Google-play App-store
Monterrey N.L.

Todos con Cienfuegos

LE INFORMAMOS QUERIDO LECTOR QUE, CON MOTIVO DEL DIA DE LA INDEPNDNCIA, EL PROXIMO LUNES 17 DE SDEPTIEMBRE DE 2019 SUSPENDEREMOS NUESTRA PUBLICACIÓN REANUDANDO OPERACIONES EL MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

  

Todos con Cienfuegos

Quien anda de celebración es el Diputado Local y líder de los priistas en Nuevo León, Paco Cienfuegos, según porque ya todas las estrellas se le alinearon y es el más fuerte y reconocido para el 2021.

Los que saben dicen que, Cienfuegos tenía una competencia muy fuerte con los Alcaldes de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza y Cristina Díaz, respectivamente; empero al parecer ellos o bien declinaron o consiguieron algún otro proyecto.

Nos explicamos mejor, resulta que los priistas andan tratando de organizarse rumbo al 2021, sobre todo en lo que toca a la candidatura a la gubernatura, por ello priistas de peso, se han estado reuniendo para impulsar desde ya un perfil que pueda recuperarles el Palacio de Cantera.

Siendo el perfil más idóneo el del Diputado Cienfuegos, aunque falta mucho para la designación de candidato, por lo que las circunstancias podrían variar y dejar de serle favorable al ex Alcalde de Guadalupe.

Veremos que tanto puede aguantar en su posición, porque si nada extraordinario ocurre ya los carriles se van cerrando para que únicamente pase Paco.

  

Gritos y despilfarros

Para que se note que los Alcaldes traen con que, este fin de semana todos andarán de fiesta, pues la celebración del grito de independencia se ha convertido en un gran despilfarro de recursos.

Como siempre “al pueblo pan y circo”, por lo que los Presidentes Municipales andan convocando a todos sus gobernados a que disfruten de los eventos que tienen programados para el día de mañana.

En San Nicolás dicen luego del anuncio del Alcalde de la suspensión de la pirotecnia, algunos ciudadanos perdieron el interés en ir a participar en el evento.

Por su parte, el alcalde sampetrino, Miguel Treviño de Hoyos subió un video a su cuenta oficial de Facebook en donde promueve la celebración del 209 de la Independencia y en el mismo se aclara que es un evento libre de pirotecnia.

Estaremos al pendiente, porque dicen todos echaran la casa por la ventana y aprovecharan para quedar bien con la ciudadanía.

  

Cambio de estrategia en comunicación del Gobernador

Ya sintiéndose más afuera que adentro, Jaime Rodríguez Calderón anda bastante cabizbajo y planeando como recuperar su popularidad ciudadana.

Según dicen, Jaime ha convocado a todos los de su equipo de prensa para que se pongan a trabajar y le den un giro completo a la forma en la que se han dirigido a la ciudadanía y medios de comunicación.

Así las cosas, cuentan que a los de prensa la única idea que se les vino a la mente, fue informar sobre cosas escolares o bien culturales, pero que nada dejarán fuera de las redes sociales.

En fechas recientes, Jaime ha sido bastante criticado en todos los medios posibles, por ello dicen, si se dirigen con información de corte más cultural o educativa, por tratarse de temas sensibles, poco podrán señalar sus detractores.

¿Será?

  

Desaceleración económica provoca menor creación de empleos: CCE

La caída del 68 por ciento anual en la creación de empleos nuevos de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un efecto de la desaceleración económica del país, indicó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista después de reunirse en privado con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el presidente del organismo cúpula, Carlos Salazar Lomelín, indicó que este año el país no va a crecer por arriba del 1 por ciento.

Comentó que ello va a golpear en la creación de empleo y al bienestar de la población, pero ello se debe a llevar efecto de la desaceleración económica.

Sin embargo, comentó que el sector privado cree que va a haber una tendencia de reversión, siempre y cuando se materialicen los pronósticos para 2020, año en el que se espera un rango de crecimiento entre 1.5 y 2 por ciento.

Por otra parte, comentó que el sector espera que pronto bajen las tasas de interés como consecuencia de que la inflación se estabilice se ubique dentro del margen del BdeM, que es más menos 3 por ciento.

Comentó que Díaz de León explicó a los empresarios que están cuidando el tipo cambiario, uno de los mandatos del banco central.

  

'Tache' a la CNTE por bloqueo en San Lázaro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso "tache" al bloqueo que ayer jueves realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados para impedir que los legisladores discutieran las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

A pesar de que todavía no se discuten estas leyes secundarias, el mandatario afirmó en Palacio Nacional que éstas ya se habían aprobado.

"Tache (a la CNTE) y afortunadamente ya se llegó a un acuerdo, lo celebro, y se aprobaron las leyes secundarias y se terminó este ciclo de la mal llamada reforma educativa que tanto daño causo, el querer privatizar la educación, ya se resolvió eso. Si ayer hubo protesta, en comparación de lo que hubo, ya no es tan significativo porque hubo hasta muertos, represión, ya esto se terminó".

Afirmó que no "tira línea" a las decisiones que tomen los diputados en el tema educativo, sino que aseguró que "nosotros llegamos aquí por un movimiento que se manifestó en contra de estas llamadas reformas estructurales y no solo se ganó la presidencia, sino se obtuvo la mayoría en la Cámara de Senadores y Diputados, y aunque hay independencia, es el mismo plan".

Debido al bloqueó que inició desde las primeras horas de ayer jueves por parte del magisterio disidente, la Cámara de Diputados paralizó sus trabajos, por lo que los legisladores tendrán que regresar a laborar hasta después del puente de las fiestas patrias.

  

IP: error, equiparar evasión fiscal con crimen organizado

El sector privado no está de acuerdo en que el delito de utilización de facturas falsas sea equiparado con el de delincuencia organizada, comentó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en reacción a la iniciativa aprobada la víspera en el Senado.

Los empresarios están de acuerdo con la reforma aprobada por el Senado para castigar la creación de empresas fantasma y a quienes emiten facturas falsas, dijo. Sin embargo, expresó su preocupación por que la legislación incluya la posibilidad de que se equiparen esos delitos con los de delincuencia organizada.

Salazar Lomelín indicó que desde que surgió la iniciativa para modificar los códigos Penal, Fiscal de la Federación, Nacional de Procedimientos Penales, así como la Ley de Seguridad Nacional y la Federal de Delincuencia Organizada, el sector que encabeza estuvo atento al desarrollo de ello.

Después de que la reforma que endurece las medidas contra empresas fantasma y el uso de facturas falsas fue aprobada por los senadores, el empresario aseguró que aún hay puntos que les preocupan, los cuales tratarán de suavizar.

Aún inquieta, indicó, que se pueda vincular a la extinción de dominio, pues de llegar hasta ese momento, temen que pueda darse lugar a arbitrariedades.

Resaltó que en la reforma aprobada se logró que las penas sólo se apliquen cuando la evasión fiscal se exceda de los 7.6 millones de pesos, pues las facturas corresponderían a 30 millones de pesos.

Añadió que con ello se elimina automáticamente a casi todos los contribuyentes del país, pero sobre todo que entre los perseguidos se puedan encontrar empresas micro, pequeñas y medianas.

Salazar Lomelín comentó que esto no resuelve del todo el problema, pero insistió en que ha quedado fuera una buena parte de los temas que preocupaban.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/todos-con-cienfuegos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo