Google-play App-store
Monterrey N.L.

Tiene su Plan B

Le mandamos nuestras condolencias a la Familia González Sánchez por el sensible fallecimiento de la Sra. Natividad Sánchez de González, Directora del Plantel Icet Apodaca, Que en Paz Descanse, y les deseamos pronta resignación.


Tiene su Plan B

El que ha sido persistente en su idea de buscar la alcaldía de Monterrey por el Partido del Trabajo es Saaaaaantiago González, aunque ya se han sumado varios tiradores.

Sin embargo, tiene su Plan B, ya que se registró también para la reelección como Candidato a Diputado Federal por el mismo partido.

Por lo pronto, ahí está en la talacha, así que veremos y diremos.

 

 

Todas las felicitaciones para Clara

Para que se note que muchos andan queriendo quedar bien con Clara Luz Flores, muchos no desaprovecharon su cumpleaños para felicitarla y mandarle uno que otro presente.

Dicen los enterados que, desde que Clara invito a Víctor Fuentes a unirse a su proyecto, le han llovido solicitudes de gente que ha salido de otros partidos y quiere postularse en las próximas elecciones.

Esto, dicen no causado nada de emoción entre los verdaderos morenistas, dado que se sienten desplazados e incluso traicionados.

Resulta que, Clara y su equipo están viendo quienes le pueden sumar votos y en base a números van a determinar quién va para donde, y de esta forma también se van a conformar las planillas de los Ayuntamientos.

Ahora sí que, el peor enemigo de MORENA, por lo menos en Nuevo León, es Clara Luz Flores.

 

 

Víctor Fuentes pide licencia

Y bueno continuando con el tema de MORENA, el que ya pidió licencia y se encargó de publicarlo por todos los medios posibles, es Víctor Fuentes.

Se ha creado mucha expectativa desde que Clara lo invito a formar parte de MORENA rumbo a las elecciones 2021, y ahora que ya pidió licencia el panorama se anda aclarando un poco.

Dicen, al PAN no le preocupa que Víctor se vaya, pues frente a Monterrey nadie va a vencer a Colosio, pero además el albiazul ya estaba bastante descontento con las actitudes del Senador.

Así que, aunque Fuentes acepte irse con Clara, solo se confirma lo que hemos venido diciendo, MORENA se ha convertido en el bote de basura de los partidos políticos, ¿algún perfil que haya ganado una elección se ha afiliado a MORENA?, ¿algún perfil no que se haya ido de su partido político haciendo berrinche se ha afiliado MORENA?

No verdad, a MORENA han ido a parar justamente gente como Víctor, gente que no ha ganado una elección (Víctor llegó al Senado como representación proporcional, es decir, perdió ante Samuel García y como Diputado Local llegó por San Nicolás, en donde el candidato no importa, el voto duro del PAN le asegura llegar).

La estrategia de MORENA es juntar perdedores y rechazados (Clara Luz también fue a dar a MORENA porque sabía que el PRI jamás le daría oportunidad por su largo y muy negro historial, de ella y de su marido), esperando los votos lleguen a la urnas.

 

 

Noé Chávez, entre el transporte y la derrota

Algunos pensarán que la ciudadanía no tiene memoria, que olvida fácilmente y que incluso perdona, pero hay claros ejemplos de que esto no es así.

Viendo que, una de las cosas que ha agravado más el tema de la pandemia en nuevo León, es precisamente el transporte, los ciudadanos de Juárez le han cerrado rotundamente a las puertas a Noé Chávez.

Desde el principio fue ampliamente criticado por abandonar el barco justo en su momento más crítico, e irse a buscar la alcaldía de Juárez, y aunque pensó que la gente lo recibiría con los brazos abiertos, lo cierto es que se topó con pared.

Según nos dicen los enterados, los Treviño además de qué tienen un control total del municipio, los antecedentes de Noé han hecho que la gente ni siquiera voltea a verlo.

Así que ni regalando cosas, ha podido lograr la aceptación de la gente.

 

 

 

No despega Marlene

Aunque todavía no inician las campañas políticas, algunos ya saben qué no van a lograr los votos necesarios para la victoria.

Una de ellas es Marlene Benvenutti, panista que se anotó para la candidatura a la alcaldía de Apodaca, pues dicen que aunque ahorita no se puede hacer campaña, ha aprovechado el tiempo para organizar la movilidad del municipio, lamentablemente se ha dado cuenta qué ahí nada más gobierna César Garza.

Dicen qué Marlene está intentando fortificar la estructura que ella pensaba tener, recordemos que lleva dos períodos como Legisladora y eso le ha dado la oportunidad de recorrer el municipio, y aunque si tiene aceptación en algunas colonias, son las menos y por supuesto no le aseguran la victoria.

Otra cosa es la que al parecer no había pensado, es que muy pocos quieren sumarse a su campaña, pues al saber que no va a ganar, a desalentado hasta a su propio equipo de trabajo.

Al final, Marlene será una de las sacrificadas y en esta ocasión no habrá premio de consolación, pues por muchos votos que le pueda sumar al candidato a la gubernatura, nada será suficiente para que el PAN remonte el día de la elección.

 

 

Intentan reforzar estrategia de Paco Cienfuegos

Luego de las inseguridades y vaivenes que se vivió con la indecisión de Luis Donaldo Colosio de qué si iba o no por la alcaldía de Monterrey y porque partido, ahora si las cosas están poniendo serias.

Aunque las encuestas siempre lo han posicionado como ganador indiscutible y por una diferencia que difícilmente se va a poder revertir en el curso de las campañas, con tanta indecisión, Paco Cienfuegos pensó que tendría alguna oportunidad de ganar.

Ahora que ya está todo claro, que Colosio si va y que va de la mano de Samuel García, Paco ya se está dando cuenta de qué por mucha campaña que haga y por muchos apoyos que reparta, no le va a ganar al hijo de la leyenda.

Entre las estrategias que anda impulsando Paco, es una campaña en la que dice ser víctima de desprestigio.

Claro que, esto ha causado muy poco efecto entre la gente, porque a estas alturas la ciudadanía ya sabe quién es quién, y nadie le podrá ganar a Colosio.

Al final y en atención a la pandemia, las campañas serán a través de redes sociales, con cero aglutinación de gente, lo que va a limitar sobre todo a Paco, quién va muchos puntos abajo de Colosio.

Todo le está jugando en contra a Cienfuegos, ya lo único que le queda es estar dando patadas de ahogado y sentirse víctima, esperando que la gente lo apoye.



Y continuando con Paco Cienfuegos

Ratifica Paco Cienfuegos denuncia de hechos por ataques cibernéticos en su contra

El diputado con licencia, Paco Cienfuegos acudió hasta las autoridades investigadoras de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para ratificar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por conductas cibernéticas calumniosas hacia su persona, que presentó a fin de que se esclarezca la malintencionada actividad de la que ha sido objeto.

Invitó a los candidatos de la próxima contienda electoral a no utilizar la guerra sucia y tener una contienda justa y equilibrada.


 

 

Certificará FIME en eficiencia energética a empresas

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL será la primera institución de su tipo en calificar la eficiencia energética para el sector industrial, y para ello tiene previsto inaugurar el próximo mes de mayo el Laboratorio de Investigación e Innovación en Tecnología Energética.

En este laboratorio se podrá certificar en las normativas NOM-012-ENER-2019, NOM-015-ENER-2018 y NOM-022-N/SCFI-2014, entre otras.

En 2017, la FIME participó en la creación del Comité Consultivo Nacional de Normalización para la Preservación y Uso Racional de los Recursos Energéticos (CCNNPURRE) con la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración (ANFIR).


 

 

Covid-19, la segunda causa de muerte en México: Inegi

Al corte de agosto pasado el Covid-19 se volvió la segunda causa de muerte en México, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Fallecieron en poco más de seis meses 108 mil 658 personas por esta enfermedad, 68.7 por ciento más de las que en ese momento tenía confirmadas la Secretaría de Salud.

En la conferencia 185 del informe diario por Covid-19, las autoridades sanitarias informaron que ese 31 de agosto se tenían 64 mil 414 fallecimientos confirmados por la nueva enfermedad. Los datos recabados por Inegi en certificados de defunción, actas de defunción y cuadernos estadísticos muestran que el registro oficial no había considerado 44 mil 244 casos.

La Secretaría de Salud detectó hasta el pasado martes por la tarde 152 mil 16 fallecimientos por Covid-19. Si ese resultado se contrasta con los datos de Inegi, el saldo es que entre marzo y agosto pasado se produjo el 71.5 por ciento de los decesos por esta pandemia.

Hay un “exceso de mortalidad” en el país, exhibe el Inegi. Entre enero y agosto del año pasado ocurrieron 673 mil 260 fallecimientos. "Con base en estos resultados se tiene un exceso de mortalidad por todas las causas de 184 mil 917, equivalente a 37.9 por ciento”, explicó.

Las tres principales causas de muerte a nivel nacional fueron las enfermedades del corazón, con 141 mil 873 casos, equivalentes a 20.8 por ciento; Covid-19 con 108 mil 658 registros, que representan a 15.9 por ciento y diabetes mellitus con 99 mil 733, un total de 14.6 por ciento.

Las causas donde se observan los mayores excesos de mortalidad en número de casos fueron las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus y la influenza y neumonía. En estas últimas se esperaban 20 mil 297 muertes y ocurrieron 29 mil 228, un “exceso de mortalidad” de 44 por ciento, explicó el organismo.

En las defunciones generales 58.7 por ciento fueron hombres y 41.1 por ciento mujeres. Sin embargo, para Covid-19 son más los varones, fallecieron 71 mil 419 (65.7 por ciento de los casos) en ese periodo, mientras las mujeres fueron 37 mil 111, exhibió Inegi.

Las entidades federativas que presentan el mayor número de muertes respecto al año anterior son el Estado de México con 84 mil 185, Ciudad de México con 82 mil 449, Veracruz con 50 mil 842 y Jalisco con 40 mil 158, mostró Inegi.

Las cifras definitivas de mortalidad serán resultado de una confronta entre la Secretaría de Salud y el Inegi y serán publicadas en el mes de octubre de 2021.

 

 

IP y Gobierno acuerdan no acelerar tema del outsourcing

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, expresó que en los diálogos entre la iniciativa privada y el Gobierno sobre la propuesta de regulación en materia de subcontratación “hay una disposición a no correr tan rápido con el tema”.

Al respecto, Clouthier señaló que el viernes pasado sostuvo una reunión sobre el outsourcing con el presidente Andrés Manuel López Obrador y un grupo de empresarios de Nuevo León, Monterrey, diálogo que avanzó de forma favorable.

La titular de la SE dijo en un encuentro virtual con el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que incluso, se están abordando temas adicionales en torno a ello.

 “Cuando digo que creo que avanzamos, es que hubo una escucha y una comprensión con respecto a alguno de los puntos que a lo mejor no habían podido ser atendidos en su momento”, argumentó.

Y es que en dicha reunión con la Canacintra, Tatiana Clouthier también señaló que la resolución de algunos temas se ha visto detenida desde el pasado, pero ahora, una de las intenciones es darles una pronta y temprana solución.

 

 

Comercio electrónico creció 81% en México por pandemia

El comercio electrónico, también llamado e-commerce, creció en el país 81% el año pasado frente al 2019, alcanzando así un valor de 316 mil millones de pesos; dicho aumento, impulsado por el confinamiento derivado por la pandemia de Covid-19, expuso la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Del total de compradores el 53% son mujeres, primera vez que la AMVO observa que las mujeres encabezan las compras en línea, de acuerdo con Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

En cuanto a la distribución por edades, la mayoría de los compradores en línea del 2020 están concentrados en las personas de 25 a 34 años (30%), seguidos de los de 35 a 44 años (26%), los de 18 a 24 años (21%), los de 45 a 64 años (18%) y los de 65 años y más (65%). En este punto, el director de la AMVO explicó que el rango de 18 a 24 años tuvo una baja considerable en cuanto al 2019, mientras que el rango de 45 a 64 años fue al alza.

La mayor parte de las compras por internet están concentradas en la Ciudad de México (34%), continuada por la zona oeste del país (19%), sureste (15%), zona centro que no incluye la CDMX (14%), región norte (11%) y, en último lugar, la zona del pacífico (8%).

El reciente estudio de la AMVO realizado en conjunto con Netquest y Netrica by GfK también expuso que a diferencia del 2019, la población mexicana está comprando con más frecuencia cada semana.

Del total de los más de 300 encuestados, que de acuerdo con Pierre-Claude Blaise son una parte representativa de la población mexicana, el 50% optó por comprar productos vía Internet semanalmente, mientras que el 21% cada mes, el 17% una vez cada dos a cinco meses, el 8% dos veces al año y el 4% restante una vez al año.

En cuanto a las expectativas del crecimiento para el 2021 del e-commerce, el director de la AMVO precisó que no es posible dar una cifra, ya que aún hay incertidumbre sobre el panorama de la pandemia, pero dijo, que es probable que el porcentaje continúe incrementándose, ya que las empresas aprendieron más sobre el comercio electrónico el año pasado y ahora pondrán en práctica algunas mejorías.

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?               

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.       

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.    


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/tiene-su-plan-b
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo