Google-play App-store
Monterrey N.L.

Siguen los abusos en la venta de materiales

Siguen los abusos en la venta de materiales

Y siguen los abusos en la venta de materiales, todo por la pandemia del coronavirus que prohibió surtir de materiales de construcción, ya que las obras privadas fueron suspendidas en todo el estado.

Sin embargo hay gente en muy malas prácticas que están vendiendo a la gente que necesita por urgencia realizar una obra en su casa, o en fin diferentes situaciones que se pueden presentar, están vendiendo el material para gente que también por debajo del agua y que burlan la ley y las prohibiciones.

Es el caso de gente del área de Monterrey haya por la Estanzuela, está vendiendo material trayéndolo de Saltillo, obviamente dándoles mordidas a los policías, y eso incrementa hasta 4 veces su valor de mercado, y así lo está comprando la gente por necesidad o porque tienen alguna circunstancia en la cual deben de realizar tal o cual obra.

Pero ahí está el abuso, ojala y las autoridades pongan freno a esta situación, que le metan mano, ya que inclusive mucha gente de gobierno ni está trabajando (por lo tanto están a la mano y pueden disponer de ese personal para que haga labores de inspección), pues que metan mano y sancionen a quienes están llevando estas prácticas negativas, que también va en perjuicio de la clase trabajadora.

 

 

Sujetos condicionan apoyos en Apodaca

Un grupo de hombres no identificados distribuyeron apoyos en el municipio de Apodaca pero solo a la gente que votó por el PRI.

Estas personas no se identifican como personas del municipio y mucho menos del Alcalde César Garza, pero no se ha descartado que pertenezcan a algún grupo interno del PRI, de los tantos que hay en aquel municipio.

Recordarán que entre los priístas que suenan para el 2021, se encuentran los ex alcaldes Benito Caballero, Oscar Cantú y hasta gloria Treviño la ex diputada local.

El asunto es que poco control se ha puesto a este chantaje político de distribuir despensas condicionada a la gente que apoyó a cierto partido político o candidato, de lo cual ha habido señalamientos en Monterrey y Juárez también.

 

 

Y siguiendo con el tema

Denuncian apoyo solo para priistas

Y como siempre las críticas se desatan en todos los rubros, en todas las acciones y sobre todo recaen en los que más trabajan.

En el caso de César Garza, Alcalde de Apodaca ha estado repartiendo apoyos de diversas especies, sin embargo no ha faltado quien denuncie que se entregan de forma incorrecta.

Según dicen, personal del municipio ha estado repartiendo despensas casa por casa, sin embargo, lo ha hecho únicamente en casas donde se identifican con los priistas.

Esto claro ha ocasionado algunas críticas, sobre todo por quienes no han gozado de ningún beneficio, denunciando que los que entregan apoyo ya traen la lista de personas a las que pueden dejarles la ayuda.

Por supuesto, esto es un golpe para César, porque hasta el momento todas sus estrategias habían sido bien recibidas, tanto por los medios como por la ciudadanía.

 

 

Aseguran todo es alarma de Jaime para pedir dinero

Más allá de lo toda la información que diariamente surge sobre el COVID-19, las circunstancias políticas han hecho que el dinero influya en el manejo del problema.

Según dicen, la tirada es que los Gobernadores de los Estados que quieren revisar el Pacto Federal, están quejándose de la constante falta de recursos para la atención de la pandemia, y claro esto ha sido posible gracias al miedo infundido en la sociedad y al colapso económico que ha ocasionado el cierre de los negocios y empresas.

Hay dos versiones, o bien es una forma de presión del Gobernador o bien la Federación no se ha tomado en serio esto de la pandemia, y por tanto no ha mandado suficiente apoyo a los Estados.

En ambos casos, el perjudicado será el ciudadano, pues mientras hay una lucha de poder entre el Estado y la Federación, quien paga las consecuencias es la gente.

En tanto Jaime tiene una cuantiosa solicitud de recursos económicos, ¿será que si se los darán?

 

 

Congreso en línea

Ahora que con la pandemia se hizo evidente que el trabajo de los Legisladores del Estado, para nada que impacta en el desarrollo de Nuevo León, los Legisladores se andan moviendo para que las sesiones puedan ser “no presenciales”.

Imagínese querido lector, que los Legisladores podrán hacer el famoso “Home office”, si ya de por si algunos no van ni siquiera a las sesiones, ahora con la opción de trabajar desde cualquier sitio, difícilmente los volveremos a ver.

Y para que ya todo quede legalmente establecido, lo que se está haciendo es una reforma que asiente la posibilidad de sesiones “no presenciales”, lo cual podría seguir siendo ejercido incluso cuando haya pasado la contingencia.

De este tamaño son nuestros legisladores y su compromiso con Nuevo León y su gente.

 

 

Activa en Escobedo Brenda

La ex diputada local y federal por el PAN Brenda Velázquez pasea por las colonias de Escobedo ofreciendo despensas, algo que la gente ha valorado mucho pues no lo hace ni el municipio.

Escobedo es uno de los municipios con mayores quejas sobre que no hay apoyo para que las personas se alimenten, por lo que desde que inicio la ex legisladora no han dejado de aplaudirle.

Se sabe que volverá en 2021 a la boleta, aunque no se dice porque partido aún, ya que el último en postularla fue el PVEM, pero podría dar la sorpresa con un color naranja  o moreno.

 

 

Se lamenta Bronco en redes

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se sumó a los comentarios que hiciera ayer Manuel González invitando a la gente a no claudicar con las medidas de aislamiento debido a que Nuevo León repuntaba en número de casos.

A través de un mensaje en Twiteer, el Gobernador del Estado se expresó de esta manera:

 “Buen día. Lamento mucho ver que han bajado la guardia en sus medidas de prevención; es preocupante ver como día a día los casos de Covid-19 van de subida y como las personas valoran muy poco su propia vida y la de sus seres queridos.

Por su parte Manuel de la O, dicen que molesto ayer propuso poner los congeladores de Cadáveres en el Estado en la Macroplaza a ver si así, viéndolos la gente entendía.

Hasta ahora ninguno de los tres funcionarios se ha posicionado sobre la versión que surgió esta semana de que le han quitado “por órdenes superiores” ventiladores a Nuevo León para llevarlos a Tabasco, la tierra del Presidente.

 

 

Consejo de Salud Municipal escuchará a pequeños comerciantes

Con el objetivo de analizar las estrategias así como las reglas de salubridad emitidas por la autoridad federal  y elaborar  los protocolos que ayuden a la reactivación económica ante la contingencia sanitaria por COVID-19,  el Municipio de Apodaca, Capital Industrial prepara foros virtuales con empresarios y microempresarios para establecer los lineamientos de la “nueva normalidad”,

El pasado jueves 14 de Mayo del año en curso, el Alcalde César Garza Villarreal ordenó al ayuntamiento la elaboración del mecanismo de participación, a fin de escuchar las necesidades de los grupos comerciantes y establecer, junto con ellos, las medidas a seguir en cada una de las áreas laborales, que estarían regresando a sus actividades a partir del día primero de junio, esto luego de los acuerdos tomados por el Gobierno Federal y el Consejo de Salubridad General.

 

 

IP alista un programa de asesoría a emprendedores

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) implementó un programa de asesorías en donde reconocidos empresarios acompañarán el desarrollo de compañías que inician en los mercados locales, para que así puedan consolidar sus proyectos.

José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial, destacó que con este programa se busca que los emprendedores tengan una visión más clara y certera del mercado al que pretenden llegar, ya que el inicio de cualquier negocio es complicado y muchos desisten de continuar ante las dificultades iniciales.

 “Se pretende que al relacionar a empresarios experimentados con emprendedores, se reduzca la curva de aprendizaje, que puede ser fatal para las micro y pequeñas empresas. Aún los negocios creados por los más talentosos emprendedores corren el riesgo de desaparecer en el primer año de operaciones”, subrayó.

De igual forma, indicó que mediante este esquema de asesoría y acompañamiento se tendrán más oportunidades de que los nuevos negocios sean exitosos y que sobrevivan en el tiempo.

Precisó que las mentorías consisten en acompañar al emprendedor durante un semestre, en donde se brindará asesoría en el manejo de las prácticas empresariales, tanto comerciales, de mercadotecnia, jurídicas y fiscales.

A su vez, durante dos horas al mes se reunirán para verificar avances, presentar propuestas que ayuden a mejorar el proyecto y enfocarlas a ser más competitivas, enfocadas a las necesidades de consumo y de servicios que se tienen en la actualidad.

Además, la relación del mentor con el emprendedor se realizará con la certeza de que el empresario que asesora tiene la experiencia del giro del cual se le solicita la asistencia. Confió en que dicho proyecto permitirá el crecimiento empresarial en México.

 

 

Mi política no pretende afectar a los ricos, sino a los privilegios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su política económica descrita en el ensayo que presentó el fin de semana beneficia a todos, y no busca afectar a los ricos, sino a los privilegios.

Al recordar que hace un par de días presentó dicho ensayo sobre el nuevo modelo económico que propone, para tener, dijo, una teoría que acompañe a la práctica, señaló que en éste se explica que el modelo que plantea busca atender a todos, desde pobres hasta ricos, ya que cuando no hay justicia, paz y tranquilidad, todos se perjudican.

“Arriba los de abajo, y abajo los privilegios, no quiere decir abajo los ricos, sino abajo los privilegios, porque el que tiene un patrimonio y lo consiguió con trabajo y esfuerzo de conformidad con la ley merece respeto, no todo el que tiene es malvado”, indicó este lunes en su conferencia de prensa matutina.

Insistió que está en contra de la “riqueza mal habida” y de quienes se dedicaban a saquear con impunidad. Incluso afirmó que en el periodo neoliberal “a uno de los que recibió un banco se le escuchó una expresión: yo que siempre pensé en robarme un banco y ahora me lo entregan para mí solito. Eso ya se acabó”.

Con los cambios en materia económica, aseguró que México está siendo ejemplo de honestidad.

 

 

Insiste Coparmex en implementar un salario solidario

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al gobierno que se deje de “avaricias” y rectifique en ciertas decisiones que ha tomado para enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19, comenzando por implementar un salario solidario para los trabajadores.

En su mensaje semanal, el organismo patronal destacó que ante el escenario de debacle financiera para los generadores de empleos, resulta urgente que, en los próximos días, el gobierno federal cumpla con su misión de proteger el ingreso de las familias mexicanas, a través de la aplicación del salario solidario.

Dicha medida, propuesta por la Coparmex, consiste en que el gobierno asuma una parte del salario de los trabajadores.

 “El salario solidario es un modelo para que las empresas puedan subsistir, que consiste en en la aportación transitoria por parte del gobierno federal, para cubrir un porcentaje de la remuneración de cada trabajador”, señaló.

Explicó que en los trabajadores de niveles de bajo ingreso, de hasta tres salarios mínimos, la aportación gubernamental y la de la empresa, serían por parte iguales, lo cual permitiría que el trabajador mantenga al 100 por ciento su ingreso.

 “El salario solidario está diseñado con principios de progresividad para proteger en mayor medida a aquellos trabajadores con menores ingresos. Aplicar esta medida es totalmente aplicable para el gobierno federal”, dijo la Coparmex.

El costo del pago de un salario solidario para los trabajadores mexicanos en la economía formal durante tres meses, representa solo el 1.2 por ciento  del PIB, es decir el 0.4 por ciento por cada período mensual.

 “Pedimos al Gobierno Federal que dejé la avaricia y las ortodoxias a ultranza, para otro momento. Es momento que el Presidente de la República confirme que lo es de todos los mexicanos, que use los ahorros propios o contrate un financiamiento a largo plazo –como se ha realizado en otros países como Alemania- para entregar a 20 millones de personas el salario solidario”, señaló el organismo.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/siguen-los-abusos-en-la-venta-de-materiales
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo