Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Taco-H y la Licitaciones express

Yo como héroe y Taco-H que soy, y con eso de que A un mes de concluir sus gestiones, Alcaldes metropolitanos lanzaron licitaciones de última hora e incluso establecieron contratos que comprometen a las siguientes administraciones, pos me fui de inmediato a buscar a los alcaldes involucrados pos pa’que me tomaran en cuenta y pos que me dieran aunque sea un contratillo por ahí.

 

Para lo que primero que todo me fui a buscar a Adrián de la Garza el de Monterrey, quien licito de última hora 10 concursos de obras y adquisiciones, para lo cual pos me recibió de inmediato porque tenía muchas cosas que hacer, y pos de inmediato también le dije que quería registrarme pa’las licitaciones más que todo de obras y me puse a ofrecerle las obras que han hecho mis tacoaches que represento:

 

1.-  CAT’S

2.-  EL REY LEON

3.-  AVENTURERA

4.-  LA DAMA DE NEGRO

5.-  UNA FAMILIA DE DIEZ

6.- LAS REGOGIDAS

 

Y que cree querido lector pos me interrumpió abruptamente y pos me dijo que yo cada día estaba peor, y pos yo le dije que le iba a cobrar bien bara y que no tendría que pagar pa’los vestuarios y que el municipio se vería favorecido con lo que se recaudara de las funciones de estas obras y como que si le llamo la atención, pero de plano me dijo que no y me dejo hablado solo y nomás paso su asistente pa’acompañarme a la salida.

 

Por lo que me fui a buscar a Apodaca, que preside el priista Óscar Cantú, y que está licitando  obras de reconstrucción de pavimento asfáltico bajo el puente de la Carretera Miguel Alemán y el Libramiento Ferroviario, y la segunda etapa de modernización de la Avenida Orinoco y pos también muy amablemente me recibió pero con el tiempo contado y de inmediato le dije que quería registrarme pa’la licitación y procedí a explicarle mi ofrecimiento.

 

Construcción del Pavimento

Tengo 4 cuadrillas de excelentes pavimentadores, que con tan solo piedritas, tierrita, cartones, tablas y engrudo te harían el trabajo del pavimento bajo del puente de la Carretera Miguel Alemán, y por el material ni te apures, ellos tienen suficiente, ya que se van a Simprode y ahí sacan lo necesario, y todo esto con un mínimo de inversión, claro que cada que llueva se tendría que pavimentar de nuevo, pero a comparación de lo que pagan a otras empresas, pos de plano si te ahorrarías aunque tengas que estar tape y tape y tape, que es lo mismo que las que cobran bastantote.

 

Y en cuanto le iba a explicar mi ofrecimiento para la modernización de la Ave. Orinoco, pos que de plano me dice que le daba mucha pena pero que ya los registros pa’las licitaciones pos ya estaban cerrados y pos que las reglas, son las reglas y que de plano ya no podía hacer nada, que me echara la vuelta cuando entrara el siguiente alcalde, que el ya no podía hacer nada.

 

Por lo que me fui a buscar al Alcalde sustituto de Guadalupe Jorge Gómez quien otorgó un contrato 12 días después de haber asumido como encargado del despacho, y fue un contrato a la empresa Garages y Talleres para el arrastre, remolque y depósito de vehículos, que tendrá vigencia desde el 31 de octubre hasta la misma fecha del 2021, pos me dije este si puede hacer algo por mí y al llegar pedí audiencia con él y al cabo de 5 minutos salió personalmente a recibirme y me dijo que tenía muchas ganas de conocerme y pos le dije que quería ofrecerle mis servicios que ya me había enterado que había otorgado un contrato de 3 años a Garages y Talleres y pos que yo quería también que me contratara a mí igualito que a ellos sin licitación y sin nada solo convenciendo al Cabildo.

Y que me dice a ver primero que nada cuanto va a recibir el municipio a cambio de que yo te de un contrato y que le digo, Como? No entiendo? Y que me dice que Garages y Talleres por el contrato que le dio según el dictamen, a cambio el municipio recibirá 100 mil pesos mensuales.

Y pos de plano le dije que no estaba en la posibilidad de pagarle al municipio pa’que me contratara, que mejor ahí la dejábamos.

 

Por lo que triste, cansado y sin ilusiones y muy sacado de onda con esas licitaciones al vapor que hoy salen y hoy se termina el registro, y en Monterrey que de plano no le gustaron mis obras a Adrián y pos en Guadalupe que quieren cobrar por contratar, pos mejor decidí irme a mi cantón, pa’seguir pensando en cómo podría hacerle yo como Héroe y Taco-H que soy pa’ayudar a los ciudadanos los más necesitados, así que hasta la próxima.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-y-la-licitaciones-express
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo