Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Usted le cree?

¿Usted le cree?

Erika Wolberg compareció en el Congreso ante los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad, y se debió a que quiere ocupar el cargo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, y ahí mismo reconoció haber colaborado para recabar firmas a favor del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en su Campaña para la Presidencia de la República, así con el mayor descaro aceptando haber recabado según ella solo dos firmas y que fue en su tiempo libre, usted le cree?

La verdad los políticos creen que pueden engañar a la gente de forma tan cínica, si esas son sus cartas credenciales, va a estar difícil que haga un buen trabajo

 

 

Políticos se ponen nerviosos por el tema del transporte

En definitiva, alguien tendrá que pagar los platos rotos en el tema del transporte.

Recordaremos que en fechas pasadas se llevó a cabo una serie de desencuentros con los concesionarios del transporte, lo que llevó incluso al paro de diversas rutas.

Esto claro, creó un caos en los municipios metropolitanos, e incluso tuvieron que salir al quite algunos alcaldes, ofreciendo con patrullas y granaderas transporte para que la clase trabajadora no se viera afectada.

Algunos afirman que el problema se resolvió gracias a la toma de diversos acuerdos, entre el que destaca el aumento de tarifas para el 2020.

Este tema trae nervioso a más de uno, pues todos los que forman parte del Consejo de Transporte se verán perjudicados en sus carreras políticas si las tarifas llegan aumentar, pero por otro lado si las tarifas no aumentan los concesionarios podrían hacer de las suyas otra vez.

Por lo pronto ya algunos salieron a decir que no habrá aumento, que su voto será en contra, aunque lo que es un hecho es que parece no haber vuelta de hoja, las tarifas van aumentar y los políticos irremediablemente saldrán perjudicados, porque alguien habrá de votar a favor.

¿Quiénes serán los culpables?

 

 

Comparece Hoyos Koloffon

Para que se note que trabajan, los diputados del muy Honorable Congreso del Estado, se la pasan haciendo preguntas y cuestionando a quienes si trabajan.

Por ejemplo, el día de ayer, estuvo en comparecencia el titular de Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, a quien en esta ocasión le tocó aguantar las preguntas de los legisladores.

El Congreso parece más un circo, un verdadero reality show, en donde lo importante es hacer quedar mal al otro, pero, en fin, así se las gastan los Legisladores locales, de TODOS los partidos políticos.

Y aunque se esperaban preguntas agresivas y directas sobre lo que ya sabemos está mal en el tema electoral, pereciera que los Diputados únicamente querían tener en el banquillo de los acusados a Gilberto, porque de verdad que no hubo información relevante.

Básicamente las preguntas estuvieron dirigidas a saber cuáles son los delitos que más se cometen y los que más se denuncian, participando con preguntas los Diputados Félix Rocha, Rosa Isela Castro, Alejandra García, Marco González, Julia Espinosa, Beatriz de los Santos Elizondo, Horacio Tijerina, Arturo de la Garza, Asael Sepúlveda, Dolores Leal, Ivonne Bustos, y Jorge de León.

 

 

Habemus Contralor del Estado

Después de varios conflictos y de quedar en suspenso la figura de Contralor del Estado, por fin el día de ayer Gerardo Guajardo ya rindió la protesta de ley.

Hay una nube de humo alrededor de Gerardo, pues entre pasillos del Palacio de Cantera se dice que, si bien consiguió el puesto, lo hizo en pleno conocimiento de que tendrá que cubrir algunos “desperfectos” del Gobierno del Estado.

Ahora bien, algunos afirman que Guajardo fue el encargado de quitarle la pensión a la famosa suegra del Gobernador del Estado, la señora Tere Martínez, pues entre todos los tramites ilegales que se cometieron de acuerdo con Tere, Gerardo tuvo mucho que ver.

Por supuesto, todo esto son rumores, no hay nada comprobado y desde luego que Tere intentaría defenderse con uñas y dientes, incluso culpando a otros.

En fin, nada nuevo pasará porque Gerardo ya estaba acomodado como Contralor desde agosto, fecha en que fue nombrado por el Gobernador, por lo que la protesta es mero formalismo.

Estaremos al pendiente para ver cómo le va.

 

 

Busca dar celos Senador

Víctor Fuentes actúa de una forma resentida estos días, quizá son las fechas decembrinas, pero parece tener una sensibilidad a flor de piel, debido a que, a estas fechas, tan cerca de la elección, Acción Nacional no le está precisamente rogando para que sea su candidato a la Gubernatura.

Hace un par de meses presionó y presionó, primero llegó con una cajita al Congreso para tratar de impactar con su paquetón de 100 iniciativas, movimiento que nadie comprendió, posteriormente se dejo ver con la gente de Morena, como en un intento más fuerte por llamar la atención.

Ahora se dice que está intentando seducir al partido de Calderón, México Libre, intentando convencer que los votos que consiguió para el Senado, que no son pocos le seguirán para el color al que se vaya, es decir, el será si o si candidato a la Gubernatura de Nuevo León, por el partido que sea se rumora.

Aunque ya no se sabe si es nada más para dar picones a AN.

 

 

México Libre sobre los Nueva Alianza

México Libre acaba de tener dos exitosas Asambleas en Nuevo León, en lugares donde antes era imposible creer que la derecha pudiera tener eco, como es el caso del bastión priísta de Apodaca.

Pero resulta que en ambas reuniones se dejó ver con gente que otrora apoyara al partido Nueva Alianza, como Braulio Martínez que antes trabajó este territorio por este partido.

Quizá a Calderón se le hace que entre el turquesa y el azul no hay gran diferencia; pero también puede ser que el análisis de que varios partidos pequeños no sobreviven a la siguiente elección ha puesto a muchos a la de “sálvese quien pueda” y ven a este como un proyecto viable, por lo pronto dicen que Martínez ya gancho su candidatura a la alcaldía por Apodaca por vía México Libre, acuérdense que esto de ser candidato de lugares eternamente perdedores a algunos si les deja.

 

 

Cienfuegos quiere a Colosio

Pues hace meses se decía fuerte y claro que Luis Donaldo Colosio no iría por Monterrey, pero ahora este tema vuelve a ponerse en duda, y es que los rumores señalan que es ni más ni menos que Francisco Cienfuegos, el que sería su contrincante natural por el PRI el que insiste en que esto es una buena idea, quizá Cienfuegos prepara el plan D, es decir, el de su posible derrota, por lo que quiere dejar tres velas prendidas; imagínese de candidatos a Francisco Cienfuegos (coordinador de los diputados locales priístas y adjuntos), a Karina Barrón y a Colosio (diputados locales por Movimiento Ciudadano); sería muy probable que de los ahora cuates alguien quedara.

Ahora que se cuenta que Barrón es la que está placeando al joven por aquel municipio presentándole estructura, quizá para todos, el llamado “hijo de la Leyenda”, es quien sin lugar a dudas ganaría de calle el municipio, y son cada vez más los que buscan arroparlo y sumarse.

En una de esas lo convencen, aún hay tiempo.

 

 

Dice Apodaca “NO” a la Feria del Cohete

El Municipio de Apodaca se sumará a la cruzada metropolitana para prohibir las ferias del cohete y evitar la contaminación durante la temporada decembrina, anunció el alcalde César Garza Villarreal.

Reconoció que al impedir la comercialización masiva, se abre la puerta del clandestinaje “y el clandestinaje abre la puerta a mayor riesgo y descontrol en la actividad”, aclaró, que las autoridades no pueden detener la utilización de la pirotecnia, ya que las leyes mexicanas lo permiten, “entonces no le corresponde al Estado decirle a la gente el cómo convivir, sino solamente apelar a la conciencia ambiental del ciudadano”.

 

 

IP exige resolver el estancamiento económico en 2020

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció por enfrentar los retos para el próximo año y realizar un análisis profundo y crítico de los grandes pendientes que se enfrentan como sociedad.

Al realizar un balance del primer año del gobierno federal, al que calificó de negativo, el organismo destacó que hay aspectos positivos, aunque reconoció que en el país hay graves problemas, como el estancamiento de la economía resultado de factores internos, como el haber frenado importantes obras de infraestructura, los recortes al sector vivienda, turismo y otros rubros sociales, así como el subejercicio del gobierno, lo que ha frenado el dinamismo de la economía que registró un crecimiento de cero por ciento en lo que va de 2019.

Sin duda, señaló la Coparmex, se trata de un balance negativo que no beneficia a nadie. Por eso pidió que uno de los cambios urgentes para el próximo año y todo el sexenio, es frenar los índices de violencia, fortaleciendo los componentes de seguridad pública, “para que las familias mexicanas puedan salir a las calles sin miedo”.

Además, propone reestablecer las condiciones de confianza y certidumbre en la economía, para detonar el crecimiento.

 

 

Ciertos gobernadores, sin voluntad política contra delincuencia: SG

“Hay falta de voluntad política y compromiso” de algunos gobernadores para combatir a los delincuentes, advirtió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al referirse al trabajo de los mandatarios estatales para hacer frente al problema de la seguridad.

 “Si no atienden de manera oportuna y contundentemente el tema de la violencia y de la delincuencia en sus estados, yo más bien me iría por una falta de compromiso y voluntad política. Hay gobernadores más comprometidos con la seguridad que otros; hay gobernadores que están presentes más que otros”, dijo ante la pregunta acerca de una eventual intención de políticos o grupos criminales por desestabilizar el gobierno del presidente López Obrador.

Dijo que el comentario acerca de la falta de compromiso de algunos se basa en “datos objetivos”; por ejemplo, en las reuniones de seguridad.

 “Un gobernador que durante 300 mesas o reuniones de seguridad no ha acudido a ninguna, pues el señor no tiene mayor interés en avanzar. Si ha acudido a todas, si ha estado presente en todas, si ha avanzado en todas, el señor sí tiene interés muy claro de bajar la incidencia delictiva en su estado”, señaló en conferencia de prensa.

La funcionaria prefirió por no mencionar cuántos gobernadores estarían en uno y otro caso, sólo se refirió al de Coahuila, Miguel Riquelme, como un mandatario “presente, está en todo. Y a mí me encanta porque lo ha dicho en todos los tonos y ha bajado la incidencia”.

No somos monedita de oro

Por otra parte, indicó que el gobierno reconoce la existencia de adversarios, porque ni el presidente ni ella son ‘monedita de oro’ para caerle bien a todos.

Destacó que las acciones opositoras – o la omisión en el caso de los gobernadores- tienen trasfondo electoral, hacia los comicios de 2021.

 “Ya se están organizando para competir en las próximas elecciones ¿no? Así es la democracia. Ahora ¿hay un movimiento para desestabilizar al Presidente?, no lo creo”, señaló.

En cuanto a la delincuencia y los cárteles de la droga dijo que ha estado presente desde hace muchos años “y obviamente cuando se le pegó de palos al avispero salieron muchas muchas avispas a formar sus pequeñas células. Antes eran cárteles muy identificados, hoy son cantidad de pequeñas y grandes organizaciones delincuenciales que están presentes en el país”.

 

 

Prisión de oficio por simular outsourcing; prevén declararlo crimen organizado

La simulación del outsourcing o subcontratación se castigará como amenaza a la seguridad nacional y delincuencia organizada, al equipararse con acciones como terrorismo, acopio de armas, narcotráfico y secuestro, por lo que se aplicará la prisión automática, sin derecho a disminuir la pena.

Pero, además, se considerará un delito contra el fisco nacional, que recientemente fue reclasificado como amenaza a la seguridad nacional, establece el proyecto de dictamen de la reforma que este martes aprobarán las comisiones del Senado.

El documento, que este lunes fue distribuido entre los integrantes de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda, prohíbe el uso de la subcontratación para contratar empleados que realicen las tareas correspondientes a la naturaleza de la empresa; es decir, sólo se permitirá el outsourcing para los empleados especializados y temporales que requiera una empresa.

 “La subcontratación únicamente podrá realizarse respecto de actividades laborales en las que los trabajadores que el contratista provee, exijan de una especialización”, dice la reforma.

Al tratarse de una reforma legal, Morena y sus aliados legislativos cuentan con los votos necesarios para avalarla en sus términos, a pesar de que desde hace varias semanas diversos grupos de especialistas y empresarios instaron al Senado a matizar la reforma, porque se trata de un modelo de contratación que impera en las naciones de las cuales México es socio comercial.

La reforma añade que “en el caso de que se haya incurrido en cualquiera de las hipótesis de simulación precisadas, el contratante o beneficiario está obligado a cubrir a los trabajadores, el reparto o participación de las utilidades, en tanto que deriva de derechos fundamentales de aquellos, por todo el periodo en que hubieren estado bajo un régimen de subcontratación irregular y simulada, además de cualquier otra sanción prevista en ley”.

EN CASO DE:

Precisa que “queda prohibido y se consideran como actos simulados para efectos de esta ley, cuando se actualice cualquiera de las siguientes hipótesis:

Cuando la subcontratación de personal de trabajo tenga por propósito que el contratista provea de trabajadores con fines de simulación, evasión o elusión en beneficio de la contratante y contratista.

"Cuando el contratista tenga relación profesional, laboral o económica directa con el contratante, o forme parte de la misma empresa, entidad o grupo económico y se actualice cualquiera de las conductas previstas en los incisos que anteceden”, destaca.

Cuando la subcontratación de los trabajadores del contratante o beneficiario hubieren sido transferidos con la finalidad de simular, evadir o eludir responsabilidades en beneficio de la contratante y contratista, mediante substitución patronal o cualquier otro acto equivalente al contratista, a fin de que éste los asuma como trabajadores propios.

Cuando la subcontratación de trabajadores que provee el contratista tenga por propósito abarcar la totalidad de las actividades laborales del centro de trabajo del contratante o beneficiario.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/usted-le-cree
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo