gente.

Mientras tanto, los niveles de contagio no han bajado y se sigue esperando lo peor; aunado a que no se ha realizado una estrategia de reactivación económica.

Al final no queda de otra que aguantar y obedecer las medidas, esperando terminen pronto.

 

 

Alfonso Robledo no cesa actividades

Parece que Alfonso Robledo está muy ansioso por entrar ya a la campaña política, porque no ha cesado ni un día de aparecer frente a los medios.

De momento los precandidatos están en un tiempo peligroso, pues pueden violar la Ley Electoral realizando actos anticipados de campaña, motivo para su registro como candidatos pueda ser negado.

Alfonso, en este panorama, parece no tener miedo y sigue dando entrevistas a medios de comunicación, y aunque de momento no ha llamado al voto, lo cierto es que se pone en una línea muy delgada.

Recordemos que el PRI ya demostró que puede ganar cualquier cosa, incluso una elección en los Tribunales.

Alfonso no va mal en las encuestas ya veremos cómo le sale el andar de adelantado.

 

 

César Guevara, dice tener la reelección en la bolsa

Viendo como han ido las cosas, que MORENA no es bien recibida en el Estado, que César Valdés nada más no repunto nada, el actual Alcalde de García, Carlos Guevara, dice tener la reelección en la bolsa.

Según dicen, Guevara está muy seguro de que será reelecto por varias razones, primero tiene el apoyo del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez; luego dicen las firmas le confirman que tiene mucho apoyo de la gente.

La gente dice estar contenta con Guevara, por lo que no solo logro las firmas requeridas para su candidatura, sino que además casi las triplico, y en cuanto a apoyo de estructura, al contar con Jaime, queda muy claro de donde saldrá.

Ya veremos cómo quedan las cosas, porque no sería la primera vez que Jaime traiciona a alguien de su equipo.

En caso de que todo continúe como hasta ahora, Guevara se queda con la reelección.

 

 

Pone Colosio en aprietos a Morena y PAN

La declaración de Colosio; sobre su interés en la contienda por la alcaldía de Monterrey, ha puesto en aprietos a varios proyectos por la Gubernatura, pues los cuatros candidatos más fuertes tienen claro, que la obtención de votos en Monterrey será clave, por ser el municipio más poblado.

Por eso se dice que Morena y Acción Nacional andan desesperados, por buscar un candidato que los ponga en el mapa, pues hasta ahora se piensa que Luis Dolando Colosio obtendría más del 30 % de las preferencias, con su seguidor más cercano Francisco Cienfuegos en segundo lugar.

Claves serán estos días para que el proyecto de Clara Luz Flores y Fernando Larrazábal, integren a alguien que pueda asegurarles algo de votos, en la capital regia.

 

 

Es Guerra el coordinador de Clara Luz Flores

La grilla al interior de Morena está por reventar; se dice que la coordinación de nombre que tiene Waldo Fernández, está siendo relegado a estar sentado en una oficina. Y dedicarse a escribir sus columnas en los diarios de circulación en los que participa.

Pues se comenta, con algo de rencor que el verdadero operador político es el esposo de la candidata de Morena, Abel Guerra, quien incluso es el que esta palomeando a los candidatos a los cargos de elección popular.

Dicen que ni siquiera Clara Luz tiene voz y voto pues le han dado la particular tarea de que ella se dedique a “verse bien”.

Esta dinámica nos ha gustado tanto en reuniones en las que la pareja quiere convencer a ciertos sectores, pero con la visión del priísta. Es decir, la gente ni siquiera entiende como un priísta intenta convencer sobre el proyecto Morenista; ósea que no le creen pues, que si está tan comprometido con la cuarta transformación, siga con la militancia tricolor y desplazando a la cara del proyecto Morensita (tampoco tanto porque hasta hace poco era independiente), Waldo Fernández.

 

 

Levanta sospechas intento de compra de vacunas en el Estado

Parece que Manuel de la O no se podrá quedar a hacer campaña en el Estado, porque su trabajo en salud le demanda que no deje su posición en la Secretaría que tiene el trabajo de enfrentar la pandemia.

Ahora De la O, dice viajará a Rusia para buscar comprar vacunas que se producen en aquel país.

Esto tiene varias ventajas, le sirve para esquivar las críticas por los cierres de los negocios, que ya le están llegando hasta el cuello, y también porque el Gobernador del estado quiere llevarse al igual que el Presidente una medallita.



 

 

La cultura y el arte, imprescindibles para vivir

Durante el complicado 2020, la Universidad Autónoma de Nuevo León afrontó su misión con responsabilidad social, haciendo de la cultura y el arte un medio de resistencia. Para hacer un balance del año 2020, el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, destacó la presencia universitaria durante esta pandemia.

Garza Acuña puntualizó que aunque nadie estaba preparado para afrontar una pandemia de tal magnitud, la UANL reaccionó inmediata y eficientemente, gracias al liderazgo del Rector Rogelio Garza Rivera y su visión de cumplir con las misiones sustantivas de la Institución, particularmente la referente a Extensión y Difusión de la Cultura.

La última actividad presencial de Cultura UANL fue la UANLeer 2020, en el mes de marzo, con una asistencia de casi 30 mil visitantes.

Ante el confinamiento aconsejado por las autoridades del sector salud, todo mundo se guardó en casa. Mientras museos, salas de concierto y festivales de arte y cultura se mantenían en receso, la UANL consagró su presencia como un órgano de vital importancia en el noreste del país.

“Con toda la fuerza creativa e imaginativa, la Universidad lanzó un llamado para adaptar y trasladar sus programas y acciones de cultura a las plataformas digitales para continuar contribuyendo a la formación integral de sus estudiantes, y de igual modo proporcionar a la sociedad los servicios esenciales que ésta requiere, a través de la Estrategia Digital UANL”, comentó el Secretario.




Hay cerca de 200 organismos autónomos que cuestan 500 mmdp: AMLO

En la administración pública federal existen más de 200 organismos autónomos que suman un presupuesto estimado en 500 mil millones de pesos, por lo que el Presidente insistió en que se hará una revisión para eliminarlos.

 “Vamos a hacer la revisión de los que no necesitan reforma legal, los que fueron creados por el Ejecutivo…Vamos a revisar cuántos organismos hay así, que significan duplicidades y gastos superfluos. Luego, ya vemos organismos autónomos creados por ley, y cuántos hay y cuánto nos cuesta”.

En el primer caso, enlistó al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipina) de la Secretaría de Gobernación, y en el segundo al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

 “Vamos a suponer que nos ahorramos un 10 por ciento, con 50 mil millones”.

Destacó que la administración pública federal se tiene que ir acoplando a la nueva realidad, pues antes el gobierno era un “mantenido, bueno para nada” que se “tragaba” él mismo el presupuesto.

 

 

Buscan que tiendas y farmacias sean distribuidoras de vacunas

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) solicitará permisos para poder importar y posteriormente comercializar la vacuna contra el Covid-19, con el fin de que se avance más rápido en la colocación de las mismas entre la población, informó Vicente Yáñez, presidente del organismo.

Al participar en la ponencia “La formalidad de la economía 2021”, como parte del programa Mundo Retail, el titular de la ANTAD recordó que si bien el Gobierno es quien se encargará de la colocación de las vacunas, el sector privado podría ayudar a que se llegue más rápido al objetivo de combate del virus e incluso representaría menos costos a las autoridades.

 “Habría algunos particulares que pudiéramos sufragar el gasto de las vacunas. Esto está sujeto a permisos y seguiremos insistiendo para que las cadenas puedan importar sus vacunas y ofrecerlas a los clientes”, dijo.

Recordó que en Estados Unidos, la cadena de tiendas Walmart está apoyando al Gobierno con la aplicación de las vacunas.

 “Ofrecimos que pudieran darnos oportunidad de comprarla para ofrecerlas a los clientes que las quieran pagar y con esto lleguemos más rápido a cubrir a la mayoría de la población”, aseguró.

Explicó que hay empresas como Farmacias Guadalajara, del Ahorro, Benavides y Farma Todo, que servirían como puntos para aplicar las vacunas. La ANTAD ofreció al Gobierno sus cadenas de farmacias afiliadas para cooperar en la labor de vacunación.}

 

 

Lamenta OMS que 10 países concentren el 95% de vacunas contra el Covid

Europa tiene que ser solidaria con las vacunas, teniendo en cuenta que hasta ahora el 95% de las dosis han sido utilizadas en 10 países, instó este jueves la dirección regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es necesario que "todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan", afirmó el director para la región Europa de la OMS, Hans Kluge, en una rueda de prensa online.

Asimismo, subrayó los "enormes" esfuerzos de la organización y sus socios para que cada país pueda obtener los fármacos.

Según él, un 95% de las vacunas contra el Covid-19 administradas en el mundo fueron inoculadas en 10 países, que no reveló.

Según la web de análisis de datos Our world in data, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

En poco más de un mes, unos 28 millones de dosis fueron inyectadas en unos 46 países, declaró el miércoles el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

Pero, pese al inicio de las campañas de vacunación, la rapidez de propagación de las nuevas cepas del virus, especialmente las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, crea preocupación.

"La situación es alarmante", confirmó Kluge.

En la región Europa, 25 países, entre ellos Rusia, han detectado casos relacionados con la nueva cepa VOC 202012/01.

"Con una transmisibilidad mayor y una gravedad de la enfermedad similar, la variante suscita preocupación: sin un mayor control para frenar la propagación, habrá un mayor impacto en los centros de salud, casi desbordados y bajo presión", explicó.

Pero, para Kluge es importante mantenerse optimista.

"2021 será otro año de coronavirus, pero será un año más previsible, la situación será más fácil de controlar", aseguró.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?                     

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.             

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.     

 

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/seria-una-buena-opcion
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo