Google-play App-store
Monterrey N.L.

Usan el cargo para promoción personal

Usan el cargo para promoción personal

El día de ayer Rafael Ramos, Secretario de Desarrollo Social del municipio de Monterrey compartió un mensaje, que lo destapa como uno de los tantos que utilizan el cargo y los recursos públicos para la promoción personal y que devela sus ambiciones para buscar un puesto en 2021.

 “Primeramente, me gustaría presentarme, aunque muchos de ustedes ya me conocen. Soy Rafael Ramos, y tengo el honor de desempeñar el cargo de Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Monterrey. Con el fin de mejorar su entorno social y poder brindar apoyo a quienes viven en situación de vulnerabilidad en nuestra ciudad, me gustaría mucho poder estar en contacto directo con cada uno de ustedes, y pongo a sus órdenes mi página personal: Rafael Ramos de la Garza. Por este medio, estaremos en comunicación y ustedes podrán estar enterados de las actividades y servicios que ofrece la Secretaría en conjunto con sus diferentes Direcciones. En cuestión de gestoría social, no duden de enviarme mensaje directo y con gusto me pongo en contacto para juntos darle solución.”

Igual que muchos otros políticos que personalizan la política para sacar raja, Ramos

cree que los ciudadanos estarán mejor informados desde su Facebook que desde los espacios oficiales del Gobierno, por lo que no podemos evitar reprobar que siendo ya mayo empezó sin la más mínima vergüenza su promoción electoral.

A ver si desde su página personal también dará resultados y compartirá indicadores, o bien vamos a esperar tres años de la típica foto con el bebe y con el perrito para intentar generar empatía.

  

Protesta la UANL

Ayer las alumnas de la Universidad Autónoma de Nuevo León llevaron su protesta a la Rectoría, se quejan de que sólo 3 casos de acoso sexual han sido llevados ante el Ministerio Público.

Afirman que aún hay 72 maestros acosadores, por lo que esperan que mínimamente debe haber esa cantidad de denuncias formales de acoso en contra de las mujeres; así como de acciones tales como el despido. Las alumnas enlistaron a los supuestos agresores en orden alfabético y dicen tener evidencias de su conducta, lo que no han recibido es apoyo para presentar los casos.

Abraham Hernández Paz es uno de los que encabezan la lista y funge como Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, por lo que evidentemente las investigaciones y sanciones no vendrán desde el seno de su Facultad.

Las autoridades de la Máxima Casa de Estudios no se han pronunciado, pero extraña la complicidad de los medios de comunicación y de los legisladores locales, quienes parecen no realizar la menor de las exigencias al Rector Rogelio Garza.

  

Se sube Samuel García a los camiones

Samuel García, Senador por Movimiento Ciudadano se subió el día de ayer a los camiones en el municipio de Santa Catarina, para hablar con los ciudadanos por los supuestos tarifazos.

García promueve la movilización para oponerse al alza en las tarifas el 8 de mayo, pero sorprende que de todo el estado elija el municipio panista para iniciar su promoción rumbo a la Gubernatura.

Parece que la estrategia del joven naranja es volverse fuerte en números donde el voto duro es albiazul, para convencer al PAN de que puede ser bueno canalizar la unión de su partido y Movimiento Ciudadano en su persona.

  

PJF inició “gran número” de investigaciones contra jueces

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que el Poder Judicial de la Federación ha “iniciado un gran número de investigaciones y procesos de disciplina” contra jueces y magistrados, particularmente del estado de Jalisco, en donde, aseguró que “se ha iniciado una renovación del circuito”.

En un encuentro con medios de comunicación, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dijo que los casos de corrupción de jueces, los cuales fueron denunciados en la reunión de la Conago, que se relacionan con hechos registrados en el estado de Jalisco no corresponden al ámbito federal.

Sin embargo, dijo que desde su elección como presidente de la Corte —en enero pasado— se ha estado “destituyendo a jueces y magistrados cuando esto ha sido procedente”, y agregó que se han “iniciado un gran número de investigaciones y procesos de disciplina y particularmente en el estado de Jalisco, que es uno de los circuitos donde se nos reportaron que se estaban dando problemas de diversa índole, hemos iniciado una renovación del Circuito, nos parece que es importante hacer cambios de adscripciones para tener sangre nueva en el circuito”.

Zaldívar sostuvo que en el PJF se han “iniciado también investigaciones y procesos disciplinarios con algunos magistrados y juzgadores de ese circuito” y dijo que a través de la visitaduría se realizan las auditorías respectivas.

Según el ministro, la revisión de los juzgados se está haciendo en todo el país y adelantó que cuando se tienen “indicios o información de que pudiera haber actos de corrupción o actos indebidos procedemos de inmediato a iniciar procedimientos correspondientes”.

  

Celebra SFP aval de diputados a ley de austeridad

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, celebró que la Cámara de Diputados aprobara la Ley Federal de Austeridad Republicana, pues ésta “representa un factor clave para acabar con los derroches, erradicar la corrupción y la impunidad, así como para recuperar los recursos que, de origen, le corresponden a la sociedad a fin ampliar sus derechos fundamentales”.

En un comunicado Sandoval expresó que el avance en el Poder Legislativo de esta norma “representa una contundente señal de la firmeza con la que camina la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

En ese sentido externó un reconocimiento al diálogo y trabajo legislativo de la Cámara de Diputados, y de los presidentes de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo, y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.

La relevancia de la ley, que pasará a la Cámara de Senadores, radica en que considera a la austeridad de Estado como un modo de vida democrático sustentado en el interés general y en la entrega al cumplimiento del mandato popular, recalcó el boletín de la SFP.

Aunado a ello, “recoge lo mejor de la historia de nuestro país y se aleja de la aplicación de la austeridad neoliberal que afecta los derechos sociales. Con ello, se busca adelgazar el gasto burocrático del gobierno, los gastos innecesarios y onerosos, pero que se respeten y aumenten los derechos sociales de toda la población en el marco del principio de progresividad”.

Al respecto, la dependencia enfatizó que el gobierno austero “es aquél que no malgasta en cuestiones superficiales y vanas el dinero público, sino que destina la mayor parte de sus recursos a los propósitos reales de desarrollo y justicia social”.

En es sentido, recordó que el gobierno de México ya ha tomado varias medidas, como la entrada en vigor del nuevo tabulador de sueldos y salarios de los servidores públicos —con lo que se establece que ningún servidor público puede recibir una remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República—, y la eliminación de seguros financieros con los que contaban trabajadores del gobierno federal, cuya aplicación ha ahorrado 5 mil millones de pesos.

  

AMLO dará a conocer el lunes quiénes son los concesionarios de las gasolineras en México

Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes dará a conocer quiénes son los concesionarios de gasolineras en todo México, y afirmó que en su gobierno no se ha entregado ninguna concesión de gasolinera a particulares.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente afirmó que en las administraciones pasadas se permitió que hubiera consorcios que hoy tienen hasta 500 gasolineras.

"Con las reformas se permitió la entrega de concesiones y hay empresas particulares que tienen estaciones y gasolineras, son consorcios. Hay quienes tienen 200, 300, 500 de las 12 mil 500 gasolineras que hay en el país", dijo Obrador.

Añadió que "el lunes tendemos el compromiso de dar a conocer quién es quién en el precio de los combustibles, les informaron sobre quiénes son los concesionarios. Esto está controlado por los organismos reguladores, son los que otorgan los permisos, las concesiones. El lunes se les explicará sobre cómo se entregan las concesiones, nosotros no hemos entregado nuevas concesiones".

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/usan-el-cargo-para-promocion-personal
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo