Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Taco-H y las Fiestas Patrias

Como héroe y Taco-H que soy y como ya esta próximo la celebración del Día de la Independencia, pos me di a la tarea de ir a visitar al Gober pa’ofrecer mis servicios pa’organizarles la Verbena Popular pa’tan importante evento, y así poder sacar unos centavos pa’los ciudadanos los más necesitados.

  

Por lo que me fui a pedir audiencia con Gober Jaime Rodríguez “El Bronco” y pos le expliqué que le iba a hacerle una propuesta pa’organizarle la Fiesta Mexicna, que mis servicios constan en varis garrafas de agua de jamaica, limón y melón, unas tostadas con salsa pa’que salgan más baratas, unos chicharrones preparados con frijoles, repollo, queso y cueritos.

 

Pa’amenizar la verbena llevaría a los Tacoachitos de San Berna, la Banda TH, el Mariachi Taco-H de San Berna, el Ballet Folklórico Tacoaches y Tacoachas de San Berna.

 

También te puedo llevar juegos de ferias tales como el tiro al blanco, en donde puedo poner la cara de Medina, de Naty, de Margarita Arellanes, de Eduardo Bailey, de Abel Guerra, pa’que la Raza se desquite dándose gusto dándoles en toda su máuser.

  

Y que me dice muy molesto que no se trataba de una Kermes Mexicana, que se iba a celebrar el Grito de Independencia, y que además el ya tenía todo controlado, que ya tenía a los grupos que iban a amenizar la noche y pos yo le dije que le iban a cobrar muy caro y que cree que me dijo querido lector?, pos que le iban a salir gratis, si como no gratis.

  

Por lo que de plano mejor decidí irme a buscar a algunos de los Alcaldes, por lo que me fui a buscar a Miguel Treviño el de San Pedro y el cómo siempre me recibió muy gustoso, pero de inmediato me dijo si vienes pa’ofrecerme algo pa’la Fiesta Mexicana pos desde ahorita te digo que no tengo recursos, porque fíjate que todo lo estoy invirtiendo pa´seguir cumplir mis promesas, además de que yo ya tengo todo preparado pa’dar el grito, y además prohibí los cuetes, y pos yo le pregunté los cuetes de tronar, o los que se van a poner bien cuetes, y que se me queda viendo bien feo y que me dice todo enojado de los dos.

 

De ahí me fui a buscar a Cristina la de Guadalupe y pos de plano no la encontré porque andaba muy ocupada con el desafortunado problema de las casas que se quemaron en el Ranchito, y pos yo me quedé pensando mira que mortificada anda, será que anda viendo cómo puede hacerle pa’transear con eso.

 

De ahí me fui a buscar a Adrián de la Garza de Monterrey que pos que andaba en la negociación de la compra de cámaras, a Zeferino el de San Nicolás y a Clara la de Escobedo, a ninguno de los dos los encontré, no sé realmente si porque estuvieran trabajando en la calle, o de plano se me escondieron.

  

Por lo que mejor decidí irme pa’mi cantón y pos organizar una Fiesta Mexicana con mi Tacoacha y mis Tacoachitos, así que les deseo un muy feliz Día de la Independencia, nos vemos hasta la próxima.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-y-las-fiestas-patrias
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo