Google-play App-store
Monterrey N.L.

Tendrá Apodaca Reglamento de Mejora Regulatoria

Tendrá Apodaca Reglamento de Mejora Regulatoria

Al concluir con las mesas de análisis en el que participó el sector empresarial y educativo, la Secretaria de Economía, Karla Martínez Elizondo, destacó que el Presidente Municipal de Apodaca, está comprometido con la simplificación de los trámites gubernamentales.

La funcionaria detalló que una vez que se revisen las observaciones que se hicieron en las mesas de trabajo, se tendrá un plazo de 15 a 20 días para presentar la propuesta final del Reglamento para las últimas modificaciones, por último, informó que una vez realizadas las modificaciones finales se pasará al Cabildo para su análisis y posterior aprobación.

Por lo que el Municipio de Apodaca que gobierna el Alcalde César Garza Villarreal, será el primero en contar con un reglamento de Mejora Regulatoria en Nuevo León.

CUsersuserAppDataLocalTempRarDRa76809801DSC_0217JPGCUsersuserAppDataLocalTempRarDRa76809801DSC_0192JPG

  

Les compartimos Reformas en materia de Paridad entre Géneros

Les compartimos la liga del Diario Oficial de la Federación en donde podrá ver a detalle las reformar de los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Paridad entre Géneros, y usted tiene la mejor opinión.

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5562178&fecha=06/06/2019

  

Estrena Agencia Estatal de Transporte Director

El día de ayer Noé Chávez Montemayor asumió el cargo de director de la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León.

Esto derivado de la crisis de transporte que entre otras cosas ha ocasionado la renuncia del ahora ex director.

Claro que, su nombramiento constituye un gran reto para Noé, pues una de sus tareas principales será entablar una relación con los transportistas, logrando acuerdos que permitan la efectiva prestación del servicio público.

Ahora que, experiencia en transporte si tiene Chávez, pues es empresario de transporte de carga, reparación y fabricación de remolques y equipo pesado, el detalle es que está ahí para resolverlo a favor de la ciudadanía.

Veremos cómo se desarrolla, porque no fue recibido con los brazos abiertos por todos los actores involucrados en la crisis transportista.

 

 Analizan Modelo Nacional de Policía

El día de ayer se llevó a cabo la reunión de Gobernadores de la región noroeste y autoridades federales y analizaron hoy en Nuevo León el Modelo Nacional de Policía propuesto por la Conferencia Nacional de Presidentes Municipales.

La reunión tuvo lugar en el Horno 3 del Parque Fundidadora, congregando a los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Durango, José Rosas Aispuru; y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; y Clara Luz Flores, presidenta de la Conferencia Nacional de Presidentes municipales del país, la cual fue encabezada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Antonio Durazo Montaño.

Lo destacable de la reunión, por supuesto, fue la presentación del Secretario de Seguridad, quien además de exponer los graves problemas que sabemos existen en materia de seguridad, por lo menos se comprometió a despresurizar los penales de las entidades reubicando a reos federales.

En el caso de Nuevo León esta acción sería de gran ayuda, dado que los penales del Estado ha sido el gran dolor de cabeza del Gobernador desde el inicio de su administración.

Ahora solo veamos que tanto realizan tanto los Gobernadores como el propio Secretario.

  

Iniciaran celebración del Día Mundial de la Toma de Consciencia del Abuso y del Maltrato en la Vejez

No hay acciones para combatir el maltrato en la vejez, pero por lo menos que no pare la celebración.

El próximo 15 de junio, será el día de la celebración del Día Mundial de la Toma de Consciencia del Abuso y del Maltrato en la Vejez, por lo que el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores tiene programadas una serie de actividades para justamente crear conciencia sobre el tema.

Y para que se note que hay coordinación, varias instituciones participaran en estos eventos, entre las que destacan el Congreso del Estado, el Consejo Técnico Consultivo de Participación Ciudadana para las personas Adultas Mayores y el Instituto Estatal de las Mujeres.

Ojalá al final de esta celebración nos informen las acciones puntuales que se realizan a favor de la ciudadanía de la tercera edad.

  

“Platillos del comedor de Conacyt no son un lujo”; gasto llega a 7 mdp

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que la inversión pública que destinarán para ofrecer el servicio de comedor a empleados de ese organismo público en 2019 es de 6.9 millones de pesos, lo que representa un incremento “ligeramente mayor que lo otorgado el año pasado”.

En un comunicado, detalló que en una reunión con trabajadores de base y operativos del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, directora general del consejo reiteró que se hizo un esfuerzo para que se accediera a una alimentación más saludable, y agregó que “de ninguna manera el costo (del comedor) asciende a 15 millones de pesos”.

Álvarez-Buylla explicó que decidió “transformar el comedor y hacer un esfuerzo institucional para que los trabajadores del Conacyt tuvieran acceso a una alimentación saludable con apego al artículo 4 constitucional”. Recordó que los platillos del comedor del Conacyt “no son un lujo, ni son gourmet. Corresponden con una dieta balanceada y se elaboran con algunos ingredientes agroecológicos, producidos por familias campesinas y pequeños productores”.

Asimismo, les explicó que la nueva administración decidió recortar los gastos superfluos: se cerró el comedor de directivos, que contaba con chef y roof garden; se suspendió la compra de garrafones y botellines de agua para reemplazarse por filtros; se canceló el alquiler de más del 90% del parque vehicular y, sobre todo, se eliminaron los gastos de representación para altos mandos, como las facturas en restaurantes lujosos. “En el nuevo Conacyt ningún directivo tiene esos privilegios. Se han suprimido gastos superfluos, con ahorros significativos”, afirmó.

  

Gobierno de AMLO elimina estímulo fiscal de gasolina Premium; conductores pagarán todo el gravamen, un total de 4.06 pesos por litro

De acuerdo a Forbes, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que tenía la gasolina Premium fue eliminado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así, los conductores tendrán que pagar todo el gravamen, un total de 4.06 pesos por litro. La medida será vigente entre el 8 y 14 de junio, según el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La semana anterior, el combustible con más de 92 octanos tuvo un estímulo fiscal de 0.96% del IEPS. En tanto, la gasolina Magna tendrá un estímulo de 22.85%, por lo que la reducción del impuesto es de 1.099 pesos por litro.

El diésel tendrá un estímulo fiscal del 19.45% o 1.027 pesos por litro. El 29 de abril, el gobierno abría aplicado el mayo estímulo fiscal a combustibles, del 41.43% a la Magna y 20.20% a la Premium.

  

Moody’s cambia de estable a negativa la deuda de siete bancos

Moody’s Investor Service cambió de “estable” a “negativa” la perspectiva de la deuda de siete bancos que operan en México, entre ellos los principales del sistema, debido a un debilitamiento del marco político en el país.

Los bancos afectados por el cambio de perspectiva fueron BBVA, Banorte, Santander, Banamex, todos del sector privado; y los públicos Nacional Financiera, Banco Nacional de Comercio Exterior y Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, dijo Moody’s.

Las acciones de calificación de las instituciones financieras fueron resultado del cambio de perspectiva de “estable” a negativa de la calificación de bonos de México, que Moody's utiliza para evaluar la capacidad del gobierno para brindar apoyo financiero extraordinario a las instituciones financieras en caso de dificultad, explicó la firma financiera.

En el caso de la calificación de la deuda del gobierno, que motivó el cambio en los bancos, la modificación de perspectiva obedeció a un cambio de políticas públicas, según explicó.

 “La decisión de Moody's de cambiar la perspectiva a negativa de las calificaciones de México fue motivada por el debilitamiento del marco de política en dos aspectos clave, con potenciales implicaciones negativas para el crecimiento y la deuda. Primero, políticas que ahora son menos predecibles están afectando negativamente la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo. Segundo, menor crecimiento económico, aunado a cambios en la política energética y al papel que juega Petróleos Mexicanos (PEMEX, Baa3), introducen riesgos para la perspectiva fiscal de mediano plazo, a pesar del compromiso del gobierno con mantener una política fiscal prudente en el corto plazo”.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/tendra-apodaca-reglamento-de-mejora-regulatoria
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo