Google-play App-store
Monterrey N.L.

Verán cómo se los van a agradecer, bastante.

Verán cómo se los van a agradecer, bastante.

En bancos, en Centros Comercial y en diversos puntos de reunión de concentración de gente, sobre todo fines de semana y ahora en tiempo de calor  y que ha habido robos, secuestros, asaltos y una serie de cosas que son actos delincuenciales, independientemente de que el estado debe de proporcionar la seguridad, también es cierto que las empresas sobre todo bancos y los centros comerciales que ganan mucho dinero, si no, no existieran, hay unos que quiebran porque hay sobre oferta (los menos), el tema es que nadie hace por la seguridad del ciudadano que va y gasta su dinero y compra en los Centros Comerciales y hace operaciones bancarias, entonces debería de exigir la ciudadanía a través de ONG’s, y a través de la Cámara de Diputados, y si quieren hacer sentir bien a la gente y que sea escuchada la ciudadanía, pues hombre que  hagan una iniciativa de ley donde obliguen a los Centros Comerciales a contratar seguridad, que haya suficientes elementos, que no esperen nada más que se las de el Gobierno del Estado, porque ganan mucho dinero, estamos de acuerdo que la  seguridad privada cuesta, pero bueno pues que pongan seguridad privada por obligación, es decir por tantos locales comerciales, tanto guardias de seguridad, o alguna especie de protección y resguardo de los ciudadanos que van y acuden ha hacer sus distintas operaciones ya sea para compra o realizar movimientos bancarios, es importante que se pongan las pila las ONG’s y que le exijan a los diputados, y los diputados a conciencia realicen esta iniciativa de ley para que ayuden a la gente, verán cómo se los van a agradecer, bastante.

  

A muchos los han dejado colgados

Y ya empezaron las divisiones en la 4ta Transformación, concretamente en el pleito que trae Martí Batres contra Ricardo Monreal, y esto porque según dice Martí Batres, Monreal operó para que no fuera reelecto en el Senado de la República, por su parte Ricardo Monreal hace un llamado a la unidad, pero aquí es donde van a empezar los problemas, porque a 9 meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador  tomó posesión de su encargo, y que muchos expriístas y expanistas se sumaron a su campaña con la esperanza de obtener candidaturas o puestos en la administración, pues resulta que a muchos los han dejado colgados, y ya también muchos al no darles los espacios que les prometieron, pues ya están volteando hacia otros lados, y con la división que hay en el partido Morena y que está lleno de gente que traicionó a sus partidos, pues esto se va a poner muy mal, así que estaremos al pendiente.

  

Se quiere alejar del vicio o regalarle a alguien para que se aleje del vicio de fumar

La que fue vista el pasado domingo en el centro comercial Esfera fue a la sampetina Rebeca Clouthier Carrillo, tratando de compra un Vaper Smok (Vaporizador o Cigarro Electrónico), se quiere alejar del vicio o regalarle a alguien para que se aleje del vicio de fumar.

  

Procura Gobernador trabajo en Derechos Humanos

A pesar de los múltiples problemas que enfrenta el Estado en todos los frentes, desde lo económico con más deuda pública, hasta lo social con el cuestionamiento de los recursos aplicados por la Secretaria de Desarrollo Social,  hay algunas cosas en las que parecen que parecen que sí están trabajando.

De hecho, el día de ayer se realizó el Foro "Empresas y Derechos Humanos", en el que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, dijo estar muy al pendiente, porque Nuevo León necesita de mejores practicas empresariales.

A pesar de que el foro abordo temas como los derechos laborales, el trabajo infantil, el trabajo forzoso, prácticas discriminatorias en el campo laboral y el empoderamiento de las mujeres en sus espacios laborales, aún no se sabe de que forma se aplicaran nuevas políticas en el Estado.

El evento contó con la presencia de la representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nira Cárdenas Oliva; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León, Sofía Velasco Becerra; Consuelo Morales Elizondo, integrante del Consejo Asesor del Programa Nacional de Derechos Humanos y por su supuesto personal del Gobierno del Estado.

En discurso Jaime no anda tan mal, lo malo es la práctica.

  

Pide Héctor Castillo más recursos para los municipios

Sin saber muy bien que hacer, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo se lanzó a la Ciudad de México a gestionar más recursos para los municipios.

Resulta que, en palabras del Alcalde, las cosas para los municipios andan bastante mal, por lo que según él, anda impulsando leyes para que se pueda mejorar la recaudación municipal.

Esto claro, fue ampliamente cuestionado, dado que mejorar la recaudación implica por fuerza más impuestos, subir los que están actualmente o bien ejercer medidas para que la ciudadanía pague lo que debe.

De hecho, si Castillo quiere más dinero, lo que debió hacer fue gestionar recursos estatales o federales, no proponer medidas recaudatorias, pero en fin, a pesar de que actualmente ejerce su segundo período como Alcalde, parece que aún no entiende cómo funciona la resolución de demandas ciudadanas.

Los enterados dicen que, Castillo tiene la idea de que logrando mejores recursos para Santa Catarina, podrá afianzar su proyecto para el 2021, pues dicen quiere ir por una Diputación Federal.

Por lo menos se trajo varias fotos en la Cámara de Diputados.

 

Anda Montiel de gira por el Estado

Para que se note que Eugenio Montiel, Director de FOMERREY, anda trabajando intensamente, no deja de andar de visita en todo el Estado.

Reconocidas son las aspiraciones de Eugenio, quien desde siempre ha aspirado a la Alcaldía regia, pues ante esto, se ha puesto las pilas y ha estado reuniendo apoyo ciudadano, a través de su puesto como Director de FOMERREY.

De hecho, el día de ayer por ejemplo estuvo en la Colonia “Cañada Honda” en Allende, en donde se firmó un Convenio de Regularización, mismo que al parecer no contó con la presencia ciudadana esperada.

En fin, en el discurso de Eugenio se mencionaron dos cosas importantes, el primero el agradecimiento a su “jefe”, Jaime Rodríguez Calderón, por todo el trabajo que se ha realizado en materia de regularización.

La segunda cosa, es la relación que tiene con la Alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, pues dicen ser amigos desde su paso como Diputados Locales, lo cual ha ayudado a que ambos se pongan de acuerdo en el tema de regularización.

Esto último es relevante, sobre todo porque en las alianzas que habrá en el 2021, claro que contaran las amistades, y pues aquí tenemos una, Alcaldesa de Allende-Director de Fomerrey.

Para despedida, Eugenio le pidió paciencia a la gente, toda vez que falta mucho tiempo para que reciban las ansiadas escrituras.

  

Se baja de la carrera por la grande

Se rumora que Miguel Treviño de Hoyos ya dio su apoyo a Samuel García, argumentado que él buscaría la reelección y no la Gubernatura como se rumoraba, y aunque será por la vía independiente, se alineará a Movimiento Ciudadano por la Gubernatura.

No hay que olvidar que el alcalde Sanpetrino antes que ser gente del Bronco es gente de Fernando Elizondo, el que fuera candidato de Movimiento Ciudadano, y por ende su lealtad esta pa´donde indique Elizondo, los empresarios de San Pedro y al parecer la mayoría de la población en el estado.

  

Señala Pato grilla en redes

En una larga carta, Patricio Zambrano lanzó un mensaje sobre aparentemente bots de otros Estados que ha detectado que se dedican a agredirlo en comentarios.

Su análisis fue el siguiente:

“Hay gente con perfiles falsos o nuevos, de estados tan bellos y a la vez tan lejanos como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Morelos Y por supuesto NL. etc., metidos en asuntos que solo atañen a NL. 

Y SON BIENVENIDOS pero no para ofender o agredir. 
¿Porque lo hacen? ¿Quien los manda? 

Los gobiernos, diputados, senadores, alcaldes, gastan nuestros impuestos en contratar jóvenes que estén únicamente denostando frente a una computadora a quien intenta lograr algo positivo. Su misión; que sus patrones chapulines se eternicen en el poder. NO TE PRESTES A ESTO.”

Zambrano ha dejada clara su intención por contender en 2021 por la Gubernatura.

  

Continua expansión de Industria Extranjera en Apodaca

El alcalde César Garza destacó que Apodaca continúa siendo un importante atractivo para la industria extranjera.

Al inaugurar la empresa sueca, Dometic, Garza Villarreal, destacó que Apodaca se ha convertido en uno de los principales municipios industriales de México y el más dinámico en el norte del país, además de mantenerse en los más altos niveles de competitividad y productividad de América.

Al agradecer a los directivos de la fabricante de sistemas de refrigeración y aires acondicionados para vehículos recreativos y camiones, el Presidente Municipal informó que actualmente en el municipio operan más de mil 400 empresas de clase mundial que dan empleo a casi 120 mil trabajadores.

El alcalde refirió que Apodaca, mantiene su política pública de generar condiciones para el empleo productivo, con la instalación de la industria extranjera, en un tiempo en el que en el mundo continúan el discurso de economía con excesos de regulaciones a la libre empresa y al libre mercado.

El munícipe, resaltó que tanto el presidente de la República, como el Ejecutivo Estatal, el Gobierno Municipal y los ciudadanos, cada uno hace patria desde sus trincheras, con la lucha frontal contra la corrupción, con esfuerzo diario y trabajo, para que las empresas extranjeras inviertan en México.

  

Insiste Morena en regresar cobro de tenencia a todo México para 2020

El presidente de la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, demandó no dar la vuelta al tema, y generalizar en 2020 el cobro de tenencia vehicular en todos los estados del país, pues permitiría recaudar hasta 100 mil millones de pesos.

Ese impuesto generalizado seria distribuido entre los ayuntamientos y permitiría resolver, casi de forma inmediata, la carencia de recursos que viven el 99.9 % de los municipios, advirtió.

Ads by scrollerads.com

Al arrancar hoy lunes la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales rumbo a la Convención Nacional Hacendaria que reúne a alcaldes de todo el país y provenientes de todos los partidos políticos, el diputado de Morena advirtió que el tema se ha querido eludir, pero "solucionaría con mucho los problemas y déficit gubernamental".

Esto porque –advirtió- no volverá el Ramo 23 (considerado el fondo de "los moches") mismo que eliminado en el presupuesto de este 2019 y que se destinaba a dar recursos a estados y municipios para inversión en infraestructura municipal.

Reclamó que al mismo tiempo que desparecieron para este año los recursos del Ramo 23 "se dio una fiebre en todos lados" para quitar la tenencia.

Pero "es el momento de que todos, al mismo tiempo, de manera unificada atiendan este tema y alcanzar (con ese impuesto) una cifra superior a los 100 mil millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura vial, de mitigación en materia ambiental, problemas de agua, es un debate al que no podemos sacarle la vuelta ni lo podemos esconder", aseveró.

Se pronunció también por una actualización en el valor catastral en el valor de los inmuebles –lo que incrementaría el cobro del impuesto predial- y aumentar la capacidad recaudatoria de los ayuntamientos en esa materia.

En la reunión con alcaldes éstos han insistido en la crisis de recursos, parálisis en inversión pública y riesgo para la viabilidad futura, por lo que demandan la realización de una Convención Nacional Hacendaria reformar el mecanismo por el cual se distribuyen hoy los recursos que se recaudan por concepto de impuestos.

En la apertura de trabajos, el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, recordó que antes de los años 80 había una "jungla fiscal" con más de 500 diferentes impuestos en los municipios, situación que se revirtió a la creación del actual Impuesto al Valor Agregado (IVA) y hoy toca modificar las reglas para tener más recursos sin más impuestos, y con una nueva distribución.

  

Desaparecerán casi la mitad de empleos en 10 años: Everis México

Ante el avance de la tecnología, en los siguientes 10 años desaparecerá casi la mitad de los puestos de trabajo que ofrecen las empresas en la actualidad, aseguró Peter Kroll, director general de Everis México.

En el marco de la presentación del estudio "El estado de la ciencia en el mundo", elaborado por 3M, el directivo de la firma de tecnología destacó que 47 por ciento de las plazas laborales dejarán de ofrecerse por la automatización.

Ante este panorama, dijo, las empresas deben cambiar y poner a los clientes en medio de todo.

"Compañías como Blockbuster murieron porque llegaron otras como Netflix que redefinieron la experiencia del cliente", dijo.

Para David Barragán, business developer manager industrial automation energy de ABB México, si bien la automatización acabará con una gran cantidad de puestos de trabajo, también creará nuevas oportunidades para la sociedad.

"Habrá nuevas oportunidades para esas personas, el internet de las cosas, la ciberseguridad y demás, traerán oportunidades en nuevas industrias. La automatización hace a las empresas más competitivas", explicó Barragán.

Interés en la ciencia

Según el estudio de 3M, en México, 83 por ciento de las las personas siente curiosidad por la ciencia, mientras que 90 por ciento quiere saber más.

No obstante, el escepticismo entre la población aún es alto (35 por ciento), por lo que el reto está en mejorar la percepción de la ciencia mediante una correcta comunicación.

  

A Trump podría resultarle más difícil apelar temores raciales de votantes blancos en 2020: Sondeo

La retórica contra los inmigrantes y subrayar reivindicaciones de los votantes blancos ayudaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a ganar la elección de 2016, pero un análisis de Reuters a sondeos de opinión de los últimos cuatro años sugiere que esa política podría ser menos efectiva en 2020.

El análisis se conoce en medio de las críticas generalizadas a los comentarios de Trump contra cuatro legisladoras de minorías raciales y las repercusiones de una matanza a tiros de hispanos en El Paso, Texas, que muchos candidatos demócratas atribuyeron rápidamente a la retórica del presidente.

Un sondeo de Reuters/Ipsos a 4.436 adultos estadounidenses en julio mostró que las personas que rechazan los estereotipos raciales estaban más interesadas en votar en las elecciones generales de 2020 que aquellas que expresaron un mayor sesgo contra afroamericanos e hispanos.

En 2016, era lo contrario. El análisis de Reuters muestra que la ajustada victoria de Trump ocurrió en un momento en que los estadounidenses con fuertes opiniones contra los afroamericanos eran un grupo más participativo en temas políticos.

Si bien Reuters no midió el sesgo contra los hispanos en 2016, cientistas políticos dicen que el grupo de gente que lo expresa tiene una fuerte correlación con quienes tienen sesgos contra otras minorías raciales.

El sondeo de este año mostró que entre los estadounidenses que sienten que negros y blancos son iguales, o que los negros son superiores a los blancos, un 82% expresó un fuerte interés en votar en 2020. Eso fue 7 puntos porcentuales más que la gente que siente firmemente que los blancos son superiores a los negros.

“Hay algunos indicios de que los liberales en temas raciales están más motivados que los intolerantes”, dijo el cientista político Vincent Hutchings, de la Universidad de Michigan y quien revisó los hallazgos de Reuters. “Eso parecería ser una buena noticia para los demócratas y una mala noticia para los republicanos”, agregó.

El sondeo de julio tenía un aspecto favorable para Trump. La mayoría de los republicanos blancos aprueba su desempeño en el cargo. Y durante los últimos cuatro años han aumentado su principal política: ampliar el muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Ahora un 82% lo apoya, frente al 75% del año pasado.

Trump sigue siendo muy popular entre los conservadores, que dominan las comunidades de clase trabajadora mayoritariamente blancas que lo ayudaron a ganar en 2016, dijo la cientista política Ashley Jardina, de la Universidad Duke y quien también revisó los hallazgos.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/veran-como-se-los-van-a-agradecer-bastante
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo