Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ya trae los amarres necesarios y también ha celebrado diversas reuniones con sus simpatizantes

Ya trae los amarres necesarios y también ha celebrado diversas reuniones con sus simpatizantes

Quien se perfila para ocupar la candidatura a la alcaldía del municipio de Escobedo por el PAN es Eduardo Almaguer, ya trae los amarres necesarios y también ha celebrado diversas reuniones con sus simpatizantes, Almaguer contendió la elección pasada como candidato independiente logrando una buena cantidad de votos y ahora pretende mejorar ese número de votos pero bajo el cobijo del PAN, esto a menos de que de última hora decida volver a lanzarse como independiente, así que veremos y diremos.

 

 

Se antoja difícil que por el momento vaya a haber cambios en la Delegación Estatal de Nuevo León,

Con los movimientos que hubo a nivel nacional y los reacomodos en la PGR se antoja difícil que por el momento vaya a haber cambios en la Delegación Estatal de Nuevo León, si bien es cierto que el actual delegado Jesús López Trujillo se le fueron sus padrinos, también es cierto que está complicado que vayan a nombrar al ex procurador General de Justicia del Estado delegado, así que estaremos al pendiente.

 

 

Trio dinámico para San Pedro

Vaya que las próximas elecciones serán una de las más interesantes en la historia democrática, pues con la aparición de los candidatos independientes, el desprestigio de los partidos políticos, la ilegitimidad de la administración de Enrique Peña Nieto y la aparición de figuras representativas en el escenario político, nadie puede sentirse seguro en ningún puesto o candidatura.

Los partidos políticos están recibiendo duros golpes por todos lados, iniciando por sus propios militantes o ex militantes, como el PAN en San Nicolás que dejó ir a Josefina Villarreal y ahora busca la candidatura independiente o el PRI en el estado cuyos alcaldes se han encargado de que nadie le otorgue un voto al tricolor, como el caso de Óscar Cantú en Apodaca.

Ahora los partidos políticos enfrentan otro problema y es que si bien los independientes tuvieron un filtro muy importante como la recolección de firmas, lo cierto es que Movimiento Ciudadano se ha convertido en un adversario difícil, sobre todo porque fue el primer partido en considerar las candidaturas ciudadanas, lo que ha facilitado que perfiles que nunca han militado en ningún partido, puedan alcanzar una candidatura y sin comprometerse ideológicamente.

En este escenario, el trío Colosio-García-Basave, encontró cabida perfecta en Movimiento Ciudadano, pues aprovechan llamarse candidatos ciudadanos y a la vez se evitaron los requisitos para ser independientes, como ya sabemos jugaran por la Diputación local, Senado y Diputación Federal, respectivamente.

Los precandidatos a Diputados tienen su territorio en San Pedro, lugar que ha sido reconocido como bastión albiazul, no obstante, cuentan con dos ventajas trascendentales, y es que la reputación los respalda, será muy difícil que el hijo de Luis Donaldo Colosio no gane una elección, sumado a Basave y García que también son conocidos y con imagen limpia; y la segunda es que ellos no están tocando la alcaldía.

Según nos cuentan la estrategia es ganar estas posiciones, pero con Mauricio Fernández (actual Alcalde de San Pedro por el PAN) como Alcalde reelecto, lo cual asegura que ni el PAN se irá con todo contra Movimiento Ciudadano y además que tendrán paso libre en el municipio.

Se pudiera pensar que el PAN no apoyaría este acuerdo, pero consideremos que San Pedro es territorio de Mauricio, ¿se logrará la estrategia?

 

 

Se cuelgan todos la medalla de ancianita encontrada

Gran revuelo ha causado en Nuevo León el caso de la abuelita secuestrada en el municipio de Apodaca, sobre todo por lo sensible del asunto.

Afortunadamente para la abuelita y sus familiares fue rescatada sana y salva, gracias a la movilización que desplegaron las autoridades para su liberación.

El detalle es que ahora todos se andan colgando la medalla del éxito, pues como al parecer son pocos los casos de triunfo y este que además de lograr la atención de los medios, logro además el éxito de la misión, la policía municipal y estatal se andan peleando el mérito.

Tenemos al Procurador de Justicia del Estado, Bernardo González Garza, quien dice que gracias a la capacidad de respuesta y la estrategia de inteligencia, se logro reunir a la abuelita con la familia; pero en la otra esquina esta el Alcalde Óscar Cantú diciendo que la policía de Apodaca jugo un papel fundamental en el caso.

Premios y reconocimiento todos quieren, ojala así respondan cuando las cosas no vayan bien.

 

 

Lista Josefina

Ahora si, el panista Víctor Fuentes, Alcalde de San Nicolás, tendrá mucho que pensar rumbo a las elecciones del 2018, pues Josefina Villarreal, aspirante a la candidatura independiente a la Alcaldía nicolaíta, logró las firmas necesarias para su registro.

Recorriendo todo el municipio, Josefina logró reunir antes del plazo limite las firmas que le solicitaron para su registro, esto deja ver entre otras cosas que trae apoyo ciudadano, que la gente ya se cansó del PAN y quiere una nueva opción, y además que se ha convertido en una adversaria bastante fuerte.

Ahora solo falta que el tema de fiscalización no la vaya a afectar, pues podría ser una excusa para negarle el registro y que se quede fuera de la jugada.

De lograr la candidatura, el panorama electoral solo se entiende con dos contrincantes: Josefina y el candidato del PAN, esto en virtud de que el PRI nunca ha podido levantar cabeza en el municipio.

En el caso de los panistas, nada esta dicho, porque se han caracterizado por su falta de lealtad al partido, por lo que en una de esas y todos los militantes se voltean hacia Josefina, dejando desprotegido al PAN.

Uno de los posibles escenarios, es que una parte de los albiazules pacte con Josefina, sobre todo aquellos que no están de acuerdo con Víctor o con Chefo (Zeferino Salgado, ex Alcalde de San Nicolás), quien tiene el control político del PAN en el municipio y de esta forma lo destronen de San Nicolás.

Por supuesto, nada será sencillo pues el municipio es uno de los más fuertes y ricos del Estado.

 

 

Ofrecen mejor puesto a cambio de firmas

A pesar de que Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador con licencia y aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia de la República, ya consiguió el apoyo ciudadano en Nuevo León, nos cuentan los enterados que sus principales operadores están presionando a todos los empleados de gobierno para que continúen la recolección.

Según nos dicen, todas las direcciones de todas las áreas de gobierno, tienen la obligación de reportar semanalmente el avance de todos sus empleados y como en cada área hay algunos que están muy comprometidos con el proyecto Bronco, a más de uno le han prometido un ascenso si consiguen más apoyo.

De hecho, todos los secretarios del gabinete están dados de alta como auxiliares (para dar de alta apoyo en la aplicación de apoyo ciudadano del INE), por lo que sus progresos en la recolección serán recompensados en caso de que Jaime logre ganar la elección.

Uno de los más adelantados es el Secretario de Salud, Manuel de la O, quien además de juntar más apoyo que el resto de sus compañeros Secretarios, se hace cargo del monitoreo de apoyo por estado de la República, por lo que no dudamos que si el proyecto funciona es obvio que le tira más alto.

Por supuesto, no todos están conformes con esta nueva responsabilidad, por lo que por lo bajo comenzaron las críticas y los rumores sobre esta medida implementada en cada área de gobierno.

 

 

 

Logra Adalina completar apoyo en Campeche y Yucatán

Muy redituable resultó la gira que realizó Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez, aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia de la República, por los estados del sur, Campeche y Yucatán, pues gracias al apoyo que envió, ya se lograron las firmas en estos estados.

Desde hacía tiempo que Jaime ya tenía operadores políticos recolectando el apoyo ciudadano, sin embargo la gira de Adalina vino a concluir el trabajo y cerrar con broche de oro, en virtud de que su extenso grupo de trabajo, aunado al apoyo que le dieron los aspirantes locales, le dieron la oportunidad de cerrar estos estados.

El día de ayer, Adalina estuvo en la plaza principal de Mérida atendiendo a los medios de comunicación y confirmando que los apoyos ciudadanos ya han sido cubiertos, por lo que cada vez Jaime se acerca más a la meta.

Aunque Adalina no es muy conocida, su equipo de auxiliares lograron en tiempo record la recolección del apoyo que hacía falta, además que gracias a los medios de comunicación, quedo muy claro que Campeche y Yucatán son estados de gran importancia para el proyecto de Jaime.

Doble objetivo, consiguió el apoyo y además le dio una tremenda publicidad a su esposo, quien dentro de pronto también acudirá de visita a estos estados.

 

 

El Procurador de Justicia  también informa

Aunque como ya dijimos todos los miembros del gabinete de Jaime, andan en la recolección de apoyo, lo cierto es que no pueden descuidar sus encargos, por aquello de las críticas.

Así las cosas, recolectando e informando, porque una cosa no le puede ganar a la otra, de tal forma que ahora le tocó el turno a Bernardo González Garza, Procurador General de Justicia del Estado.

Quien en esta semana salió a decir que de enero a diciembre de 2017 se registraron reducciones de hasta 30 por ciento en la mayoría de los delitos patrimoniales, lo que lo coloca como un eficiente Procurador, aunque faltan muchas asignaciones pendientes.

Ahora sí que todos los Secretarios tienen mucho trabajo, porque entre juntar apoyo y no descuidar su “jale”, andan trabajando a marchas forzadas, porque según nos cuentan es instrucción que por semana se informe del trabajo que por área se esta realizando.

La noticia de la próxima semana ya no será sobre seguridad, ¿a quién le tocara el turno, salud, educación, medio ambiente?

 

 

Ley de seguridad interior contraviene reforma en DH: González Pérez

La Ley de Seguridad Interior contraviene el contenido y la esencia de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, porque abre la posibilidad de vulnerar derechos y libertades básicas, deja en manos de las fuerzas armadas la conducción de instituciones del ámbito civil y afecta el diseño y equilibrio entre la Federación, los estados, instituciones, órganos del Estado y los poderes, definió el ombudsman Luis Raúl González Pérez.

Al presentar su informe 2017, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sostuvo que todos quieren más y mejor seguridad, “pero ésta no puede lograrse a cualquier costo”, y recordó que en 1996, al resolver la acción de inconstitucionalidad 1/96, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la votación de 11 ministros, determinó que tratándose de seguridad interna, las fuerzas armadas únicamente deben ser auxiliares de la autoridad civil.

Explicó que la CNDH presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior ante la Corte porque no se realizó un análisis y discusión del proyecto con la sociedad civil, la academia y las fuerzas armadas, pero no busca atacar a las instituciones o debilitar nuestro Estado de derecho.

Resaltó que la simple lectura de la ley permite advertir que no se reporta ningún beneficio directo a los ciudadanos ni a los militares que intervienen y arriesgan su vida en tareas de seguridad pública.

 “La ley, en su parte sustantiva, es un instrumento que posibilita que, sin parámetros objetivos y sin las debidas garantías de transparencia y rendición de cuentas, el Ejecutivo federal puede ordenar discrecionalmente la intervención de las fuerzas armadas e incidir en el ámbito de libertades y derechos de las personas, por causas y materias que trascienden, por mucho, el ámbito de la seguridad interior, por cuestiones tan imprecisas y de subjetiva interpretación como preservar el desarrollo nacional o el Estado de derecho”, dijo.

A los legisladores, el ombudsman les dijo que que en contraste con el logro de dimensiones históricas que representó la reforma de 2011 en materia de derechos humanos, aprobada por el Congreso, la Ley de Seguridad Interior “será uno de los capítulos más polémicos y de mayor trascendencia en la historia para ponderar el trabajo de la 63 Legislatura”.

En su informe al Legislativo, sostuvo que 2017 será considerado un año atípico para los derechos humanos en el país, porque si bien se redujo el número de quejas contra las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, fue el año en que la CNDH ha emitido más recomendaciones por violaciones graves a los derechos humanos.

En un contexto internacional de reproducción del discurso de odio, llamó a los partidos políticos a desterrar la animadversión de las campañas electorales e incluso dijo que los electores deben considerar, para la emisión de su voto, observar quién ofrece garantías en favor de la legalidad, los derechos humanos y la dignidad de las personas.

 “Una democracia genuinamente madura destierra las diatribas y los agravios en favor de un debate racional y fundamentado. El intercambio de ideas durante las campañas puede ser vigoroso; pero, para beneficio del país, jamás debe ser intransigente o fanático”, dijo.

 

 

Fondo con bienes confiscados a corruptos, plantea Meade

Confiscar bienes de los corruptos y con ello integrar un fondo nacional de becas para niños y mujeres, así como elevar las penas a los responsables de ese delito, es la base de las iniciativas de ley propuestas hoy por José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza.

Aseguró que habla en serio y que irá a fondo contra la corrupción y la impunidad.

Esta mañana entregó  las carpetas, con las citadas iniciativas, a los coordinadores dirigentes de los partidos políticos que lo postulan.

"Para dar una muestra clara de que hablo en serio, no voy a esperar a que termine la elección para trabajar una iniciativa formal que acabe de una vez por todas con la corrupción. En vez de prometer, hay que ponernos a trabajar. Eso es lo que esperan de nosotros los ciudadanos. Voy a fondo contra la corrupción y la impunidad", dijo en mensaje a medios en los que no se aceptaron preguntas.

Desde un hotel en Santa Fe, Meade dijo que muchos de los retos que tiene el país, empezando por la seguridad, se refieren a la corrupción y a la impunidad.

A los ciudadanos les indigna , y con justa razón, que su dinero termine en manos de la corrupción.

El proceso - agregó- debiera empezar por la devolución del dinero o los bienes mal habidos porque es necesario castigar con mayor fuerza a los corruptos y regresándole a la sociedad lo que se le quitó. Comparto y respaldo esa demanda.

"Mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo; puedo acreditar de que vivo y cómo lo he obtenido con transparencia y sin simulaciones".

El combate a la corrupción requiere de un marco legal y de instituciones sólidas y bien coordinadas que no entreguen cuentas a los políticos sino a la sociedad, así como la participación activa de la sociedad civil.

"Este debe ser el trabajo de partidos, gobiernos y ciudadanos. México debe erradicar el inaceptable flagelo de la corrupción", señaló.

En un mensaje breve, antes de viajar a Morelia, Michoacán, el precandidato puntualizó su propuesta que previene y combate la corrupción con un mecanismo rápido y equitativo, con tres elementos centrales:

1.-Recuperar el dinero, las propiedades, los bienes de los corruptos para canalizarlo a un fondo nacional de becas para niñas, niños y mujeres.

2.-Aumentar las penas a funcionarios públicos deshonestos

3.-Volver obligatoria la certificación patrimonial para altos funcionarios y legisladores.

La parte medular de esta iniciativa facultará a los fiscales especiales en combate a la corrupción para ejercer extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa.

"También así recuperaremos los bienes de la delincuencia organizada y con ese dinero apoyaremos los estudios y proyectos productivos de niñas, niños y mujeres".

El precandidato estuvo acompañado por los dirigentes de los partidos que integran este bloque: Enrique Ochoa, Luis Castro y Carlos Puente.

También los coordinadores parlamentarios del tricolor en cámara de senadores, Emilio Gamboa, y de diputados, Cesar Camacho. Igualmente, Jesús Sesma, coordinador de los verdes en San Lázaro.

Dijo que esta es una iniciativa sin precedente. Y recuperaremos la grandeza de México porque somos más los buenos y eso todos lo sabemos, concluyó.

 

 

Minimiza Anaya las renuncias de panistas

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, minimizó las renuncias de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que se han presentado en las últimas semanas.

De visita en la Universidad de Guadalajara se le cuestionó “por el hecho de que salgan tantos panistas”, a lo que Anaya Cortés respondió “¿tantos?”.

Y reiteró que “el PAN está más fuerte que nunca. Acuérdense ustedes que hace dos años el PAN gobernaba cinco estados, hoy gobernamos 12 estados, hemos formado una coalición muy fuerte, muy robusta”.

A pregunta expresa sobre si minimizaba las renuncias de figuras panistas, respondió que él respeta la decisión de las personas y que en los procesos electorales siempre se tienen ese tipo de reacomodos.

Descartó hacer un llamado para mantener la unidad dentro del blanquiazul, pues se dijo convencido de que van avanzando con mucha fuerza y ganarán el proceso electoral.

Acerca de las candidaturas a gobernador en Jalisco, donde habrá candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y de Acción Nacional y no uno solo en alianza, Anaya Cortés sostuvo que en ese caso apoyará a ambos.

 “Como lo saben ustedes, vamos juntos en todos los cargos federales, en el Senado, en las diputaciones, en más de 70 alcaldías y el resto se postularán candidatos de las distintas fuerzas de la coalición.

 “Mi obligación como candidato de la coalición es respaldar a los candidatos y candidatas de las tres fuerzas políticas”, reiteró.

ENCUENTRO UNIVERSITARIO

Durante su exposición con los universitarios sostuvo que México necesita un modelo educativo flexible, que tenga la capacidad de articular entre educación, ciencia, tecnología y cultura, y vincular la oferta educativa con la demanda laboral.

También este martes el equipo de campaña panista emitió un spot donde nuevamente Anaya Cortés aparece tocando un instrumento musical, esta vez acompañado del niño Yuawi López.

El pequeño, que se volvió viral con su interpretación de la melodía de Movimiento Naranja, aparece en el video, de apenas 29 segundos de duración, tarareando el ya famoso na na na na y diciendo: “ese ánimo, Anaya”.

Los comentarios en redes sociales fueron que el precandidato aprovechó la popularidad de la canción y del niño antes de que pasarán de moda, y otros, en sarcasmo, afirmaban que ahora si votaría por Anaya.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ya-trae-los-amarres-necesarios-y-tambien-ha-celebrado-diversas-reuniones-con-sus-simpatizantes
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo