Google-play App-store
Monterrey N.L.

Va a haber una coordinación entre las empresas privadas de seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública

Va a haber una coordinación entre las empresas privadas de seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública

La que tuvo evento ayer por la mañana fue la Lic. Nelly Guadalupe Santana Gómez, Directora de Control y Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad, contó con la presencia del secretario de Seguridad Publica del estado Aldo Fasci Zuazua quien dialogó con los dueños y representantes de las empresas de Seguridad Privada en el estado que fueron bastantes y unos recibieron su revalidación del permiso y otros por primera vez, y les informó que se va a crear un fideicomiso para financiar botones de pánico, radios y una serie de cosas más en beneficio de la seguridad y que esto redunda obviamente en beneficio de la ciudadanía, ya que estarán conectadas con Seguridad Pública las empresas de Seguridad Privada, en el evento estuvo presente también el subsecretario de Seguridad Jorge Fernando Garza Morales, así como el Lic. Oscar Rivera director jurídico de la Secretaria de Seguridad, dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Control y Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad Privada ubicadas en la Calle Padre Raymundo Jardon # 946 Oriente en la Zona Centro de Monterrey, N.L., lo mejor de este tema es que va a haber una coordinación entre las empresas privadas de seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública, se les va a dar una capacitación la cual será obligatoria y en general va a haber mejoras para que los guardias tengan repetimos la capacitación debida.

CUsersNancyDesktopPHOTO-2019-01-09-10-09-02jpg

 

Ahora tiene que andar buscando como defenderse

Mucho se ha hablado del tema del desabasto de la gasolina en diversos estados de la Republica Mexicana como Jalisco, Michoacán, una parte del Estado de México, una parte de la Ciudad de México, y algunos otros en menor medida, alguien comenta por ahí que faltó planeación en la medida que tomo el presidente López Obrador de frenar o acabar con el huachicoleo y que algunos ductos de suministros de las gasolinas se cerraron, de hecho la secretaria de Energía Rocio Nahle ofreció disculpas porque la medida tomada afectó a cientos de consumidores de gasolina y que no se tomaron las previsiones correspondientes, pero también hay que ver que tuvieron casi seis meses dentro del período de transición para que cuando arrancara el gobierno tener ese tipo de acciones perfectamente bien ubicadas y respaldadas con logística y trabajo de campo para cuando entraran, hoy a 43 días de entrar el nuevo gobierno y la 4ta Transformación se dicen novatos y que no sabían muchos de los temas, y aquí el tema principal es que los asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador lo engañaron y le calentaron la cabeza y ahora tiene que andar buscando como defenderse en las audiencias mañaneras, cuando él era el que llevaba la agenda y marcaba el paso, y ahora gracias repetimos a sus colaboradores tiene que estar a la defensiva, trayendo por consecuencia polarización entre la sociedad, ojala y esto no suceda seguido y que con medidas como las que tomaron de la gasolina no afecte más a los ciudadanos.

  

Pugnas internas en el PRI estatal

Aunque es menos común que en otros partidos, en el tricolor también hay peleas y disgustos de sus militantes.

Desde hace tiempo que las bases del partido en Nuevo León, se han ido perdiendo, esto según las opiniones de militantes que durante años han estado apoyando en las campañas políticas.

Según nos dicen, el problema está en la ola de imposiciones que se llevaron a cabo en los principales puestos del Comité Directivo, especialmente en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político de Nuevo León Filial del Nacional, ICADEP, dirigido anteriormente por el profesor Edmundo Martínez, quien falleció y fue sustituido por Juan Francisco Rivera Bedoya.

El detalle es que, a cuatro años de la designación de Rivera, los priístas se sienten olvidados en inconformes, sobre todo luego de los penosos resultados electorales que tuvo Nuevo León en las pasadas elecciones.

Los enterados manifiestan que, las críticas que ya llegaron a oídos del Comité Directivo Nacional, refieren que en Nuevo León se está trabajando para perder, pues lejos de fortalecer al partido con miras al 2021, las bases están olvidadas.

Por lo pronto, Rivera Bedoya, se ha instalado en el PRI y parece que no piensa moverse, por lo menos no si no le ofrecen otra cosa a cambio.

  

Clara Luz de visita en la Ciudad de México

Muy criticada ha sido la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, pues además de que no les ha cumplido a los ciudadanos, dicen ahora está muy preocupada por fortalecer su imagen a nivel nacional.

Según cuentan los enterados, que Clara parece estar trabajando en una plataforma de posicionamiento a nivel nacional, y cómo se puede suponer es con la esperanza de que se logre una candidatura a la Gubernatura del Estado.

Por supuesto, esto está muy difícil porque la competencia es mucha y mejor:

PRI. Tiene mejores candidatos, César Garza de Apodaca o Cristina Díaz de Guadalupe, por lo que obtener del partido la candidatura no es posible para alguien del nivel de Flores.

Independiente. Además de que la marca independiente está siendo mancillada por el trabajo del Gobernador, Jaime Rodríguez. Clara no tiene lo suficiente para siquiera conseguir la candidatura, dada su mala fama que traspasa la frontera de Escobedo, no podría obtener las firmas necesarias.

Otro partido. Nuevo León ha demostrado la tendencia para votar únicamente por partidos grandes, por lo que aún y que consiguiera la candidatura por algún otro, no ganaría la elección.

Justo ayer, Clara estaba en el Congreso de la Unión, participando en las mesas de diálogo para la creación de la Guardia Nacional; y de paso viendo que amistades granjearse.

Pero bueno, ya el tiempo lo dirá.

  

Se avanza en procuración y administración de justicia

Nuevo León siempre se ha distinguido por ser un estado punta de lanza en casi todas las materias, siendo una de ellas, la administración y procuración de justicia, por ello cuando la Federación implementa alguna reforma, Nuevo León es un ejemplo.

En este tema, el día de ayer, el Poder Judicial de Nuevo León logró extender los beneficios de la justicia terapéutica con la firma de un convenio marco de colaboración entablado con la Fiscalía General de Justicia, el Instituto de Defensoría Pública, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública.

El convenio tiene por objetivo establecer colaboración en materia de justicia terapéutica en la etapa de ejecución del Sistema Penal Acusatorio-Oral y Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Veremos qué resultados se obtienen con esta acción, por lo menos la intención es buena.

  

Morena en crisis

Ya habíamos advertido que la situación de Morena en el Estado no pintaba nada bien, resulta ser que los cercanos a la Presidencia se tienden cuatros y se ponen piedras en el camino para ganar los favores de Andrés Manuel Lopez Obrador y los diputados locales en pequeño, andan para todos lados sin tener disciplina y obediencia pues no hay una línea clara, de manera tal que se avecina una desbandada.

Pero hoy por hoy las cosas están a punto de reventarse, resulta ser que los diputados locales abrieron la boca de más y dijeron que si recibieron instrucción de Yeidckol Polevnsky para la aprobación de más impuestos, e incrementos vehiculares.

El asunto es que se fueron de indiscretos delante de ex perredistas como Eduardo Arguijo y de escritores de prensa, por lo que la burla y la rechifla no se hizo esperar y para pronto todo el mundo estaba enterado.

Morena ya conoce el fuego amigo, pero a ver si se aguanta cuando se lleva, en el Congreso del Estado.

  

Bronco desesperado

Así de mala esta la relación de Jaime Rodríguez Calderón con su séquito, incluyendo a X2, Manuel González, que ya de plano está mandando espías.

Se dice que como no confía en que su equipo le resuelva el problema que trae en Nuevo León con varios temas patas pa´arriba, pues mejor se dio a la tarea de enviar a sus lideresas pagadas de colonia para infiltrarse en los movimientos ciudadanos contra su persona.

Tal parece que intenta mermar el odio que le tienen mandando ex seccionales priístas que ahora por una módica cantidad mensual le son leales, para después fotografiarse haciendo las paces con la ciudadanía, el punto es que no se la están comprando y casi sacan a empujones a una Rosa Velia esta semana.

No vaya resultar peor, que le lleguen sus enviadas lesionadas.

  

Panistas buscan evidenciar a priístas

El Fiscal General de Nuevo León Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez dio a conocer el arranque de una primera fase de la Fiscalía Virtual, que recibirá denuncias y dará seguimiento a los casos, en una plataforma.

Llama la atención que Guerrero Gutiérrez, estuvo acompañado en el anuncio del alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, del diputado federal Víctor Pérez Díaz y del legislador local Jesús Nava, todos ellos panistas para decir que la Fiscalía del Estado habría de arrancar el día de ayer un plan piloto en el municipio de Guadalupe.

Aunque se pretende que para fin de año opere en todo el estado, la realidad es que los panistas esperan ver que tanto se boicotea al municipio del PRI, para ver de a como les iría en la feria.

  

¿Sin vergüenza? Romero Deschamps agradece a AMLO combate a la corrupción

Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero aplaudió la lucha contra el huachicoleo y felicitó los “esfuerzos” realizados por Andrés Manuel López Obrador en contra de la corrupción.

El líder priista ha sido señalado como la cabeza de la corrupción en México; su hija fue exhibida viajando por el mundo en vuelos privados y en compañía de sus mascotas, mientras que a su hijo se le señala por una vida ostentosa en Miami, Florida.

El Sindicato Petrolero expresó su solidaridad con el mandatario y aseguró que se suma a los esfuerzos para terminar con la corrupción y garantizar el suministro y distribución de combustibles.

Asimismo, informó que en los estados donde hay más problema están pidiendo ayuda a los gobernadores, para que apoyen en que no se roben los hidrocarburos.

Mientras tanto, el Sindicato se comprometió a crear una nueva relación Sindicato-Empresa “para iniciar una nueva era de productividad” y aseguró que no hay problemas de escasez de gasolina y diésel en México.

En un desplegado Romero Deschamps aseguró que el actual problema de desabasto de combustible en algunos estados del país se debe a que “se está limpiando el modelo de suministro” e indicó que las acciones tomadas por el Presidente López Obrador para combatir el huachicoleo son las indicadas.

 “Se está limpiando el modelo de suministro. Esto afectará temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar Pemex. El Gobierno está haciendo lo correcto. El sindicato petrolero apoya el cambio”.

El giro

El 11 de diciembre del año pasado, Romero Deschamps se reeligió al frente del STPRM hasta el año 2024. Con esta reelección, el cuestionado Senador planea permanecer 31 años al frente de una organización que ha garantizado votos y dinero al PRI. La reelección es para el periodo 2019-2024.

Romero Deschamps ha estado en el PRI desde 1961. Poco después, en 1969, ingresó a Pemex. En 1971 ya era parte del Sindicato de los petroleros. Con Salinas de Gortari tuvo un crecimiento exponencial. Desde 1996 asumió la dirigencia del STPRM, una vez que fuera destituido Joaquin Hernández Galicia “La Quina”.

Sin haberse sometido en toda su vida a una elección, Romero Deschamps ha sido dos veces Senador de la República (1994-2000 y 2012-2018) y tres veces Diputado federal (1979-1982, 1991-1994 y 2000-2003).

Romero Deschamps ha estado al servicio de los presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Todos han respetado su cacicazgo, con todos se ha tomado la foto.

  

¿Tienes miedo del desabasto de combustible? Los 8 consejos para ahorrar gasolina

La batalla contra el robo de combustible acarreó un desabasto de gasolina en el país.

En algunas gasolineras en diversos estados de México, se hacen largas filas para llenar el tanque y en otras simplemente no hay.

Si eres de las personas que ya están en la reserva o en pocos días se les termina, te mostramos algunos prácticos consejos que te ayudarán a ahorrar combustible.

1. Utiliza el auto para lo mínimo necesario

Si eres de las personas que van a la tienda de la esquina en automóvil, tu gasolina te cobrará factura rápidamente.

Para ahorrar gasolina se debe hacer un plan de las actividades diarias y descartar el automóvil para ir a los lugares donde se puede ir caminando o en bicicleta.

2. Moderar la velocidad

El exceso de velocidad y los acelerones consumen mucha gasolina. La economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora.

3. Sin aire acondicionado

Estamos en pleno invierno pero el clima ha sido caluroso. Sin embargo, poner el aire acondicionado hará que tu gasolina se vaya más rápido de lo normal.  

4. No utilizar peso excesivo

No hay que abusar del peso con el que se carga el automóvil. La fórmula es sencilla. A mayor peso mayor es la fuerza que se requiere para avanzar y genera un desgaste de gasolina superior al promedio.

5. Cuidar el Motor

Hay que revisar el motor, cambiar filtros de aire y aceite para que el combustible rinda más. Si se hace una correcta afinación no tendrás tantos problemas de gasolina.

6. No calentar el auto en exceso

Todo el mundo dice que hay que calentar el auto y sí es necesario pero si tienes un buen mantenimiento, con pocos segundos basta y no gastarás mucha gasolina.

7. Llenar el tanque

Tener el tanque a  la mitad o a los tres cuartos causará que la gasolina se evapore y la cantidad de rendimiento bajará.  Entonces es mejor un gasto fuerte a poco a cada rato.

8. Tener una correcta presión de las llantas

Si no checas las llantas, tu gasolina estárá pagando las consecuencias.

Hay que revisar la presión cada que se carga gasolina para que se maneje de manera uniforme.

  

No me pronunciaré sobre temas internos de EU: AMLO

Ante la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que existe una crisis de seguridad y humanitaria en la frontera con México y exigió de nueva cuenta recursos para el muro fronterizo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se pronunciará sobre temas políticos internos del país vecino.

El mandatario nacional atribuyó los señalamientos de su homólogo a temas vinculados con la política de su país encaminados a los procesos electorales.

 “Nosotros no vamos a responder ante planteamientos que se generan por la situación interna en Estados Unidos; consideramos que hay una confrontación política en Estados Unidos, como la hay en todos los países cada vez que se avecinan elecciones”, dijo este miércoles en conferencia su prensa matutina.

Al ser cuestionado sobre el mensaje que emitió Trump el martes desde la Oficina Oval, López Obrador dijo que, al haber la posibilidad de reelección en Estados Unidos, “cuando llega el nuevo presidente, casi al entrar en funciones ya se está pensando en la reelección y sus opositores están en lo mismo. Claro, esa es una explicación. Muchas cosas que suceden en Estados Unidos, como en México, como en cualquier país, tienen que ver con asuntos de sus políticas. Nosotros por eso no queremos involucrarnos cuando hay este elemento de política interna”.

Señaló que su administración busca persuadir al gobierno estadunidense de que la mejor política migratoria es el desarrollo en Centroamérica y en el sur de México.

 “Hay quienes quisieran que nosotros nos enfrentáramos. Nosotros queremos buscar una relación siempre de amistad con el gobierno de Estados Unidos y una relación de cooperación”, agregó.

Sobre la postura de Trump, quien ha dicho que México paga por el muro con el nuevo tratado comercial, el Jefe del Estado mexicano dijo que esa una interpretación y dejará al entendimiento de la población dicho argumento.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/va-a-haber-una-coordinacion-entre-las-empresas-privadas-de-seguridad-con-la-secretaria-de-seguridad-publica
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo