Google-play App-store
Monterrey N.L.

Veremos que dicen los demás

Veremos que dicen los demás
Y bueno se acabo el periodo de precampañas y los precandidatos tanto Andres Manuel López Obrador como José Antonio Meade, Ricardo Anaya y los Independientes, todos elaboraron su plan de trabajo, cada quien le dio por donde sus asesores les indicaron, ahora viene un periodo de silencio donde lo único que no pueden hacer es pedir el voto, y veremos a ver quien de todos marca agenda, por lo pronto hasta ahorita la delantera en marcar agenda la lleva Andres Manuel López Obrador, veremos que dicen los demás.


Falta saber quien le atina
Interesante se va a poner el tema de las encuestas, hay muchísimas de todos sabores y colores, ahora falta saber quien le atina porque es de todos conocido  que las encuestas en la mayoría de los casos se han equivocado, tanto en México como en gran parte del mundo donde ha habido elecciones, vamos a esperar, veremos y diremos


Duro golpe al PRI, a las mujeres y a los jóvenes.

Pareciendo que intentan boicotear su propia elección, los priistas se encargaron muy bien de poner a sus peores perfiles en las candidaturas.

El tema de Deisy Salinas, oriunda de Rayones, chica de 23 años que no cuenta con experiencia en política, administración pública y en general experiencia en la vida, se ha vuelto noticia más allá de Nuevo León.

Sin adentrarnos en el por qué le dieron la pre candidatura para ser alcaldesa, lo cierto es que estas decisiones tienden a deslegitimar la equidad de genero que tanto trabajo le ha costado a las mujeres, además hace que veamos con desconfianza a la juventud.

Lo anterior dado que esta chica se encargó de evidenciar su ignorancia, y como bien la interrumpieron en la entrevista que dio, ella representa la cuota de género y la cuota de jóvenes que el PRI necesita cumplir, por qué tal cual ella lo dijo: “de una u otra forma yo soy también joven”.

¿Es que no hay mejores jóvenes?, con estudios, con experiencia, es que ¿no son las mujeres no somos igualmente preparadas que los hombres?

Gracias a acciones como ésta, se van cerrando las puertas a las mujeres valientes que intentan cambiar su entorno y a los jóvenes que buscan oportunidades de desarrollo.

Pareciera que obligarla a dar la declaración que dio, hubiera sido intencional, pues la pobre chica no dio una buena respuesta.


Ignoran renuncia de Sonia

Otra más que se encarga de hacer pensar que las mujeres no estan preparadas para incursionar en el mundo de la política, es la ex legisladora local, Sonia González.

Con un discurso mal leído, trabándose, sin saber argumentar sus ideas de forma coherente, Sonia González renunció a su militancia del PRI, militancia que tiene muy poco claro, porque recordemos que ella viene del Partido Verde Ecologista de México y que se adhirió al PRI únicamente cuando le ofrecieron mejorar su posición como legisladora en el muy Honorable Congreso del Estado.

Según nos cuentan la intención de Sonia siempre fue contender por la alcaldía de Santa Catarina, puesto que le negaron y confiada a que se había dado la instrucción por parte del Comité Directivo Estatal de no dejar ir a ningún priísta, instrucción que le sirvió a algunos para alcanzar sus objetivos, no le funcionó de la misma manera a Sonia.

Según dicen, Sonia días después de hacer el ridículo frente a las cámaras y renunciar a su militancia, esperaba que alguien fuera a buscarla para ofrecerle una oportunidad de reintegraste al tricolor, sigue esperando la llamada en su casa, porque de momento nadie la ha buscado.

Y es que ella no tenía argumentos para lograr esta candidatura, contrario a Héctor García que maneja a un sindicato y que gracias a sus amenazas logró una candidatura para él y su hija, Sonia no tenía nada que aportarle al PRI y fue por ello que la dejaron ir.

Sonia no calculó bien los daños, ahora nada más falta que se integre a algún proyecto independiente.

 

Se salva Jaime de cometer irregularidades

Muy buena noticia fue para Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente a la candidatura por la Presidencia de la República, que su actividad en la recolección del apoyo ciudadano este libre de pecado.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó por mayoría de votos la resolución de la Sala Regional Especializada en el procedimiento especial sancionador SRE-PSC-1/2018 que consideró inexistentes los actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y violación a las reglas sobre rendición de informes de labores por parte de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Esta investigación se llevó a cabo gracias a una queja presentada por el PAN el 26 de octubre del 2017 por la difusión de un video sobre la aspiración de Rodríguez Calderón de ser candidato independiente a la Presidencia de República, trasmitido a través de la red social Facebook, en el cual se utilizó la frase “Aquí y Ahora”, misma que se empleó en diversos mensajes de propaganda gubernamental y en relación a su segundo informe de labores.

Bien librado salió Jaime, ¿cómo saldrán los demás?


Samuel García, otro que salió delicado
Tanto que habla de la libertad de expresión en sus videos, pero salió más delicado que el PRI y el PAN que tanto critica y es que ahora que le empezó a llover el rechazo por su presunta alianza con Ricardo Anaya y que le tupen por hipócrita, Samuel no aguantó vara.
El diputado no solo hizo un vulgar video gritando como verdulero defendiéndose de los ataques sino que eliminó la opción de subir fotos y videos en las publicaciones que hace.
Distintos perfiles invitaban a visita su página y trata de subir cualquier comentario o imagen solo para verificar que ya no se va a poder. 
Muy faltos de tolerancia resultó el equipo de la liga de la justicia y todos sus integrantes, con la memoria bastante corta y la piel delgadita.


Agente de relaciones públicas y fiscal
Llama la atención que los medios de comunicación en especial multimiedos tienen estrecha relación con el procurador Bernardo González, a quien abiertamente promueven para el cargo de fiscal.
Este tema ha sido altamente cuestionado ya que si mal no recordamos, el Bronco tenía una guerra cazada contra los medios de comunicación, esto porque afirmaba que no les hacía ganar ni un centavo.
Incluso se dice que el aspirante a fiscal visitó las instalaciones de la televisora con un maletín lleno de dollares y así de inmediato se arregló el conflicto con el director de noticias.
La visita, fue en compañía de su empleado Héctor Chapa director de la unidad antisecuestros y el marino de agua dulce director de la ministerial Augusto Cruz y claro todo esto con la finalidad de que multimiedos apoye en su campaña política por la Fiscalía.
Pese a que antes fueron sancionados agentes ministeriales supuestamemte por pasar datos de notas a los medios de comunicación, pero hoy en día es el mismo procurador quien pasa todos los datos de las investigaciones que lleva acabo tanto la ministerial como el grupo antisecuestros y claro sólo pasa lo que les conviene.


Pierden institucinalidad en el tricolor 
Demanda Ramón Serna Servin inelegibilidad de Alhinna Vargas diputada de RP registrada por el PRI para diputada de Mayoría Relativa por errores graves a la convocatoria. 
Con esta demanda se suman dos en el tribunal electoral contra el tricolor para pedir la inelegibilidad de diputados de RP y la nulidad de las elecciones internas de los distritos 5 y 6 de Apodaca y Monterrey respectivamente. 
De plano en otros distritos el propio partido fue quien bajó a su gente, como sucedió en el 2, en que dos precandidatas se declaraban hasta en formula y terminaron sacando a Ludy Rodríguez.
Y en el PAN la que esta armando lió es Brenda Velázquez, ya que ha declarado que la discriminaron para Senadora por su embarazo y en su lugar pusieron a Alejandra Sada como nuevo nombramiento como Precandidata Oficial del PAN al Senado de la República cuando Brenda ya tenía posters y playeras mandadas a hacer.
Mientras tanto, otros cono César Garza y Cristina Díaz enfrentan fuertes guerras sucias, de esta última afirman comunicadores que coloca a sus parejas en los puestos claves y estos tienen tratos con un grupo de la delincuencia organizada, mencionando especialmente a Anuar Michael Gerard.


No hay soluciones mágicas para salir de la pobreza: STPS

El impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores durante el año pasado nos debe llevar a todos a hacer un esfuerzo por reducirla y mantenerla en los márgenes que se han definido como meta, afirmó Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien confió que la próxima semana se tenga listo el dictamen de las leyes secundarias de la reforma laboral para su discusión en el pleno del Senado.

Cuestionado sobre la petición de sindicatos de Estados Unidos y Canadá, de que se eleven los salarios en México, respondió: Están pensando en cómo defienden sus intereses, más que en cómo favorecen a los trabajadores mexicanos, recalcó.

Campa Cifrián agregó que uno de las ventajas de nuestro país en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) es la diferencia en niveles salariales, pero también la calidad de la mano de obra mexicana, a lo que se suma el bono demográfico.

Al participar en el seminario El sindicalismo, el derecho de asociación y la negociación colectiva en la encrucijada de la iniciativa de la reforma laboral, convocado por El Colegio de México (Colmex), insistió en que no hay soluciones mágicas para salir de la pobreza y aseguró que para lograr un incremento en los salarios, la productividad es fundamental, y tenemos que ocuparnos todos.

El secretario se refirió también a la urgencia de contar con una legislación secundaria que permita concluir con la reforma al artículo 123 constitucional, en los tiempos fijados en la Carta Magna, es decir, a más tardar este 26 de febrero.

El funcionario explicó que fue la STPS la que pidió que se eliminara de la ley reglamentaria lo concerniente al outsourcing, con el propósito de evitar malas prácticas, como la simulación para eludir el cumplimiento de obligaciones laborales y fiscales.

  

Juan Díaz seguirá al frente del SNTE; amparo no surte efectos hacia el pasado

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la relación laboral con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) seguirá representada por su Consejo General, encabezado por Juan Díaz de la Torre.

Esto luego que un juez federal concedió una suspensión provisional a tres maestros de Baja California que impugnaron la toma de nota de la sesión extraordinaria de Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se celebró en 2013, medida cautelar que no afecta la dirigencia de Juan Díaz de la Torre, de acuerdo con el Consejo de la judicatura Federal.

Ante las versiones que apuntaban a un posible regreso de Elba Esther Gordillo al mando del SNTE, el Consejo de la Judicatura se aclaró que la suspensión no tiene efectos restitutorios, pues el acto reclamado en el juicio de amparo, es únicamente la toma de nota de 12 de marzo de 2013, en el expediente R.S. 43/44 (41º Cuaderno), del índice del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y actos que derivan como consecuencia de ello.

La suspensión provisional no surte efectos hacia el pasado, ni modifica determinaciones sindicales previamente adoptadas.

El órgano judicial agregó que la legitimación del actual Presidente del Consejo General Sindical no fue materia de la suspensión provisional; no es materia del juicio, ni se ha hecho ni se hará pronunciamiento sobre ese respecto.

  

Llegan a acuerdo la IP y CFE por tarifas

La industria mexicana acordó con la autoridad regulatoria afinar la fórmula de cobro de las tarifas eléctricas durante febrero y marzo, hacer retroactiva la bonificación y concretar la corrección a los recibos de las aproximadamente 300 mil empresas que tuvieron fuertes incrementos por el cambio de metodología de cobro, coincidieron líderes empresariales.

Sin embargo, hay empresas que presentaron un amparo por los fuertes incrementos y esos procesos legales siguen su curso, dijo Humberto Lozano, presidente de la Canaco en la Ciudad de México.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que se trabajará con las autoridades en febrero y marzo en afinar la fórmula, “para que tenga equilibrio entre costos de producción y distribución eléctrica”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, explicó que “se están revirtiendo los impactos que tuvieron las empresas, se les va prácticamente a solventar lo que tuvieron de afectación”.

Herrera dijo que esperan que CFE envíe nuevas facturas de acuerdo con los cambios anunciados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/veremos-que-dicen-los-demas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo