Google-play App-store
Monterrey N.L.

Tampoco son muy distinguidos por la comunicación

Tampoco son muy distinguidos por la comunicación

Vaya imprudencia de los policías de San Pedro,  y es que resulta que tenían bloqueado el Túnel de la Loma Larga y no sabemos la razón, simplemente apostaron patrullas, y también debido a un problema de luz en la lateral viniendo de San Pedro a Monterrey para agarrar Morones Prieto estaba cerrado el tráfico por Protección Civil, por Bomberos, por la Policía y autoridades de Tránsito, pero lo del Túnel es increíble porque no hay ningún aviso o comunicado que le dé información al conductor y simplemente los tiene atrapados en el tráfico por horas, porque se hace una fila inmensa, se hace el caos vehicular y provoca reclamos y que el ciudadano se moleste con justa razón, porque no hay ningún evento repetimos que amerite esta situación, por lo menos no lo sabemos, porque tampoco son muy distinguidos por la comunicación, entonces realmente es un problema innecesario, y el reten esta solamente puesto de San Pedro a Monterrey, como la ve querido lector?

CUsersNancyDesktopPHOTO-2018-11-29-17-15-28jpg                   CUsersNancyDesktopPHOTO-2018-11-29-17-15-36jpg

  

Palabras que hay que tener en cuenta para los tiempos que se avecinan

En la despedida del Ministro José Ramón Cossío como ministro de la corte y presidente de la misma después de concluir su desempeño de 15 años en la misma corte, ante la cúpula del Poder Judicial, familiares e invitados, advierte que hay que tener cuidado con el autoritarismo, y que la democracia se está acabando no solamente en México sino en el mundo, y que hay que tener mucho cuidado con esas situaciones de los políticos, que hay que estar muy atentos a los jueces constitucionales para que ejerzan ese derecho, entonces va a ser tema central las decisiones de los jueces constitucionales, además dice el ministro que hay que tener cuidado con quienes pretenden apoderarse y destruir la justicia constitucional, palabras que hay que tener en cuenta para los tiempos que se avecinan, no cree usted querido lector?

  

Y sigue la violencia

Y sigue la violencia, ahora con muertos encontrados en Juárez y en Santa Catarina, y las autoridades están haciendo un esfuerzo pero la verdad es que algunos alcaldes no ponen de su parte, como en el caso de estos dos municipios Santa Catarina y Juárez, repetimos sigue la violencia en aumento, habrá que estar al pendiente, como la ve querido lector?

  

Vuelven por Monterrey

Pues resulta que siempre si van, por la Alcaldía de Monterrey los que ya andaban en la contienda pasada.

Parece ser que eso fue lo que el bipartidismo determinó que más sirve a sus intereses, ya que, con la muy desgastada imagen de Felipe de Jesús Cantú y Adrián de la Garza, lo peor que les puede pasar a ambos es que los demás se reagrupen y se reorganicen porque ahí seguro que les ganan.

Fuerte viene Patricio Zambrano y era la principal razón que tenían para bajarlo, que teniendo posibilidades la izquierda, quería ganar ese bastión Morena y no que ahora ambos proyectos se restan puntos y con un descuido gana alguien con muy mínimo margen de diferencia lo que cuestionaría nuevamente el resultado electoral, aún muy frágil.

  

Adelantados en Facebook

El INE y la CEE electoral, andan en todo menos en misa, tal parece que los Consejeros están más al pendiente del rumbo de la política nacional y en cuál proyecto se puede colar en lo individual, antes que atender a su chamba.

El internet sigue siendo tierra de nadie, y hay mucha gente que desde antes de la anulación de la elección ya estaba en campaña utilizando la compra de espacios publicitarios en la popular plataforma, pues incluso aparece con el nombre de publicidad, sin que ocurra nada.

Mientras los días se agotan y los ciudadanos manifiestan un evidente desinterés por participar, lo cual vuelve a dejar en vulnerabilidad el proceso electoral, pero además incurriendo desde ya en todo tiempo de violaciones y adelantos aprovechando que parecen hacerse de la vista gorda.

  

Los sueños de Clara

Con eso de que la Alcaldesa de Escobedo se sacó un premio de la manga, cuyo nombre no le sonó a ninguno, se dice que pretende enviar su curriculum y reunir puntos, como en el Infonavit, para que ocurra el milagrito.

La mujer ya se anda colando buscando el encargo de buen nivel para la Gubernatura, y sabe bien clarito que no tiene los apoyos suficientes, cuando Cristina Díaz se está abriendo tanto el paso como para ganar una elección que no tenía en la bolsa.

El punto es que, aunque sabe que no lo logrará, al estilo de Abel Guerra busca un premio de consolación, que la manden ahí de perdido al Senado o al Congreso de la Unión.

  

Buscan pegarle a De la Garza con Medina

Con espera de que, al revivir a los caídos, en los medios de comunicación puedan tirarles lodo a personajes claves en la elección de Monterrey, se están dando a la tarea de revivir el caso Medina.

Resulta que Adrián de la Garza anda descarriado tapizando con publicidad en Internet para afirmar que lleva la delantera en cuando sondeo y encuesta se le ocurre.

El asunto es que varios ya se preocuparon y por este motivo decidieron que era muy inteligente en este momento, cumbre para la política electoral local, pedir a la PGR que se investigue a Rodrigo Medina por desvío de recursos para financiar campañas en 2016, escándalo que entonces salpicó al priísta Adrián de la Garza.

Lo curioso es de donde viene el golpe, ya que se trata del Senador Samuel García quien promueve el instrumento jurídico, y vaya que al joven político le encanta demandando a quien se deje, pero resulta válido preguntarse si es más de su estrategia para posicionarse por la Gubernatura en dos años, ya que el discurso de meter a Medina en la cárcel trae votos en el Estado, ya lo demostró el Bronco, o se trate solo de su afán por seguir presente en los diarios.

  

Se desahoga Bustillos

El panista que se postulara en la anterior elección por la Alcaldía por el PRD en Guadalupe, Francisco Bustillos cansado de ciertas problemáticas evidentes en el municipio recriminó a la Alcaldesa Cristina Díaz en Facebook.

 “El tren pasando a las 14:00 horas exactamente por todo Guadalupe. Gracias Cristina Díaz por esta magnífica planeación con la ferroviaria. Las familias de Guadalupe valoramos que pienses en nosotros” comentó mientras compartía una foto del momento”.

Bustillos no parece conocer que estos temas no los evalúa una presidente municipal, sino que son de dominio de la federación, pero igual entendemos todo su descontento, con la priísta que detenta una alcaldía bastante polémica.

  

Amigos íntimos de AMLO

Este fin de semana se corona, el nuevo Presidente electo, y medio Nuevo León ya charolea con su nombre.

Si no me cree pregúntele a Celia Alonso Rodríguez, diputada local por Morena, que anduvo dando lata la semana pasada en un par de reuniones políticas, en la que le insistía a políticos y empresarios, que era muy cercana a Andrés Manuel López Obrador.

Para finalmente desencadenar toda clase de burlas sobre el tema, pues los empresarios de nuestro Estado afirman que son más amigos ellos, que eran los dueños de la lana, lo que dejó a varios pensando

  

Sánchez Cordero, Durazo, Ebrard y Urzúa, ¡AMLO Power!

Para afrontar los retos que le esperan los próximos seis años como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha convocado personajes que, por el peso de sus responsabilidades, están llamados a convertirse en figuras clave de su gobierno.

Los colaboradores de López Obrador, algunos con carteras en anteriores gobiernos y de partidos diferentes a su Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se debaten entre el reconocimiento y la polémica, pero ninguno pasa inadvertido.

Los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard; de Hacienda, Carlos Urzúa, están entre los nombres a destacar en el gobierno que se pone en marcha este 1 de diciembre.

Pero no es un político el que ha desatado los mayores comentarios a favor y en contra. El empresario Alfonso Romo apoyó la llegada a la presidencia de Vicente Fox en 2000 y de Felipe Calderón en 2006, del conservador Partido Acción Nacional, y en 2012 decidió colaborar con López Obrador.

La exmagistrada ha reconocido el enorme reto que tiene por delante de encarar la violencia que azota al país y que ha dejado en los últimos 12 años 240,000 asesinatos y unas 40,000 personas desaparecidas.

"López Obrador nos ha instruido para que echemos mano de todos los instrumentos legales a nuestro alcance para la pacificación y la justicia transicional", señaló Sánchez Cordero al presentar el plan de seguridad del nuevo gobierno.

A DurazoLópez Obrador le ha confiado la Secretaría de Seguridad Pública, una cartera que había sido suprimida por el gobierno de Enrique Peña Nieto y que se recuperará a partir del 1 de diciembre.

Durazo llegó al equipo de López Obrador tras una militancia en el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y de ocupar varios cargos públicos en el gobierno de Fox.

Ahora enfrentará el mayor reto de su carrera política: erradicar la ola de violencia que sufre México y detallar la Ley de Amnistía con la que López Obrador pretende pacificar el país.

Otro personaje que se formó en el PRI y el PRD es Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y quien acompaña a López Obrador desde mediados de la década pasada.

Ebrard fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2012 algo que tiene en común con López Obrador, quien desempeñó el mismo encargo de 2000 a 2005.

La misión de Marcelo será recuperar y cuidar la relación con los países de América Latina y especialmente con Estados Unidos y Canadá.

Una alta responsabilidad, distinta a la de los otros secretarios, será la que tendrá Carlos Urzúa en el despacho de la Secretaría de Hacienda.

Su primera tarea será el Paquete Económico 2019 y en el corto, mediano y largo plazo, transmitir confianza y certidumbre a los inversionistas en un momento en el que se vive una alta volatilidad bursátil y cambiaria.

Otro que tendrá los reflectores encima es el Secretario de Comunicaciones y Transportes; Javier Jiménez Espriú, quien lidiará la modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las consecuencias de la cancelación del nuevo aeropuerto.

En Educación, Esteban Moctezuma deberá cimentar un nuevo acuerdo educativo que sustituya la reforma educativa de Peña Nieto; la de Energía, Rocío Nahle, tendrá el reto de la construcción de una nueva refinería en el estado de Tabasco, sureste mexicano.

Aunque todos los reflectores apuntan a López Obrador, sus colaboradores buscarán un espacio para figurar en el nuevo escenario político que habrá en México a partir del sábado.

  

Nueva reforma laboral en gestación: Gómez Urrutia

En el Congreso de la Unión se gesta una nueva reforma laboral en la que contempla la posible eliminación o regulación de los outsourcing, adelantó el senador Napoléon Gómez Urrutia. El también líder del sindicato nacional minero, anunció que el sindicato creado en Baja California Sur, que había calificado como un “gremio charro”, fue declarado nulo y se le retiró la Toma de Nota.

Durante la reunión de IndustriALL Global Union, que agrupa a sindicatos de distintos países, y la cual se llevó a cabo en un hotel en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, Gómez Urrutia sostuvo que, con el apoyo de agrupaciones de todo el mundo, lograron vencer a los poderes económicos más fuertes de este país, esto luego de señalar que el sindicato minero fue perseguido y criminalizado durante tres sexenios.

Anunció que para la próxima administración federal que comienza este sábado, se perfila un nuevo cambio en las políticas laborales y las legislaciones en la materia, para garantizar la agrupación sindical libre.

 “Hoy iniciamos otra nueva etapa bajo el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a trabajar conjuntamente en iniciar un proyecto de reforma laboral, de modificar diferentes iniciativas de ley y de acuerdos para que realmente podamos recuperar la democracia y la libertad sindical”, indicó durante su participación ante los integrantes de la IndustriALL Global Union.

Sostuvo que con ello buscará terminar con “el sistema de explotación de la clase trabajadora que ha existido en México. El sistema de contratos de protección patronal, lo vamos a terminar, lo vamos a cancelar y vamos a trabajar también por luchar en contra de la terciarización y de los outsourcing que tanto daño le han hecho a la clase trabajadora de México”.

Más tarde, en entrevista, precisó que en la iniciativa se revisará la posible eliminación o regulación de los outsourcing, para acabar con lo que calificó como un sistema de explotación y una forma de eludir el pago de impuestos.

El proyecto de propuesta legislativa está perfilado para estar listo en diciembre, y sería presentada en la Cámara de Diputados.

El líder nacional del sindicato minero también anunció que en la noche del jueves fue informado de la anulación de la toma de nota del sindicato que se estaba conformando en Baja California Sur, y que buscaba apropiarse de la representación gremial en esta entidad.

 “Recibimos la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje… de que un sindicato que habían formado de la alianza de trabajadores, disquera democráticos y mineros en el norte del país, para atacar a nuestro sindicato, fue cancelado su registro, fue cancelado sus tomas de nota, fue eliminado totalmente”.

El artículo 2 de la resolución indica: “En los términos vertidos en el cuarto considerando de la presente resolución, se declara procedente la nulidad del registro del sindicato nacional democrático de trabajadores, metalúrgicos, siderúrgicos y conexos, consecuentemente también se declara la nulidad de su denominación, la de sus estatutos, la declaración de sus principios, así como de las Tomas de Nota expedidas, relacionadas con el mismo”, señaló Gómez Urrutia.

Se anularon con ello, dijo, “sindicatos fantasmas, de títeres al servicio de las empresas y del gobierno”.

Sobre el fin del sexenio de la presente administración, sostuvo que deja un saldo negativo y los salarios ahora están entre los más bajos de América Latina.

“La paz laboral es relativa, está sujeta de alfileres”, pero afirmó que con el inicio del nuevo gobierno aumentan las expectativas para una mejor vida laboral en el país.

  

Empresarios confían que EU elimine aranceles al acero y aluminio

El sector empresarial confía en que los aranceles al acero y aluminio -que impuso Estados Unidos a importaciones mexicanas- sean eliminados antes de firmar el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica.

“Creemos que aún hay una oportunidad de resolver esto antes de la firma (del tratado entre los tres socios) y estamos empujando para que así sea”, comentó el coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), Moisés Kalach.

La firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se tiene programada para mañana viernes en Buenos Aires, Argentina, a las 09:00 horas (tiempo local) y será durante los trabajos del G-20, apuntó.

En entrevista con Notimex, el empresario reconoció que ha sido complicado llegar a acuerdos conclusivos para dejar atrás la medida arancelaria, conocida como Sección 232, por las diferencias que se tienen entre ambos países.

“Pero hay unas propuestas que están yendo y viniendo”, argumentó Kalach, quien refirió que este miércoles sostuvo reuniones con los representantes del sector acerero y entiende la preocupación de los sectores afectados, porque se pretende continuar con una relación de libre comercio.

“Si se está intentando con toda la fuerza antes de que se concluya la firma, pero sólo si nos conviene y es bueno para México”, insistió.

A finales de marzo pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, impuso los aranceles a varios países y decretó exenciones temporales para la Unión Europea, México, Brasil, Argentina y Australia, pero tiempo después cumplió con la amenaza.

En respuesta, el gobierno mexicano hizo lo propio y también puso impuestos de entre 15 y 25 por ciento a los productos de acero y algunos bienes agrícolas, como piernas y paletas de carne de cerdo, manzanas, arándanos, quesos, papas y whisky que proviene de aquella nación.

Los aranceles fueron por un monto cercano a tres mil millones de dólares, valor que fue equivalente al daño que recibiría México por la medida del gobierno estadounidense.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?  

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/tampoco-son-muy-distinguidos-por-la-comunicacion
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo