Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Taco-H y el Día de la Bandera

Como héroe y Taco-H que soy y con eso de que ya se va a celebrar el Día de la Bandera, me pasé ayer todo el día buscando a los políticos que siempre dicen que ayudan en causas de interés social y como buen mexicano que soy y que creo firmemente que si rescatamos los valores familiares y cívicos el país puede mejorar y que definitivamente los políticos de mi estado seguramente pensaban igualito que yo, pos me fui buscarlos con la intención de que me regalaran banderitas de México pa’luego, el domingo hacer una fiestecita en la colonia con todos los niños del sector, pa’que ellos nos vieran como ejemplo a los adultos y platicarles la historia de la bandera.

 

Primero que todo fui al palacio de cantera, a buscar a mi amigo Jaime “El Bronco” Rodríguez y le dije que necesitaba unas banderitas, que si me podía regalar algunas, y que cree querido lector, pos me mandó a la fregada, que el andaba muy ocupado viendo a ver si AMLO le mandaba mas refuerzos porque de plano la inseguridad se le había salido de control y que tenía que hacer algo porque ya nadie le cree, ya ves que en la encuesta salí en último lugar y pos que mejor me fuera a buscar a Adrián de la Garza.

 

Y siguiendo a su recomendación me fui de inmediato a buscar a Adrián de la Garza, y pos que me dice que no estuviera moliendo porque él apenas se estaba acomodando, porque como se tuvo que hacer otra elección, pos apenas el día último tomo posesión y que de banderas no quería saber nada porque ya ves cómo me banderearon con mi hermano Filiberto con eso de los casinos, como la ve querido lector.

 

Por lo que dirigí mis pasos a buscar a Cristina Diaz la de Guadalupe, pos muy amablemente me recibió y que cree que me dijo, “Ay, Taco-H, déjame checar con el Tesorero pa’ver si tenemos presupuesto pa’las banderitas” y que regresara la próxima semana ahí como pa’el miércoles y hasta me agendo la cita pa’el 27 de febrero, y que me quedo con cara de What?, pos si el Día de la Bandera es el domingo.

 

Por lo que me fui a buscar a Luz Clarita, o sea Clara Luz Flores la de Escobedo y pos que me puse a explicarle cual era el motivo de mi visita y que me dice con cara de que no te entiendo, ¿banderas? ¿Cómo? Y le volví a explicar…..banderas mexicanas por el día de la bandera para darles a los niños de la colonia, y pos que me dice que no le estuviera quitando el tiempo, que ella tiene muchas cosas que hacer y pos que ahorita podía andar viendo si me da o no me da banderitas, que si quería me podía dar un pájaro parecido al águila que lleva la bandera, y pos lo que me dio fue un zopilote (que se parece mucho a Abel), que habían agarrado a peñascazos y pos de plano no! Pa´nada se parecía al águila de la bandera.

 

Por lo que mejor decidí irme a mi cantón con los vecinos y les pedí que me ayudaran a hacer, aunque fuera una bandera grande para todos, ellos me dijeron que si, que regresara en dos horas, regresé en dos horas y me tenían nomás un palo grande que porque no les había alcanzado pa’la tela, pero el palo parecía palo encebado y me dio miedo que me subieran en él, mejor ahí la dejé. Ya estaba bien cansado y decidí ir y decirle a la Tacoacha que me ayudara a hacer unas con papel crepé, y pos que cree querido lector, pos también me mando a la fregada, y pos bien desconcertado y triste me quede pensando que lo único que yo buscaba era hacer un favor a la sociedad inculcando los valores cívicos, pero en fin ahí los veré cuando anden en campaña, ya me van a estar buscando, pa’el baile vamos, así que nos vemos pa’la próxima.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-y-el-dia-de-la-bandera
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo