Google-play App-store
Monterrey N.L.

Vaya ridículo

Vaya ridículo

Vaya ridículo que hizo la alcaldesa de Escobedo con una aplicación llamada Minecraft, se trata de un juego que hay una relación con un estudiante del Tecnológico de Monterrey.

Pues resulta que anunciaron con bombo y platillo que la ceremonia de Grito en Escobedo Nuevo León se realizaría a través de este juego, recordemos que ese municipio no tiene gran infraestructura, de hecho el Canal 28 hay colonias que no llega, por ejemplo allá por el Pedregal, es un problema añejo que lo conoce la alcaldesa, y lo conoce toda la gente en ese municipio.

Ridículo también del Secretario del Ayuntamiento Andrés Mijes que se presta a esto, cuando sabe que no tienen infraestructura, hay muchas colonias que no tienen el internet que llegue con buena señal, es mas ellos mismos han batallado, acuérdese usted querido lector cuando transmitieron un juego sin pagar los derechos de transmisión y que fue multado el municipio, un hecho ampliamente conocido.

Y bien, el periódico El Norte dijo que había como cinco mil conectados, que además valga la redundancia no se pudieron conectar, porque está limitado el acceso, y además, repetimos, porque es un juego, entiéndase bien es un juego  y lo quisieron usar como una plataforma de redes sociales y la verdad no lo es, alguien le vendió la idea a la alcaldesa y quedaron en ridículo.

El municipio ha gastado grandes cantidades en publicidad y no ha desarrollado otro tipo de actividades como el internet, que repetimos, han batallado muchísimo, pero si ha hecho diversas anomalías como cuando pusieron el sistema de alumbrado público, que ya estaba hecho, y lo único que hizo fue pintar de color plateado y cambiar unos cuantos focos en los arbotantes o en los postes de la luz, y eso lo hizo Ariel Martínez que fue Tesorero en San Nicolás y es muy amigo de Abel Guerra e hicieron esa movida,  lo sabe perfectamente Andrés Mijes que en ese tiempo era el Tesorero de ese municipio y además está documentado.

Escobedo es un municipio que no tiene los alcances de San Pedro en cuestión económica, y en el caso de San Pedro hizo su ceremonia del Grito por Facebook, y

a Escobedo le vendieron la idea de hacerlo por ese videojuego que anteriormente le mencionamos, y bueno como le estamos diciendo le vendieron la idea y realmente quedaron en ridículo, que eso quede bien claro.

Ahora bien, presumían cinco mil conectados cuando “supuestamente” es la puntera según “muchos paleros” va a la cabeza, realmente no es para presumir cinco mil personas, lo hubieran hecho por YouTube, o por cualquier otra plataforma que deberás pudieran conectarse, pero ni para eso tienen ingenio, lamentablemente estas personas tiene ingenio para abusar de la buena voluntad de la gente, no para hacer tecnologías de alto contenido y que le sirvan realmente al pueblo.

Y bueno si supuestamente tiene mucha gente que la apoya para la candidatura en

todo el estado, “según ellos”,  porque nada más había esa cantidad conectada, “según ellos”, es una ridiculez tener esa cantidad, es muy bajo el número, entonces pues nada más están pasando vergüenzas, porque realmente contenido no hubo, ante muchas dificultades finalmente sacaron adelante el evento, pero muy mal, bastante mal.

Y bueno, repetimos, cual es el mensaje que te manda, que no tiene tantos seguidores, que no pudieron conectarse y que de ser lo que dicen, que es puntera en las encuestas, hubieran sido muchísimos más, cualquiera que conozca de temas en redes sociales, sabe que son muy pocas, pero muy pocas personas conectadas las que dicen que tuvo, que realmente no fue así, finalmente usted tiene la mejor opinión querido lector.

 

 

Y siguiendo con lo mismo

Presume alcaldesa, critican ciudadanos

Fiel a su estilo de intentar innovar y terminar haciendo el ridículo, el municipio de Escobedo y su alcaldesa Clara Luz Flores intentaron hacer un grito muy original a través de Minecraft, el video juego.

No obstante lo anterior, y aunque sus fieles medios de comunicación que le aplauden como focas cada teatro, la ciudadanía no recibió bien el gesto, pues criticaron que la plataforma solo permitía el ingreso a 100 usuarios, lo que es sumamente ridículo para uno de los municipios más poblados del Área Metropolitana de Monterrey.

Pero además aseguran que solo el 35% de los Escobedenses tienen la posibilidad de acceder, a la plataforma, para lo que era necesario equipo e internet, con lo que refuerzan la teoría de la alcaldesa elitista, que solo ve por los que tienen recursos y no por aquellos que no tienen.

 

 

Heriberto quiere amarrar a todos con puestos

Una estrategia que está aplicando Heriberto Treviño, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, está intentando amarrar a varios grupos a través de otorgarles nombramientos.

Esto, porque Heriberto quiere que nadie se le empiece a ir a otros lugares, por lo que ahora el PRI ya se ve muy lleno de gente, cosa que anteriormente no pasó, incluso el nivel de descuido hizo parecer al edificio como abandonado.

Dicen los que saben que, Treviño si bien no de momento esta muy afianzado en su puesto, a pesar de que tiene algunos detractores; lo preocupante se vendrá cuando comience la repartición de candidaturas.

Según dicen, en dicha repartición los principales beneficiados serán los del circulo cercano de Heriberto, familia y amigos; tiempo en el que le surgirán aún más reclamos por su manejo del PRI.

Y claro, para prepararse esta agrandando su equipo de seguidores para que llegado el momento puedan defenderlo.

 

 

DIF entre COVID y medicinas

Una de las instituciones que mayor número de contagios tuvo fue el DIF estatal, porque entre descuidos, falta de información e incluso presiones para concluir con el trabajo, los trabajadores estuvieron bastante expuestos.

Así las cosas, dicen los que saben que las principales contagiadas fueron mujeres y que no recibieron ayuda de parte del Sindicato, ni tampoco de parte de la Presidenta del DIF, Adalina Dávalos.

Esto al principio creo pánico, pero ahora que la cosa ya está más calmada, se ha desatado un sentimiento de desilusión, porque varias de ellas contaban con el apoyo y resulta que se dieron contra la pared.

Algunas versiones apuntan a que el Sindicato no tuvo dinero para afrontar la crisis, pero es que tampoco proporciono el material de prevención necesario.

Mientras la que ha quedado mal fue Adalina, considerando que ella quiere estar en la boleta en el 2021 y que ya le quedo mal a su propia gente del DIF, porque aunque hayan sido relativamente pocas las enfermas, los rumores se expanden rápido y en esta ocasión con razón.

Terrible tacha para la Presidenta del DIF, porque en lugar de sumar, parece que se dedica a restar.

 

 

 

147 niños beneficiados por Senador

Sumando puntos a favor de su causa, el Senador de la República, Samuel García, anunció una donación para que 147 niños sean beneficiados con quimioterapias y medicinas para seguir con sus tratamientos.

Los niños pertenece a la asociación Manitas Pintando Arcoíris, quienes están agradecidos en primera porque Samuel fue el único que atendió su llamado y claro esto le representa más apoyo social a su causa.

Échele número, 147 niños y aunque ellos no votan, sus familias sí, pero además los conocidos de los niños que aplauden la acción y todo sumado a los cibernautas que se enteraron y simpatizan con la causa.

Sumando y sumando, los partidos políticos deben estar temblando, porque parece que no hay quien le haga competencia a Samuel.

 

 

Aún no es alcalde pero dio el grito

Cosme Leal es un ex priísta, que también estuvo un tiempo en el Partido Verde Ecologista de México por el que fue diputado en la LXXIV Legislatura, y ahora esta en el Partido Acción Nacional; en el municipio de Cadereyta.

Según dicen por medio del partido albiazul buscaría la alcaldía de este municipio en 2021, pero llama la atención que aunque un no es alcalde, de Cadereyta, Cosme ya se siente como tal.

Subió Leal recientemente un vídeo en el cual aparece ataviado de azul y con el logo del partido en el que ahora trabaja, con un equipo de trabajo, pero dieron el grito en dicha grabación.

Liderar la ceremonia del grito es un privilegio que tienen quienes lideran el poder ejecutivo en los municipios, no hasta ahora una practica de los partidos políticos, por lo que se dice que el señor ya se ve sentado en la silla.

 

 

De aspirante a Gubernatura a niña gritona

Tatiana Clouthier, pese a ser promovida como una aspirante seria a la Gubernatura de Nuevo León, sin importar que es legisladora federal por Sinaloa, se derrota cada que promueve las nefastas políticas del Gobierno federal.

Por este motivo circula en Internet una fotografía de sus redes personales en las que celebra la rifa del avión presidencial y la instalación de módulos para la venta de cachitos en el poder legislativo federal.

La imagen es acompañada con la leyenda en tono sarcástico “PRIORIDADES”, pues en un momento en el que el Presupuesto federal de 2021, no tomó en cuenta a Nuevo León y si a los municipios y estados que menos aportan a la federación, en lugar de que la diputada vea por los intereses de la tierra que quiere gobernar, es una más de las que intentan darnos el AVIÓN, literalmente.

 

 

Celebra Apodaca Independencia con Miércoles Ciudadano

El Alcalde César Garza Villarreal para reforzar la estrategia de contacto directo con los habitantes y aprovechar el asueto por la Independencia de México, realizó una edición del "Miércoles Ciudadano" en el Auditorio Municipal de la Presidencia, donde se aplicaron de manera estricta las medidas de seguridad sanitaria.

El Alcalde atendió desde las 17:00 y hasta pasadas las 22:00 horas, de primera mano, diversos casos tanto de índole comunitario, como de infraestructura vial urbana para mejora de alumbrado, parques públicos y pluviales, así como de espacios deportivos.

 

 

AMLO no quiere o no puede combatir corrupción, afirma The Wall Street Journal

El periódico estadounidense The Wall Street Journal retomó los videos filtrados de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se le ve recibiendo dinero de manos de David León, operador político del entonces gobernador de Chiapas, para resaltar que el mandatario mexicano, pese a su discurso de combate a la corrupción, ha ignorado llamados a fortalecer el sistema nacional anticorrupción.

 “La aparición del video el mes pasado es el último desafío al esfuerzo de López Obrador de presentarse como un luchador contra la corrupción. Durante sus dos primeros años en el cargo, ha ignorado los llamamientos para fortalecer un sistema nacional anticorrupción creado bajo su predecesor. Ha enfrentado preguntas sobre las propiedades inmobiliarias de uno de los miembros de su gabinete, y los activistas anticorrupción dicen que parece más interesado en utilizar enjuiciamientos de alto perfil para ganar puntos políticos contra políticos rivales”, indicó en su nota publicada este martes.

El presidente ha dicho que los videos son auténticos y ha defendido a su hermano, diciendo que el dinero provino de gente común y se utilizó para gastos de campaña como comprar gasolina. Pero dijo que no sabe si las contribuciones de la campaña fueron legales y pidió investigaciones por parte de la oficina del fiscal general y la agencia electoral de México, que abrió una investigación.

Sin embargo, The Wall Street Journal advirtió en su nota, que bajo las leyes mexicanas, las contribuciones de campaña deben ser reportadas. La cantidad de dinero que supuestamente se intercambió de manos en los videos habría excedido las contribuciones totales de alrededor de $ 72,000 dólares hechas a Morena en las elecciones de 2015, según documentos del Instituto Nacional Electoral (INE), revisados por The Wall Street Journal.

Las entregas de dinero fueron grabadas por el mismo David León donde especifica que el dinero era para fortalecer a Morena rumbo a los comicios presidenciales de 2018 en los que Andrés Manuel López Obrador fue candidato.

 

 

Fed deja sin cambios las tasas; prevé recesión menos brutal

La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés cerca de cero este miércoles y prometió dejarlas en ese nivel hasta que la inflación se acelere y esté en camino de "exceder moderadamente" su objetivo de inflación de 2 por ciento "durante un tiempo".

El cambio de orientación forma parte de un giro de la política monetaria de la Fed anunciado el mes pasado que tiene como objetivo compensar años de inflación débil y permitir que la economía siga creando puestos de trabajo durante el mayor tiempo posible.

La declaración también anunció el inicio de un vuelco desde la estabilización de los mercados financieros a estimular la economía: la Fed dijo que mantendría las compra de bonos por lo menos al ritmo actual de 120 mil millones de dólares por mes, pero que el objetivo de la medida era en parte asegurar condiciones financieras "flexibles" en el futuro.

La epidemia del coronavirus continuó pesando sobre la economía, dijo el banco central de Estados Unidos, a pesar de que los funcionarios mejoraron sus perspectivas para la economía.

El virus "está causando tremendas penurias humanas y económicas", afirmó el Comité Federal de Mercado Abierto, que fija las tasas, en un comunicado tras el final de su última reunión de dos días sobre política monetaria.

Los nuevos pronósticos mostraron que las tasas de interés no cambiarían hasta 2023, con una inflación que superaría 2 por ciento en ese lapso.

Pero al prometer mantener las tasas bajas, la Fed reflejó su nueva inclinación hacia un mayor crecimiento del empleo, anunciado a finales del mes pasado tras una revisión de casi dos años.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tiene programada una conferencia de prensa virtual a las 18:30 GMT.

Prevé una recesión menos brutal en 2020 de -3.7%

La Reserva Federal también dijo que prevé una recesión menos fuerte y un desempleo menor al esperado para este año, aunque augura también un repunte menos pronunciado para 2021 y 2022.

Para 2020 se estima que la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) estadunidense sea de 3.7 por ciento contra 6.5 estimado en junio, antes de un repunte de 4 por ciento en 2021 contra 5 previsto anteriormente.

El desempleo, que en febrero alcanzó su nivel más bajo en 50 años con 3.5 por ciento, aumentaría a 7.6, una cifra más alentadora que 9.3 por ciento estimado en junio, cuando la economía se recuperaba gradualmente de la parálisis causada por la pandemia de Covid-19.

 

 

Gobierno de EU presenta plan para que vacunas contra coronavirus sean gratuitas

El gobierno estadounidense presentó un ambicioso plan para que las vacunas contra el COVID-19 sean gratuitas, pese a que existe un escepticismo generalizado entre las personas sobre su seguridad.

En un informe al Congreso y en un documento con recomendaciones para las agencias de salud estatales, federales y locales, así como para el Departamento de Defensa, se esbozaron planes complejos para una campaña de vacunación que comenzaría gradualmente a finales de este año o en enero, y que eventualmente se ampliará para llegar a cualquier estadounidense que quiera vacunarse.

El Pentágono está involucrado en la distribución de vacunas, pero los trabajadores médicos civiles serán quienes las apliquen. Los documentos señalan que en la mayoría de casos las personas necesitarán dos dosis, con 21 a 28 días de diferencia.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/vaya-ridiculo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo