Google-play App-store
Monterrey N.L.

EL TACO-H Y EL AGUA DE LA PRESA

Como héroe y Taco-H que soy y con eso de los calorones que hemos tenido, y de que ahora todo mundo se lava mucho las manos por el Covid-19, que la Presa de la Boca cada vez se ve más vacía, pos me di a la tarea de hacer un Zoom con el titular de Agua y Drenaje pa’ofecerle un Plan de Contingencia pa’llenar la Presa nuevamente, por lo que procedí a presentarle i Plan de Contingencia vía virtual:



 Acción No. 1  Traslado de agua de las otras presas

A como veo que ustedes no han podido trasladar agua de las otras presas, y que además que le dan sus bajones a cada rato a la Presa de la Boca porque con eso de que se necesita agua para explotar el gas Shell y del acueducto que nunca supimos si lo compusieron o no, y no sabemos si sigue roto.

 

 

1.- Tengo una flotilla de 30 camiones a los cuales le caben 10 tambos grandes mismos que serían llenados ya sea en la Presa del Cuchillo o la Presa de Cero Prieto y los trasladarían a la Presa de la Boca y asi con toda la paciencia del mundo en unos cuantos meses se recuperaría algo el nivel.

 

2.- Casi todas las vecinas y amigas de mi Tacoachas que son bastantitas tiene mangueras, aquí el plan es juntarlas todas y conectarlas con cinta de aislar y por decir un día se pondrá la maguerota en la Presa de Cero Prieto y otros días en la presa del Cuchillo, así hasta que se empiece a ver que sube el nivel del agua.

 

3.- Y si es que sigue roto te ofrezco una flotilla de tacoaches y tacoachas pa’ir a ir a parcharlo, que al cabo o sale tan caro utilizaríamos engrudo con hojas de los que se cae de los árboles, se hace una revoltura y de inmediato se instala en el hoyo esperamos a que seque y santo remedio.

 

Y como que lo empecé a ver como que medio raro como que entre medio burlista y como que se estaba poniendo de mal humor, por lo que procedí de inmediato a decirle la acción 2 de mi Plan de Contingenia.

 



Acción No. 2  Implorar a la Virgen e la Cueva que llueva

Aquí llevaría un grupo bastante numeroso de tacoaches y tacoachas para hacer un ritual a la Virgen de la Cueva y entonando el siguiente cántico Que llueva, que llueva, La Virgen de la Cueva, Que llueva, que llueva, La Virgen de la Cueva, Los pajaritos cantan, La luna se levanta, que sí, que no, que caiga un chaparrón! pa'que llueva. Obviamente con todo el protocolo se seguridad, llámese caretas, tapabocas, guantes.

  

Acción No. 3  Caballos y Burros

Hay que pedirle al gober Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, pos que junte tanto caballo que tiene que nos los preste y de pasadita unos cuantos burros de los que trae muchos carretoneros y que cuelgue botes pa’traer el agua del Cuchillo y de Cerro Prieto, por supuesto que con Susana distancia

 

Y que cree querido lector, pos sin decirme nada se desconectó de nuestra reunión, por lo que muy sumamente aguitado y piense y piense que fue lo que no le gustó de mi Plan de Contingencia al director de Agua y Drenaje, en fin, nos vemos hasta la próxima.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-y-el-agua-de-la-presa
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo