Google-play App-store
Monterrey N.L.

Vuelve Pato Zambrano

Vuelve Pato Zambrano

Aunque algunos ya daban por muerta la carrera política del ex candidato a la Alcaldía de Monterrey, Pato Zambrano, ha vuelvo y más fuerte que nunca.

Resulta que, para continuar con sus labores de ayuda social y de pasó ganándose publicidad, Pato, ha expandido sus fronteras y ahora anda recorriendo todos los municipios del Estado.

Según dicen, Pato tiene un plan y es que aunque tiene la mirada fija en la Alcaldía regia, se está preparando con todo para ver qué partido político lo invita o a que proyecto político se une.

Mientras tanto ya le dio la vuelta a todo el municipio de Zuazua.


Enhorabuena para nuestra querida gran actriz Nena Delgado.

El día de ayer viernes 19 de julio fue homenajeada por el Claustro Doctoral Honoris Causa al celebrarse una Ceremonia de Investidura de grado Doctor Honoris Causa a la popular actriz de nuestro estado la Sra. Trinidad Delgado Valero, mejor conocida como Nena Delgado, la cita fue en el Museo de Historia en punto de las 18:00 hrs, enhorabuena para nuestra querida gran actriz Nena Delgado.

  

Samuel va por apoyo de Alcaldes

Y vaya que cuando se lo propone, el Senador Samuel García sabe abrirse las puertas.

Ahora resulta que, entendiendo que en el 2021 deberá de entrar en todos los municipios del estado, va por el apoyo de los alcaldes de la entidad.

Así las cosas, el Senador tiene claro con quienes puede meterse, sobre todo porque algunos ya tienen proyecto para el 2021, por lo que, para no crear conflicto, Samuel ha decidido comenzar por lo fácil, ósea, Cadereyta, Nuevo León.

Y decimos fácil porque la lealtad del Alcalde, Ernesto Quintanilla, no está con el partido político, quien en una ocasión le dio la espalda, por lo que está libre para unirse a cualquier proyecto que le convenga en el 2021.

Por tanto, ya acudió a visitar al Senador, con el pretexto de ponerse de acuerdo para bajar recursos para el municipio.

Al parecer la jugada le va a salir bien al Senador.

  

Crea el gobierno filial de CFE para ofrecer servicio de Internet

Al mencionar alternativas en favor de los migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya está lista la empresa pública de servicio de Internet que apoyará, entre otros asuntos, el envío-recepción de remesas.

Otro objetivo es la reducción en las comisiones y, para ello, se hará un comparativo “un quién es quién” en los cobros de cada institución financiera.

La nueva empresa será para fortalecer la red de telecomunicaciones e Internet sin fines de lucro.

 “Hoy damos el nombre. Es una filial de la Comisión Federal de Electricidad. Se ubicó ahí porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas”, dijo.

En conferencia de prensa matutina indicó que se cuenta con fibra óptica para comunicar con Internet el país, y su creación ya está autorizado por el consejo de administración de la CFE.

Igualmente, precisó, ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio, sin fines de lucro, a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país.

Con este sistema, dijo, se va a tener un mecanismo de comunicación que se va a utilizar también para el Banco de Bienestar, a fin de tener una sucursal en cada uno de los centros integradores de servicios.

 “Hay cerca de 300 mil comunidades del país. Y los centros se colocan en las comunicaciones más grandes para dar servicio a comunidades más pequeñas, son cerca de 10 mil centros. Va a llegar ahí el Internet, de acuerdo con lo primeros estudios, por líneas de la CFE, y ahí se coloca una antena para que llegue al resto de comunidades. Lo mismo Banco del Bienestar en esos sitios va a tener sucursales”, explicó.

En esos pueblos llegan remesas, entonces cuando se tenga establecido ese sistema, ahí va a haber competencia para que bajen las comisiones, dijo.

El mandatario agradeció esta mañana la aportación de los migrantes, a quienes llama “héroes vivientes”.

Las remesas es la principal fuente de ingresos que tiene el país, comentó.

Señaló que su gobierno protege a los paisanos ante discriminación y persecución del gobierno de Estados Unidos, al tiempo que se fortalecen nuestros consulados.

En caso particular de remesas, añadió, voy a seguir pidiendo que la banca reduzca el cobro de comisiones.

 “Se los plantee en la Convención Nacional Bancaria y cuando regrese, el próximo año que me inviten, abro con eso. Es decir, estos fueron los bancos que cobraron menos. Estos son los que cobraron más. Un poco como el quien es quien en los precios de los combustibles. Porque les pedía que ayudaran en este tema, dijo.

Vamos a hacerlo anual, vamos a ver el resultado.

  

Plan petrolero eleva riesgos de una recesión: expertos

El Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) eleva el riesgo de que México caiga en una recesión económica, pues implica daños a las finanzas públicas y no resuelve el problema de endeudamiento de la empresa productiva del estado, coincidieron académicos.

Gabriel Pérez del Peral, académico de la Universidad Panamericana (UP), señaló que para hacer más rentable a Pemex se necesita mejorar su estructura interna y resaltó que con un mayor debilitamiento de la petrolera, las finanzas públicas se volverían vulnerables y se acrecentaría la posibilidad de entrar en recesión.

“El Gobierno depende de Pemex para que no se bajen las calificaciones crediticias. Con una reducción a la calificación soberana y de la petrolera, se desestabilizarían por completo las finanzas públicas, lo que representaría afectaciones a la macroeconomía por posibles aumentos a tasas de interés, así como también una fuerte devaluación de la moneda”, expresó.

Por su parte, Raymundo Tenorio, académico del Tec de Monterrey, comentó que el Plan de Negocios no está dirigido a lograr una autosuficiencia energética, pues no se alcanzará el nivel de producción de crudo estimada.

  

Trump apuesta por la hostilidad entre razas para ganar en 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convirtió la hostilidad entre razas en el núcleo de su campaña de reelección, e incluso algunos de sus críticos creen que la estrategia podría conseguirle un segundo mandato.

Todas las campañas presidenciales con éxito de la edad moderna se han construido sobre la idea de la suma, de ganar votos más allá de los seguidores más fieles. Pero Trump escogió la división, con la creencia de que el polarizado país que dirige simplemente elegirá bandos en temas como la raza.

El mandatario redobló sus ataques el miércoles al atacar a cuatro jóvenes mujeres congresistas, pertenecientes a minorías étnicas, durante un mitin en Greenville, Carolina del Norte. El público respondió coreando “¡Envíenla de vuelta!”, haciéndose eco del tuit de Trump durante el fin de semana sobre que las legisladoras, todas ellas ciudadanas estadounidenses, deberían “volver” al país del que llegaron.

 “Sí creo que estoy ganando la batalla política”, dijo Trump en la Casa Blanca. “Creo que voy ganando por mucho”.

Desde la campaña de George Wallace en 1968, ningún candidato, y desde luego, ningún presidente en el cargo, convirtieron las divisiones raciales en el centro de su campaña. Aunque los comentarios del mandatario causaron indignación e incluso una resolución de condena en la Cámara de Representantes, el presidente y su equipo creen que la estrategia tiene más ventajas que inconvenientes.

 “Al margen de si sus tuits son racistas o no, no estoy diciendo que no lo sean, está consiguiendo que los medios conviertan a estas congresistas extremadamente progresistas, socialistas, ingenuas, en el rostro del Partido Demócrata”, señaló Terry Sullivan, crítico habitual de Trump y que dirigió la campaña del senador Marco Rubio en las primarias republicanas de 2016. “Lo que está haciendo aquí es triste, pero es política inteligente”.

Aun así, hay riesgos en esa estrategia.

Los votantes educados de los suburbios, especialmente mujeres con formación universitaria, al igual que las minorías en estados clave como Pensilvania, Michigan y Wisconsin, ya amenazan con volverse contra el presidente republicano. Trump cree que esta retórica incendiaria reforzará su apoyo entre la clase trabajadora blanca y atraerá a un nuevo grupo de votantes poco implicados en política y que temen los cambios culturales en el país.

Es probable que su plan encuentre dificultades considerables en esos tres estados indecisos clave, en los que ganó por un total de 78,000 votos en 2016. Los demócratas serán mucho más agresivos apelando a las mujeres y minorías. Muchos analistas están de acuerdo en que los posibles votantes de los demócratas son muchos más, si acuden a las urnas. Trump está apostando a que no votarán.

El presidente se ha mostrado hábil para presentar una historia de héroe-villano y ahora se centra en las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan, en lugar de en un aspirante demócrata a la presidencia. Su desafío será ver si puede mantener ese mensaje durante los próximos 16 meses.

 “El presidente no tuvo miedo de entrar en estas guerras culturales y no tiene miedo de hacerlo de nuevo. Él se plantará por nuestra bandera y en contra de las fronteras abiertas. El patriotismo siempre ganará”, dijo Kelly Sadler, vocera de la plataforma de campaña proTrump America First Policies. El grupo tiene previsto gastar millones de dólares el próximo año para registrar a posibles votantes de Trump en seis estados indecisos.

Alejándose de forma drástica del tono inclusivo que pidieron los líderes del Partido Republicano en 2012, los grupos responsables de elegir a los republicanos que irán en las listas de 2020 han abrazado el combativo estilo y mensaje de Trump, que ha recurrido desde hace mucho a demonizar a inmigrantes y minorías.

Las encuestadoras republicanas sugieren que el auténtico desafío del presidente serán los suburbios de Estados Unidos, donde las mujeres con formación universitaria se alejaron del partido de Trump en las elecciones de media legislatura de 2018, dando a los demócratas la mayoría en la Cámara de Representantes.

 “Ya empleó el racismo y la división antes de 2018 y perdió 40 escaños en la Cámara de Representantes, incluido el centro-norte”, dijo Josh Schwerin, estratega jefe de Priorities USA, la mayor plataforma de campaña de los círculos demócratas. “Ya intentó esto. El país no quiere estar más dividido”.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/vuelve-pato-zambrano
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo