Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ya no importa tanto la lealtad

Ya no importa tanto la lealtad   

Difícil se está poniendo para muchos funcionarios del Gobierno Estatal y de Organismos que dependen del Estado junto con la Federación, y que se manejan como Organismos Públicos Descentralizados, aunque no lo sean, pero reciben inyección de capital tanto del Estado y de la Federación, también en los puestos importantes y no tan importantes del Gobierno del Estadio de Nuevo León.  

Y es que como se acercan las Elecciones muchos de ellos, por no decir la mayoría, aunque han sido leales con sus jefes, también hay que mencionar que ya no importan tanto la lealtad para con quien es su jefe, y es que andan buscando como acomodarse en otro proyecto político, muchos de ellos traicionando la confían que su jefe les ha dado, y obviamente haciendo entrevistas con posibles candidatos para sumarse a su proyecto, hay muchos que le tiran a varios y hablan con varios, haciendo reuniones, prometiéndoles apoyo, haciendo una serie de cosas en beneficio de tal o cual candidato y ese es el problema que no les importa llevarse a su jefe entre las patas, haciendo amarres para seguir disfrutando de la ubre del presupuesto y obviamente no quedar fuera de la nómina. 

Y serian lealtades disfrazadas a través de Organizaciones Civiles que apoyan a niños con cáncer o a gente muy necesitada, pero que son de Morena, o del PRI, o del PAN, o sea lleva una intencionalidad, por ejemplo como cuando se comete un delito se castiga la intencionalidad,  es la intencionalidad del hecho y en eso estriba la deslealtad, porque sabemos de algunos que están con Tatiana Clouthier, otros con Clara Luz Flores Carrales, otros con que van con Ildefonso Guajardo, otros con Víctor Fuentes el de San Nicolás, otras con Adrián de la Garza, otros con Samuel García y otros haciendo coaliciones. 

Próximamente les daremos a conocer quiénes son, o quien está coqueteando con algunos miembros de los equipos de los posibles candidatos o que se mencionan fuertemente para la Gubernatura de este estado.  

Así que los jefes tendrán que poner lupa, aunque sean los más leales, porque viene ya la renovación del gobierno y son seis años y lo que buscan, repetimos, es mantenerse otros seis años, entonces las traiciones van a estar de a peso y obviamente se verán cuando se vean acomodados a estas personas y dependan del equipo por el cual trabajaron, así que estaremos al pendiente.  

 

 

Despliegan un operativo total para rescate de la Virgen

En la capital del estado Nuevo León, presenta múltiples rezagos en diversas áreas, una de ellas, quizá la más notoria es el estado deplorable de las vialidades, considerando que además es una de las quejas de la ciudadanía.

Por lo que más allá de cuestionar el dogma de fe, lo curioso del asunto es el despliegue organizado por el municipio de Monterrey, para recuperar la estatua de la Virgen.

Pareciera que el Alcalde está más preocupado por los temas mediáticos, que verdaderamente por resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.

Estamos ciertos que la ubicación de la Virgen causó gran conmoción entre la ciudadanía, pero es que desde que inició la pandemia no se había visto un despliegue de tanto trabajo para un fin.

En la carrera rumbo a la gubernatura, Adrián de la Garza quiere sacarle ventaja a sus contrincantes, y que mejor que aprovechando todos los temas mediáticos.

 

Y siguiendo con el tema

Adrián hace campaña con la Morena

A las 3 de la mañana del día de ayer jueves el alcalde Adrián de la Garza hacia transmisión en sus redes sociales sobre el rescate de la virgen de Guadalupe del Río Santa Catarina.

Parece ser que el alcalde encontró una buena estrategia de campaña al capitalizar el fervor político igual que la hiciera el partido del Presidente, con la morenita, responsable del mismo nombre de su partido.

Adrián estuvo en el Río a las 3 de la mañana acompañado de la gente de Monterrey, guiando porras en nombre de la virgen, difuminando así la sana separación que debiese haber entre religión y estado.

Pero más aún, Adrián olvidó la sana distancia y el cubrebocas pues al permitir la aglomeración de creyentes que hacían fila para tocar a la virgen estos aparecían sin ninguna medida sanitaria, sin que las autoridades que explotaban políticamente la escena hicieran algo al respecto.

Cada quien lo interpreta de la forma que mejor le parezca, pero si ya de plano el alcalde priísta que aspira a la Gubernatura se encomienda a la virgen, se comprueba que hoy la política no da nada de pan pero si da mucho circo.

 

 

Adalina por García

Continuando con la tradición independiente en el municipio de García, dicen ya todo está preparado para que Adalina, esposa del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, vaya por la Alcaldía.

Según dicen, Adalina es la mejor posicionada en el municipio y además ahora con la pandemia está preparando toda la pista, primero para juntar las firmas y luego para ir de candidata.

Claro que, aunque García sea un  bastión para todo el proyecto de Jaime, lo cierto es que no todos están muy felices con su desempeño, por lo que quizá Adalina pague los platos rotos de la reputación de su marido.

Por lo pronto, Adalina ya está lista, preparándose para ir a una campaña muy diferente, sobre todo porque por la pandemia no le permitirá a los candidatos andar en eventos masivos.

Veremos como toma la ciudadanía que la Primera Dama quiera seguir con carrera política en García.

 

 

Víctor Hugo Govea busca ayuda en México

Entre los aspirantes que andan más desesperados por asegurarse apoyo en sus partidos políticos es Víctor Hugo Govea de MORENA y quien tiene la intención de lanzarse por Apodaca.

Ya no sabe la ciudadanía que creer, porque rimero andaba por García y ahora por Apodaca.

Según dicen, Govea ve cada vez más lejos la candidatura por la Alcaldía, por supuestos acuerdos de su partido a nivel nacional, por lo que ni lo pensó y fue a solicitar ayuda a nivel nacional.

Los que saben dicen que, Govea debe asegurar el apoyo nacional, pues es desde el Comité Directivo Nacional de MORENA donde se definirán todas las candidaturas del país.

Ya veremos qué argumentos presenta Govea, porque Apodaca además de que es territorio priista, seguramente no podrá destronar a César Garza el actual Alcalde.

Todo dependerá de la capacidad de negociación de cada uno.

 

 

Saca el Norte encuestas a modo

El Norte es un medio con cierta credibilidad en el estado de Nuevo León a pesar de que esta se ha visto muy dañada con dos escándalos que ligaron al medio de comunicación a una aspirante a la Gubernatura bastante polémica.

En primer lugar con el hecho de que se hable de un escándalo de una secta que que involucraba a Clara Luz Flores alcaldesa de Escobedo con la hija de los dueños del diario en un caso de trata que tuvo eco en todo el mundo. En segundo lugar el rumor de compadrazgo con una editorialista que beneficiaba en el medio a la aspirante con su trato respecto a temas fuertes y que impactaban de manera negativa la imagen de Flores.Y en tercer lugar porque su esposo, el aún priísta Abel Guerra tiene una fama de manejar su política con apoyo de la manipulación de encuestas en distintos medios de comunicación.

El día de ayer liberaron una encuesta nada creíble en la que aún sin partido colocaban en primer lugar de las preferencias a la Gubernatura a la alcaldesa de Escobedo, lo cual fue muy cuestionado en todos los círculos.

Sobre todo porque esta supuesta realidad contradice a todos los sondeos internos que hicieron los partidos, incluso habiendo encuestas que colocan en último lugar a Clara Luz con la gastada plataforma independiente. Por ahí cobra fuerza el rumor de que el medio de comunicación manipuló la información para beneficiar la imagen de una desesperada aspirante que aún no tiene proyecto que la arrope.

Para empezar llama la atención que una publicación que suele salir los domingos por tradición de hace muchos años, desde que las manejaba Edmundo Crespo con profesionalismo, en esta ocasión fuera muy escondida y un miércoles revelara unos datos que nada más nadie se ha tragado.

Con movimientos como éste el Norte deja ver qué sus intereses ya tiene dueño y están ligados a la administración estatal, misma que apoya a la alcaldesa en sus ambiciones, aunque todo el estado dude que la marca independiente que está muy gastada en la entidad y nadie cree que ahora encabece las preferencias en el electorado cuánto y más con una alcaldesa dañada también por sus escándalos y pasado priísta.

Extraña la corta memoria de un medio que hace poco exhibía a la alcaldesa al cuestionarla sobre negocios del municipio que administra con empresas privadas de su esposo ante lo que Flores dijera desconocer la fecha de nacimiento del hombre con quién comparte su vida.

Imagínese que nuevamente el estado confíe en una priísta disfrazada de independiente, luego del desastre que fue el Bronco, baja el cero y no contiene.

Finalmente está no será la primera vez que las encuestas de este medio están muy alejadas de la realidad, pues hace tiempo le daba el triunfo a Ivonne Álvarez y antes de esto ponía a Rodrigo Medina en penúltimo lugar y en primero a Abel Guerra por la Gubernatura, con lo que parece que lleva tres elecciones al hilo sin ser muy preciosos que digamos, esto es lo que pasa cuando los medios dejan de ser objetivos y se concentran en hacer negocio.

 

 

Exhiben a Secretario de Salud

El doctor Manuel de la O, Secretario de Salud de la entidad fue fotografiado en una reunión con políticos, en un conocido restaurante de la entidad, el favorito de su jefe Jaime Rodríguez Calderón.

La gente vio el tema con enfado en redes sociales dado que aparecía en la imagen sin las medidas sanitarias que tanto profesa, sin cubrebocas y sin sana distancia.

Así la gente ya no sabe que pensar pues mientras a ellos los multan y arrestan por no seguir está medida, a la gente que se emplea en gobierno se da a si misma otro trato más permisivo.

De la O, según comentan anda tan encuerado que ha pensado y de pronto puede ser un abanderado por la Gubernatura, lejos de la versión de que buscaría una alcaldía en un municipio como Guadalupe, quizá la importancia de su reunión sin cuidados se debe a que estaba en plenos amarres.

 

 

Se suman Apodaca y Fomerrey para entregar escrituras y dar certeza a los ciudadanos

Como parte de la adaptación a la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus, aplicando las medidas de seguridad sanitaria, el alcalde del Municipio de Apodaca, César Garza Villarreal junto al Director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, realizaron la entrega simbólica de escrituras a un grupo reducido de beneficiarios, por lo que luego entregarán escrituras hasta sus domicilios, con lo se busca de abatir la falta de certeza jurídica en el patrimonio familiar

En el evento realizado en el auditorio municipal, se informó que las familias beneficiadas con escrituras son habitantes de las colonias: Noria Norte, Pueblo Nuevo, Lomas de la Paz, Nuevo Amanecer y Prados de Santa Rosa.

(FOTOS)

 

 

Invita Dirección de la Juventud de Apodaca a chavos a participar en la primera edición del Premio al Mérito Juvenil 2020.

Francisco Caballero Olivares Director de la Juventud de  Apodaca, por instrucciones del Alcalde César Garza Villarreal, lanzó un llamado a los chavos a participar en la convocatoria para la Premio al Mérito Juvenil 2020, invitó a que los jóvenes para que manden un video menor a dos minutos explicando por qué consideran ser merecedores de la presea, instituida por primera vez, lo anterior al considerar que en la ciudad existen muchos jóvenes con talento y que realizan valiosas aportaciones a su comunidad, la convocatoria cierra hoy viernes 07 de agosto.

 

 

“México no tendrá deuda, tenemos millones de dólares guardados”, asegura AMLO

México tiene reservas por 192 mil 606 millones de dólares, por lo que no es requieren créditos ni contratar deuda para enfrentar la crisis económica por el coronavirus, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 “Las reservas internacionales suman 192 mil 606 millones de dólares, se acerca a una cifra histórica”, dijo en Culiacán, Sinaloa.

AMLO destacó que “no se han caído las reservas del Banco de México, al contrario, están creciendo las reservas, entonces, son finanzas públicas sanas y esto nos ayudará a salir pronto de la crisis económica”.

Señaló que que se tiene en finanzas públicas sanas porque ya no se permite la corrupción y se mantiene una política de austeridad.

 “No necesitamos créditos, tampoco es usar reservas y endeudar al país, no dejarle la carga a las nuevas generaciones, lo que queremos es que no haya endeudamiento porque más deuda significa más pago de intereses de deuda”, explicó.

Finalmente dijo que cuando hay deuda se tiene que “destinar más dinero del presupuesto a pago del servicio de deuda y restar recursos para el bienestar del pueblo de México“, puntualizó AMLO.

 

 

Economías emergentes, limitadas para contrarrestar crisis, alerta FMI

Un tercio de las economías emergentes tienen espacio fiscal limitado –incluso ninguno– para contrarrestar un crisis prolongada. Será necesario un mayor apoyo de prestamistas y, en los países donde las deudas son insostenibles, también es necesaria que los acreedores, incluido el sector privado, se distribuyan la carga, exhortó el Fondo Monetario Internacional (FMI),

De acuerdo con el organismo, en las economías emergentes –entre las que se cuenta la mexicana– se mantiene un alto grado de incertidumbre. “El principal de los muchos riesgos es la posibilidad de una crisis de salud más prolongada, que además de dañar más vidas, tenga graves consecuencias económicas”, señaló.

A la par, a medida que se desarrolla la crisis, también existe un alto riesgo de que los problemas de liquidez se conviertan en problemas de solvencia. A ello se suma el estrés de la deuda soberana y los riesgos de incumplimiento en las empresas “son alarmantemente altos” en varias de estas economías.

Además, al recargarse en la población más pobre, la actual crisis ha extendido las brechas de desigualdad en estos países y ante ello hay un acotado margen para responder fiscal y monetariamente.

 “Las economías emergentes han navegado la primera fase de la crisis relativamente bien, pero la siguiente podría ser mucho más difícil. El virus sigue presente, las condiciones financieras siguen siendo frágiles y el espacio de políticas es menor, particularmente para aquellos países que enfrentan altos riesgos para la sostenibilidad de la deuda”, explicó.

Los investigadores del FMI advirtieron que ante dicho panorama, los países pueden ir por controles de precios y restricciones comerciales, flexibilizar la regulación crediticia y financiera. Acciones que no necesariamente serán las más adecuadas, dado que distorsionan el sistema multilateral de comercio.

Por ende, dijo que además de los préstamos hechos por el organismo a 22 economías de este grupo, también es necesaria una respuesta desde el sector privado para apoyar en la recuperación de la crisis.

 

 

Desde marzo, EU deportó a 2 mil menores no acompañados

Cuando el personal de un centro de detención de la frontera con México los subió a un autobús el mes pasado, un niño hondureño de 12 años y su hermanita de nueve pensaron que los llevarían a un albergue para luego entregarlos a su madre.

Se les había dicho que firmasen un papel que pensaron le informaba al albergue que no tenían el coronavirus, según dijo el muchacho. El documento estaba en inglés, un idioma que los hermanos no hablan. Lo único que reconocieron fue la palabra “Covid”.

El autobús, sin embargo, los transportó durante cinco horas a un aeropuerto, donde los subieron a un avión.

 “Nos mintieron”, dijo el niño. “No nos dijeron que nos enviarían de vuelta a Honduras”.

Más de 2 mil menores no acompañados han sido expulsados desde marzo, haciendo uso de una declaración de emergencia que hizo el gobierno de Donald Trump, la cual usa el coronavirus para justificar la negativa a ofrecer protección a estos menores en el marco de leyes de asilo y sobre tráfico de personas. Abogados y activistas critican duramente al gobierno por usar la pandemia como excusa para deportar menores y enviarlos a sitios peligrosos.

Ningún agente de Estados Unidos vio el video que tenía el niño en su teléfono, que mostraba a un individuo encapuchado que sostenía un rifle, lo llamaba por su nombre y los amenazaba a él y a su hermana, semanas después de que el tío con el que vivían fuese asesinado a tiros en junio. Y si bien fueron expulsados esgrimiendo la declaración de emergencia por el virus, no se les hizo la prueba del Covid-19, de acuerdo con el muchacho.

Tres semanas después del asesinato de su tío, los hermanos se fueron de Honduras y cruzaron solos la frontera entre México y Estados Unidos. En tiempos normales, las autoridades estadunidenses los alojarían en centros para menores y luego los entregarían a su madre, que vive en el centro del país. En cambio, fueron expulsados el 24 de julio, después de pasar tres días en un centro de detención, y ahora viven en Honduras con otro tío que trata de irse del país.

El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza rechazó numerosos pedidos de comentarios sobre la historia del muchacho y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (conocido por sus siglas en inglés, ICE) también declinó hablar del tema, diciendo que los menores habían estado bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza hasta que fueron deportados en un vuelo operado por el ICE.

Voceros de ambas agencias se niegan a responder la mayoría de las preguntas sobre el trato que dan a los aproximadamente 70 mil adultos y menores que han expulsado al amparo de la declaración de emergencia de marzo. No explican cómo deciden si expulsar a un menor o no ni dónde los retienen antes de deportarlos, incluidos hoteles donde alojaron a hasta 150 menores no acompañados, entre ellos alguno de un año.

Buena parte de lo que se sabe de estas expulsiones surge de los relatos de niños como el muchacho de 12 años, quien le contó su experiencia a la Associated Press la semana pasada, aportando detalles dignos de alguien mayor.

La AP no identifica al menor, a su hermana ni a su madre, y tampoco revela dónde vive la madre en Estados Unidos, ante la posibilidad de que los niños sigan en la mira de la gente que mató a su tío.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ya-no-importa-tanto-la-lealtad
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo