Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ya de plano dice y trabaja por elecciones

Ya de plano dice y trabaja por elecciones

Aunque TODOS los políticos actualmente están pensando en la elección 2021 y de hecho algunos ya andan trabajando para lograr alguna candidatura, hay quienes guardan las formas y disfrazan sus aspiraciones.

Principalmente quien tiene algún cargo púbico, esto porque constituye un delito electoral andar promocionándose; sin embargo, la desesperación de algunos ha hecho que más de uno ya asome la cabeza y pese a estar en un cargo actual, lo ha dejado para irse de plano a ver que consiguen para el 2021.

Tal es el caso de Alfonso Robledo, quien actualmente es Diputado Federal por Acción Nacional, aunque desde siempre ha querido ser Alcalde de Guadalupe.

Así las cosas, Poncho ya de plano se destapó y a todas luces anda trabajando por la elección 2021, todo claro mientras cobra su jugoso sueldo de Diputado Federal.

Y el lema que anda usando es “que un día de trabajo sea un día de campaña”, y lo sabemos porque él mismo se ha encargado de publicarlo.

Al parecer Poncho no sabe que debe cumplir su encargo como Diputado, el cual dicen tiene muy abandonado, porque de momento no se ha distinguido por presentar alguna iniciativa de ley o reforma relevante.

 

 

Despunta Melchor en MORENA

Anteriormente ya se había comentado que el Diputado local, Melchor Heredia quien acaba de cambiarse al Grupo Legislativo de MORENA, parece que ya por fin lo dejaron trabajar.

Melchor que anteriormente perteneció al PRI, decidió cambiarse de partido supuestamente porque tiene firmes aspiraciones para el municipio de Juárez y desde el tricolor difícilmente lo dejarían despuntar.

Ahora bien, según dicen el Diputado está muy interesado en distinguirse como un buen Legislador, por lo que anda promoviendo iniciativas de reforma, de hecho, el día de ayer presentó una en materia de revocación de mandato.

La iniciativa es para establecer:

·      El derecho de los ciudadanos mexicanos residentes en el Estado votar en los procesos de revocación de mandato;

·      El cargo de Gobernador del Estado puede ser revocado de conformidad con lo establecido en esta constitución y en la ley correspondiente; y

·      En caso de aprobarse, el Congreso del Estado tendrá un plazo de 90 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto para adecuar el marco normativo correspondiente.

Melchor tiene varias ventajas, destacando entre ellas su imagen limpia, no tiene cola que le pisen y tiene ganas de hacer bien las cosas, esperemos pueda alcanzar su objetivo.

 

 

Regresa con nueva imagen

Y vaya que los panistas para ser conservadores, resultaron ser muy liberales.

Quien ha regresado con “nueva imagen” es el panista Martín López Cisneros, actual Diputado Federal.

Y decimos nueva imagen, porque ahora con lo de su primer informe de actividades legislativas ha tapizado la ciudad de panorámicos, curiosamente en colores que para nada lo ligan con Acción Nacional, a pesar de que es su partido.

En fin, llaman la atención varias cosas:

·      Su intensa campaña publicitaria del informe de gobierno.

·      La imagen que proyecto, líder, fuerte y preocupado por el medio ambiente.

·      La cantidad de recursos invertidos en los panorámicos.

·      El olvido de la ciudadanía.

Respecto a este último punto, resulta que los ciudadanos, principalmente los panistas, ya olvidaron que su compañero de partido fue protagonista de un escándalo nacional al ser captado en una fiesta tocando mujeres.

Recordemos que en el 2014 circulo por todos los medios un video en donde se captan a varios panistas de alto nivel en una fiesta, bailando y tocando a mujeres que no eran sus esposas, lo cual en su momento desató un escándalo.

En fin, parece que ya se olvidaron de la falta de moral de Martín y los panistas ya lo perdonaron.

 

 

Rumores de desbandada priísta

En política son tiempos de cambio y así lo indican los rumores, al parecer va siendo fecha de que se muevan las fichas y en el Partido Revolucionario Institucional están por darse los cambios.

Ayer en la tarde el rumor era de la inminente salida de la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores de su partido.

Pero no se confundan, no es que tenga la Gubernatura, al parecer está tan cegada que su esposo y ella son dueños del municipio; que piensan que por cualquier vía lo ganan en 2021; así es, no descartan la idea de poner a todos los candidatos; hasta el Moreno y el independiente; bajo el entendido de que de que la ganan, la ganan.

Claros de que el PRI no le daría la candidatura a la Gubernatura lo que esperan de la temprana salida de Clara es que comience a guardar su distancia, jugando un rato a la independiente antes de dar un salto a quien sabe que partido.

Por lo pronto hasta el miércoles nadie confirmaba la jugada, habrá que ver si esta semana se da el gran paso.

 

 

Temen a Morena en Apodaca

Se dice qué hay particular atención del proyecto de Morena en ciertos municipios que cree que puede ganar; Apodaca es uno de ellos.

Se cuenta que andan viendo a quien convencen para ser el candidato de este municipio por el proyecto de Morena; y tan desesperados andan que incluso buscan en la familia de los ex alcaldes priístas, por lo que no sorprendería ver a un sobrino o primo de un ex alcalde bajo el estandarte de la izquierda.

De manera que barajan nombres por ahora y sondean; quién es quién al menos es algo conocido en el estrecho círculo de la política en ese municipio.

Ya si no se consolida buscarán entre algún ex diputado o alguno que otro corrido, lo que nos viene a recordar el nombre de Gloria Treviño; quien sabe si en su enojo por la forma en la que le pidieron que se fuera, considere competir.

Se cuenta que aún no supera la humillación de ser corrida por órdenes del líder moral del partido Jorge Mendoza quien dio la orden de sacarla del equipo priísta dicen que por chismosa.

 

 

Casan talento albiazul

Tan necesitado de perfiles y de votos anda Morena que busca reclutar panistas en sectores estratégicos, los que no queden en las candidaturas, así como es el caso de Clara que quiere si o si la Gubernatura.

Por eso suenan dos nombres que están intentando ser convencidos de pasarse para aquel lado: Víctor Fuentes, Senador por el PAN y Alfonso Robledo, diputado federal por el mismo partido.

Es un hecho que buscan la gubernatura y alcaldía de Guadalupe respectivamente y se rumora que ha habido acercamientos aún sin una oferta, pero con fines de arroparlos en la izquierda de no consolidar sus ambiciones.

Por lo pronto todo esto se dice que lo han escondido bastante, pero que de concretarse es casi asentado que Morena exigiría una renuncia pública con mucho escándalo, en la que exhiban descontento y señalen corrupción entre otras cuestiones para terminar por darle un buen golpe al proyecto azul.

 

 

Vigilarán 600 policías comercios de Apodaca durante el Buen Fin

Con un grupo de 600 policías, el Municipio de Apodaca realizará un operativo de vigilancia por “El Buen Fin 2019” a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad a cargo de Víctor Manuel Navarro Ortiz, para resguardar las calles y centros comerciales, del 15 al 18 de noviembre.

Cabe destacar que la coordinación se va a realizar en conjunto con los mismos comerciantes y los centros de comando para lograr una mayor coordinación y reacción inmediata en caso de alguna contingencia.

Es importante destacar que el 911 formará parte importante de esta estrategia de seguridad.

 

 

Pemex no pagará a los 'hackers', dice Nahle

El gobierno federal no va a pagar ningún rescate por recuperar los archivos digitales secuestrados por hackers informáticos, aseguró Roció Nahle, presidenta del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Después de acudir a un foro en Veracruz, la titular de la Secretaría de Energía, aseveró: “no se va a pagar. Pemex es una empresa seria y está trabajando toda la gente de informática” para resolver el problema.

Los hackers que atacaron los sistemas informáticos de Pemex exigen un rescate de 4.9 millones de dólares para salvar la información de la empresa.

La funcionaria confirmó que una parte de las computadoras de Pemex fueron afectadas pero en esa parte es en lo que está trabajando Pemex.

Rechazó que el hackeo haya prosperado porque Pemex no había pagado a los proveedores de ciberseguridad y aseveró: “eso es totalmente falso”. Pemex está cumpliendo de manera programada para cubrir los pasivos a los proveedores.

Precisó que el ataque fue al área administrativa de Pemex localizada en la Torre Ejecutiva de Marina Nacional en esta ciudad.

 “Las plantas están operando, los pozos están trabajando, los barcos están navegando”.

Por otra parte, el gobierno federal reforzó sus medidas de seguridad digital en todas sus áreas de la administración pública, así como en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras el ataque cibernético dirigido a Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la Secretaría de Energía (Sener).

Un portavoz de la Sener señaló que siempre que se presenta una contingencia como el reciente ataque cibernético a Pemex se toman precauciones en todas las plataformas digitales del gobierno federal como una medida preventiva ante cualquier otra contingencia.

Agregó, que todavía no se concluyen las indagatorias del virus que trató de infectar todos los sistemas de computo de Pemex.

Ayer miércoles todos los trabajadores de la petrolera pudieron cobrar sus salarios sin ninguna dificultad pese a los intentos de hackeo a las computadoras de Pemex.

Por su parte, Isaías Romero Escalona, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes), aseguró que los inventarios de combustibles no se han visto afectados en las gasolineras.

Reconoció, que ha habido retrasos en la entrega de combustibles, pero éstos han sido sólo de horas atribuido a que las Terminales de Almacenamiento y Distribución tuvieron que hacer la facturación el fin de semana de forma manual.

Afirmó que el portal de Pemex se activó y opera de manera normal desde el pasado lunes y hasta el momento no se tiene ningún reporte que señale que de las 11 mil 655 estaciones de servicio se haya presentado escasez de combustibles.

 

 

SG va "con todo" para exhibir corrupción en sistema de justicia

Al señalar que el sistema de justicia en el país no funciona, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que la dependencia a su cargo “va con todo” para exhibir a ministerios públicos, jueces y fiscales que han incurrido en errores, negligencia y corrupción. Informó que la Unidad de Fortalecimiento de Justicia de esta dependencia analiza ya 2 mil expedientes de presuntas irregularidades.

 “Estamos recabando investigaciones, sentencias, resoluciones, y nos estamos fijando en los errores, negligencia o corrupción que hay en estos expedientes, porque efectivamente hay muchos casos, aunque no exista el delito de ‘preso político’, pero hay delitos en donde son perseguidos precisamente por tener una opinión distinta a los gobiernos o por tener un activismo”, dijo.

Estamos, agregó, “armando nuestro paquetito” de expedientes con errores, falta de compromiso y corrupción.

Durante el taller “Experiencias, avances, retos y obstáculos para la solicitud de alerta de violencia de género contra las mujeres”, la funcionaria señaló además que hay perseguidos en el país, sólo por estar comprometidos por ideales en materia de justicia social o de violencia contra las mujeres.

 “Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos desde la secretaría de Gobernación, aunque tenemos que respetar las competencias locales de los fiscales y de los tribunales, pero sí queremos armar nuestros expedientitos y decir: aquí hay un problema y aquí hay tema con este ministerio público de tingüintín”, señaló.

En cuanto al sistema de justicia, la secretaria lamentó que de 33 millones de delitos que ocurren en el país cada año; se denuncia un millón 900 mil delitos y se judicializa sólo el 10 por ciento y, de ese porcentaje, es mínimo el nivel de sentencias.

 “O sea, que la posibilidad de que alguien cometa un crimen y que llegue a ser condenado es prácticamente nula”, por lo cual “la impunidad es increíble en nuestro país, inaceptable, inadmisible. No está funcionando el sistema de justicia”, dijo.

El evento fue encabezado también por la presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, así como la presidenta de la comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Wendy Briceño, entre otras.

La secretaria Sánchez Cordero hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la prevención de la violencia, a través del mejoramiento de la coordinación de instancias de los tres niveles de gobierno, y garantizar que el personal esté debidamente capacitado.

De este último punto, señaló: “de verdad me da rabia, por no decir otra cosa, ver a mujeres ministerio público revicitimizar a las pobres mujeres que llegan a hacer una denuncia, o a las mismísimas juezas que dicen ‘ah, la violaron, porque mira cómo andaba vestida; ah, la violaron porque andaba ahí de loca’. Luego luego a revictimizar, a estigmatizar. Eso me priva, me priva”.

Además, se requiere fortalecer el uso de tecnología de punta como botones de pánico.

 “Tenemos que enviar un mensaje de que la vida de las mujeres sí nos importan”, aseveró.

 

 

Decisiones del gobierno detienen crecimiento económico de México, afirman analistas

Las decisiones tomadas por el gobierno federal se han vuelto una de las principales preocupaciones por el desempeño de la economía mexicana, razón por la cual inversionistas y analistas dan por hecho que no crecerá este año.

La reducción del gasto público y la falta de inversión fueron los factores que provocaron un menor dinamismo, y en adelante se requiere confianza en los proyectos del gobierno para que la economía pueda repuntar a partir de 2020.

El banco de inversión Bank of America Merrill Lynch (BofA) recortó la perspectiva de crecimiento de 0.5 a cero por ciento para este año.

Para 2020, anticipó, el producto interno bruto (PIB) se expandirá 0.9 por ciento, no uno como se calculaba anteriormente.

Las decisiones del gobierno siguen siendo la principal preocupación. Ahora, 77 por ciento de participantes (en una encuesta a inversionistas globales) cree que México perderá el grado de inversión. Dicha percepción se cuenta en el nivel más alto en lo que va del año, indicó BofA en un reporte sobre América Latina.

El grado de inversión refiere qué tanta confianza hay en que un país pague los papeles de deuda, mismo que las principales calificadoras de riesgo (Fitch Ratings, Standard & Poor’s y Moody’s) han recortado a lo largo del año para México, en línea con la baja a Petróleos Mexicanos (Pemex), principal empresa estatal. Ello tiene como resultado que el financiamiento extranjero sea más costoso.

De acuerdo con el documento de BofA, el principal riesgo en México –a consideración de 58 por ciento de analistas– tiene que ver con las decisiones del gobierno.

Le sigue la desaceleración de la economía estadunidense (23 por ciento), aranceles en el comercio con Estados Unidos (8 por ciento) y 4 por ciento ubica como primer alarma la baja en la calificación de Pemex, misma proporción de quienes la ven en la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, que a un año de su firma no se ha concretado.

México y Argentina serán las economías de América Latina que verán un mayor deterioro. A contracorriente irá Brasil, resume.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) descartó que el país pierda el grado de inversión, pues, pese a la desaceleración y a una confianza que no se ha logrado concretar, se ha mantenido a rajatabla la responsabilidad fiscal, expuso Gabriel Casillas, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos.

El IMEF redujo la expectativa de crecimiento para 2019 de 0.3, que contemplaban un mes atrás, a 0.1 por ciento. Para 2020 la pasó de 1.25 a 1.1 por ciento.

La economía mantiene el freno por falta de inversión y el gobierno ha sido uno de los principales actores que han dejado de hacerlo, subrayó Fernando López Macari, presidente del instituto.

Casillas destacó que hay claridad en el gobierno federal sobre los proyectos en que pretende invertir, pero la iniciativa privada también requiere confianza.

Expuso que los proyectos que plantea el gobierno no son rentables a largo plazo. No obstante, de realizarse sería ganancia, pues al final del día van a ser obras que ayudarán al crecimiento, consideró.

Grupo Financiero Monex también redujo su previsión de crecimiento para 2019, al pasarla de 0.5 a 0.1 por ciento. Para 2020 calcula un avance de 0.8 por ciento.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ya-de-plano-dice-y-trabaja-por-elecciones
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo