Google-play App-store
Monterrey N.L.

Tarjeta Regia, el éxito de Adrián de la Garza

Tarjeta Regia, el éxito de Adrián de la Garza

Mucho se ha cuestionado sobre la política implementada por Adrián de la Garza, la famosa Tarjeta Regia, que no es otra cosa que darle un apoyo económico a las mujeres que lo necesitan.

A través de este programa, aprobado por el Cabildo Regio, a propuesta de su Alcalde, Adrián de la Garza, se estará llegando a las mujeres más vulnerables del municipio.

Claro que, esto es con miras electorales, no es casualidad que el programa se haya propuesto luego de una reñida elección, misma que por poco deja fuera del Palacio de Cristal a Adrián.

Ahora que, se están invirtiendo varios miles de pesos en el programa, porque de momento a nadie se le ha negado el acceso, son lo que queda claro que Adrián está buscando la simpatía ciudadana.

Estamos ciertos que Adrián no va por Monterrey, el anda echándole el ojo al Palacio de Cantera, pero imagínese lo que será tener en la bolsa a casi todas las mujeres del municipio, eso le asegurará no solo la victoria a su sucesor, sino que será una buena plataforma para él.

Así que, habrá tarjeta regia para rato.

 

 

Proponen más ciudadanos en el Consejo de Administración de Metrorrey

Con el objetivo de lograr la inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones, el día de ayer el Diputado del PAN, Luis Susarrey Flores propuso una iniciativa de reforma a la Ley que rige Metrorrey para que tres usuarios se sumen al consejo de administración del organismo.

Según el Diputado, el problema del transporte debe verse desde diversos ángulos, uno de ellos es la visión de los usuarios, pues dicen ellos son los que conocen las principales áreas de oportunidad de instituciones como Metrorrey.

De aprobarse la iniciativa al Consejo se añadirá un representante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda; además, la iniciativa propone colaborar con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad para desarrollar conjuntamente las políticas para el control y operación en los centros de transferencia modal en Monterrey y su área conurbada.

Veremos que tramite le dan a la propuesta, porque aunque la idea de incluir a la ciudadanía no es mala, podría incomodar a algunos.

 

 

Ignoran a Mauro Guerrero

A pesar de que ocupa un puesto importante en la política en el Estado, el Presidente del PAN Estatal, Mauro Guerra Villarreal, no esta aprovechando nada bien su posición.

Según dicen los enterados, Mauro no ha podido unir al partido, pues hasta el momento todos andan descabezados buscando posicionarse entre la ciudadanía, destacando los esfuerzos que anda haciendo Víctor Fuentes, Senador de la República y Héctor Castillo, Alcalde de Santa Catarina.

El detalle, es que a Mauro lo dejan fuera de todo, porque si bien es cierto que se incluye en todos los eventos que puede y acompaña a todos los que andan trabajando, lo cierto es que para cosas importantes no tiene liderazgo alguno.

No puede lograr que los panistas unifiquen el camino rumbo al 2021, por lo que la pelea por las candidaturas estará de a peso.

 

 

Incrementa César Garza interés de ciudadanos a través de redes sociales

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, ha logrado llegar a un número importante de ciudadanos a través de las redes sociales, para dar conocer los programas, obras y proyectos que realiza en beneficio de los apodaquenses.

Dicha herramienta ha sido utilizada por Garza Villarreal con éxito, para abordar temas en el rubro educativo, económico, obras públicas, deportivo, de seguridad, entre otros, con el propósito de que los ciudadanos tengan conocimiento de las actividad que se realizan diariamente.

El Alcalde César Garza Villarreal puede ser seguido en su página oficial Cesar Garza y también en el portal oficial del Municipio de Apodaca.

 

 

AMLO respeta opinión de Muñoz Ledo pero no tiene tiempo de recibirlo

Aunque respeta su opinión sobre la política migratoria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no tiene tiempo de recibir al diputado Porfirio Muñoz Ledo, al ser cuestionado por sus críticas durante la conferencia de prensa de este viernes realizada en Palacio Nacional.

Al cuestionársele sobre la audiencia que el diputado de Morena pidió, el mandatario equiparó el caso con la caravana que realiza el activista Javier Sicilia, y que salió ayer de Morelos.

“No tengo tiempo, no tengo oportunidad de atenderlos. Además, lo dije, no quiero que se vaya a faltar el respeto a la investidura presidencia.

“La opinión del diputado Muñoz Ledo la respetamos mucho… Porfirio es un dirigente excepcional, un hombre de lucha que sabe muy bien, y lo ha llevado a la práctica, que la libertad no se implora, la libertad se conquista”.

Aunque también se le preguntó porque los propios diputados de Morena no lo dejaron externar su opinión sobre la actuación de la Guardia Nacional con los migrantes centroamericanos, el mandatario indicó que no le correspondía hablar sobre ello, y en todo caso sólo emitía una recomendación.

“Si hiciera falta, mi recomendación es que se abran todos los foros, y que hablen todos. Prohibido, prohibir. No hay porqué censurar, nosotros no vamos a censurar a nadie”.

 

 

Construcción, 17 meses en picada; el sector se mantiene en una grave crisis, producto de la poca obra pública

El valor de la producción de las empresas constructoras retrocedió en noviembre, al caer 9 por ciento frente a igual periodo de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) muestran que este indicador hila 17 meses consecutivos en terreno negativo. Además, arrojaron que dicha cifra es el mayor retroceso desde julio del 2019, cuando cayó 8.69 por ciento.

De acuerdo con el Inegi, el valor de la producción considera todos los trabajos de construcción ejecutados por una empresa, en el que se toma en cuenta el precio de venta y el avance físico de las obras.

De manera desagregada, las remuneraciones medias reales retrocedieron 2.6 por ciento, el personal ocupado total 0.6 por ciento (acumulan 16 meses caídas) y las horas trabajadas 0.3 por ciento (ligó 19 meses con bajas) en noviembre del año pasado con relación al mismo mes de 2018.

Respecto al mes previo, la caída fue de 0.6 por ciento, acumula 10 meses con caídas, de acuerdo con cifras del instituto estadístico.

 

 

El tedio impregna el juicio político a Trump

Bostezos, cabezadas, notas deslizadas entre pupitres y libros leídos a escondidas: el escenario del proceso de destitución del presidente Donald Trump parece una clase llena de adolescentes aburridos, con muchos republicanos hastiados por unas sesiones que ya lo comparan con "el día de la marmota".

Las horas se hacen largas para el "jurado" del juicio político a Trump, formado por cien senadores que deben escuchar en silencio un alegato que ya conocen y que difícilmente acabará en la destitución del presidente, protegido por la mayoría republicana del Senado.

"Es como el día de la marmota, (los 'fiscales' demócratas) repiten cada hora y media los mismos argumentos", se quejó este jueves el senador republicano John Barrasso durante una entrevista con la cadena CNN.

DIBUJOS, JUGUETES... Y SIESTAS

El proceso ha sacado la vena artística del senador republicano Rand Paul, que tras completar el miércoles un crucigrama y un avión de papel, dedicó parte del jueves a dibujar el Capitolio, mientras su colega Richard Burr se entretenía con una peonza de mano desestresante, conocida en inglés como "fidget spinner".

Con los teléfonos celulares prohibidos en el pleno, muchos ocultan sus lecturas tras su pupitre para que no se sepa si están relacionadas con el proceso, a no ser que lo que busquen sea, precisamente, atraer las miradas de la prensa.

Es el caso de la senadora republicana Marsha Blackburn, que, ataviada con unas brillantes gafas de color coral, se vanaglorió en Twitter de haber leído durante la sesión del jueves un libro sobre "cómo los que odian a Trump están destruyendo" el país, y presumió de que como "mamá ocupada", sabe "hacer muchas cosas a la vez".

No faltaron quienes recurrieron a las notitas, un clásico recurso para capear las clases largas de instituto: tanto la republicana Susan Collins como la demócrata Kamala Harris deslizaron pedazos de papel a sus colegas, según constató Efe.

Pero si fuera posible reprender a los "estudiantes" del Senado, el primer castigado sería seguramente el conservador Lindsay Graham, que el jueves marcó casi todas las casillas posibles para demostrar su indiferencia ante el alegato de los demócratas: bostezos, risas, cuchicheos y largas ausencias del pleno.

Mientras sus compañeros se giraban hacia las pantallas instaladas en el Senado cuando los "fiscales" demócratas reproducían vídeos relevantes, Graham les daba en ocasiones la espalda, cómodo en su papel de aliado cercano de Trump.

A su colega Lamar Alexander se le caía la cabeza: casi cuatro horas después del inicio de los argumentos, el senador republicano no pudo evitar cerrar los ojos un buen rato. Los demócratas perdían así la atención de uno de los pocos conservadores a los que esperan convencer para poder convocar a nuevos testigos.

UNA TÁCTICA REPUBLICANA

La idea de que el proceso contra Trump es tedioso empezó a difundirse al comenzar las audiencias en la Cámara Baja sobre la campaña de presión a Ucrania, que uno de los hijos del mandatario, Eric, definió en Twitter como el "festival de las siestas".

A los aliados del presidente les conviene difundir esa idea para evitar que el Senado acceda a prolongar el proceso mediante la comparecencia de más testigos, y para mantener a raya el por ahora moderado apoyo de los estadounidenses al juicio político, que da carta blanca a los republicanos para absolver a Trump.

Tampoco ayuda que el alegato de los demócratas se base en revelaciones que, por graves que sean, ya se hicieron públicas durante la fase de investigación en la Cámara Baja.

Y muchos estadounidenses ven pocas razones para seguir un proceso centrado en una compleja trama de presiones a otro país y con un desenlace previsible, aunque la primera jornada del "impeachment" atrajo de todas formas una audiencia de 11 millones de personas.

"Es simplemente aburrido. Puedo elegir 9.000 canales de televisión, Netflix o Amazon, o puedo ver el juicio político, que es como observar cómo se seca la pintura", dijo esta semana el jefe de la campaña de reelección de Trump, Brad Parscale.

"LES ASUSTA LA VERDAD"

Las cosas son distintas en la bancada demócrata, donde los senadores -incluidos aspirantes presidenciales como Bernie Sanders y Elizabeth Warren- se esfuerzan en mantener la atención, con los cuadernos llenos de notas y la mirada fija en los "fiscales".

Y, al menos de cara a la galería, insisten en que las muestras de tedio de los republicanos son solo una maniobra de distracción.

"No sé cómo puede aburrirse alguien en un juicio político, donde (te cuentan que) el presidente de Estados Unidos chantajeó al presidente de otro país y usó el dinero de los contribuyentes para sobornarle", dijo a Efe la senadora demócrata Mazie Hirono.

"No quieren aceptar la verdad. Por eso patalean y dicen, '¡qué aburrido!'", concluyó.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/tarjeta-regia-el-exito-de-adrian-de-la-garza
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo