Google-play App-store
Monterrey N.L.

Va a afectar en las votaciones

Va a afectar en las votaciones

En el tema de la aplicación de vacunas, se le va a venir un problema a todos los Gobernadores de los Estados y también al Presidente de la República, ya que no hay una claridad sobre la estrategia que se está siguiendo, no hay un plan definido, se improvisa cada semana, y los gobernadores no saben, como no tienen el control, obviamente a lo que les dicen y eso va en decremento de la gente.

Hay mucha gente ya desesperada, y luego vienen las consecuencias de los apagones generalizados y no dan una respuesta efectiva y contundente y que permee hacia la ciudadanía y entiendan la problemática, simplemente echarle culpas al pasado o no agarrar una responsabilidad.

En fin, el tema se va a poner muy interesante, y es que eso va a afectar en las votaciones, sobre todo a los del partido del poder y obviamente los que son oposición van a aprovechar, eso es de a fuerza por no decir otra palabra, repetimos, va repercutir en las votaciones, ese va a ser el tema principal que va a afectar a muchos candidatos, estaremos al pendiente.

 

 

César Garza pone orden

Entre otras cosas, lo que ha causado los cortes de luz, es un tremendo caos vehicular, porque al no funcionar los semáforos, las principales calles y avenidas se ven afectadas.

Al respecto, el alcalde de Apodaca, César Garza, en un muy buen operativo de tránsito, pudo solucionar el conflicto por lo menos en las principales avenidas del municipio.

Así vamos viendo por que encabeza las preferencias rumbo la elección del 2021, pero además entendemos porque incluso ha podido ganarse a los pocos panistas de la entidad.

Al parecer, incluso hasta los cortes de luz son aprovechados por César para darse publicidad.

 

 

Colosio con el miedo encima

Al parecer el único que no se ha enterado qué es el favorito de Monterrey para las próximas elecciones, es Luis Donaldo Colosio Riojas.

Resulta que, luego de la renuncia de Mariela Saldívar a Movimiento Ciudadano, existen fuertes rumores de qué Luis Donaldo no está seguro de ganar la elección, por lo que está atrayendo a todos los panistas que puede, dejando fuera incluso a los propios miembros de su partido.

Según dicen, Luis Donaldo no está seguro de ganar, porque no cuenta con las estructuras de los grandes partidos.

El detalle que no está considerando Luis Donaldo, es que el voto duro de los partidos está bajando en cada elección y además él sin hacer campaña, y sin estructura, arrasó el distrito cuatro en las elecciones pasadas.

Esperemos que no sea el propio miedo el que lo haga cometer errores que lo lleven a perder la alcaldía de Monterrey.

 

 

Víctor Fuentes no despega rumbo a Monterrey

Las redes sociales para nada son un termómetro de lo que ocurre en la realidad, tampoco funcionan para medir la popularidad de los políticos, pero por lo menos muestran las estrategias que siguen los perfiles que buscan algún cargo o puesto en las próximas elecciones.

Así las cosas, parece que Clara Luz Flores, abanderada de MORENA rumbo a la gubernatura, parece que se está dando cuenta que Víctor Fuentes no es lo que pensaba.

Resulta que Víctor no trae ni siquiera una estrategia de publicación, no está dando conocer nada, no se está dirigiendo a nadie y tampoco tiene likes, y aunque esto se compran, lo cierto es que él ni comprados ha logrado algunos.

Ya vamos viendo que rumbo a Monterrey no trae mucho en el morral.

 

 

Problemas en el paraíso, la campaña de Clara Luz

La mayor de las torpezas que puede cometer un partido con posibilidades de ganar la gubernatura, debido supuestamente a la encuesta, los candidatos de Morena perderán valiosos días de campaña.

Los candidatos de este partido, estarán listos hasta la segunda quincena de marzo evidenciando así dos situaciones graves: 1) Una debilidad interna para decidir las candidaturas, pues contrario a lo que se pensaba ni Abel Guerra ni Clara Luz Flores tienen voz ni voto en la elección de los candidatos, todos y cada uno los palomeará Andrés Manuel López Obrador; y 2) La búsqueda de mejores candidatos exhibe así el mayor de los problemas de Morena:

Clara Luz Flores no tiene asegurado el triunfo, y en gran medida se debe gracias a las torpezas de Morena en el gobierno federal, la candidata a la Gubernatura, bajaría en preferencias la última semana de febrero y la primera de marzo en segundo lugar.

La logística de las vacunas en los municipios de Nuevo León, los macro apagones, serán algunos de los temas de los que cojeará la candidata del partido del poder en la federación; y en el primero de los debates la defensa de Clara Luz de la presidencia lo hará más evidente.

 

 

El ridículo de Mariela Saldívar

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar quedó mal parada apenas tuvo que explicar porque el que un partido no le garantizara la reelección justifica su integración al polémico equipo de la ex priísta, alcaldesa de Escobedo con licencia Clara Luz Flores.

Ahora encima se exhibe una vez más cambiando de grupo legislativo, y es que una de las condiciones para aceptarla en el redil, era que la diputada local se fuera desde ya a apoyar a Morena en el H. Congreso del Estado.

Desde ahí Saldívar una vez más traiciona todo lo que tanto ha promovido, y se coloca a si misma en el lugar de una mercenaria.

Ya verá lo que es amar a Dios en tierra de indios, a ver si la dejan hablar de sus polémicas investigaciones en un partido donde hay línea y donde no podrá ser autocrítica del partido en el poder federal, Morena.

Verá también lo que es comerse sus palabras estando el grupo legislativo con el que peleo para tratar de sancionar los delitos comprobados al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, denuncia de la que ella fue promovente y que no le impidió irse al partido que lo encubrió.

El fin de la carrera política de Mariela, todo por ambición, por no querer esperar 3 años, por no darle la oportunidad a rostros nuevos, por quererse perpetuar en el poder, la legisladora demuestra así tener más en común con Morena de lo que ella cree.

 

 

La farsa del PRD en Nuevo León

Jonathan Torres es un autonombrado perredista, que es más fan de Clara Luz que Adex Rodríguez, basta ver sus redes sociales para darse cuenta como tiene meses intentando sumarse al equipo de Clara Luz por la Gubernatura.

El asunto es que Torres es un simple peón que no tiene un cargo en el Partido de la Revolución Democrática, por lo que su partida con Clara Luz no representaba nada, más que el golpeteo mediático, se esperó, para al menos intentar que pareciera un golpe más fuerte a los Medinistas de lo que realmente es, no se van 2000 perredistas como afirma Torres, se van 3 incluyéndolo a él, los tres que dieron la conferencia de prensa, pero Clara Luz y Abel Guerra intentan que se vea como una mayor desbandada, pero cualquiera sabe que el PRD no tenía ni 2 mil militantes en Nuevo León.

 

 

Pide Paco Cienfuegos certeza en el suministro de servicios básicos

El aspirante a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos exhortó a las autoridades a ser responsables en la toma de decisiones, lo anterior tras  la falla que dejó a más del 97 por ciento de usuarios en el Estado sin el servicio de energía eléctrica y con afectaciones directamente a las familias, al sector salud, a la industria y la movilidad, respaldó el posicionamiento de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA) tras considerar que el estado se encuentra en una situación crítica por los cortes de electricidad y desabasto de gas natural.


 

 

Clínicas odontológicas UANL hacen frente al Covid-19

Aunque la llegada del Covid-19 trastocó todas las actividades cotidianas, desde el inicio de la pandemia el sector salud ha buscado la manera de mantener sus servicios ante la nueva normalidad.

Bajo esta primicia, la Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Autónoma de Nuevo León trabajó en la incorporación del Protocolo de Intervención de Acciones: Prevención y Control en Clínicas Odontológicas por SARS-COV 2, lo que la llevó a recibir el Distintivo Salud en la categoría Empresa Saludable que otorga la Secretaría de Salud del estado.

Con este distintivo, la facultad garantiza un servicio de calidad y una experiencia digna a sus pacientes.

A través del protocolo, las clínicas odontológicas de la UANL atienden medidas como la colocación de barreras físicas, carteles de difusión para las medidas de seguridad, rutas de entrada y salida, filtros efectivos para el sistema de ventilación, entre otras medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

 

 

 

Reforma eléctrica pegará en tarifas, inversión y salud: IMEF

De aprobarse la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica México tendrá efectos negativos en tarifas, inversión y salud de la población, advirtió el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), al tiempo que expuso la necesidad urgente de implementar un amplio, profundo y contundente plan para la recuperación económica del país.

En conferencia vía remota, Ángel García-Lascurain, presidente del organismo privado, señaló que la reforma eléctrica impulsada por el gobierno federal es un retroceso a la competitividad del país, lo que se traducirá en mayores tarifas para los consumidores.

Asimismo, destacó que en el mediano y largo plazos habrá una afectación en la salud de los mexicanos, pues busca impulsar fuentes de energía sucia.

Además, dijo el presidente del IMEF, habrá un fuerte impacto en las expectativas de inversión, pues además de que se dará marcha atrás a los proyectos avanzados, abonará a la incertidumbre que hay en el país desde 2019, ahuyentando posibles nuevas inversiones.

 “Habrá un impacto profundo en la inversión dando como resultado una recuperación tímida e inestable. Esto en un momento en el que se necesitas fuertes medidas que impulsen la reactivación económica del país”, apuntó García-Lascurain.

En este sentido, Gabriel Casillas, presidente del Comité de Estudios Económicos del IMEF, resaltó que el impacto de una reforma de ese tipo se verá una vez que todo regrese a la normalidad, pues en lugar de volver a crecer a tasas promedio de 2 por ciento como en los últimos años, ahora se estará por debajo, tal vez a 1.7 por ciento.

Por otro lado, el IMEF urgió al gobierno a implementar un plan amplio, profundo y contundente de recuperación con la participación de todos los sectores.

 “Es fundamental estimular el crecimiento de la inversión como elemento central de la generación de empleo y para la recuperación de la demanda interna, así como maximizar el impacto de la reactivación de los mercados de exportación sobre las cadenas productivas nacionales”, dijo el organismo.

Desde su punto de vista, la ausencia de un plan de recuperación profundizará el daño sobre la planta productiva nacional y prolongará la duración de la recuperación, con el consecuente impacto negativo sobre el bienestar de las familias mexicanas.

De acuerdo con la más reciente encuesta de expectativas entre los miembros del Comité de Estudios Económicos del IMEF, la economía mexicana se recuperará a un ritmo de 3.8 por ciento anual, por encima de 3.5 por ciento estimado en la encuesta de enero.

 

 

Amplía BdeM de nuevo facilidades de liquidez a bancos

Debido a que en el país aún hay incertidumbre por la pandemia de Covid-19, los bancos tendrán acceso a financiamiento hasta septiembre para hacer frente a la crisis y así puedan otorgar crédito a familias y empresas sin problemas, informaron autoridades del sistema financiero.

 “Si bien las condiciones de operación de los mercados han mejorado desde el inicio de la pandemia por Covid-19, tanto a nivel internacional como en México persisten algunos elementos de incertidumbre asociados con la duración del impacto de la pandemia”, refirió el Comité de Regulación de Liquidez Bancaria.

Dado que las medidas de liquidez para los bancos, que son por un total de 750 mil millones de pesos, concluirán el 1 de marzo de este año, el Banco de México (BdeM) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decidieron extender el beneficio por seis meses más.

Es la segunda vez que el banco central extiende estas medidas para los bancos.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, mencionó que el objetivo de ampliar estas medidas es evitar “correcciones abruptas en el comportamiento de las instituciones bancarias y puedan mantener el crédito a las familias y empresas”.

 “Hasta ahora las disposiciones de liquidez emitidas en abril de 2020, debido a Covid-19, han ayudado al funcionamiento ordenado de los mercados de fondeo bancario y fomentado el flujo eficiente de la liquidez; sin embargo, persisten elementos de incertidumbre que atender”, precisó Yorio en una publicación de Twitter.

También se tomó la decisión de establecer un periodo de eliminación gradual de estas disposiciones, con el fin de “evitar correcciones abruptas en el comportamiento de las instituciones bancarias, las cuales podrían repercutir negativamente en la gestión de liquidez de las mismas”.

En caso de ser necesario, señalaron, las autoridades financieras se mantendrán vigilantes y evaluarán la pertinencia de implementar ajustes adicionales.

El Comité de Regulación de Liquidez Bancaria está integrado por Arturo Herrera, titular de la SHCP; Alejandro Díaz de León, gobernador del BdeM; Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda; Juan Pablo Graf, presidente de la CNBV, y dos subgobernadores del banco central.

 

 

México expondrá ante la ONU el acaparamiento de vacunas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, adelantó que este miércoles, México fijará una posición ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la inequidad en el acceso a vacunas contra Covid-19.

Durante la conferencia mañanera, el canciller consideró que no es justo el acaparamiento de vacunas, por lo que el pronunciamiento será de México y América Latina en conjunto.

 “Vamos a presentar en el Consejo de Seguridad de la ONU la posición de México y América Latina respecto a lo que está ocurriendo en el mundo: la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso a las vacunas. Cómo los países que lo producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe, mucho menores”.

Abundó que la postura será denunciar que los países productores de vacunas tienen más acceso y están acaparando la mayoría de dosis.

Recordó que en México se envasará el biológico de AstraZeneca y no se tiene previsto acaparar las dosis, sino, enviarlas a los países de América Latina.

Ebrard apuntó que a través de esa experiencia, el país generará una masa de conocimiento, para que se pueda lograr tener una vacuna 100% mexicana.

Detalló que actualmente el Conacyt tiene cuatro proyectos de desarrollo de vacunas contra Covid-19.

Además, destacó que a la fecha, México tiene prepagados y comprometidas 232.33 millones de dosis de vacunas, para inmunizar a la totalidad de la población mexicana.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país tiene presupuesto suficiente para comprar las dosis de vacunas necesarios para inmunizar a la totalidad de la población de forma gratuita.

El mandatario reconoció a la población por pagar sus impuestos, porque eso está ayudando a que el país obtenga los recursos necesarios para comprar vacunas.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?               

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.       

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/va-a-afectar-en-las-votaciones
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo