Google-play App-store
Monterrey N.L.

Suspensión temporal de pagos

Suspensión temporal de pagos

Nos llegó un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI por parte de su delegado José Luis Garza Ochoa en donde menciona lo siguiente:

La crisis económica derivada del Covid-19 demanda con urgencia la determinación de acciones concretas a nivel nacional y en los estados, en favor de millones de familias que se ven afectadas por la pandemia, por lo que mencionó que ya es hora de decretar suspensión temporal de pagos al Infonavit, Fonacot y Fovissste, así como se apliquen en los estados, la suspensión de pago de servicios como el agua.

Destacó que las decisiones gubernamentales deben atender a los más vulnerables, pero también contribuir al equilibrio y cuidar el empleo con esquemas justos y equitativos, siempre por encima de partidos.

 

 

Iniciativa causa furor

El Senador por Movimiento Ciudadano realiza una dinámica en redes sociales que le está ganando mucha empatía, está regalando dinero.

Usted leyó bien, debido a que sus propuesta para el rescate económico no son abanderadas por el gobierno federal como ha exigido las últimas semanas, se puso a hacer lo suyo, continuar donando su sueldo, pero esta vez de una manera muy creativa.

Al joven político se le ocurrió convocar en Facebook a la gente para que suba sus videos contando como la crisis por el Covid-19 ha afectado sus negocios con el hash La Pyme del Día.

El Senador se comprometió a publicar un video diario para que utilicen su plataforma que tiene bastantes seguidores pero además a escoger a 5 de ellas para donarles 20 mil pesos; que toma de su sueldo que desde hace años destina a causas sociales, con la finalidad de ayudar en estos días de contingencia.

 

 

Se arrepiente Estado

Luego de que circulara un video en el que Fuerza Civil retira gente de Morelos, lo cual resultara contraproducente para la imagen del gobierno independiente, toda vez que la gente insiste en que la mayoría de la población no tiene la capacidad económica para retirarse a sus casas.

Ayer el Secretario General de Gobierno, que ahora llaman el afortunado, pues la contingencia lo dejó sin castigo, subió un comunicado explicando que la instrucción que se le dio a la policía no fue mandar a los comerciantes a su casa sino solo a los compradores.

¿Le verá lógica a sus comunicados? Pues a decir de él quitarle a los compradores a los comerciantes del cuadro principal de la ciudad de Monterrey, pues según él así no daña a su economía familiar de los pequeños y medianos empresarios ¿Y quién cree que les va a comprar Secretario?

 

 

No estaba muerto andaba de parranda

 Ahora que todo el mundo comparte sus sesiones virtuales, los integrantes de la masonería no han sido la excepción por lo que de pronto se vio en una de estas imágenes al desaparecido Roberto Flores.

Se dice, se comenta y se rumora que sigue escondido porque lo busca la justicia, la oficial y la de la calle, por robos y desfalcos, que le hizo a algunos empresarios de San Pedro, a algunos personajes incluidos el mismo Gobernador, motivo que según fue la verdadera razón por la que salió botado de la Procuraduría hace algunos ayeres, bueno eso es lo que andan diciendo.

Pues ya lo vieron, sigue dirigiendo aquella logia que usa como caja chica, solo que como las sesiones son virtuales, pues si quieren encontrarlo necesitan el ID de su reunión.

 

 

 

 

 

No es momento de resolver asunto sobre ‘outsourcing’: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es momento de resolver el asunto de la nueva reglamentación para las empresas outsourcing; sin embargo, subrayó que este modelo ha sido utilizado con abusos y prueba de ello es que en diciembre se perdieron 400 mil empleos registrados en el IMSS, más de la baja en la contingencia por el Covid-19, porque eran compañías de outsourcing.

Nuevamente llamó a los empresarios a actuar con visión social y ética, en especial en esta contingencia sanitaria para respetar los derechos laborales.

En cuanto al primer punto, en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional indicó:

 “Por lo pronto, no creo que sea el momento de atender esto. Va a haber tiempo y se puede llegar a un acuerdo entre todos, ya hay avance importante, sin embargo, el senador Napoleón Gómez Urrutia está inconforme con lo que se propuso en el mismo Senado y también en el Ejecutivo y en el sector empresarial.

 “El tiene un punto de vista distinto, hay que hablar con él, tiene que llegarse a un acuerdo.

En el periodo neoliberal crearon esa figura, se abusó de eso, de ese instrumento, se puede probar. No sólo con eso; cómo se explican ustedes que teníamos en noviembre del año pasado casi 700 mil empleos registrados en el IMSS, nuevos empleos, 700 mil y en diciembre se pierden 400 mil como por arte de magia, o sea, más de los que se han perdido ahora por la epidemia, qué fue lo que sucedió que los que estaban fueron sacados del seguro por estas empresas que administran el manejo de personal de las empresas”, señaló el mandatario.

Muchas empresas ni se dan cuenta, contratan a los encargados de estos mecanismos para que les cueste menos lo relacionado con el pago al trabajo en prestaciones, advirtió.

 “Yo vengo insistiendo mucho en la visión social del empresariado, la ética, no se trata de sacar ganancia a costa de lo que sea.

 “Ahora con la contingencia empresarios empezaron a despedir, a mandar a la gente a su casa un mes, sin darles nada, se hizo la denuncia y afortunadamente se logró corregir esta situación”.

 

 

IP pide claridad a Ssa en acuerdo para mitigar Covid-19

El sector privado del país solicitó formalmente a la Secretaría de Salud (Ssa) que precise cuáles empresas deberán prepararse para continuar operando durante las siguientes fases de la emergencia sanitarias provocada por la pandemia del coronavirus.

Los 12 organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera (Index) solicitaron al gobierno federal claridad en el acuerdo de medidas preventivas para la mitigación del Covid-19.

La iniciativa privada argumenta que no es claro cuáles empresas deben estar preparadas para seguir operando, pues consideraron que las de alimentos y bebidas fueron omitidas por alguna razón.

El documento que entregó el sector privado señala cuáles son los sectores que considera críticos y que deben continuar en funciones, pues muchos mexicanos dependen de ellas y deben operar de manera eficiente durante la respuesta a la pandemia del Covid-19.

Reiteraron que es importante que sea la federación la que dicte la normatividad aplicable para la fase 2 y una posible fase 3, pues ello dará certidumbre jurídica para la operación de estos sectores.

El sector privado también pidió precisiones de interpretación para los casos de suspensión de actividades, y sobre la definición de los grupos sociales vulnerables.

Agregó que para adoptar con éxito las medidas preventivas que ayuden a mitigar y controlar los riesgos de salud de los trabajadores por el contagio del Covid-19, es indispensable instaurar un diálogo permanente entre el sector público y privado.

Insistió que es necesario que tanto el gobierno como la iniciativa privada acuerden cómo se protegerá la economía de los trabajadores y sus familias, pues buscan incentivos tanto para empresas como para los empleados, evitar el quiebre de unidades económicas, sobre todo de las micro, pequeñas y medianas empresas, pues de no lograrlo se podría generar un desempleo alarmante con implicaciones graves para la economía nacional.

 

 

Falta de equipos de protección, "amenaza inminente": OMS

La carencia de equipos de protección para el personal sanitario en el mundo representa una "amenaza inminente" en la lucha contra la pandemia Covid-19, alertó este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La carencia crónica mundial de equipos de protección individual es ahora una de las amenazas más inminentes para nuestra capacidad colectiva de salvar vidas", se alarmó el máximo directivo de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa telemática en Ginebra.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/suspension-temporal-de-pagos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo