Google-play App-store
Monterrey N.L.

Son odiosas las comparaciones, pero ahí están

Son odiosas las comparaciones, pero ahí están 

Cuando entró al poder el actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón se hizo mucho ruido con el tema de que comparó a su esposa con un caballo, diciendo que le costaba menos su caballo, en fin, una serie de cosas más que lo acusaron de machista. 

Ese es un claro ejemplo de todas las situaciones que se han vivido en este gobierno en el tema del machismo, ha habido otras como cuando se refirió a las personas con obesidad, simplemente ha hecho expresiones totalmente deleznablesen contra de las mujeres, y si le buscamos es un sin número más de expresiones que ha habido de bulling del actual gobernador. 

Esto viene a colación por el tema del senador Samuel García, sin embargo, aunque son odiosas las comparaciones, pero ahí están, o usted cómo la ve querido lector?  

 

 

Bill Gates at Tec de Monterrey 

El pasado miércoles, el cofundador de Microsoft, Bill Gates ofreció una charla para estudiantes del Tecnológico de Monterrey en donde planteó su visión sobre lo que está pasando y lo que vendrá a futuro como consecuencia de la pandemia, les compartimos un comunicado con los diversos temas que se trataron en dicha charla, y como siempre querido lector usted tiene la mejor opinión. 

   CUsersnancyAppDataLocalTempRarDRa62246430IMG_0305jpgCUsersnancyAppDataLocalTempRarDRa62246430IMG_0306jpg CUsersnancyAppDataLocalTempRarDRa62246430IMG_0307jpgCUsersnancyAppDataLocalTempRarDRa62246430IMG_0308jpg


 

Ahí está su pin…che esperanza de México 

Le compartimos el siguiente video que anda circulando por las redes sociales de CHUMIBEBÉ @ChumelTorres, usted tiene la mejor opinión. 

https://twitter.com/i/status/1293718454034341890 

 

 

Aliados sin contrato 

Para que vean cómo se las gastan en Gobierno del Estado, ahora resulta que el polémico programa “aliados contigo”, sigue dando de qué hablar, y ahora por el trato que le está dando a sus empleados. 

Según dicen, la Coordinadora del Programa, Karen Chávez, esta duro y dale con querer únicamente a su gente, por lo pronto ya logro acomodar a 7 empleados que anteriormente estaban trabajando en el Instituto de la Juventud en San Pedro; pero dicen quiere acabar con todos. 

De hecho, dicen ha estado inventando puestos y hasta dándose más atribuciones, pues en primera instancia el objetivo de Aliados era únicamente detección y diagnóstico de necesidades. 

En fin, el plan que ideo Karen para irse deshaciendo de los Aliados, fue únicamente darles contrato por 3 meses, para luego no renovárselos; el detalle es que no conoce de leyes y dado que tienen toda la administración trabajando en el programa, adquieren derechos laborales. 

En fin, Karen en su afán de ir imponiendo a su gente, le ha causado problemas tanto al Secretario de Desarrollo Social, como al Gobernador del Estado, pero parece que está muy bien posicionada, porque le han permitido hacer de todo. 

Ya veremos cómo reaccionan los aliados, sobre todo porque algunos ya hasta traen abogados para defenderse en caso de que se ocupe. 

 

 

Adalina con opciones 

La que sabe que será candidata, pero aún no sabe por dónde o por quien, es Adalina Dávalos, esposa del Gobernador del Estado. 

Según dicen, Adalina está pensando en no irse por la vía independiente, pues dicen tiene la desventaja de la juntada de firmas, además de menor financiamiento. 

Así las cosas, dicen varios partidos han buscado a Adalina para ofrecerle la candidatura a la Alcaldía de García, pero aún no define bien qué rumbo va a tomar. 

Mientras tanto es un hecho que va y que ya anda haciendo pre pre precampaña, aprovechando su posición en el DIF y la amistad con el actual Alcalde. 

Ya veremos quien le ofrece la mejor opción. 

 

 

Adrián quiere coalición 

En el entendido que el PRI no le será suficiente a Adrián de la Garza para ganar la gubernatura del Estado, ya empieza a abrir sus horizontes. 

Según dicen, ahorita todos los partidos políticos andan en negociaciones para lograr los mejores acuerdos e irse en coalición, por lo que al PRI, no le quedará de otra que buscar partidos y sobretodo empezar a contentar a todos los tricolores que andan enojados. 

Adrián está muy seguro de la candidatura, pero no es el favorito para ganar, por lo que difícilmente sin coalición pueda dar una pelea digna. 

Mientras tanto, Adrián está insistiendo con el partido para juntar a todos los buenos cuadros e irse en coalición con cuantos partidos se dejen. 

Ya veremos quien se va con el PRI, aunque en preferencias ande muy bajo. 

 

 

Se deslindan de Robledo 

Liliana Tijerina apareció sorprendida de haber sido aludida por un panista como su aliada en un tema de golpeteo político. Supuestamente Alfonso Robledo, legislador federal por el Partido Acción Nacional en Guadalupe, habría dicho en sus espacios virtuales, como acostumbra a hablar con la ciudadanía, que junto al apoyo de activistas iniciaría una batalla con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, esto para reclamar los recursos del Fonden, luego de que aparentemente la entidad fuera abandonada por el Ejecutivo federal. 

Lo anterior luego de que Hanna ocasionara muchos daños y Nuevo León no tuviera recursos para hacerle frente ni para ofrecer apoyo a la ciudadanía. El problema fue que Liliana Flores Benavides la política afín al Barzón y al PVEM en el estado y activista, desconoció que su agrupación Nosotros, tuviera conocimiento de ese tema, en el que había sido mencionada. Como internet no perdona, los memes no se hicieron esperar y le han recordado a Robledo que quizá alguien no hizo su papeleo. 

 

 

Gesto pasa desapercibido 

El panista Luis Susarrey diputado local del Partido Acción Nacional realizó un mensaje en sus redes sociales para informar que donaría el dinero correspondiente a su informe legislativo, mismo que pagaría de su bolsa. 

No es novedad que Susarrey busca congratularse con la gente, pues se sabe que es un panista con aspiraciones electorales rumbo a 2021, el asunto es que Susarrey como muchos panistas grises, pasan desapercibidos, tal es el caso que este anuncio le ha ganado menos de 20 comentarios, la mayoría de los cuales lejos de emocionarse por el anuncio lo ven como su obligación de apoyar a la gente. Así fue el aviso: 

 “AVISO DE TU DIPUTADO LOCAL A LA COMUNIDAD  

A los diputados locales nos asignan anualmente un fondo de 55,000 pesos para nuestro Informe Legislativo. En mi caso, y dadas las circunstancias que vive la población, voy a DEVOLVER ese recurso y a pedir que se reasigne para apoyo a la gente que la está pasando mal en esta crisis. De cualquier manera, mi informe será la próxima semana, y tanto el evento virtual como la publicidad serán pagados con dinero de mi bolsa.  

Invito a todos los funcionarios públicos a que nos solidaricemos con los ciudadanos, eliminando gastos y obras no indispensables o inclusive donando parte de nuestros ingresos a las personas enfermas, a los negocios que están batallando y a la gente que no tiene trabajo. ¡Es tiempo de ser solidarios y estar UNIDOS !  

Todo va a estar bien  

Luis Susarrey” 

 

 

Colosio en la mira 

Parece ser que, a los seguidores de Samuel García, Senador de Movimiento Ciudadano en la entidad, no les hizo ni tantita gracia que uno de los que quisiera hacer leña de árbol caído fuera precisamente su amigo Luis Dolando Colosio, luego de que el diputado local, y joven naranja difundiera un comunicado que parecía un regaño y del cual se deslindaba por completo, de una manera bastante hostil, de su compañero de proyecto. 

De manera que los simpatizantes de García decidieron irse con todo contra el aspirante a la alcaldía de Monterrey y ahora circulan muchas fotografías de comentarios misóginos y homofóbicos, así como chistes bastante vulgares y groseros contra grupos vulnerables, esto además de insultos en los que llama a Tomas Montoya, el hijo de la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz, gay, utilizando el término como ofensa. 

Apenas le han escarbado un poquito, cosa de unos 9 años para que encontraran que Colosio, como casi todo nuestro estado, también tiene conductas machistas y misóginas. Una cucharada de su medicina dan los mismos simpatizantes naranjas, heridos, por la forma en el que los políticos han utilizado a Samuel para buscarse publicidad gratis, fisurando el único proyecto que podía presumir de trabajar en unidad y un proyecto además sólido frente a la Gubernatura, en el que a diferencia de otros partidos aún se peleaban el poder como hienas. Parece que falta que el equipo naranja aprenda a ser institucional, pues todos se han colgado del trabajo y éxito del Senador, a quien se le reconoce el mérito de haber construido partido en donde no había nada, y en el error en cambio casi todos lo han dejado solo, con excepción de las mujeres, la Senadora Kempis y la Legisladora local Saldívar, como luego dicen, los amigos verdaderos no son los compañeros de la fiesta, sino de los funerales. 

 

 

Entrega Apodaca medalla al Mérito Juvenil 2020 

El alcalde César Garza Villareal, junto con Director de Juventud, Francisco Caballero, entregaron en el marco del Día Internacional de la Juventud, la Medalla al Mérito Juvenil 2020, instituida por primera vez en ese municipio, esto fue de una forma diferente al aplicar las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia, pero aprovechando la ventaja de las nuevas tecnologías. 

Los jóvenes laureados fueron, en la categoría Joven Ambiental, Jaqueline Hernández, por Joven Artístico y Cultural Edgar Bocanegra Galván, en Joven Labor Social Alejandra Guadalupe Jáuregui y en el rubro de Joven Emprendedor, MaríaFernanda Goñi Muñoz. 

Asimismo, se premió por su labor al Joven con Discapacidad a Guillermo García Contreras y Manuel Pérez, tras registrarse un empate. También se reconoció en la categoría de Joven Deportivo a Leticia Gaytán Sustáita y por Joven Académico a Eréndira Rodríguez de León. 

 

 

La 4T busca en la IP socios para la recuperación económica 

Tras vivir la peor crisis financiera y de salud en un siglo, México necesitará anclas para un rápido crecimiento, las cuales provendrán de socios privados, de estructuras de capital y de financiamiento a largo plazo, afirmó el miércoles Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público. 

En el marco de la Cumbre 2020 de Capital Privado, Amexcap Online, el responsable de las finanzas públicas en México sostuvo que nuestro país necesitará anclas de inversión de naturaleza privada para que la recuperación económica sea de manera más rápida. 

"Estamos viviendo la peor crisis financiera y de salud en un siglo, por lo que para que se dé una recuperación económica rápida en México es necesario contar con socios privados a largo plazo", señaló el titular de Hacienda. 

"Antes de declarar victoria tendremos que coexistir con la pandemia algunos meses más, un año más, por lo que tenemos que fortalecer sectores económicos que nos den valor de crecimiento y, por ejemplo, el financiero es vital para repuntar a la economía", aseguró. 

Pese a que Eduardo Cortina, presidente de la Amexcap, le solicitó a Herrera poner certidumbre en el país para que se potencialice el crecimiento del capital privado en México, el funcionario respondió que se está trabajando en propuestas de reforma como la del sistema de ahorro para el retiro, en donde una mayor masa de ahorro de los trabajadores dan una base de ahorro para el país y así poder financiar inversiones de largo plazo. 

Durante su ponencia: 'Oportunidades y desafíos de inversión en México posCOVID- 19' en dicha cumbre, Arturo Herrera resaltó también que la propuesta de ahorro para el retiro es una primera ancla para atraer inversión. 

"Si vamos a tener ahorros de largo plazo van a estar financiando inversiones de largo plazo, y es que uno de los problemas en el país es la falta de infraestructura. La inversión privada extranjera y local es muy importante en México. El sector privado invierte más del 6 por ciento de lo que el gobierno, así que la mayor inversión en este país viene del sector privado, por lo que tenemos que encontrar una manera de promoverlo y crear un ambiente más amigable", detalló. 

El funcionario comentó que el COVID- 19 establece un desafío muy importante para la sociedad, en donde se requiere también una solución colectiva y eso nos crea una sensación de responsabilidad social y sobre ello van a construir la reforma al sistema de pensiones. 

“En eso vamos a avanzar una vez que se haga la propuesta (pensiones) al Legislativo y se tengan otras reformas. Nos enfocaremos parcialmente en los próximos meses en la pandemia, en la mitigación de la reforma y construir los pilares para el futuro del PIB de México y su crecimiento”, garantizó Herrera. 

Acuerdos justos y beneficiosas 

Arturo Herrera dijo que algunas inversiones privadas en el sector energético se posicionaron a que la administración no explicaban o gestionaban bien, por lo que se han reunido con líderes de la industria. 

 “Estamos seguros que en estos puntos que estamos dialogando vamos a incrementar las inversiones y tener acuerdos. Creemos que van a ser justas en términos de los mercados y beneficiosas. Tenemos que encontrar formas para comunicarnos de manera permanente con la comunidad de inversionistas”, aseveró. 

Añadió que están llegando a todos los inversionistas o actores importantes para explicarles las pensiones o los fondos para la gestión de pensiones, en particular de la parte de capital y deuda, con Pension Managers. 

"Si bien la economía mexicana se está levantando rápidamente, en forma de palomita o de navaja suiza, toma relevancia tener anclas para poder abordar y atraer a los inversionistas”, afirmó Herrera. 

 

 

Plan de vacuna impulsa reactivación económica: AMLO 

El anuncio de que México y Argentina producirán la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa británica AstraZeneca  da más certidumbre y “viene a reforzar nuestro plan de reactivación de la economía”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Reiteró que con la estrategia aplicada por el gobierno para atender a los más necesitados, frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, “sabemos que hay una luz que indica que vamos saliendo del túnel y la estrategia que hemos seguido ha dado resultados. Es mexicana, esa sí la podemos patentar”. 

López Obrador insistió que al mismo tiempo que en México se cuida la salud pública, “que es lo fundamental”, también que “no se afectara tanto la economía, que no se derrumbara tanto”.  

De manera que “así como decidimos aplicar una estrategia para protegernos del Covid, también echamos a andar una estrategia para protección de la gente, para que no se destapara la carestía, no se padeciera de hambre y nos levantáramos”.  

En conferencia de prensa, subrayó que el envío de remesas de connacionales han ayudado mucho. “11 por ciento han aumentado con relación al año pasado, ha sido una cosa fundamental, porque van a diez millones de hogares, lo que se suma a lo que estamos destinando”.   

Como no hay crisis de consumo, tiendas de autoservicio están vendido más y “no están habiendo asalto; la gente tiene para comprar lo básico”, aseguró.  

Afirmó que la economía “no se nos cayó tanto como se pensaba”, fue mayor en Reino Unido, España, Italia.  

 

 

¿Regreso a clases?, 43% de escuelas no tienen agua y jabón, advierte la ONU 

Naciones Unidas estima que el 43 por ciento de las escuelas en todo el mundo no tiene acceso a agua y jabón para una limpieza de manos básica. 

El nuevo reporte de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, la agencia de la ONU para la infancia, se publicó mientras los países tratan de determinar cuándo y cómo reabrir las escuelas de forma segura en plena pandemia del coronavirus. 

 

Más de un tercio de los 818 millones de niños de todo el mundo que carecían de instalaciones básicas para lavarse las manos en sus escuelas el año pasado estaban en el África subsahariana, apuntó el informe. 

Las autoridades deben equilibrar las preocupaciones de salud con las económicas y las sociales a la hora de decir sobre la vuelta a las aulas, añadió el reporte, que destaca los efectos negativos que las largas cuarentenas tienen en los menores. 

Según el reporte, una de cada tres escuelas del mundo tiene un servicio de agua potable limitado o inexistente. 

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina? 

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista. 

  

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información. 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/son-odiosas-las-comparaciones-pero-ahi-estan
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo