Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ya le salieron muchos asegunes

Ya le salieron muchos asegunes
Como ya se comentó, la Agencia Estatal del Transporte por conducto de su director el Arq. Jorge Longoria dijo que los taxistas van a usar una aplicación para dar servicio a quien lo solicite y que puedan operar, que se va a eliminar el taxímetro parra darle paso a esta aplicación,, así mismo que las ventajas con que los que utilicen este servicio podrán saber que distancia se recorrió y el costo, pero ya le salieron muchos asegunes a la media, porque entre las respuestas están que:
1.- Como le van a hacer con los taxis piratas
2.- No toda la gente tiene para un teléfono con esas aplicaciones
3.- La gente muy apenas tiene saldo para llamadas urgentes y ahora la van a obligar a usar una aplicación?
4.- Las personas mayores que no saben de estas aplicaciones quieren saber como le van a hacer?
5.- ¿En caso de abuso como van a aportar pruebas de una queja, ni modo que le digan al taxista a ver enséñame tu celular porque me voy a quejar que no me estas cobrando lo correcto?
6.-También preguntan cómo le van a hacer los que no tienen internet en su celular?
7.- Como le van a hacer las personas que vengan de visita a nuestro estado y no traigan un aparato celular?
Y por último comentan que entonces ya va a ser una plataforma tipo Uber con la pequeña diferencia que los taxistas en su mayoría son controlados por sindicatos, las placas o concesiones les cuestan 150 mil pesos y a las otras plataformas no, ¿o sea el costo se lo van a impactar en la tarifa?, son preguntas que ojalá y pudieran responder antes de echar a andar dicha plataforma.


Dejo encendidas las redes sociales
El que fue duramente criticado en redes sociales fue el Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, ya que nombro a Federico Vargas quien fuera secretario en la administración estatal con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y ahora pues el alcalde Adrián de la Garza lo hizo secretario de Infraestructura Vial, que se va a encargar entre otras cosas del bacheo en las calles de Monterrey, así mismo dicha secretaria tendrá seis direcciones, y bueno hay que recordar que Federico Vargas fue denunciado en el 2016 ante la fiscalía anticorrupción la cual lo inhabilitó por un período de 10 años para no ejercer ningún cargo público por ese período ya que la denuncia que interpusieron era por haber apoyado a una empresa siderúrgica por más de 200 millones de pesos, aunque el alcalde dijo que no va a engordar la nómina porque van a hacer una reingeniería de las dependencias municipales, no mostro como ni cuando se va a hacer para que no le cueste más al erario, además de que dejo encendidas las redes sociales precisamente por el ambiente que hay en contra el PRI, y la gente se pregunta también que si no habrá gente capaz para desarrollar ese puesto en todo el estado de Nuevo León, que de verdad le sepa al tema de la infraestructura vial?


Inician operativo de Semana Santa
El sábado el alcalde de Apodaca César Garza junto con funcionarios del Ayuntamiento iniciaron el operativo de Semana Santa, acompañado de diversas autoridades de los tres ordenes de gobierno municipal, estatal y federal, donde esperan que al termino del período vacacional haya saldo blanco.


Vuelve Héctor Gutiérrez a juntas vecinales
No son pocos los priístas que ya les empieza a preocupar su futuro, pues los espacios para los tricolores cada vez son más reducidos y por lo menos en Nuevo León el panorama no se ve prometedor para el 2021.
Uno de los que siempre ha sabido sobrevivir en diversos cargos, es el ex diputado federal y local, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien ahorita está protegido por la presidenta del Comité Nacional del PRI, Claudia Ruiz, sin embargo, esto está a pocos meses de terminar.
Los enterados dicen que, Héctor ha tratado de acomodar a su gente en diversos proyectos políticos para no quedarse sin nada en el 2021, pero de momento ningún proyecto es seguro, por lo que no habría otra más que esperar y confiar en que se juntaron con las personas correctas.
En el caso de Héctor Gutiérrez, como ya se le va acabar el apoyo nacional, ha regresado otra vez al Estado a intentar ganarse a la gente, cosa bastante difícil, porque su territorio es el distrito dos local, el cual pertenece ahorita a MORENA.
Así las cosas, el ex legislador anda reviviendo a sus amistades y está comenzando con una agenda de trabajo que incluye visitas vecinales, supuestamente para conocer cómo les está yendo y ofrecer propuestas de mejora.
Al respecto, Gutiérrez se topa con algunos inconvenientes, uno de ellos es que la ciudadanía tiene bastante mal recuerdo del PRI, por lo que difícilmente van a dejar de apoyar a MORENA, además que por los encargos federales que tuvo Gutiérrez, aunque este tiene muy buenos y viejos conocidos he intentara con trabajo recuperar esas posiciones, claro repetimos va a batallar con lo del PRI, pero antes que eso se ve la responsabilidad del hombre y del nombre, que eso es lo que ha hecho valer a Héctor Gutíerrez.


Obras paradas en Apodaca
Desde el inicio de la administración del alcalde de Apodaca, César Garza, se nota una clara diferencia respecto a su antecesor, pues enseguida empezó a poner orden en la administración pública lo que redundó en el comienzo de diversas obras públicas a lo largo y ancho del municipio.
El asunto que tiene ahorita consternados a varios vecinos, es que las obras o bien van muy lentas o de plano están paradas, dejando calles cerradas y el material de construcción en las calles.
Uno de nuestros reportes, apunta a que en la colonia Fresnos, Pinos, Metroplex, Robles, hace días se dejaron de ver a los trabajadores que estaban realizando obras como drenaje pluvial y bacheo.
La preocupación de los vecinos es lo peligroso de tener el material en plena calle, sobre todo porque los niños lo utilizan como un juego y podrían lastimarse.
Pero además de esto está el problema del tráfico porque existen importantes calles y avenidas cerradas y algunas de ellas sin señalamientos viales.
¿Será que los empleados no le siguen el ritmo que impuso el jefe César Garza y se fueron de vacaciones?


Desarrollo Social de vacaciones
Pese a los múltiples problemas que está enfrentando la Secretaría Desarrollo Social, en rubros como presupuesto, justificación de gastos ante la Auditoría Superior del Estado e incluso demandas laborales, los altos puestos se tomaron vacaciones.
Los enterados nos cuentan que desde hace días ya se había enviado un rol de guardias, para no dejar completamente vacías las oficinas, por supuesto este rol de guardias no incluye a los puestos directivos.
Según la Auditoría, la Secretaría no ha podido resolver algunos cuestionamientos sobre la aplicación de los recursos y la organización del personal, sobre todo porque algunos programas no cuentan con los reglamentos necesarios para regirse.
En fin, primero parece que el Secretario se está tomando las cosas muy a la ligera, quizá porque ya tiene puesta en la mira en el 2021 o porque se sabe protegido por el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el caso es que no trabaja y tampoco tiene un equipo que lo haga.


Las puntadas de Manuel
Manuel González, Secretario General de Gobierno debido al fracaso que le representa el tema del transporte público intenta cambiar el tema.
Para evitar seguir siendo cuestionado sobre sus fallidas negociaciones e incrementos el Secretario pagó publicidad en redes sociales en las que aparece como un sincero oyente realmente interesado en escuchar a la gente del sentir social sobre este tema que afecta gravemente al estado.
Mejor González se pone a atacar a la tarjeta feria y pide la solidaridad de los ciudadanos para darle argumentos para desacreditar al instrumento que hace que tengan una tarifa menor.
Será el colmo que este pésimo gobierno independiente ahora le quite a la gente la posibilidad de gastar menos a través de esta dinámica.
Con estos actos parecen no dejar duda a creer que quienes se estarían enriqueciendo con este negocio es el gobierno del estado y sus amigos.
"La mayoría de los usuarios de transporte público en Nuevo León no usa la Tarjeta Feria. Esto nos imposibilita transparentar el negocio del transporte, mejorar las frecuencias de paso y atender con precisión las necesidades de los usuarios. Es de mi interés conocer sus motivos para seguir pagando en efectivo. Apóyenme comentando aquí, los leo con atención." Escribe en su publicidad pagada González.


Exigen a Colosio hablar de bono
Distintas organizaciones civiles han pedido a los legisladores locales transparencia sobre el bono que reciben por concepto de gestoría.
Es de alarmar que el monto de ese bono que inició en la 73 legislatura como 25,000 pesos mensuales para cada diputado y que se rumora que hoy alcanza los 200 mil pesos.
Recordemos que este gasto se instauró cuando Marco González fue uno de sus principales impulsores.
Total que ahora el H. Congreso del Estado es la caja chica de los diputados, por lo que ahora cuestionan a los supuestos diputados ciudadanos, prinicpalmente a Luis Donaldo Colosio Riojas.
A Colosio le piden por medio del twitter que responda publicamente si el acepta ese dinero y que conteste que se hace con este recurso que carece absolutamente de transparencia.


Demanda Bronco a activista
La supuesta ciudadana Iliana Reyna grabó un video desde el CODE en donde menciona que esta asesorándose para demandar a Rocío Montalvo, la activista que ha sido el principal dolor de cabeza del Bronco con el tema del transporte.
El Bronco previamente habría invitado a la ciudadanía a demandarla y nadie lo peló, por lo que ahora mandó nada más y nada menos que a la amiga de su suegra, Teresa Martínez, la que vendría a ser Reyna.
Sería bueno que ahora demandara Montalvo, pues este acto constituye un claro acoso por parte del Gobernador a quien represente una critica a su gobierno.
Montalvo hace uso de su derecho a protestar y manifestarse; y lejos de ser una molestia como intenta hacer parecer el Bronco, la ciudadanía esta agradecida por su lucha pues parece ser la única que esta verdaderamente comprometida con la gente.


Plan Nacional de Desarrollo regirá el destino de Pemex
Con el fin de alinear los objetivos del programa sexenal del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) se dará a conocer cuando salga el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por ley, el PND se tiene que presentar comofecha límite el 30 de abril, y por primera vez en la historia, será revisado, analizado y aprobado por la Cámara de Diputados. De esta manera, si se incluye lo relacionado con Pemex, los diputados tendrán que aprobar los planes que se refieran a la empresa petrolera.
Por su parte, el titular de la SHCP, Carlos Urzúa, confió en que Pemex saldrá adelante y que no perderá el grado de inversión. Pemex, que batalla para mantener a flote su producción de crudo, tiene una deuda financiera de 106 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las petroleras más endeudadas del mundo, y está al borde de perder el grado de inversión.
A principios de 2019, Fitch Ratings redujo la calificación de Pemex en dos grados a BBB-, la más baja de grado de inversión, y le asignó una perspectiva negativa. Una nueva rebaja a territorio “basura” probablemente obligaría a algunos tenedores de deuda a vender sus papeles de la empresa productiva del Estado.
Esta semana, Urzúa, informó que el gobierno contempla tomar del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios 100 mil millones de pesos para ayudar a Pemex a pagar su deuda.


Conferencias matutinas de AMLO no deben ser una homilía: Coparmex
El presidente Andrés Manuel López Obrador no es sacerdote ni profeta, Palacio Nacional no es un templo y la conferencia de prensa mañanera no debe ser una homilía, aseveró Gustavo de Hoyos Walther, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Critica
El comentario del presidente del sindicato patronal fue emitido a través de su cuenta de Twitter para respaldar el trabajo del periodista Jorge Ramos, cuya participación y cuestionamientos al mandatario federal durante la conferencia del viernes causaron polémica.
Respaldo el trabajo periodístico de Jorge Ramos, su deber profesional de cuestionar y su derecho ciudadano a disentir", expresó el dirigente del organismo sindical ante lo ocurrido hace días.


Trump, dispuesto a invertir en el Tren Maya, dice AMLO
Durante el encuentro con una delegación del gobierno e inversionistas de Estados Unidos el viernes pasado, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, me transmitió un mensaje del presidente Donald Trump de que están dispuestos a invertir y ayudar a que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste, reveló el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ante miles de campechanos. Se trata de un proyecto para desarrollar mil 500 kilómetros de vías férreas en la Península de Yucatán.
En su gira de trabajo, en la comunidad de Hopelchén, López Obrador retomó en su discurso la reforma educativa y anunció que si los consensos con el magisterio para aprobar los cambios que reviertan la mal llamada reforma educativa tardan mucho y no hay ningún acuerdo, voy a sacar un decreto abrogándola, hasta en tanto no se avalen las modificaciones definitivas.
Señaló que hay dirigentes que no ven con buenos ojos la iniciativa que envió al Congreso, por lo que mantendrán el diálogo para lograr acercamientos. Sin embargo, enfatizó: Tengo que hablar con claridad a los maestros, lo único que no van a manejar es la administración de las plazas. El que quieran negociar plazas; ese mercado de plazas se acabó.
Ante el beneplácito de los asistentes de esta comunidad enclavada en la zona maya, el mandatario agregó que lo mismo pasará con la nómina para pagar a los maestros, que se federalizará. Nada de que la nómina va a estar en manos de dirigentes sindicales, ni siquiera de gobiernos estatales. Se va a manejar desde la Federación para que no les falle el pago y no haya desvío de recursos.
Gira en que los abucheos al gobernador volvieron. Alejandro ­Moreno Cárdenas resintió la rechifla en ambas concentraciones, si bien en la capital sus huestes, dotadas de matracas, compensaron las expresiones de inconformidad en su contra. Su respuesta fue desafiar los gritos y sombrerazos, los cuales, dijo, no lo asustan, pues la política –precisó– es la generación de consensos. Entre ¡Fuera Alito! y el rítmico ¡Alito, Alito! se desarrollaron las concentraciones.
En medio de los sobresaltos de la política local, López Obrador apeló a máximas bíblicas para atenuar las protestas. En ambos actos salió en defensa del gobernador, quien –dijo– ha recibido apoyo y coordinación. Repitió la experiencia de Poza Rica, cuando sometió a votación la respuesta que daría a los tuits de Trump. En esta ocasión para dirimir si su administración pintaba la raya respecto del gobierno del estado o buscaba mejor coordinación.
En esta capital, López Obrador hizo énfasis en el desarrollo del sureste, que ahora tiene prioridad aunque no les guste en otras partes. Siempre estuvo abandonado, ahora ya le toca. Aludió a su encuentro efectuado la víspera en Mérida con la delegación estadunidense, en la cual se patentizó el interés por invertir en la región, en especial por el Tren Maya, cuyo recorrido abarcará casi toda la península.
Aunque no detalló los alcances de la inversión extranjera, recordó que el proyecto en su conjunto involucra recursos por 150 mil millones de pesos, de los cuales, para Campeche se destinarán 50 mil millones. Es un estado que recientemente aportó al país a través del yacimiento petrolero de Cantarell, de donde llegaron a extraerse hasta 2 millones de barriles de petróleo diarios hasta que lo sobrexplotaron.
Si bien la gira estaba destinada a promover los programas de bienestar –en los cuales reconoció hay retrasos–, el mandatario se dio tiempo para abordar, por ejemplo, las distorsiones en el sector salud que implicarán esfuerzos oficiales para revertir su condición. Reprochó las irregularidades detectadas en la adquisición de fármacos en el sexenio pasado que alentaron ventas casi monopólicas, porque se concentraron compras gubernamentales de 40 mil millones de pesos el año pasado en sólo tres empresas.
Por ello se está convocando a licitaciones para comprar medicinas, abiertas, y no sólo a proveedores nacionales, también internacionales, pero vamos a conseguir las medicinas a precios más baratos. Se acaba la robadera.
De igual forma reconocía que aún no se concreta su pretensión de que se reduzcan los precios de los combustibles y la energía eléctrica, pues aunque Pemex cumple con su ofrecimiento de vender más barato hay algunos que están abusando, que están aumentando el margen de ganancia, de utilidad


Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?


Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.


Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ya-le-salieron-muchos-asegunes
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo