Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Taco-H y la Cartomanciana

Pues sí aquí estoy pensando como Héroe y Taco-H que soy, en cómo ayudar a mi comunidad, con eso de que ya se acerca el momento de presentar a los candidatos pa’la gubernatura, que si Clara Luz renunció al PRI que porque ni chance iba tener y que según la están busque y busque de Morena, claro detrás de ella está por supuesto su esposo Abel Guerra, pero que según Morena dice que  no que la que va es Tatiana y luego que ella no va por Nuevo León que disque por Sinaloa , y que si Ildefonso es el bueno del PRI, pero que a lo mejor es Paco Cienfuegos, o Adrián de la Garza, y que si algunos dicen que no quieren, pero la realidad es que sí, y realmente lo que sabemos de ellos es lo que hemos visto en los medios de comunicación, lo que hacen, lo que dicen, pero la verdad es que no sabemos quiénes son realmente, para mí como que ocultan su verdadera personalidad, porque ya ve que todos son bien mentirosos, por ejemplo Clara Luz ya sabemos cómo es aparenta ser bien buena gente, pero en realidad se carga con un carácter que solo ella se aguanta, y además con la fama que se carga su esposo Abel que dicen que es el dueño de gran parte de Escobedo, y también Paco Cienfuegos ya ve que aprovecha cual tipo de evento pa’hacer campaña anticipada y pues eso no se vale es trampa, por otro lado Adrián de la Garza pues ya ve que a él le gusta viajar en día laborables y en su avión que él dice que no es su avión.

 

Por lo que me dije: Taco-H tienes que saber quiénes son verdaderamente, pa’que puedas decirles a todos y que puedan tomar una mejor decisión a la hora de votar, pero cómo? sus curriculums?  pues no me dicen nada que no se sepa, yo quiero saber más cómo son, así estaba piense y piense y que llega mi vecina a pedir una taza de azúcar, y que le hago el comentario, y ni tarda ni perezosa me recomendó a una Cartomanciana, sí las que leen las cartas y sin temor alguno hacia allá me dirigí.

 

Apenas llegué y desde adentro escucho una voz aguardentosa de mujer que me dice pasa, pasa, no tengas miedo, al entrar ella estaba sentada frente a un escritorio de madera, sobre ella veladoras prendidas de diferentes tamaños y colores y una pecera con agua, dentro de ella piedras, monedas y no sé qué más porque no me quería ver como fisgón ni como novato, así que tampoco pregunté; cuál fue mi sorpresa que me dice esta es la primera vez que vienes, verdad? A ver cómo supo que era mi primera vez? Pero bueno le expliqué que quería saber lo que las cartas decían, no quise especificar cuál era el motivo de mi visita, porque al fin y al cabo las cartas se lo dirían, o no? Pues bien, saca de un cajón, envueltas en un  paliacate unas cartas grandotas, y que me dice revuélvelas 7 veces, piensa en lo que desees saber, las partes en 3 y pones un bulto sobre otro, al terminar me dice pon tu mano derecha sobre ellas y di: por mí, por mi pasado, presente y futuro...

 

Las extiende sobre el escritorio en filas de 9 y empieza tocándolas con sus uñas y contando 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, lecho de amor con mujer de lejanas tierras...1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 carta, regalo, sorpresa 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 tres días, tres semanas, tres meses...por supuesto que vio mi cara de no entiendo, y me dijo, no puedo seguir, estás bloqueado, necesitas una limpia, y que me dice levántate, que me para al centro de un círculo blanco que tenía rayado en el piso, me dice abre los brazos a los lados, cierra los ojos, empiezo a escuchar en voz baja palabras que no entendía, eran como murmullos, sacudía sobre todo mi cuerpo ramas -porque así se escuchaba- como barriéndome, de pronto se para detrás de mí, escucho que sorbe algo, y luego empieza a escupirme no sé qué líquido! Fue horrible, horrible, pero ahí no paro la cosa, le siguió por delante, sobre mi cabeza, total que estaba empapado, hasta salva sean mis partes también mojaditas, ahí fue en donde ya no aguanté el susto y se me salió una flatulencia, por no decir un pedote, aparte empecé a oler a alcohol toda mi ropa y ya nada más esperaba un cerillazo y ahí quedar, no me dejaban de temblar las patitas.

 

Salí de ahí oliendo a puesto de mercado y alcanfor, no sin antes decirle, cuánto le debo? Me contestó, que lo que yo quisiera darle, y pues como no me dijo nada de lo que yo quería saber y además me dejó mojado y apestoso, en lugar de dejarle agarre 20 pesos en morralla que tenía en una cacerola, pos pa’poder regresarme a mi cantón.

 

Y llegue a mi cantón cabizbajo, pero no derrotado, porque esto solo era el inicio de la aventura del Taco-H a lo desconocido....por lo que la semana que entra seguiré buscando respuestas, con el fin de ayudar a mi comunidad, hasta la próxima.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-y-la-cartomanciana
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo