Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ya tiene experiencia en el puesto

Ya tiene experiencia en el puesto
El que esta teniendo mucho trabajo es el encargado del despacho de la Dirección Jurídica del municipio de San Pedro Sergio Chapa, ya tiene experiencia en el puesto y ha sorteado bien los temas que se le han presentado, esperemos que le vaya bien al citado abogado y que sea en beneficio de los ciudadanos de San Pedro.


Habrá que ver como quedo este asunto tan delicado y como es que se salió de esa organización
Hay un asunto por demás interesante que hay que checar, y es que la cadena HBO va a producir una serie sobre una secta que se conoce con las iniciales NXIVM y que cuyo líder Keith Raniere que  arrestaron  desde marzo del 2018 en Puerto Vallarta, y se supone que esa secta querían convertirla en una organización mundial como una fuerza femenina contra el mal, y que tenían un polémico culto secreto, y que entre otras cosas las mujeres son marcadas como ganado, por lo que iniciaron una  investigación y encontraron personajes de la política mexicana ligados a esta secta, de la cual se señaló en la investigación a Clara Luz Flores Carrales alcaldesa de Escobedo y que obviamente taparon para que no se siguiera el tema, así mismo una actriz Allison Mack y Emiliano Salinas hijo de Carlos Salinas de Gortari que renuncio inmediatamente al verse involucrado, el tema aquí es que como dijimos anteriormente van a hacer una serie los de HBO y obviamente van a inmiscuir a personajes de la política de Nuevo León y de México, y ahora que Clara Luz quiere ser gobernadora habrá que ver como quedo este asunto tan delicado y como es que se salió de esa organización y lo puedo encontrar usted en las siguientes ligas.

https://lcrnoticias.com/2018/04/18/vinculan-a-clara-luz-flores-con-nxivm-la-secta-que-marca-mujeres-...

https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2017/11/10/allison-mack-acusan-a-una-bella-actriz-de...

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47868051

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47874552


Se quejan nicolaítas
Comparadas con administraciones anteriores, la de Zeferino Salgado, Alcalde de San Nicolás, no ha dado mucho de que hablar, ni para bien, ni para mal.
Según dicen, Zeferino ha tratado de renovar la imagen de la Presidencia Municipal, entre otras cosas organizando eventos sociales y aprovechando cada festividad para invitar a la ciudadanía a que disfruten la fiesta.
Desafortunadamente para Zeferino, tiene muchos detractores, principalmente ex panistas que renunciaron por sentirse poco valorados, por lo que ahora se dedican a criticar las acciones y políticas públicas de la administración.
Una de las quejas que han salido a relucir, son las obras públicas realizadas en materia de pavimentación y recarpeteo, porque apenas tapan un bache y se vuelve a crear, aún más grande.
Los vecinos dicen que el Alcalde conoce perfectamente la situación que guardan las calles y avenidas, por lo que sino resuelve el problema es porque no le ha puesto la atención debida.
Según dicen, los vecinos han manifestado al Alcalde a través de diversos oficios y fotografías, como se esta realizando mal el trabajo en obras públicas, pero de momento no ha dado respuesta, así que las calles siguen tan mal como en la administración pasada.
El panismo en San Nicolás cae en picada, fracturas internas, renuncias y ahora la poca sensibilidad del Alcalde para responder a la ciudadanía, sin duda les cobrará factura en el 2021.
 

El Carmen también de fiesta
Uno de los Alcaldes más queridos por su pueblo es Gerardo de la Maza, de El Carmen, Nuevo León.
Resulta que Gerardo ha mantenido bastante contentos a los ciudadanos, entre otras cosas por la atención personalizada que dicen brinda en su oficina.
Otro punto, es la cantidad de recursos se gastó en la fiesta del día del niño, mismo que según Gerardo se justifica porque el evento sirvió también para festejar a las madres.
De momento, Gerardo ha sabido moverse bastante bien, tiene contenta a la gente, pero además al interior del PRI ha ganado importantes amistades, esto según dicen porque en el 2021 quiere ir por una Diputación.
Claro que, será complicado que Gerardo llegue a una Diputación, ya sea Local o Federal, principalmente porque su apoyo en votos únicamente esta en El Carmen, lo cual no le asegura ganar ninguna elección.
Veremos como le resultan las cosas a Gerardo.
 

Andrés también quiere una Diputación
Uno de los perfiles priístas que rescató el alcalde de Apodaca, César Garza, fue el del ex diputado local, Andrés Cantú.
Andrés actualmente funge como Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte, puesto que le ha dado la oportunidad de continuar vigente en la política municipal.
Según dicen, Apodaca será una zona de guerra para los priístas conforme se acerca el 2021, pues consideran que es el único territorio que continuará siendo un bastión seguro para los tricolores.
En este panorama, los enterados dicen que Andrés le pidió al alcalde una diputación, aunque esta es una petición, César, no se ha comprometido a nada con nadie actualmente.
Andrés mientras tanto está trabajando para que la ciudadanía no lo olvide y en caso de resultar favorecido con una candidatura, poder asegurarse la victoria.
Como Secretario, Andrés ha estado duro y dale con el trabajo, únicamente haciendo lo que el alcalde le pide, pero haciéndolo de forma efectiva y tratando de resaltar su propio trabajo.

 

Exige apoyo Manuel
Manuel González, el Secretario General de Gobierno ha sido blanco de ataques en redes sociales junto con Jaime Rodríguez Calderón; esto debido a que no les perdonan lo ocurrido con el transporte público.
No obstante hoy que visita la Universidad de Standford le llovieron flores en redes sociales ¿Porqué?.
Según González se encuentra en Stanford University atendiendo la invitación que el Laboratorio de Pobreza, Violencia y Gobernabilidad le ha extendido con la finalidad de presentar la plataforma de prevención del delito que ha sido desarrollada en Nuevo León y es además modelo nacional, a decir del Secretario, claro.
Pues de pronto sorprendió la lluvia de comentarios en apoyo al Secretario que compartía detalles de su visita a la mencionada Universidad.
Y el gato encerrado era el siguiente, cuentan que González ya sentenció con su línea que todo trabajador de gobierno del Estado si quiere seguir cobrando en la nómina debe seguir la corriente apoyando sus publicaciones con comentarios positivos.
Esto debido a que ya le calaba tanto insulto, lo que lo perjudica en sus ganas de competir por la Gubernatura en 2021 como pretendía para dar continuidad al Gobierno independiente.


Alertan ciudadanos por calidad del aire
Este primero de mayo resultó bastante dañino para muchos ciudadanos que fotografiaron la ciudad para exhibir la contaminación.
Para muchos, a juzgar por las fotos las autoridades debieron lanzar la alerta por la calidad del aire y lo dañino de sus partículas pero en su lugar lo omitieron.
Tal parece que ahora que se aproximan las movilizaciones por los macroaumentos del transporte público, lo último que quieren es que la gente tenga otra razón para atacar a los empresarios del transporte.
El Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, como muchos esta de adorno, para asegurarse que este no sea un tema de que preocuparse.
Aún cuando también se ha advertido que las pedreras en Santiago están a punto de chocar con áreas naturales sin protección, debido a la presunción de escándalos de corrupción, como la cueva de los murciélagos 


Elizondo respalda a García
Fernando Elizondo sorprendió al dejar su autoexhilio para declarar a la prensa que ve listo a Samuel García rumbo a la Gubernatura.
Recordarán que para muchos el espaldarazo que le dio al Bronco fue fundamental para que este se alzara con el triunfo; por lo que ahora busca hacer lo mismo con el joven.
Se dice además que pretende ser su coordinador de campaña, intentando lograr ser mano derecha del joven en gobierno y que no le pase la traición que sufrió cuando el Bronco.


No se permitirá que crimen secuestre Poder Judicial: AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se permitirá que un grupo del crimen organizado secuestre instituciones, por lo que junto con gobernadores se planteará al Poder Judicial que se indague el accionar de jueces que han liberado delincuentes, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, realizada en Palacio Nacional.
Dicho tema fue abordado ayer durante la reunión realizada con la Conferencia Nacional de Gobernadores, a petición del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Se está pidiendo plantear al Poder Judicial este asunto y al mismo tiempo ofreciendo todo nuestro apoyo, porque es un asunto también del Estado mexicano”.
“No puede permitirse que ninguna organización delictiva, sea de lo común o de cuello blanco, tome, secuestre instituciones, se apodere de instituciones. Eso no”.
El mandatario resaltó que es una situación que se da en todo el país, pero en Jalisco ha sido más frecuente.


AMLO descarta efectos negativos en la economía por desaceleración
Luego de que se confirmara la desaceleración de la economía en el primer trimestre del actual gobierno (0.2%), el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que son estimaciones de “analistas conservadores” que buscan argumentar que su gobierno no está funcionando.
“Vamos muy bien”, dijo López Obrador al descartar efectos negativos en la economía nacional.
“Nuestros adversarios están apostando a que nos vaya mal un día sí, y el otro también. Están hablando de estancamiento económico, de que no está funcionando el gobierno. Lo cierto es que vamos muy bien, mucho muy bien. Nada más les recomendaría a los expertos y a los analistas conservadores que revisaran cómo fue el primer trimestre del inicio del gobierno de Ernesto Zedillo. Claro que estoy poniendo algo extremo, pero como así se llevan, de vez en cuando puedo yo también darme ese lujo, esa licencia.
“Nada más les recuerdo que el primer trimestre del inicio del gobierno de (Ernesto) Zedillo hubo un decrecimiento de menos siete; sin embargo, por los conservadores ese gobierno está calificado como un buen gobierno, aún con el Fobaproa, porque fue genial esto de convertir las deudas privadas en deuda pública. Entonces, ¡bravo! Vamos muy bien”, expresó López Obrador.
El mandatario federal anunció que a mediados del año podría haber un reajuste del Presupuesto de Egresos de la Federación; por ejemplo, dijo, en caso de que hubiera un ahorro en gasto de operación, dichos recursos se transferirían a programas sociales como adultos mayores, sembrando vida o las becas a jóvenes.
“Y además, si hay una modificación tanto a la Ley de Ingresos como al Presupuesto, pues se tiene que solicitar la autorización del Congreso. Que incluso es probable que en el transcurso del año se haga un ajuste al presupuesto, una reasignación de recursos, tiene que haber transferencias en el marco de la ley y se hace poniendo a consideración de la Cámara”, estableció.


De enero a marzo, peor desempeño del PIB desde crisis de 2009: Inegi
Arrastrada por una pérdida en la actividad industrial y de servicios, la economía mexicana se contrajo 0.2 por ciento en los primeros tres meses de este año respecto del último trimestre de 2018, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En la comparación anual –es decir, en relación con el periodo de enero a marzo de 2018–, la economía creció 0.2 por ciento, según cifras desestacionalizadas, el desempeño más parco para un arranque de año desde la crisis de 2009.
Entre enero y marzo los servicios y la industria –que en conjunto representan 95 por ciento del producto interno bruto– cayeron 0.2 y 0.6 por ciento, respectivamente, frente al trimestre octubre-diciembre de 2018. Mientras, el sector que engloba agricultura, pesca y ganadería creció 2.6 por ciento.
A tasa anual, el deterioro más pronunciado se contó también en la industria, dado que cayó 2.1 por ciento frente a enero-marzo de 2018. En contraparte, agricultura, pesca y ganadería aumentaron 5.6 por ciento. Los servicios lo hicieron en uno por ciento.
En cifras originales –sin hacer un ajuste para hacer más exacta la comparación–, el producto interno bruto (PIB) creció 1.26 por ciento. Ese resultado quedó ligeramente por debajo de la estimación de 37 especialistas consultados por el Banco de México en marzo, que apuntaba a que la economía crecería 1.38 por ciento a tasa anual en el primer cuarto del año.
Además de los efectos estacionales, analistas financieros coincidieron en que el periodo reunió varios eventos atípicos que tiraron el desempeño de la economía en el arranque de este gobierno; entre ellos, las huelgas en el norte del país, la obstrucción de vías férreas en Michoacán, los problemas de abasto de combustibles en al menos 12 estados del país –efecto de la nueva estrategia del gobierno para combatir el robo de gasolinas– y la lenta ejecución del gasto y programas gubernamentales por el comienzo de la nueva administración.
Alejandro Javier Saldaña Brito, analista de banco Ve por Más, resaltó que en adelante se mantienen como riesgos, primero para la industria, la desaceleración de las exportaciones, sumado a la lentitud en el cruce de mercancías y posible cierre de la frontera norte; para la economía en general, menor inversión y crecimiento, que implicarían una baja en la generación de empleo. También se mantiene como foco rojo la lenta aplicación del gasto público, que podría acentuarse con el fin de cumplir metas fiscales.
Tanto su análisis como el de Citibanamex coinciden en que el PIB para 2019 cerrará en 1.4 por ciento, un cuarto menos que el año pasado.
Servicios, manufacturas y minería han mostrado una trayectoria de bajo crecimiento. Anticipamos que el consumo y las exportaciones continuarán creciendo a ritmo moderado. Se espera que persista la debilidad en la inversión, señala el documento publicado por Citibanamex.
Por su parte, Banorte subió su pronóstico a 1.5 por ciento a tasa anual, y coincide en que las manufacturas pueden desacelerarse aún más en el corto plazo.
“La evidencia anecdótica sugiere que los retrasos en el cruce fronterizo con Estados Unidos han tenido un impacto importante en abril. De continuar, esta dinámica sería un freno adicional a un desempeño ya de por sí débil en manufacturas”, expuso. Adicionalmente, tenemos que contemplar que la posibilidad de una recesión global en los próximos 20 meses ha incrementado sustancialmente.


Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?


Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.


Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ya-tiene-experiencia-en-el-puesto
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo