Google-play App-store
Monterrey N.L.

Sostuvo una reunión con un grupo de morenistas en la entidad

Sostuvo una reunión con un grupo de morenistas en la entidad

El pasado lunes Waldo Fernández a quién usted ya conocer, sostuvo una reunión con un grupo de morenistas en la entidad de los antiguos como Herminio Gómez que son hombres de izquierda y que ahora están repetimos en Morena y bueno la reunión fue con el fin de un acercamiento entre estos militantes de ese Instituto Político a fin de ver y palpar la situación rumbo al 2021.

Entre los que tuvieron una intervención fue el popular Don “Chonito” o sea el señor Alejo que es una gente muy respetada por los años que tiene en esto.

Y bueno vemos que Waldo se sigue moviendo con diferentes grupos para lo que se ofrezca en el 2021, conscientes están de toda la problemática que hay de los demás candidatos

Estaremos al pendiente.

 

 

Benedictus justitia

Le compartimos una liga donde el Lic. Alberto Wooldrich Ortíz Presidente de la Academia del Derecho Penal del Colegio de Abogados en México, A.C. escribió este artículo titulado Benedictus justitia, y finalmente usted tiene la mejor opinión.

http://elempresarialregional.info/en-la-opinion-del-abogado-lic-alberto-woolrich-benedictus-justitia/

 

 

Aprovechan confusión en salud para ser protagonistas

De verdad que los legisladores no dan una, entre las múltiples crisis por las que atraviesa el país, los diputados locales no pierden oportunidad de mostrar su afán de protagonismo y sacar raja política de cualquier situación.

Más allá de que se preocupen por los problemas o de que intenten resolverlos, algunos diputados como Jesús Nava, se aprovecha de la necesidad de la gente para exhibirlos.

Imagínese, que el día de ayer el diputado Jesús Nava del PAN, público una fotografía en donde aparece en una casa particular otorgando una caja de pastillas a un niño enfermo.

No dudamos de la necesidad de la familia, de hecho estamos en contra de que el sistema de salud atraviese una crisis como esta, en la que se perjudique a las clases más desprotegidas, lo cuestionable el asunto es la actitud del legislador.

Lejos de intentar resolver el problema o de verdad ayudar, aprovecha para tomarse una foto con un niño enfermo, y por supuesto publicarla para quedar como un héroe.

Esto sólo habla de la calidad humana de Nava, quien al parecer no entiende las graves dificultades por las que enfrentan algunas familias, pues al final de cuentas a él lo que le importa es la fotografía.

Así son los diputados locales.

 

 

Juntas vecinales de Luis Donaldo Colosio

Destapado que ha sido Colosio para trabajar por un proyecto para Monterrey, ahora el diputado local ha intensificado sus recorridos en las colonias.

Resulta que el joven legislador, sin importar las inclemencias del tiempo, sigue organizando juntas vecinales, en las que se distingue la calidad de su trato, no tanto el número de personas que van.

A paso lento y muy firme, Colosio ha estado moviéndose en todas las colonias, citando a lideresas, Incluso identificadas con otros partidos políticos, con el único afán de hacerles saber lo que se debe hacer, como puede hacerse y lo que él ha hecho en el muy Honorable Congreso del Estado.

Al parecer le está yendo muy bien, pues los rumores en colonias como Central, apuntan a que el joven tiene un brillo y carisma especial, que hace que todos lo volteen a ver.

Esperemos el brillo de Colosio no se apague,  y continué trabajando como hasta ahora, pues a paso firme va bien.

 

 

Patricia Salazar de fiesta

Con motivo de su cumpleaños, la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar tuvo una gran cantidad de festejos y muestras de cariño.

Como era de esperarse, Patricia recibió una cientos de obsequios por parte de los empleados municipales, pero además llama la atención la pleitesía que le rindieron cuadros importantes del PRI.

Patricia aunque alejada de la zona metropolitana de Monterrey, ha logrado ganarse un lugar importante en el partido en incluso en el Estado, en donde no la ven con malos ojos.

Recordemos que Salazar cuenta con grandes ventajas, pues además de ser mujer, tiene una carrera limpia, una reputación intachable, características que le urgen al PRI para el 2021.

Así que, en el festejo de su cumpleaños, recibió muestras de cariño, pero además mensajes indirectos, recordemos que en política todas las acciones son un mensaje.

Enhorabuena por el cumpleaños de la alcaldesa, al parecer ya tiene su lugar asegurado en alguna boleta para el 2021.

 

 

Hacen de Clouthier burla en redes

Tatiana Clouthier busca como muchos hacerse de cierta popularidad en redes sociales, pero sin mucha destreza ha logrado hacer un par de ridículos que le van ganando el mote de la nueva “Ninel” de Nuevo León (haciendo alusión a la artista).

Recientemente la diputada federal por Morena y aspirante a la candidatura a la Gubernatura del estado de Nuevo León compartió una fake news, sobre una supuesta estudiante Oaxaqueña con necesidad, que en realidad era la de una actriz porno; y posteriormente esta misma semana contestó un twitter un tanto hostil, argumentando que no sabe lo que significan las siglas CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación) en el momento en el que se le cuestionaba el desorden que en materia de seguridad trajo la llamada cuarta T.

 

 

Busca PRI explotar nombre

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI ha lanzado una interesante convocatoria, se trata de la Presea “Luis Dolando Colosio”.

Llama la atención que la iniciativa se da tan cerca del proceso electoral de 2021, cuando suena como carta fuerte para la alcaldía de Monterrey e incluso en algunos círculos para la Gubernatura, el hijo del ex candidato a la presidencia, quien ahora milita activamente en otro partido Movimiento Ciudadano, a quien incluso representa en el H. Congreso del Estado, dentro de su grupo legislativo.

Se piensa que la iniciativa tiene como finalidad generar polémica en redes sociales, aprovechar la confusión que representa la extracción priísta del fallecido político con la popularidad que cultiva su hijo, para otros colores en la actualidad, esto además por supuesto, seguir explotando el nombre de la leyenda.

 

 

Ofrece Morena empleos

Hay rumores sobre un Bunker que empieza a operar bajo las riendas de Manuel González, mismo al que se le atribuye promover a Clara Luz Flores para la Gubernatura, y al Secretario General de Gobierno para una diputación federal de esas que se obtienen sin trabajar.

Los cibernautas han movido también un rumor de que hay anuncios que ofrecen 3 mil pesos mensuales por trabajar en el área metropolitana de Monterrey, esto para una supuesta creación de estructura, con miras al proceso electoral de 2021.

 

 

Beneficiará Apodaca Colonia Mixcoac con Obras Públicas

El Municipio de Apodaca realizará obras de infraestructura social para los habitantes de la colonia Mixcoac, anunció el Alcalde, César Garza Villarreal.

El Munícipe enumeró que dentro de los proyectos está el convertir el centro social que se ubica en la colonia, en un centro comunitario que dé servicio a los vecinos, además de la rehabilitación y rescate de una capilla funeraria, mencionó que anteriormente no se podían designar recursos para obras públicas en este sector al existir la incertidumbre de si era territorio apodaquense.

Destacó que en este segundo año de su Gobierno continuará invirtiendo en obra pública para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y mantener a Apodaca en la ciudad que corresponde a una Capital Industrial.

 

 

Consar: será de "gran calado" el giro al sistema de pensiones

La próxima reforma al sistema de pensiones en México será de gran calado. Por lo pronto, no se prevé aumentar la edad de jubilación ni se trata solamente de bajar las semanas de cotización, como se ha planteado en algunos sectores, sino incluir a los trabajadores informales e independientes, entre otros elementos, afirmó Abraham Vela Dib, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Dijo que a mediados de este año la Consar tendrá listo un borrador que se presentará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y al presidente Andrés Manuel López Obrador para luego llevarla a la discusión con los distintos sectores en el país.

Al ser entrevistado después de participar en el sorteo Ahorra y gana con Pensionissste 2020, el funcionario estimó que la reforma legal se concretará en los siguientes dos años. Es una tarea compleja, pero se busca la inclusión y que sea congruente con los planteamientos de esta administración en materia social.

Debido a que todavía no hay un proyecto concreto, Vela Dib prefirió no dar mayores detalles del documento que se prepara en la Consar, el cual será el punto de partida para la discusión que se dará en los meses siguientes.

No obstante, señaló que por el momento no esta previsto modificar la edad para el retiro. Precisó que la reforma al sistema de pensiones no incluirá a los trabajadores del sector privado que pertenecen a la generación de transición de la Ley del Seguro Social, es decir, los 9 millones de empleados con derecho al retiro con base en el sistema de reparto solidario de la ley de 1973.

Vela Dib detalló que de éstos, 4.5 millones ya están jubilados, mientras la otra mitad lo hará en los siguientes 30 años. El 2050 será el último para esa transición.

La próxima modificación legal está dirigida a quienes en este momento no tienen la posibilidad de aspirar a una pensión digna y suficiente, que son los trabajadores cuyo retiro depende de su ahorro en las cuentas individuales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), así como a quienes laboran en el sector informal y los independientes que están fuera de cualquier sistema pensionario.

Cuando se hicieron los cambios a la Ley del Seguro Social –que entró en vigor en 1997– y la del Issste –de 2007–, se dijo que el sistema de cuentas individuales resolvía el problema de las pensiones en México, lo cierto es que esos recursos que ahorran los trabajadores les alcanzará únicamente para una pensión por un monto equivalente a 30 por ciento de su último salario.

Vela Dib planteó que el sistema de ahorro en cuentas individuales es lo que conviene al país, así como fortalecer el ahorro voluntario. Criticó las propuestas motivadas por aspectos ideológicos que no reconocen la realidad mexicana que por separado han planteado el Partido del Trabajo, la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y ayer la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

Agregó que disminuir las semanas de cotización para que los trabajadores mejoren sus posibilidad de aspirar a una pensión mínima garantizada implica contar con recursos fiscales que nos tendrían que decir de dónde saldrían.

 

 

'Gobernadores y políticos vendían medicinas hasta a 15 veces más de su precio real'

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reveló que hay estados en donde los medicamentos e insumos de la salud llegan a costar hasta 15 veces más de su precio real.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que estos precios inflados se deben a presiones de la compañías y distribuidoras de medicamentos.

"En los estados los insumos para la salud se compran a precios completamente diferentes. En algunos casos relacionados con el precio real que tienen las cosas y en muchos precios inflados cinco, ocho, 10, 15 veces".

López-Gatell Ramírez detalló que a los estados acudían "grupos de trabajo de la industria o de las compañías distribuidoras a negociar o a presionar a los secretarios de salud, a los gobernadores, a los legisladores estatales, a los presidentes municipales".

Pata hacer frente a esto, el funcionario señaló que en 2019 se centralizaron las compras públicas de los insumos para la salud, "lo que logramos con eso fue quitar más de 5 mil puntos en donde se hacen este tipo de negociaciones oscuras".

"Lo que tenemos (es) una compra centralizada que está acompañada por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y nos permite a todas las instituciones del sector salud conocer de manera transparente, cuáles son los precios reales de las cosas".

"Políticos y exgobernadores se dedicaban a vender medicinas en lo oscurito".

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya nadie podrá hacer este tipo de contratos, y aseguró que tiene pruebas de que políticos y exgobernadores se dedicaban a vender medicamentos y equipo médico "en lo oscurito".

"Ya nadie va a poder hacer estos contratos con precios exagerados porque ¿cómo era antes? hablaban por teléfono los políticos, a veces los políticos iban a los estados, exgobernadores se dedicaban a vender medicinas y equipo médico. Me consta, tengo pruebas, no hablo al tanteo".

"Era en lo oscurito. (Decían) ¿Desayunamos?, ¿comemos? ¿cenamos? ¿nos tomamos un café? y se hacían los enjuagues para la compra de medicamentos. Eso ya no se puede, la gente está pendiente, ya hay un cambio de mentalidad en nuestro pueblo", dijo.

 

 

Republicanos buscan juicio “amañado” contra Trump: demócratas

Adam Schiff, el congresista demócrata a cargo de la acusación en el juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que los republicanos buscan celebrar un proceso "amañado" al reducir su duración extendiendo las audiencias hasta muy tarde en la noche.

"Este no es el proceso para que haya un juicio justo. Este es el proceso para un juicio amañado. Este es el proceso si uno no quiere que el pueblo estadunidense vea la evidencia", dijo Schiff.

Schiff lideró las investigación contra Trump en la Cámara de Representantes, como presidente del Comité de Inteligencia.

Según la acusación, Trump intentó presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 para ayudarlo, sugiriendo a su homólogo Volodimir Zelenski que investigara los negocios en ese país del hijo del ex vicepresidente Joe Biden, quien podría ser su rival demócrata en las presidenciales.

Después, según los opositores, obstruyó el trabajó de la investigación en el Congreso al negarse a que sus principales asesores testificaran.

"Este es el proceso que uno quiere usar, si se busca, trabajando mano a mano, concertadamente con el presidente, permitirle que siga obstruyendo al Congreso y negando la verdad al pueblo estadunidense", dijo Schiff poco antes de que el Senado comience el debate sobre las reglas del proceso.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/sostuvo-una-reunion-con-un-grupo-de-morenistas-en-la-entidad
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo