Google-play App-store
Monterrey N.L.

Valora PRI una carita para el Senado

Valora PRI una carita para el Senado

La contienda electoral rumbo al Senado está a punto de convertirse dicen en un concurso de belleza, y es que lo partidos políticos están buscando repetir la hazaña que en su momento lograra un Rodrigo Medina rumbo a la Gubernatura, ganar por carita y carisma.

Así luego de que Samuel García se perfila para el Sanado y se rumora que Margarita Arrellanes haría lo propio por la izquierda, se dice que el PRI busca a una candidata para competir contra este par.

De manera que evalúan proponer a la mismísima, Secretaria General Lorena de la Garza, se comenta que su nombre salió en la mesa de propuestas que le llegaron al líder nacional del tricolor, y que sería quien encabezaría la fórmula al Senado por el PRI.

 

 

El Bronco le jaló a su suegra.

La Comisión Estatal Electoral acaba de emitir un corte de firmas de los aspirantes a una candidatura Independiente.

Y para sorpresa se todos, a un par de semanas de haber iniciado con el proyecto Tere resulta que ya casi termina.

A la Santa catarinense Tere Martínez a este día le estarán faltando solo 300 firmas para completar el requisito de la CEE para poder contender por una candidatura a la Alcaldía de Santa Catarina.

Tere Martínez mencionó que va por las 45,000 firmas y seguirá recorriendo el municipio, lo interesante es que dicen que tuvo estructura, equipo y recursos del mismo Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón.

Ahora así 300 firmas por conseguir, tras todo ese impulso, suena evidentemente más sencillo.

 

  

Alianza por Escobedo

Le compartimos 2 videos sobre una organización en Escobedo Nuevo León llamada Alianza por Escobedo y en dichos videos quienes llevan la voz cantante son Rodolfo Campos y Poncho Ayala y como siempre le decimos usted tiene la mejor opinión.

(VIDEO 1)

(VIDEO 2)

 

 

Líder independiente

A partir del día de ayer el diputado local independiente Jorge Blanco Durón asume la coordinación legislativa de la bancada independiente.

Dio a conocer la noticia anterior con fotografías de su nombramiento ante la Oficialía Mayor del H. Congreso del estado, por parte de la ex dirigente Karina Barrón.

Trasciende que sus compañeros: Karina Barrón, Marco Martínez y Ángel Barroso le confieren este honor, en virtud de que todos están muy ocupados con su proyecto electoral, aunque esto no merma la emoción del sencillo docente que confía en hacer un buen papel en lo que dure su dirección.

 

 

Exhiben corrupción

La Maestra Martha de León tomó la oportunidad de exhibir en las redes sociales mediante fotografías, distintas alteraciones en los precios de medicamentos, así como el tráfico de incapacidades y demás actos de corrupción en que incurrían en los servicios médicos de la gestión anterior en Isssteleón.

La mujer se dio a la tarea de comparar en imágenes como
distintos medicamentos incrementaban, ya que mientras el precio al público 
era de $27.00, para la sección 50 estaba el mismo en $90.00, $146.00 y  $701.00 pesos. Esto sin contar que el instituto médico compra a precios de mayoreo.

Amenazan ya con llegar sus quejas a movilizarse al palacio de cantera; respecto al cobro del estacionamiento en la clínica hospital debemos puntualizar:

1.       No es correcto que se lucre con la necesidad de los usuarios de ese inmueble bajo el pretexto de que el producto se destinará a reponer mobiliario faltante por la corrupción.

2.      Si el señor López Rosas tiene interés en cubrir necesidades menores de la Clínica reclaman que debe apoyar la denuncia ya interpuesta ante la Procuraduría por el robo descarado de estas cuotas de estacionamiento cometido por el señor Guadalupe Castillo, su consuegra Mireya Campos y Martha Jaime Toscano.

3.      Si se quiere ahorrar dinero para la Clínica que no pague un solo centavo a las empresas de venta de medicamentos propiedad de los personajes mencionados.

4.      Ningún órgano sindical debe manejar dinero. Eso es solo facultad del área de Finanzas.

 

Acusan falsas mesas de trabajo

Tras la severa crisis que ahoga a la sección 50 de trabajadores sindicalizados del SNTE, contra la gestión de Alvarado, Mirna Saldivar, y Castillo; el pleito se dirige a Gobierno del Estado, pues afirman que este no ha dado sus aportaciones al ISSSTELEON, incluso ha retenido las cuotas de los trabajadores.

Se dice que esta situación no es sobre solamente 35 millones (como pretende hacer creer el gobernador Manuel González) ni es solo producto de los últimos 4 años de gestión, además de que tampoco es aceptable que se pretenda subsanar el millonario quebranto endosando la carga financiera al trabajador, mientras los Morales Somohano y Bailey Elizondo andan libres por ahí, mientras a un Manuel Vital todavía lo premian con otros puestos para garantizar su silencio.

El ISSSTE y Secretaría de Hacienda demandaron a gobierno de Nuevo León por retención de cuotas de trabajadores.

Y ahora Manuel busca legitimidad ante la sociedad, con un golpe mediático que venda su imagen, luego de que el Bronco se lavara las manos y se fuera a buscar la presidencia; ahora anuncia mesas de trabajo, mientras que los trabajadores acusan que es una mentira y una farsa este supuesto diálogo.

 

 

Instalaron murales en algunas calles de Venezuela refiriéndose a AMLO

Le anexamos una liga sobre una nota donde instalaron murales en algunas calles de Venezuela refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, y finalmente querido lector usted tiene la mejor opinión:

http://www.venezuelaaldia.com/2018/01/08/psuv-realiza-murales-en-calles-venezolanos-en-apoyo-a-candidato-presidencial-mexicano/

 

 

Reforma fiscal en EU, para ricos, dice Hacienda

Como “regresiva”, calificó el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, la reforma fiscal en Estados Unidos. En un contexto en el cual la economía estadounidense está muy cerca del empleo pleno, “hacer una baja de impuestos y un aumento en el déficit no parece ser lo más recomendable”, consideró.

Algunas estimaciones señalan que 1.0% de los contribuyentes más ricos se llevan cerca de 40% del beneficio que implica la disminución de impuestos aprobada, entre ellos una reducción en el Impuesto sobre la Renta (ISR) corporativo.

 “Estamos estudiando esta reforma y estamos viendo qué se tiene que hacer. En primer lugar, hay que señalar que México es un país competitivo y la parte fiscal no determina la competitividad de un país”. Si así fuera, apuntó González Anaya, Haití y Bolivia serían los países más competitivos porque son los que menos recaudan.

Recordó que la Secretaría de Hacienda ha instalado mesas de trabajo con diferentes cúpulas del sector privado para analizar el tema, en las cuales el consenso es que no se deben debilitar las finanzas públicas.

A diferencia de México, comparó González Anaya, Estados Unidos sí puede aumentar su déficit fiscal sin que pase nada, porque su moneda, el dólar, es la reserva del mundo.

Las repercusiones de la reforma fiscal, junto con el proceso electoral a nivel interno y la renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son los tres temas relevantes para la economía mexicana.

Al referirse a la elección presidencial, señaló que si bien México lleva décadas en el cual su democracia va modernizándose es inevitable que haya periodos de incertidumbre, son normales, afirmó.

Del TLCAN, cuya sexta ronda de renegociación se llevará a cabo del 23 al 28 de enero, González Anaya recordó que el año pasado, en esas mismas fechas Estados Unidos se salió del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), y había una enorme incertidumbre de qué iba a pasar con el acuerdo comercial trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora, van cinco rondas de negociación exitosas, dos capítulos concluidos, y capítulos con acuerdos importantes, “hay método y proceso de esto. Estoy seguro que llegaremos a un buen puerto en eso”.

 

 

Aumento de precios alcanza su peor nivel en casi 17 años; la inflación de 2017 cierra en 6.77%

En diciembre de 2017, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un crecimiento de 0.59 por ciento mensual, así como una tasa de inflación anual de 6.77 por ciento. Esta cifra es la más alta desde el año 2001, que fue de 8.96 por ciento; es el peor repunte en 16 años con 7 meses.

El aumento en los precios es una afrenta a las familias mexicanas justo en el último año del Gobierno de Enrique Peña Nieto y cuando su ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se ha lanzado a la busca del voto popular. Durante este sexenio, el salario mínimo en México se ha deteriorado a niveles que lo colocan como el peor de América Latina.

Durante el último mes del año, los precios del jitomate y la calabacita se dispararon 42.91 por ciento y 26.81 por ciento, respectivamente. Mientras que el incremento de la demanda elevó los precios del transporte aéreo, en 22.69 por ciento, y los paquetes turísticos, en 7.43 por ciento.

El huevo y el gas doméstico fueron dos de los productos que también presionaron al alza a la inflación, con variaciones de 5.76 por ciento y 1.40 por ciento, cada uno.

El Inegi reportó que el índice de precios subyacente registró un incremento mensual de 0.42 por ciento y una tasa anual de 4.87 por ciento; en tanto que el índice de precios no subyacente aumentó 1.09 por ciento mensual, alcanzando de este modo una variación anual de 12.62 por ciento.

Además, los precios de las mercancías en el subyacente se elevaron 0.32 por ciento y los de los servicios 0.50 por ciento mensual. Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios registró un alza de 1.81 por ciento y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subió 0.65 por ciento a tasa mensual.

La inflación se ubicó en 6.77 por ciento hasta el cierre del último mes de 2017, frente al 6.63 por ciento a noviembre.

El panorama para la inflación en México se ha tornado más complejo, alcanzando mayores niveles a los anticipados, dijo la mayoría de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) en la minuta de su última reunión de política monetaria.

La Junta de Gobierno de Banxico anticipó que la convergencia a la meta del 3.0 por ciento será más lenta que lo previsto.

Este 2018 está acompañado de la continuidad de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las elecciones presidenciales en México y la aplicación de la Reforma Fiscal de Donald Trump, todos ellos suman riesgos al alza para la inflación, de acuerdo con pronósticos de analistas.

La primera semana de enero algunos productos de la canasta básica mexicana como el huevo, frijol, pollo, azúcar, papa, jitomate, arroz, limón, cebolla y aguacate registraron un aumento en su precio.

Tomando como parámetro el salario mínimo en México, que actualmente es de 88.36 pesos diarios, un aumento a cualquiera de los 35 productos productos de la canasta básica genera una pérdida adquisitiva en los bolsillos de los mexicanos.

Cuauhtémoc Rivera Rodríguez, dirigente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), confirmó a SinEmbargo los aumentos en algunos productos de la canasta básica, y alertó que la cuesta de enero podría prologarse seis meses más.

Los precios de los energéticos también se han incrementado y han repercutido en la inflación. Desde el 2012, año en que el Presidente Enrique Peña Nieto inició su sexenio, los precios de los combustibles, la electricidad y sobre todo el Gas LP, han registrado incrementos graduales.

En el caso del Gas LP, utilizado por el 76 por ciento de los hogares mexicanos, el precio se incrementó 58.96 por ciento. Es decir, con el dinero que una persona compraba dos cilindros de gas en 2012 ahora sólo le alcanza para comprar uno.

 

 

Fuera de juego, quienes no tengan celulares modernos

El Instituto del Derecho a las Telecomunicaciones (Idet) y la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU) advirtieron que la mayoría de los mexicanos no podrán acceder en lo inmediato a los servicios de la red compartida por no contar con teléfonos celulares de última generación que soporten y tengan habilitada la banda 28 (700 megahercios) APT a partir del próximo 3 de abril.

Recordaron que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó el pasado 3 de enero la norma IFT-011-2017 parte dos, en la cual determina que para la primavera de este año “los equipos terminales móviles –es decir, smartphones– deben soportar y tener habilitada la banda 28 APT”, como también se llama a la de 700 megahercios (Mhz).

 “Actualmente son pocos los dispositivos disponibles en México y en el mundo que cuentan con soporte de la banda 28 en sus chipsets, la mayoría de éstos en las gamas media-alta y alta, con precio que ronda entre 5 mil y 28 mil pesos. Sólo 22.2 por ciento de teléfonos inteligentes que tienen los mexicanos, esto es, 21.3 millones de aparatos, pertenecen a esas gamas, mismos que actualmente podrían tener incorporada dicha banda, mientras los restantes –74.6 millones– escasamente estarán listos para utilizar los servicios que podrían comenzar a ofrecerse en marzo próximo”, puntualizó The CIU.

Los mexicanos tardan más de año y medio en renovar sus teléfonos móviles, por lo cual la adopción de celulares accesibles con capacidades para usar la red compartida será, en el mejor de los casos, lenta y concentrada en los mercados de clase media en zonas urbanas, consideró el Idet.

Así, agregó, irónicamente, al menos en los primeros años, los dispositivos que sacarán mejor partido a la red compartida serán (quienes posean) los celulares más caros, quizá quienes menos necesitan de los servicios de esa nueva red, pese a que una de las principales metas que se fijó el gobierno federal con la red compartida fue llevar conectividad de buena calidad a personas de limitado poder adquisitivo o ubicadas en zonas geográficas alejadas, o donde los operadores tradicionales no encuentran un nicho de negocio para llevar su infraestructura.

Todos los teléfonos inteligentes que se vendan en el país a partir del segundo trimestre deberán ser compatibles con la red compartida, pero por el momento la banda 28 sólo será aprovechada por algunas marcas de los llamados teléfonos de gama alta, porque son los únicos con capacidad para usar la banda 28, pero son los más costosos por la tecnología y las funciones que tienen, subrayó el Idet.

En cambio, una cantidad sustancial de teléfonos que hoy están en manos de usuarios y son modelos antiguos, o que no incorporan capacidad de operación en dicha red, quedarán sin aprovechar las ventajas que promete tener una cobertura inicial en 20 por ciento del país.

Aclaró que para los equipos que no soporten la banda 28, es decir, los habilitados para señales 3G e inferiores, el IFT determinó que deberán traer a la vista las bandas en que operan. En el caso de los equipos que estén habilitados para recibir señales de 4G y posteriores, pero que además puedan soportar la banda 28 APT, los usuarios podrán solicitar que se le habilite.

The CIU consideró que, aunque la medida parece conveniente, el IFT no consideró algunos elementos, como que se encarecerá el costo de los teléfonos celulares de gama baja, cuya comercialización ha sido hasta ahora más dinámica que el resto, o bien se corre el riesgo de que los fabricantes reduzcan el número de los modelos que no soporten la banda 28 para el mercado mexicano.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/valora-pri-una-carita-para-el-senado
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo