Google-play App-store
Monterrey N.L.

Una curiosa reunión

Una curiosa reunión

Los que fueron vistos ayer en el Restaurant San Carlos de Morones Prieto fue a Rafael Zarazúa antes del PRI y ahora uno de los picudos de Morena, compartiendo el pan y la sal con Jorge Longoria Director de la Agencia Estatal del Transporte del gobierno Bronco, una curiosa reunión, porque pues sus agendas son muy distintas, y estaremos al pendiente de que se trató, y claro está que no estaban hablando del cielo y las estrellas, estaban hablando de política, pero bueno querido lector ya está usted informado.

  

Tienen la experiencia y la capacidad para llevar un cambio positivo

Los Bomberos de Nuevo León estrenaron director en la persona de Jorge Espinoza Carreón, alguien con experiencia y que tuvo una trayectoria al parecer en Cemex, y junto con este cambio que ayer se dió, también esta Alejandro Zúñiga a quien nombraron Director Operativo hace unos días, y ojala cambien con estas incorporaciones de gente con experiencia, repetimos cambien la imagen de Bomberos de Nuevo León que está muy deteriorada por los escándalos y dimes y diretes de los anteriores directivos, y pues esta gente que recién nombraron tienen la experiencia y la capacidad para llevar un cambio positivo en el Patronato de Bomberos

  

Habrá más dinero para el Hospital Metropolitano

En un anunció que causo tremenda alegría, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, notificó que el Estado destinará más de 222 millones de pesos para continuar la modernización Hospital Metropolitano al 100 por ciento.

El aviso lo dio luego de supervisar las obras de remodelación que se llevan a cabo en el Hospital, Jaime dijo que con los 107 millones ya invertidos por el Estado, más los 222 recientes, serían en total alrededor de 330 millones de pesos para el Hospital Metropolitano.

Según dicen, Gobierno del Estado tiene más buenas noticias, sin embargo, los irá sacando poco a poco y todos antes de concluir el año, toda vez que Jaime quiere mejorar su imagen y recuperar la confianza ciudadana.

Además, dicen que la relación con el Presidente de la República y con los miembros de su gabinete no es mala, por lo que también se esperan recursos federales.

Estaremos al pendiente los próximos días para constatar si hay o no más buenas noticias.

  

Piden se haga correcto, pero no señalan como esta ahora

Supuestamente para que en el Parque Fundidora se comience a hacer lo correcto, la Diputada Local de Morena, Claudia Tapia, presentó una iniciativa de reforma a la Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado denominado Parque Fundidora.

Esta iniciativa dijo la Diputada obedece a chismes, aunque usted no lo crea, así se legisla en Nuevo León.

Y para que vea que no mentimos, fue la propia legisladora quien dijo que: “por información que integrantes de esta Legislatura hemos obtenido de viva voz de las autoridades que administran este espacio”; es decir, están basados en dimes y nada de información oficial.

Los enterados dicen que, Claudia va tras Fernando Villarreal Palomo, Director General del Parque Fundidora, pues todo está basando en supuestas “escuchas” de los Legisladores, que aseguran que los ingresos propios que el Parque Fundidora obtiene fundamentalmente de los eventos masivos que se organizan sin control se destinan al pago de gasto corriente.

Exactamente no sabemos que quiere lograr, lo que sí es que si a ocurrencias vamos, ahora resulta que se legisla en base a chismes.

  

Diputada se lastima y pide reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo

La Diputada Local, Julia Espinosa sufrió un incidente que la ha obligado a usar muletas, situación que al parecer la hizo pensar en las dificultades que sufren las personas con discapacidad.

Y si la Diputada Claudia como ya dijimos legisla en base a chismes, Julia legisla en base a sus propias vivencias, sin tomar en cuenta la legislación que ya existe o las acciones que se han tomado en el tema.

Así las cosas, la Diputada presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, a fin de garantizar la accesibilidad en las instalaciones del recinto oficial del Congreso del Estado.

De aprobarse la iniciativa, según Julia se estaría logrando:

·      Realizar adaptaciones que conviertan las instalaciones en accesibles para todas las personas.

·      Las salas de espera deberán ser accesibles con la altura adecuada para que una persona en silla de ruedas pueda ser atendida, pudiendo interactuar adecuadamente con la persona que lo atiende.

·      Puertas más anchas, según la norma oficial mexicana NOM-034-STPS-2016, de tal manera que permitan el ingreso de una persona que se traslada en una silla de ruedas.

·      Baños accesibles (que contemplen puertas anchas en los accesos y barras de apoyo).

·      Entre otros.

Ojalá le informe a la Legisladora que en ocasiones anteriores ya se ha invertido en este rubro y al parecer no se ha logrado la accesibilidad total.

  

Innova Apodaca

César Garza Alcalde de Apodaca el día de hoy tiene una cita con los ciudadanos del municipio.

Resulta que luego de que nos referimos al municipio de Guadalupe por sus clichés de la aparénteme nueva administración pública, viene a ser el municipio de Apodaca el que va por todo de cara al ciudadano.

Garza se entrevistaría con los ciudadanos que le visiten en el palacio municipal para revisar su problemática particular y plantear soluciones a los mismos.

Trasciende que uno de los planteamientos más interesantes que le realizarán en estas audiencias municipales sería el de la pavimentación que la pasada administración dejó en pésimas condiciones.

Aunque únicamente será por un martes, se pone una estrellita en la frente con esta iniciativa que tiene algo de popular en el Internet ya.

  

Se burlan del Gobierno de segunda mano

Esta semana le tupieron al Bronco, debido a que su administración no se ha caracterizado por eficiente y eficaz hasta el momento, y así lo reconoció la ciudadanía cuando se enterando de que su administración está reciclando vagones en desuso por otras potencias.

Los cibernautas se apoderaron de las imágenes en redes sociales para afirmar que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, así vivió y se ha limitado a ser de “segunda mano”.

Mientras que Rodríguez no ha dado la cara al respecto, se dice que al que se trae cortito con los operativos navideños es a Aldo Fasci quien el pasado viernes supuestamente se reuniría con su equipo y el Gobernador para evaluar el tema de la inseguridad que no quieren que les de lata en estas fiestas decembrinas y ante el caos que vislumbra una elección extraordinaria en la ciudad de monterrey.

  

Planes que asustan en AN

El PAN está dando mucho de qué hablar, y no es nada bueno, esto rumbo a la elección extraordinaria, los usuales rumores de que se están negociando otro fin para Felipe de Jesús Cantú no se han hecho la elección, hay quienes afirman que Gracia fiel a su estilo venderá la elección.

Pero lo que más se cuenta es que las irregularidades que se avecinan pondrán en tela de juicio nuevamente todo el tema, y que buscarán irse a la mesa, ahí donde la ganó Cristina Díaz, tienen más confianza de pactar en esos términos y de buscar una situación que le favorezca al bipartidismo, que tiene más miedo que otro sea el que llegue al poder.

  

Se enfrentan AMLO y el Poder Judicial por recorte de sueldos

Entre las medidas presentadas por AMLO están las modificaciones a la Constitución mexicana para que la cabeza del Ejecutivo puede ser investigada por actos de corrupción, revertir la privatización del agua, modificar la reforma educativa, aumentar el salario mínimo en la zona fronteriza norte y otras más que afectan a los funcionarios públicos.

De acuerdo al periódico La República, el Poder Judicial tiene un conflicto con López Obrador, que llegó al poder después de tres campañas presidenciales. Son más de 2 mil funcionarios del Poder Judicial que han solicitado pedidos de amparo, asegurando que contradice la actual Constitución. Entre ellos, al menos 329 son magistrados y 291 jueces.

López Obrador, estaría enfrentado al PJ por un recorte de sueldos que permita austeridad en la 'Cuarta Transformación'

La oposición del Poder Judicial sería el primer conflicto sobre las políticas de austeridad que enfrentaría el nuevo presidente de México, que tomó posesión del cargo el sábado pasado.

A fines de noviembre, jueces y magistrados federales aseguraron que enfrentarían las reformas constitucionales de austeridad que propuso el presidente de México, AMLO. Según ellos, las medidas propuestas por Manuel López Obrador afectan la autonomía del PJ.

  

‘Habrá seguimiento a compromisos de AMLO’, afirma sector empresarial

Para el seguimiento a los compromisos asumidos por el nuevo titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, se necesitará de total gobernanza para no desviar la ruta trazada, sostuvo el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) consideró que esa acción se debe llevar a cabo con la formación de Consejos Ciudadanos multidisciplinarios que sean representativos de las áreas de especialidad que en cada caso se requiera.

Este organismo cúpula, señaló, estará atento a que el gobierno federal realice las acciones necesarias para avanzar en la solución de los principales problemas nacionales y que se tomen en cuenta las propuestas del sector empresarial para conducir a México hacia una nación más próspera, en la que se reduzcan las grandes desigualdades sociales y económicas.

Se requerirá la sociedad civil

En ese trabajo también se requerirá de la participación de la sociedad civil y de inversiones públicas y privadas nacionales y extranjeras, apuntó en un comunicado.

Al referirse el mensaje de toma de protesta del presidente López Obrador, el empresario externó su optimismo porque las autoridades que iniciaron la nueva administración establezcan un contexto económico equilibrado que genere confianza a la inversión privada en el largo plazo para la creación de empleos necesarios para el país.

 “Fue un mensaje congruente entre lo expresado desde su campaña y la etapa de transición, y entre otros elementos destacables están la lucha contra la corrupción, la estrategia de seguridad y la disminución de las desigualdades económicas prevalecientes, que fueron los grandes pendientes de las administraciones anteriores”, asentó.

Dijo que el sector empresarial coincide con el llamado del presidente para mantener y atraer inversiones, pero se requieren de dos condiciones fundamentales: certeza en la inversión a largo plazo y rentabilidad de los nuevos proyectos planteados.

  

Delegaciones de México y Estados Unidos se reúnen para fortalecer cooperación

Este fin de semana se llevaron a cabo reuniones de trabajo en las que participaron el general Audomaro Martinez Zapata, titular de la Agencia de Inteligencia Nacional, el diputado Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Hadad, con congresistas norteamericanos Michael McCaul, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Congreso Norteamericano, Henry Cuellar, Vicente González y Brian Babin del estado de Texas, Jim Acosta y Juan Vargas de California.

Entre los temas relevantes que se trataron destacan acciones de cooperación en materia de seguridad, Migración y las alertas que pueden afectar al turismo en nuestro país.

Otro de los temas que se abordó con los representantes norteamericanos fue la colaboración para combatir el sargazo en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Finalmente las delegaciones de ambos países se congratularon por la firma del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, comprometiéndose a impulsar la participación y cooperación entre el Sector Empresarial para fortalecer el intercambio comercial y acciones conjuntas entre ambos países.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina? 

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/una-curiosa-reunion
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo