Google-play App-store
Monterrey N.L.

Tres generaciones

En la semana pasada les comentaba del peculiar caso de Pablo Tostado jugador juvenil de los Tigres y recibí criticas al respecto. Aquí les dejo un extracto, cortesía de Proceso

Tres generaciones

En la semana pasada les comentaba del peculiar caso de Pablo Tostado jugador juvenil de los Tigres y recibí criticas al respecto. Aquí les dejo un extracto, cortesía de Proceso, para que vean la dimensión del problema que tiene Tigres y que claro que sí importa lo que pasa en el entorno de los jugadores, hay que fijarse que se contrata. Aquí se los dejo:

 

El inverosímil suicidio de Pablo Tostado Zamudio con las agujetas de sus tenis en el penal de Culiacán, el martes 28 de febrero, parece calcado del fin de su padre, Pablo Tostado Félix, quien fue “encontrado” en la misma situación en un penal de Durango en 2009.  La espiral de violencia que desató en esta familia una probable venganza de Manuel Beltrán Arredondo, un aliado del Chapo Guzmán, alcanzó ya a decenas de personas en una trama violenta donde el Ejército y las corporaciones de policía actúan sólo en segundo plano.

 

El hijo de Tostado Zamudio –José Pablo Tostado, campeón mundial Sub 17 con la Selección Mexicana de Futbol– enfrenta ahora el coletazo de esta tragedia generacional.

 

Armas de fuego tronaron el mediodía del martes 28 de febrero en el penal de Culiacán, Sinaloa. Provenían del módulo 8.

 

Los celadores que acudieron al área encontraron a uno de los presos de la celda 24 colgando de los barrotes de su dormitorio, sólo sostenido por un par de agujetas enredadas en el cuello. Se trataba de Pablo Tostado Zamudio, quien ingresó dos días antes, acusado de secuestro.

 

Con su muerte, son ya tres generaciones de esta familia tocadas fatalmente por la violencia en siete años. Tostado Zamudio es padre de José Pablo Tostado Gastélum, exjugador de las Chivas, campeón del mundial Sub 17 con la Selección Mexicana y actual jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Antes que él fueron asesinados el bisabuelo del futbolista,  Rigoberto Tostado Bazúa, y su abuelo, Pablo Tostado Félix –identificado por las autoridades federales como lugarteniente de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul.

 

Aquí les dejo la liga por si quieren ver más:

http://www.proceso.com.mx/?p=300002

 

 

¿Discriminación?

Imagínese usted querido lector que jugador del primer equipo de Tigres va a querer convivir con Pablo Tostado sabiendo de que familia proviene. Así pasa, o Usted lo dejaría convivir con sus hijos. Lastima porque no debería ser así pero la realidad es otra.


[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-la-banca/tres-generaciones
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo