Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Taco-H y las Cartas a Santa Claus

Como todos los domingos, la Tacoacha me estuvo dice y dice que lleváramos a los tacoachitos a algún lado, yo, como pobre asalariado pos sólo puedo llevarlos a lugares públicos gratuitos, así que decidí llevarlos al Museo de Historia Mexicana donde está el pino gigante.

 

Cuál fue mi sorpresa cuando llegamos, pues vimos un pino muy grande y muy bonito, pero lo más importante era que todos los visitantes podían dejar ahí su cartita a Santa Claus, y los políticos del área metropolitana pusieron el ejemplo. Como yo soy muy curioso pues me puse a leer todos los deseos de las cartitas y pues quise ver si a alguno de ellos les podía conceder el deseo y así convertirme en el consentido para ya no batallar con mis gestiones.

 

Estaba la cartita de Adrian de la Garza candidato a la alcaldía de Monterrey en las elecciones extraordinarias y el pedía con mucha fe que le trajera de Navidad ganar la elección, y pues yo me puse a pensar que yo podía echarle la mano pero de plano no quiere, ya fui a buscarlo y pos yo creo que el esta esperando su regalito de Santa Claus.

 

Luego me encontré la cartita de Felipe de Jesús Cantú, y pues el de plano le pido a Santa que les diera fuerza a los ciudadanos pa’que votaran fuerte, y así poder ganar la elección, porque de plano su gente del PAN pos como que ya no lo pelan tanto, a el también podía haberlo ayudado yo, pero pos tampoco quiso mi ayuda.

 

Procedí a leer la cartita de el Pato Zambrano que estaba pegadita a la de  Maderito, y pos las dos cartas decían lo mismo, que les trajera de Navidad la Alcaldía de Monterrey, que como ya se habían juntado pos que ya no declinarían ni por el PRI, ni por el PAN, porque según ellos Santa les tenía que conceder el gane, porque pos son dos, y pos de plano ahí yo me vi muy lento, porque a ellos nunca les ofrecí mis servicios pa’acarrear gente pa’que votaran por ellos.

 

Me encontré también la cartita de Sandra Pamanes, que también como los otros pedía de regalo la Alcaldía de Monterrey, pero además de eso también estaba pidiendo un traje de Fiona, pos pa’ya tenerlo para Haloween, y pos de plano me quede muy desconcertado, porque que tiene que ver una cosa con la otra, y pos pa’que quiere el disfraz, si con solo que se pinte de verde y listo.

 

Estaba también la carta de Jaime Rodriguez Calderón, decía que quería que nuestro presidente AMLO con el que se está llevando de maravilla según él, pos el quería que Santa le cumpliera primero que todo que AMLO le mandara más dinero pa’el estado, y en segundo lugar pos que le diera un huesito en su gabinete, pos de plano ahí tampoco lo puedo apoyar yo, porque sus dos deseos están medio canijos de alcanzar.

 

En esas me quede pensativo, cuando llegó la tacoacha y me dijo que dejara de pensar en los demás, que esta navidad juntara pa’los regalos de los tacoachillos, y pensé “Pues al cabo ni podía cumplir ningún deseo” Decidí darme unos días de descanso como súper héroe y en enero seguir ayudando a la comunidad.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-y-las-cartas-a-santa-claus
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo