Google-play App-store
Monterrey N.L.

“Servicios de Mantenimiento”

“Servicios de Mantenimiento”

El día de mañana Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey que dirige Ing. Gerardo Garza González,    suspenderá el servicio de agua por el área de las Brisas y El Mirador afectando alrededor de 7 u 8 colonias que están por el sur de la ciudad de Monterrey, supuestamente por trabajos de mantenimiento, por lo que prepárese querido lector porque ahora así les llaman a los cortes escalonados de agua “Servicios de Mantenimiento”, obviamente la gente de ese sector afectado está muy molesta y si no demuestran fehacientemente los funcionarios de Agua y Drenaje que es lo que repararon la cosa se va a poner muy complicada, porque la gente ya no cree y está sumamente enojada, como la ve querido lector?

  

Requiere de apoyo para seguir atendiendo a tantos ciudadanos que lo necesitan

Y siguiendo con el tema del Hospital Universitario y que atiende como ya lo dijimos anteriormente a mucha gente que lo necesita, está el Departamento de Dermatología que esta en el Centro Regional para la Prevención y tratamiento de las enfermedades de la Piel que atiende de Lunes a Viernes de 9:00 a 12:30, los Miércoles y Jueves de 15:00 a 17:00 horas y previa cita de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas, los pacientes de primera vez no requieren cita y se encuentra en el 3er Piso del CE2, y volvemos a insistir el Hospital brinda la atención no solamente a Nuevo león, sino a diferentes estados del país y requiere de apoyo para seguir atendiendo a tantos ciudadanos que lo necesitan, ojala y sigan así en beneficio de tanta y tanta gente que lo ocupa.

  

El Bronco enemigo de todos

Tan mal la relación de Gobierno del Estado, con todos los poderes y organismos, que no solo está liado con el ejecutivo federal, el entrante y saliente; sino que lo ligan con los problemas de agua en la entidad.

Resulta ser que todo este tema de la carencia del vital líquido que ahora orquestan tiene que ver con el mal uso que “alguien” estaría haciendo uso del recurso, aparentemente con el visto bueno del gobierno estatal, aunque no se dicen nombres se alude a que se trate de una empresa que gane dinero con el tema de buscar fuentes de gas, negocios en los que se ha mencionado antes, involucran rumores al Gobernador y se cuenta que estaría atribuyéndole el problema a la ciudadanía para no dejar ver el otro asunto.

  

Crea Santa Catarina reglas que no sigue

Santa Catarina es uno de los municipios que presume tener la iniciativa en marcha de sancionar a los vecinos ruidosos, pero recientemente un estudio indica que es pura pantalla.

Un organismo de ciudadanos organizados, denominado Colectivo Santa Catarina, habría implementado una encuesta en la que preguntan si han dado atención a las solicitudes de los vecinos de atención con este tema.

Por ello ahora cibernautas están exponiendo a la autoridad, particularmente a este municipio por afirmar que tienen estos proyectos en marcha cuando solo es en papel ya que no atiendan a los vecinos en este tema.

  

Se burlan de tweet de Alcalde

Un meme se ha vuelto muy popular desde el día de ayer, se trata de una foto de un tweet del Alcalde panista de Santa Catarina Héctor Castillo.

Resulta ser que al político le pareció simpático escribir en su cuenta de twitter que se celebra el día internacional del gato, señalando que estos son compañeros simpáticos y peludos que nos alegran la vida, comentario que fue tomado con burla en redes sociales.

  

Exigen verdadero Comité de Participación Ciudadana

Esta semana iniciaron entrevistas en el Congreso del Estado para elegir a los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), para lo cual comenzaron a entrevistar a los 11 aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana.

El primero en ser sometido a un interrogatorio de ocho preguntas fue Juan Carlos Gastelum Treviño, posteriormente acudieron Mauricio Alfonso Morales Aldape, Carlos Alberto Soto Zertuche, Carlos Javier Vázquez Ferrel y Salvador Mariano Benítez Lozano; y si hasta ahora no le ha quedado claro el punto, de los 11 candidatos, solo 2 de ellos son mujeres, por lo que la primer cuenta que debería de dar el congreso, es porque la cuota de género tiene cabida hasta para integrar el Congreso y no para conformar un organismo de tal relevancia. Al haber entonces 5 integrantes del CPC, se espera que al menos las dos mujeres postuladas lleguen a darle equidad a esa mesa.

  

Al pueblo pan y circo

En esta administración podrán faltar unidades de metro dignas para la línea tres, pero la inversión millonaria se justificará, con wifi.

A la gran cantidad de promesas incumplidas de Jaime Rodríguez Calderón se suma la de internet gratuito en el metro.

Suena irrisorio para quien ni siquiera ha podido cumplir lo que prometió estaría hace dos años, la línea tres del metro, y ya ni hablar de los domingos gratis, de los estudiantes y adultos mayores gratis y una serie de populares propuestas más que se quedaron solo en eso, propuestas.

  

Más negocios

Con la finalidad de conocer más las necesidades de los jóvenes, según ellos, el gobierno independiente junto con el Instituto de la Juventud de Nuevo León INJUVE han creado un mega concierto este domingo 12 de agosto.

Se dice que el objetivo principal es lograr una macro consulta para los jóvenes, hacerles pasar un rato agradable en el día internacional de la juventud y poder otorgarle becas para que continúen con sus estudios o empiecen uno nuevo.

Contarán con la participación de grandes grupos musicales cómo los kumbia kings, dezigual y morenito de fuego, entre otros.

Lo que no se dice, es que como siempre llevan gane los organizadores del evento, muy conocidos por ser cercanos amigos del Bronco, y que son los mismos que se embolsan dinero con cada feria y concierto que hay en parque fundidora, esos los cuates de la masonería del Gobernador, se dice.

Ojalá el regalo a la juventud fuera un informe, de los verdaderos resultados de la llamada Universidad del Bronco, de qué fue de los convenios que tiró abajo, entre otras tantas veces que les ha quedado a deber a la juventud regia su gobernador.

  

Coparmex trabajará con López Obrador en busca de mejor salario mínimo

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, retomará el diálogo con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en busca de un acuerdo para elevar el salario mínimo a 102 pesos hacía finales del año.

Resaltó que el sector patronal mantiene comunicación con el equipo de transición, pero ahora lo hará más formal, después de que este miércoles se le entregó la constancia de presidente electo.

En entrevista con Notimex, el empresario comentó que con anterioridad se reunió con Luisa María Alcalde, designada como secretaría de Trabajo y Previsión Social para la siguiente administración, y hay coincidencias sobre el incremento del salario mínimo general para alcanzar la línea de bienestar que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es uno de los temas en lo que tenemos gran coincidencia con quien será el presidente (de la República). Él, una y otra vez en público y privado, nos ha reiterado que coincide con la visión de la Coparmex”, expuso.

De Hoyos Walther confió en que los representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se reúnan en próximas fechas para resolver si existen condiciones para dar este paso hacía un ajuste al salario mínimo.

“Y que sí podamos terminar 2018 con un salario mínimo que esté por arriba de los 100 pesos, posiblemente 102 0 103 pesos”, manifestó el empresario.

De lograrlo, se levantará la “bandera blanca” en materia de bienestar familiar por primera vez en tres décadas, toda vez que el actual salario es el más bajo que se paga en la economía formal, puntualizó.

  

La canasta básica más cara del año; inflación acelera a 4.81%

Durante julio la inflación se ubicó en un nivel de 4.81%, continuando con la tendencia de aceleración que se comenzó en junio de este año. El rubro del componente subyacente en el que se registró el aumento de precios más pronunciado fue en los servicios educativos (4.79%), dentro del componente no subyacente fueron los energéticos los que presentaron el alza más significativa de precios (17.63%), de acuerdo con datos del Inegi.

La inflación registrada para los productos que componen la canasta básica fue de 7.39% en el séptimo mes del año, el nivel más alto alcanzado en lo que va del 2018, después de que en junio la cifra fuera de 6.86 por ciento. El aumento de precios de los genéricos contemplados en la canasta básica repercute de manera importante en el gasto realizado por la mayoría de los hogares mexicanos, debido a que está compuesta aproximadamente 80 de bienes y servicios indispensables para que las personas cubran sus necesidades básicas.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó de manera significativa en el sector educativo, a pocos días de iniciar curso escolar en todos los niveles, los precios de los servicios de educación y esparcimiento aumentaron 4.79%; los aumentos más pronunciados se registraron en cuadernos y libretas (8.13%), periódicos (7.42%), libros de texto (6.00%), espectáculos deportivos (5.31%), colegiaturas de preescolar (5.11%), colegiaturas de universidad (5.01%) y colegiaturas de primaria (4.96 por ciento).

Al interior, el componente subyacente general registró un nivel de 3.63%, éste, integra los alimentos procesados, las bebidas, el tabaco y algunas mercancías no alimenticias, así como vivienda, educación y otros servicios.

El componente no subyacente presentó una inflación de 8.38%, muy por encima del nivel de inflación general (4.81%), dentro este componente, están contempladas las frutas y verduras y alimentos pecuarios, los energéticos y las tarifas autorizadas por el gobierno. Como consecuencia, los sectores en los que se requiere un mayor nivel de energéticos también registraron alzas de precios, especialmente el transporte, cuya inflación fue de 9.62 por ciento.

  

¿Cuánto ganarías si pidieras limosna?... la respuesta te sorprenderá

Los vemos en las calles de la ciudad, humildemente vestidos y en ocasiones desaliñados, con los zapatos gastados por su andar, siempre con un vaso en su mano donde recauda dinero "pa' un taco", pero... no te imaginas la cantidad de dinero obtiene en un día de "trabajo".

Si bien existen personas que por necesidad (ya sea por tener un tipo de discapacidad o por avanzada edad) salen a las calles a pedir dinero, también existen personas en edad laboral que se dedican al lucrativo negocio de pedir limosna.

Es el negocio de la mendicidad en México es un negocio tan lucrativo que en ocasiones llega a percibir ingresos equivalentes al de un ingeniero (según cifras del INEGI).

Aquí te presentamos un aproximado de lo que gana una persona que trabaja en un crucero, alrededor de 6 a 8 horas diarias (descansando sábados y domingos):

Bajo la premisa de que un semáforo cambia su señal en promedio cada 30 segundos (30 segundos para rojo y 30 segundos para verde) . Así, cada minuto un mendigo tiene 30 segundos de tiempo “efectivo” (rojo) para ganar un mínimo de $ 2.00, que en una hora le darán:

60 x 2.00 = $ 120.00 pesos

Si este limosnero labora un promedio de 8 horas por día, 25 días al mes (descansa sábados y domingo), en un mes muy posiblemente se haya metido a la bolsa:

25 x 8 x 120 = $ 24,000

¿Estos datos parecen algo descabellado no?

Bueno, 120 pesos por hora es una cuenta muy razonable para quién está recibiendo limosnas de sólo 2 pesos y a veces, dependiendo de la zona en que este ubicado el semáforo de hasta 5. Pero, bien, digamos que fue un mal día y que sólo hizo la mitad: $60.00 por hora, echándole cuentas tendrá unos $12,000 al final del mes, que es el salario de un pasante con carga de 35 horas por semana o 7 horas al día y mejor ni lo comparemos con el salario mínimo que son 1,015 quincenales aproximadamente.

Aún así, cuando recibe $ 5.00 (que para nada es raro), puede descansar tranquilamente durante más de 9 vuelta de señal del semáforo, con ningún jefe que le llame la atención debido a esto.

Pero esto es teoría, vamos al mundo real. Se entrevistó a una mujer que pide limosna y que siempre cambiaba sus monedas en una tienda de la localidad. Se le preguntó que cuánto tuvo de recolección de limosnas por día… imagina lo que ella respondió. Es cierto, en promedio se gana unos 400 a 450 pesos por día, lo que da (25 días al mes) x 400 = 10,000 o 25 x 450 = 11,250, así que en promedio se lleva $ 10,625.00 pesos mensuales y dijo que sin hacer las 8 horas por día.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/servicios-de-mantenimiento
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo