Google-play App-store
Monterrey N.L.

Total hay un desorden que necesitan poner orden las máximas autoridades del tribunal

Total hay un desorden que necesitan poner orden las máximas autoridades del tribunal

Donde las cosas están de mal en peor es en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, ya que prometieron una plataforma, prometieron que iban a hacer audiencias por medios digitales, aunque llevaron a cabo una y al parecer en esta les fue bien, hay que decir la otra cara de la moneda.

Y es que hay demasiadas quejas y es que los teléfonos que pusieron para atender solamente con citas a muchos litigantes y gente que necesita de servicios de ese tribunal, pues simplemente no contestan, no atienden a la gente, la citas no las respetan, y la gente tiene que ir a los juzgados, entonces se están amontonando, la unidad de medios no responde, mucho menos los actuarios quienes tienen instrucciones de no hacer nada, no hay ninguna resolución que se haya dado, aunque los términos están detenidos, tales como contestaciones de demanda, amparos, etcétera, repetimos están detenidos.

Ni que se diga si presentan una demanda nueva ante los diversos juzgados que conforman ese tribunal, ya que muchos de los litigantes dicen que es un hoyo negro, ahí se pierden no saben si se acordó, o no, si se turnó a un juzgado, o no, en fin hay demasiadas quejas.

Aunque con una buena, la que le mencionamos al principio, pero en términos generales está muy mal el servicio que ofrecen el línea y no hay un orden, todos los empleados andan vueltos locos y no saben que decir, porque no saben si ir, o no ir.

Los de los juzgados menores tampoco saben cómo actuar, simplemente no van y luego les exigen que vayan, y luego que no, total hay un desorden que necesitan poner orden las máximas autoridades del tribunal.

Así que ahí se la dejamos, pero no está como dicen, como ve querido lector?

 

 

El colmo de los Diputados, ya no proponen leyes, le dan la chamba a otros

Aunque pensamos que ya nada nos sorprendería de los Diputados del muy Honorable Congreso del Estado, lo cierto es que parecen cada día se esfuerzan por demostrar la falta de preparación que tienen para ejercer sus encargos.

Resulta que, el Diputado del PAN, Jesús Nava Rivera, presento ante el Congreso un acuerdo para que se hagan foros virtuales y de esos foros salga una propuesta de ley estatal en materia de contingencia sanitarias.

Imagínese querido lector, un Legislador convoca a otros a que le hagan la chamba, pero vamos a explicarnos mejor.

Los Diputados tienen la alta responsabilidad de legislar, lo que implica la presentación de iniciativas de ley o reforma, las cuales atravesando el proceso legislativo pueden o no ser aprobadas; sin embargo el primer paso es la presentación de la iniciativa.

Por supuesto, los Diputados no son expertos en todos los temas, por ello ha sido costumbre realizar mesas de trabajo sobre determinadas iniciativas, pero las mesas ya tienen tema, un proyecto de iniciativa y quienes la presentan usualmente ya investigaron algo del tema.

Pues bueno, Jesús tuvo la idea de una ley, pero al parecer su conocimiento y ganas de trabajar no le alcanzo para realizar una iniciativa, por lo que propuso llevar a cabo foros virtuales mediante la Comisión de Desarrollo Metropolitano, donde participen especialistas en el sector salud, centros de investigación, universidades, cámaras industriales y empresariales, organizaciones civiles y autoridades en la entidad.

Algo así como fue mi idea pero tú hazla, con tanto dinero que cobran ¿no deberían aprender a hacer la chamba?

 

 

Fake news

La curva de los contagios de COVID-19 nada más no se aplana, de hecho sigue en ascenso, pese a todos los esfuerzos de las instancias de gobierno.

Y encima de todo, ahora a través de redes sociales circulan supuestos comunicados firmados por el Gobierno del Estado, en donde se autoriza salir o bien dar por terminada la Contingencia.

De momento, el Secretario de Salud, Manuel de la O, esta duro y dale con declaraciones desmintiendo las noticias falsas, el problema está en el lapso de tiempo que se informa hechos falsos y lo que se tardan en desmentir, porque mientras tanto hay gente que lo cree.

Hay que reconocer que el Gobierno se las está viendo muy difíciles, porque entre la crisis sanitaria, la crisis económica y lidiar con la gente que compra cerveza a tres veces su valor, no están cubriendo todos los frentes.

 

 

Regios con despensa, kits de limpieza y juguetes para los niños

Una extraordinaria labor que está haciendo el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, pues está cumpliendo con varios frentes.

Contrario a lo que han argumentado otros alcaldes igual de la zona metropolitana, que no tienen dinero o la falta de recursos para apoyar a la ciudadanía, el alcalde de Monterrey ha logrado no sólo distribuir despensas entre los ciudadanos, sino que además está otorgando kit de limpieza e incluso juguetes para los niños.

Esto aunado a los programas sociales que ya tenía implementados, como la tarjeta regia, en donde mensualmente se deposita un apoyo para las mujeres que lo necesiten.

Imagínese usted, ¿con quién podría competir con la buena imagen que se está formando el alcalde en Monterrey?, sabemos que para llegar a la gubernatura necesitará más votos de los que puede conseguir en la capital del estado, pero para que su partido le dé la candidatura, teniendo amarrado Monterrey no habrá quien se le quite.

Y pues esto deja en evidencia que cuando se quiere lograr algo se busca la manera de hacerlo, Adrián quería apoyar a la gente y lo hizo, por supuesto para su beneficio, pero aun así lo hizo.

 

 

Bronco apoya a sus gallos en Covid-19

 A nadie le ha extrañado, que solo dos municipios reciben recursos y dinero del Gobierno independiente del estado para apoyar a la gente ante el Covid-19 y que casualmente estos alcaldes beneficiados sean los que suenan por la Gubernatura.

Resulta que Clara Luz Flores ha recibido ayuda del Gobernador para entregar 60 mil apoyos alimentarios y otros tantos miles de tarjetas, mientras que Adrián de la Garza ha recibido menos de 5 mil apoyos en tarjetas para la misma causa.

No obstante Guadalupe y Apodaca que registran mayor afectación que Escobedo por Covid, al grado que son segundo y tercer lugar de la taba de contagios en la entidad, no han corrido con la misma suerte.

Es un secreto a voces que el Bronco pretende que Clara Luz Flores sea la siguiente Gobernadora, para seguir teniendo negocios con el grupo Guerra Flores; pero ahora hace más evidente, en donde está su corazón.

 

 

Senador se apunta un gol

Ahora que 7 Gobernadores hacen publica su intención por la reestructuración del pacto fiscal y que los Gobernadores del PAN han manifestado lo mismo, Samuel García, el Senador por Movimiento Ciudadano se luce, por ser el primero que puso el dedo en la llaga.

Todo parece que el frente para exigirle Andrés Manuel López Obrador es una realidad y todo parece indicar que de aquí en delante cobrará fuerza, por lo que el Senador volverá a estar en el centro del debate, no solo porque fue el primero en hablar del tema, sino porque es de los pocos que le saben y que han presentado propuestas claras y serias en este sentido.

Ahora a ver si Francisco Cienfuegos se anima a hacer otro videíto de esos en los que asegura que este tema solo es político y que no es posible tener más recursos.

 

 

Reabren mercados, escuelas no

La Secretaría de Educación Pública ha sido clara, las Universidades no regresan a clases en el mes de junio, aunque aún no aseguran cuando será la fecha.

Pero mientras los estudiantes se resguardan en casa llevando su educación que pagaron como presencial, en línea, sobre lo cual la Profeco no se ha posicionado al respecto, muchos municipios ya están permitiendo reabrir negocios, como Monterrey y San Pedro, so pena de sancionar a quien no siga las medidas.

Es decir nuevamente volverán los negocios a la incertidumbre de estas disposiciones recaudatorias que buscan perjudicarle, pues no le dan la certeza jurídica de saber, como pueden defenderse de estas acciones en las que podrían incurrir en arbitrariedades.

Y todos es la confusión, escuelas no, pero negocios si, aunque las escuelas también son negocio, por cierto uno que están pagando por un servicio que no reciben del modo en que lo contrataron.

 

 

Gobierno federal y Conago discuten el paso a la "nueva normalidad"

Funcionarios federales participaban hoy en la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para analizar aspectos de la emergencia sanitaria por Covid-19 y los preparativos hacia la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el paso a la "nueva normalidad".

En esta ocasión se analizarán los temas relativos a insumos de salud que requieren las entidades federativas; el procedimiento para calcular el semáforo por regiones, y la reapertura tanto de “municipios de la esperanza” (sin registro de contagios) como a nivel general.

En el encuentro anterior, la semana pasada, los mandatarios pidieron pruebas rápidas en los centros de trabajo que podrían reiniciar actividades el lunes entrante, y también manifestaron dudas y sugerencias por el plan escalonado de la “nueva normalidad”.

Al inicio de la videoconferencia de este martes tomó la palabra el gobernador de Yucatán, Mauricio Aviña, coordinador de la Comisión de Salud de la Conago.

Después habló el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza David, presidente de la Conago .

Más adelante dio un mensaje de apertura de la sesión la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La funcionaria dijo que desde la Segob “se ha escuchado y dado respuesta a los reclamos tanto de médicos y enfermeras” en cuanto a insumos y otros aspectos.

Manifestó que la dependencia a su cargo se mantiene abierta para recibir cualquier inconformidad en este tipo de circunstancias, para dialogar entre los funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Recordó que ayer se instaló la comisión de premios y estímulos que preside la Segob, cuya bolsa es de 250 millones de pesos para distribuirse en el sector salud para los médicos y enfermeras que han participado de manera “heroica “ que se juegan la vida, subrayó, en la atención al Covid.

Igualmente participará en la sesión el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien es el vocero del gobierno federal para la atención de la epidemia.

Participan también titulares de las principales instituciones de salud (IMSS, INSABI e ISSSTE).

 

 

Se pierden 8 empleos cada minuto ante pandemia: Coparmex

Las medidas implementadas hasta el momento por el gobierno federal para proteger el empleo formal durante la pandemia del coronavirus son insuficientes, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El organismo del sector privado dirigido por Gustavo de Hoyos Walther señaló que a dos meses de haber iniciado la Jornada de Sana Distancia, las acciones aplicadas por la administración para apoyar a las empresas y a los trabajadores no han sido eficaces, pues se están perdiendo ocho empleos cada minuto.

Ejemplificó que los Créditos Solidarios a la Palabra que fueron solicitados a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tuvieron el éxito esperado, pues solo fueron pedidos 30 por ciento de los posibles beneficiarios.

 “El monto de 25 mil pesos es insuficiente para una empresa formal ya que solo es suficiente para cubrir la nómina de dos trabajadores promedio (alrededor de 9 mil pesos al mes por trabajador) durante un mes”, apuntó.

Consideró que el único apoyo para los trabajadores que se han quedado sin empleo es el que brinda el Infonavit, el cual cubre por tres meses los pagos a la vivienda y que además se puede extender por seis meses.

Añadió que el sector privado ha propuesto otras medidas, sin que hayan sido escuchadas por el gobierno, como es el caso del diferimiento de los pagos provisionales de Impuestos Sobre la Renta (ISR) correspondientes a 2020. Solicitud que fue considerada por la administración federal como “un interés de no pagar impuestos”, lo cual está “apartado de la realidad”.

Ante el panorama, insistió en implementar un salario solidario para proteger a 19.9 millones de empleos formales que existen en México, acción que solo requiere presupuesto de 1.2 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Sugirió la necesidad de contratar deuda para poder implementar programas fiscales que amortigüen los efectos que la crisis del Covid-19 que sea del orden de entre 1 y 2 por ciento del PIB dado el nivel de endeudamiento del país.

Destacó que la fuente puede ser la línea de créditos por 61 mil millones de dólares adquirida en el año pasado con el Fondo Monetario Internacional. “El monto máximo de esta medida, considerando tres meses de aportaciones al salario solidario, implica solo 20 por ciento de esta línea de crédito”, dijo.

Advirtió que seguir con este ritmo de pérdida de empleos, habrá alrededor de 1.3 millones de desempleados, cuyas familias perderán los beneficios de seguridad social que brinda un empleo formal.

Concluyó que ni Coparmex ni el gobierno federal buscan generar mas pobreza, pero es necesario impulsar medidas que de manera eficaz, como se ha hecho en otros países antes la pandemia del Covid-19.

 

 

Covid-19 aumenta riesgos sanitarios de la ola de calor, advierte ONU

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió el martes que la pandemia de Covid-19 incrementa los riesgos sanitarios derivados de la ola de calor, en un verano en que se esperan récords de temperatura en el hemisferio norte.

Esta agencia especializada de Naciones Unidas exhortó a los gobiernos a elaborar planes para garantizar la seguridad de las personas cuando los termómetros alcancen temperaturas elevadas.

El verano que se acerca en el hemisferio norte registrará récords de temperaturas, advirtió la portavoz de la OMM Clare Nullis Kapp, en un punto de prensa telemático en Ginebra.

"Estamos viviendo uno de los años más calientes registrados", anunció.

Y "para muchos, la Covid-19 incrementa los riesgos sanitarios relacionados con el calor", recordó, subrayando que la pandemia dificulta la gestión de las olas de calor.

La OMM se asoció a otras organizaciones para hacer un llamado a la comunidad internacional sobre la necesidad de prepararse para garantizar la seguridad de las personas en caso de altas temperaturas, pese a la pandemia.

Se trata de "alertar a los responsables políticos para tratar de ayudarlos a gestionar el doble desafío del calor y la Covid", dijo la portavoz.

Y es que si bien refrescarse en un espacio público climatizado puede parecer una buena idea para soportar el calor, esto va en contra de las recomendaciones en materia de salud pública sobre la pandemia.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/total-hay-un-desorden-que-necesitan-poner-orden-las-maximas-autoridades-del-tribunal
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo