Google-play App-store
Monterrey N.L.

Oportunidad a Mexicanos

Mucho se dice y se habla sobre la poca oportunidad que se le da al futbolista mexicano y sobre todo a los delanteros, que por default los equipos mexicanos contratan al delantero extranjero...

Oportunidad a Mexicanos

Mucho se dice y se habla sobre la poca oportunidad que se le da al futbolista mexicano y sobre todo a los delanteros, que por default los equipos mexicanos contratan al delantero extranjero y se le tapa la oportunidad a un nacional. Pero eso poco a poco a quedado atrás, sólo hay que checar en este torneo a los 18 equipos de la primera división, 11 tienen de titular por lo menos a 1. Veamos: 1.- Santos tiene a Oribe, 2.-Morelia tiene a Sabah y Márquez Lugo, 3.-Monterrey tiene a Aldo, 4.-Cruz Azul tiene a Bravo, 5.-Atlas tiene a Santana aunque se acaba de lastimar, 6.-Chivas tiene a Cubo y Omar, 7.-Pumas tiene a Cacho, 8.-Atlante tiene a Amione, 9.-Puebla tiene a Landín, 10.-Tecos tiene a Liligston y 11.-Queretaro tiene a Isaac Romo. Y de los 7 equipos restantes los tienen en la banca pero con mucha participación en los encuentros. Como ven de que hay oportunidad la hay sólo es cuestión de que el jugador se decida porque ya no hay pretexto y las pruebas ahí están. Usted qué opina?

 

Poco a poco

Ayer Tuca en la rueda de prensa toco el tema de la poca difusión que tienen los equipos del Norte y en especifico Tigres y Monterrey. Que la exposición mediática es muy pobre hacia los equipos regios, pero que no se trate del América, Pumas ó cualquier equipo de los mencionados grandes, porque luego luego lo resaltan. Bueno esto ya ido mejorando porque en los programas de paga que son del DF, por mencionar uno la gente de ESPN, ya han ido reconociendo que los mejores están en el norte y no paran de elogias a los equipos de este lado del país. Claro que falta mucho más pero ahí la llevamos poco a poco.

 

Final regia

Como aquí se lo hemos estado diciendo, hasta el Tuca ya esta imaginándose una final regia, pues ahí van los dos equipos cada vez más fuertes conforme se llega al final del torneo. No va a ser ninguna casualidad que esto suceda.  Ya estamos viendo a un Tigres calculador y frío y a unos Rayados más contundentes y cada vez retornado el dominio que ejercían en torneos anteriores.


[email protected] 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-la-banca/oportunidad-a-mexicanos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo