Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Taco-H y el Festejo priísta

Como héroe y Taco-H que soy y con eso de que festejaran los priístas reelección regia con una caminata el próximo domingo, pues de inmediato me fui a buscar al actual alcalde Adrián de la Garza, pues pa’ofrecerle el apoyo que él requiera pa’que el festejo sea más nutrido.

 

Por lo que dirigí mis pasos de inmediato al Palacio pa’solicitar audiencia con Adrián, pero francamente me tarde un titipuchal en llegar, porque que se viene el aguacero y pos de plano me tope con inundaciones por todos lados, y como no traía mi salvavidas, mejor decidí regresarme por mi lanchita, en fin llegando al palacio pos que cree querido lector, pos que me esperara porque había salido a comer y pues les dije que no tenía ningún problema por esperarme.

 

Pues pasaron las horas y no llegaba y cuando ya me había desesperado y me iba a retirar, que va haciendo su aparición y en cuanto me vio que me dice, hola amigo que andas haciendo por estos lugares y pos le dije que quería proponerle llevar mucha gente pa’el festejo del domingo, y antes de que me dijera nada porque le vi las intenciones de salirme con un pretexto, procedí a informarle como sería mi contingente,

 

El contingente de los Tacoaches irían disfrazados de boleta (o sea la boleta de la votación) en donde se vería claramente la cruz en el recuerdo en donde dice Adrán y con eso convenceríamos a los del plantón, que todos los del contingente si votaron por ti, y que no vayan a empezar a decir que son acarreados.

 

El contingente de las Tacoachas, irán disfrazadas de Adelitas, porque con eso que es septiembre, pues pa’que vayan muy bien representando la revolución y así demostrando que defenderán tus votos hasta morir, aemas en ese grupo meteríamos de infiltrados a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral que te echaran porras a ti Adrián, pero los vamos a disfrazar de panistas.

 

Otro contingente de Tacoaches y Tacoachas que irán amenizando la caminata con la canción de este niño que se volvió famosillo Yuawi.

 

También para el calorón, llevare unas camionetas junto con unos burros pintados de tres colores, ya sabes de que colores Adrián, con algunos tambos de agua, pa’ir aventándosela a la gente pa’que no les vaya a dar el golpe de calor.

 

Y todo esto sería nomás con que le des al final del festejo una despensita a las señoras y un caguamon a los señores y unos cuantos dulcecillos a las criaturas.

 

Y que de repente me dice Adrián bastante molesto, que pa’empezar él no está organizando esa caminata, que eran sus simpatizantes los que la andaban organizando.

 

Que en segundo lugar septiembre es el mes de la Patria no de la Revolución.

 

En tercer lugar, la canción que cantaba el niño Yuawi, era de Movimiento Naranja, o sea Movimiento Ciudadano.

 

Y que en cuatro lugar, que como se me ocurre desperdiciar el agua aventándosela a la gente, que si no me había enterado que estamos de la fregada en las presas que están bien vacías.

 

Y que mejor me retirara antes de que me mandara a sacar con la fuerza pública, y entonces fue cuando yo le dije que si me podía dar los datos de los organizadores de la caminata, pues pa’contactarlos, y que se enoja más y que me dice que él no necesitaba que yo le llevara gente, y que de repente le empieza a hablar a los policías y me dije patas pa’que son y emprendí la huida.

 

Y al llegar a mi cantón, me quede pensando en que si en realidad irían a junta tanta gente pa’la caminata, pues yo creo que francamente que no, así que mejor me puse a pensar en cómo podría hacerle yo como Taco-H y Héroe que soy pa’ayudar a los ciudadanos los más necesitados, así que ahí nos vemos hasta la próxima.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-y-el-festejo-priista
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo