Google-play App-store
Monterrey N.L.

Todo un exitazo Pueblo Mágico Santiago, Nuevo León

Todo un exitazo Pueblo Mágico Santiago, Nuevo León

Como decimos lo malo decimos lo bueno, y una autentica romería se convirtió el Pueblo Mágico de Santiago Nuevo León, por el acierto que tuvieron al hacer los altares con motivo del día de muertos con diversos personajes, el punto es que el resultado fue extraordinario, repetimos una romería autentica, muchísima gente divirtiéndose y todo mundo distrayéndose con sus familias en un ambiente muy sano y bueno un acierto en todos los sentidos, restaurantes llenos, la plaza, el convivio, la gente, en fin un exitazo del alcalde Javier Caballero y su equipo.

CUsersnancyAppDataLocalMicrosoftWindowsTemporary Internet FilesContentWordPHOTO-2019-11-03-17-05-22jpgCUsersnancyAppDataLocalMicrosoftWindowsTemporary Internet FilesContentWordPHOTO-2019-11-03-17-06-48jpg

 

Anonymous Azteca

Nuestros lectores nos compartieron esto que está circulando por rede sociales finalmente usted tiene la mejor opinión.

https://www.facebook.com/1871695586480222/posts/2384666411849801/?sfnsn=mo

 

 

Se alista Consejo de transporte para actualización de tarifas

Ya se prendieron los focos rojos en Nuevo León, pues ya se anunció que en próximos días habrá sesión del Consejo Estatal de Transporte, en el que se adelanta se verán las actualizaciones de tarifa del servicio.

Preparando el terreno, el gobierno del estado ya anunció que son sensibles a las necesidades ciudadanas, por ello van a transparentar todos los acuerdos tomados en el Consejo.

Por supuesto, esto ha alertado a más de uno, pues aunque se habla de actualización, lo cierto es que esto significa un aumento de tarifa.

Al respecto, parece ser que el gobierno del estado se va a lavar las manos y le va a echar la culpa a todos los integrantes del Consejo, pues a final de cuentas tendrán que votar para que se hagan válidos los acuerdos.

En este asunto nadie sale exento, pues los alcaldes metropolitanos forman parte del Consejo y por tanto son ellos quienes tendrán en su poder la decisión de aumentar o no las tarifas.

Estaremos al pendiente de la convocatoria a la sesión, mientras tanto organizaciones civiles ya se están preparando para las respectivas manifestaciones.

 

 

Fotografías único trabajo de Karla Valadez

Una de las tantas cosas que están mal en el gobierno del estado, es el desempeño de algunos funcionarios y empleados de gobierno, quienes al parecer están bastante alejados de sus funciones y atribuciones.

Una de las dependencias que peor anda, y no porque lo digamos nosotros, sino porque hasta la Auditoría Superior del Estado tiene serias dudas sobre su funcionamiento, es la Secretaría de Desarrollo Social.

Al parecer Genaro Alanís, tiene a todo un séquito de seguidores que andan con él para todos los eventos y muy prestos a tomarse la famosa fotografía, esto claro mientras abandona sus puestos de trabajo y se dedican únicamente a andar de gira.

Tal es el caso de la Directora de Promoción Social, Karla Valadez, de quien se dice nunca está en su puesto de trabajo, no ha presentado ningún proyecto y de momento únicamente se ha concretado a seguirle la sombra a Genaro.

Las críticas cada vez van a peor, pues al principio las quejas se hacían por lo bajo, pero es que al parecer la ineficiencia de Karla ya ha cruzado el límite de lo tolerable por sus compañeros de trabajo.

Por supuesto, esto es del conocimiento de Genaro, a quien al parecer le gusta traer a su propio equipo de porristas, y claro todos con sueldos de directores.

Con razón hay temas en los que no se avanza, pues los puestos directivos están para tomarse fotos.

 

 

Jaime Rodríguez cada vez más solo

Aunque todavía le quedan dos años a su gobierno, Jaime Rodríguez Calderón, titular del Poder Ejecutivo ya perdió la mayoría de sus amistades.

Resulta que, desde siempre el gabinete de Jaime ha estado fracturado por pugnas internas, sin embargo, conforme se han desarrollado los acontecimientos políticos, cada Secretario está viendo por sus propios intereses, incluso en detrimento de las órdenes del propio gobernador.

Así las cosas, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, formó su grupo de trabajo en el que de plano Jaime Rodríguez ya no figura para nada.

El Secretario de Salud, Manuel de la O, tiene intereses bastante fuertes para el 2021, por lo que no ha dejado de trabajar en su imagen y publicidad, según dicen tiene el visto bueno de Jaime, y es uno de los pocos que le continúan siendo leales.

Respecto al Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís, poco se tiene que decir, pues aunque tiene buenas intenciones, se reporta directamente con Manuel, es decir, no recibe órdenes del gobernador.

El asunto, es que los problemas de organización, van más allá del gabinete, pues dicen ahora Jaime trae en contra a organizaciones civiles importantes, incluso a su propia familia.

Al paso que va, Jaime va a terminar completamente solo al fin de su sex

 

 

Se consolida el grupo Apodaca

Preparándose para todo lo que tiene que ver con el 2021, y sobretodo entendiendo que el PRI ya no les puede garantizar nada, se está formando un grupo bastante importante en el municipio de Apodaca.

Liderados por el alcalde, César Garza, resulta que se están reuniendo para conjuntar fuerzas y ejercer la máxima influencia posible en la designación de candidaturas priístas en el 2021.

Entre los integrantes del famoso grupo, están Héctor Morales, ex dirigente del PRI y ex diputado local; Raymundo Flores ex alcalde de Apodaca y ex diputado local; así como reconocidos priístas y líderes sociales del municipio.

De momento ya han dejado claro que están unidos, lo que aún está por definirse es exactamente qué es lo que andan buscando, por qué aunque el líder es César Garza y se podría pensar que lo van a impulsar a la gubernatura, lo cierto es que este grupo tiene tanta experiencia que a estas alturas deben saber que el PRI no va a recuperar el Palacio de Cantera en las próximas elecciones.

Por lo que sería más lógico que por lo menos ocuparan posiciones estratégicas, que de antemano se sabe siguen siendo Bastiones priístas.

Veremos hasta donde les alcanza el poder a estos personajes.

 

 

Luis Susarrey no quita el ojo de San Pedro

No importa si la elección es mañana o dentro de dos años, parce que los Diputados locales ya están pensando hacia donde quieren dirigirse, aunque claro, eso significa que no están concentrados en sus respectivos encargos.

Uno de los que ya se sabe a donde quiere dirigirse es el panista Luis Susarrey Flores, quien no le quita ojo al municipio de San Pedro, presentó una iniciativa de reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad para dicho municipio.

El Reglamento establece:

•       Derechos del peatón: uso de la vía pública, contar con señalamientos precisos, ampliar banquetas, paso preferencial, promover y recibir educación vial,

•       Sanciones graves en los casos donde no se ceda el paso a un peatón, invadir espacios peatonales, atropellen a una persona o a un peatón con discapacidad.

•       Aumento de las multas, pues actualmente para algunos casos son de 10 a 20 UMA, y pasarían de 40 a 60 UMA, es decir infracciones hasta por 5 mil pesos.

Entre otras cosas, la presentación del Reglamento es competencia de los Regidores, entre todas las atribuciones o facultades de un Diputado, no se encuentra presentación de Reglamentos.

Pero, al final nos vamos dando cuenta de hacia donde dirigen sus esfuerzos.

 

 

Se unen en apuesta, no en trabajo

Aunque el trabajo legislativo requiere de esfuerzos conjuntos entre los Diputados, sobre todo para la aprobación de iniciativa de ley o reforma, una cosa que los ha caracterizado es su incapacidad de alejar intereses particulares y trabajar todos juntos por le bien común.

Aunque pensándolo bien si ha habido casos en los que ponen de acuerdo, desafortunadamente únicamente ha sido para tomarse la foto y darse publicidad unos a otros.

Ahí tenemos a los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI, Francisco Cienfuegos, y del PAN, Carlos de la Fuente, quienes para darse publicidad anduvieron sembrando los primeros 25 árboles encinos siempre verde, de 50 en total, como pago de la apuesta que hicieron con motivo del Clásico Regiomontano 123.

Para la plantación por supuesto anduvieron son todo el equipo de prensa, ambos publicaron en sus redes sociales y hasta comunicados emitieron en la página del muy Honorable Congreso del Estado.

Y para que se note el trabajo, Carlos de la Fuente anduvo diciendo que la Legislatura tiene el compromiso de proteger el medio ambiente, pareciera que la estrategia de Carlos es apostar y si se pierde o gana, entonces se trabaja.

 

 

Combatirá Apodaca corrupción en trámite de licencias

Para evitar actos de corrupción en la expedición de licencias de conducir, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció que se eliminará el examen teórico.

Informó que por acuerdo de la Contraloría Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Oficina de la Presidencia Municipal, quien busque obtener una licencia de conducir, tendrá que tomar un curso teórico donde se le darán los lineamientos fundamentales del Reglamento de Tránsito, señaló que se elimina toda posibilidad de dejar en manos de quien aplica las evaluaciones, la decisión de aprobar o reprobar a un conductor para obtener un beneficio.

CUsersnancyDownloadsIMG_9858JPG

 

 

Lozoya dirigió una organización criminal: juez

Gilda Margarita Austin y Solís –madre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex)–, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, en una audiencia en la cual el juez federal José Eduardo Vázquez Rea señaló que el ex funcionario dirigió una organización criminal que operó en México y el extranjero, en la que él aceptó sobornos por 10.5 millones de dólares de la constructora Odebrecht y a cambio le otorgó un contrato directo por mil 436 millones 398 mil 637 pesos para obras en la refinería de Tula en 2013.

Por primera ocasión en una audiencia pública, tanto el Ministerio Público Federal como un juzgador hicieron mención que en las investigaciones se obtuvo información que señala que Lozoya Austin –prófugo de la justicia, con órdenes de aprehensión por lavado de dinero, ejercicio indebido del servicio público y asociación delictuosa– solicitó dinero a Odebrecht para la campaña presidencial de 2012.

Asimismo, el abogado Javier Coello Trejo, defensor de Gilda Margarita Austin, aseguró que los 185 mil dólares que la Fiscalía señala que formaron parte de los sobornos entregados al ex director de Pemex, y con los cuales se sustenta la acusación contra su clienta, sirvieron para cubrir los impuestos por la escrituración de una residencia que se ubica Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, y que ese capital se le pagó al notario 153 de la Ciudad de México, Jorge Antonio Sánchez Cordero, hermano de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien realizó el trámite catastral.

En la diligencia realizada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el juzgador federal determinó que Gilda Margarita Austin y Solís, quien fue entregada en extradición por autoridades alemanas, deberá enfrentar su proceso en prisión domiciliaria; que la Fiscalía General de la República (FGR) será la responsable de vigilarla con elementos de la Policía Federal Ministerial tanto dentro como al exterior de su domicilio, y determinó que semanalmente se llevarán a cabo visitas de supervisión, a fin de evitar que la inculpada se sustraiga de la justicia.

Durante la audiencia –que tuvo una duración de nueve horas y media–, los agentes del Ministerio Público Federal revelaron parte del contenido de las investigaciones que han realizado desde 2017, en torno a los presuntos sobornos que representantes de la constructora Odebrecht entregaron a Emilio Lozoya Austin entre 2010 y 2012, ya que según los testimonios dados a conocer, desde 2009 el ex funcionario se vinculó con representantes de la compañía brasileña, etapa en la cual él se desempeñó como director en jefe para América Latina en el Foro Económico Mundial, y allí acordó colaborar para que la constructora fuera beneficiaria de contratos en México.

Entre 2010 y 2012 –según la FGR y la resolución del juez federal en la que sustentó la vinculación a proceso de Gilda Margarita Austin–, Emilio Lozoya contactó a representantes de Odebrecht con personas relacionadas con los candidatos a gobernadores en los estados de Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz, y también les aseguró que llegaría a ocupar un importante cargo en el gobierno del entonces candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Entre noviembre de 2010 y noviembre de 2012, Lozoya Austin habría recibido 4 millones de dólares por sus servicios, y en la última etapa de este periodo, cuando fungió como encargado de asuntos internacionales en la campaña del candidato priísta, habría solicitado a Odebrecht una recompensa como pago para la campaña presidencial.

En suma, según las pruebas mencionadas en la diligencia, en esa etapa Lozoya Austin recibió los 4 millones de dólares, los cuales fueron entregados por Odebrecht a través de su Departamento de Operaciones Estructurales (área que se encargaba de pagar sobornos a funcionarios de al menos 20 naciones).

El dinero se depositó inicialmente en Innovation Research, una compañía fachada de la constructora brasileña, y de allí se hicieron transferencias a cuentas de dos empresas off short (Latin America Asia Holding y Tochos Holding Limited), creadas por Emilio Lozoya y de las cuales se colocó como beneficiaria a su hermana Gilda Susana Lozoya Austin.

De esas empresas y de los recursos entregados por Odebrecht se transfirieron 185 mil dólares de los 4 millones entregados por Odebrecht a Emilio Lozoya, y en la imputación los representantes de la FGR señalaron que Gilda Margarita Austin tenía conocimiento de que su cuenta sería utilizada para ocultar y dispersar recursos ilícitos.

En la presentación de argumentos para sostener que se debía vincular a proceso a la madre del ex director de Pemex, los fiscales señalaron que su cuenta bancaria formó parte del esquema creado por Emilio Lozoya para dispersar y ocultar el origen de dinero ilícito.

En la cuenta de la imputada, además de los 185 mil dólares, se hicieron depósitos entre los años 2009 y 2012 que superaron los 10 millones de pesos, a pesar de que la apertura dijo que era para una persona dedicada a la impartición de clases particulares y sin actividad empresarial.

En ese contexto, los representantes de la FGR indicaron que entre 2011 y 2012 a la cuenta de Margarita Austin ingresaron recursos millonarios, pero en sus declaraciones hacendarias reportó cero ingresos en 2012 y únicamente 193 mil pesos en 2013.

Asimismo, se explicó que Lozoya Austin recibió otros 6 millones de dólares por parte de Odebrecht a cambio de la signación de un contrato de obra cuando ya fungía como director de Pemex; de esta cantidad 2 millones le fueron entregados presuntamente como adelanto, mientras se contrataba la asignación de obra, y el resto una vez que les fue asignado el contrato respectivo, situación que aconteció en 2013 para realizar trabajos en un terraplén en la refinería Tula I, por un monto de mil 436 millones 398 mil 637 pesos.

Como parte de ese esquema de ocultamiento de recursos ilícitos, el Ministerio Público Federal obtuvo órdenes de aprehensión, también, en contra de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, su hermana Gilda Susana, una empresaria de bienes raíces, y una persona más cuyo nombre no fue mencionado, todas ellas por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Durante la audiencia, solamente una vez Gilda Margarita Austin hizo uso de la palabra y fue para decir que fue detenida en Alemania, cuando estaba con mis nietos; estuve detenida en varias prisiones, fue una experiencia nada agradable, y su defensa señaló que no recibió asistencia consular durante su estadía en la nación europea. Entre los argumentos para otorgar la prisión domiciliaria, el juez Vázquez Rea consideró la edad de la imputada (71 años), su estado de salud y cuestiones de equidad de género, lo cual fue avalado tanto por el Ministerio Público como la defensa de la acusada.

Gilda Austin arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las cuatro de la madrugada de ayer en un vuelo comercial.

 

 

El pueblo no permitiría otro golpe de Estado: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió ayer un mensaje en sus redes sociales. Aquí su contenido completo:

 “¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara.

 “Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país.

 “Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El Mexico de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren.

 “Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo Las ranas pidiendo rey”.

 

 

SHCP: gastó 83.7% menos la Presidencia a septiembre

En los primeros nueve meses del año el gasto de la Oficina de la Presidencia de la República disminuyó 83.7 por ciento respecto del ejercido en el mismo periodo del año anterior, debido a que se dejaron de erogar recursos para la seguridad del mandatario, pero también para la coordinación y difusión de las actividades de Andrés Manuel López Obrador.

Datos del informe trimestral de finanzas publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señalan que entre enero y septiembre pasados el Ejecutivo federal disminuyó en 2 mil 354.7 millones de pesos en términos reales, es decir, descontando el efecto de la inflación, el monto.

Así, el gasto de la Oficina de la Presidencia bajó 83.7 por ciento, principalmente porque se dejaron de destinar recursos para el apoyo de actividades de seguridad y logística que buscan garantizar la integridad del Presidente.

Sin embargo, la SHCP indicó que también se redujeron los gastos en asesoría, coordinación, difusión y apoyo técnico de las actividades del jefe del Ejecutivo.

Desde el trimestre pasado la actual administración federal dio cuenta, en el informe respectivo, de la disminución del gasto en materia de seguridad para el mandatario.

Lo anterior va en línea con la promesa de López Obrador hecha durante la campaña presidencial de 2018, cuando aseguró que no haría uso de todo el aparato que integraba el Estado Mayor Presidencial, pues confió al pueblo de México su seguridad personal.

Por otra parte, el mandatario también ajustó los gastos del gobierno federal en asesores desde mayo pasado, cuando Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, y Carlos Urzúa Macías, quien aún era titular de la SHCP, anunciaron medidas para recortar fondos a ese rubro, pero también en materia de comunicación social.

La Oficina de la Presidencia no ha sido la única área de la actual administración que ha bajado los recursos. En turismo, de igual forma, la disminución fue de 72.3 por ciento en dicho lapso respecto del periodo comparable.

El informe señala que en los primeros nueve meses del año se redujo el gasto en 4 mil 646.7 millones de pesos en la promoción de México como destino turístico y no se utilizaron los recursos proyectados para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

La actual administración decidió desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México, empresa estatal con participación del sector privado, la cual se encargaba de financiar eventos como el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y el desfile de Día de Muertos.

En septiembre pasado Santiago Nieto Castillo, titular de Unidad de Inteligencia Financiera, reveló que existen investigaciones por desvío de recursos en ese ente, lo cual podría confirmar la razón por la que el gobierno federal decidió liquidar al organismo.

En comunicaciones y transportes el gobierno federal redujo el gasto en 76 mil 485.1 millones de pesos entre enero y septiembre, lo que representa una reducción de 64 por ciento en términos reales en comparación con el mismo lapso de 2018.

La SHCP detalló que se ejercieron menores recursos para proyectos de edificación de aeropuertos, infraestructura ferroviaria y construcción de carreteras, pero también para la conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

La falta de licitaciones y obras en lo que va del sexenio ha afectado al sector de la construcción. Pese a ello, la SHCP y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunciaron en días recientes que pondrán a concurso 873 proyectos para impulsar la actividad económica y así frenar la desaceleración.

En contraste, el sector energético incrementó en 2 mil 371 por ciento el gasto, pues en el lapso reportado por Hacienda se ejercieron 122 mil 296.1 millones de pesos en los programas de Coordinación de la Política Energética en Hidrocarburos y en Fondos de Diversificación Energética.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social aumentó en 377 por ciento el presupuesto asignado, pues destinó 11 mil 845.6 millones de pesos al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/todo-un-exitazo-pueblo-magico-santiago-nuevo-leon
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo