Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Taco-H y los Fiscales Generales

Como héroe y Taco-H que soy y con eso de que se está buscando a los nuevos Fiscales Generales y de Anticorrupción, y que 7 aspirantes llevaron sus propuestas al Colegio de Abogados de Nuevo León, pues pensé que yo podría darles mucha batalla y hasta ser uno de esos fiscales.

 

Por lo que de inmediatismo traslade al Colegio de Abogados de Nuevo León pos pa’dejar mi solicitud, ,a lo que de inmediato me atendieron y pos de plano mejor ni los deje hablar, porque ya sabe querido lector que siempre toda la gente te empieza a sacar cosas negativas, que si puedes con la chama, que si los otros Aspirantes son mejor que tú, y un sin fin de cosas más, por eso no los deje ni hablar y empecé a entregar cada uno de los requisitos que solicitan:

 

I. Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

Definitivamente soy más mexicano que el nopal y en cuestión de política pos ni se diga, yo conozco a todos los políticos del estado y bien que les he aprendido muchas cosas, lo cual me hace un experto en política.

  

II. Tener cuando menos 35 años el día de la designación.

Bueno este requisito también lo cumplo, puesto que tengo más añillos que 35, claro que la gente me calcula 20 porque soy traga años, pero tengo como demostrrar que si soy más mayorcito que de 35 años.

  

III. Poseer el día de la designación, título profesional de licenciado en derecho, con antigüedad mínima de 10 años, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello.

Aquí tengo hasta Maistria en Derecho, para lo cual solo estoy esperando a que me impriman mis títulos y en cuanto los tenga se los entregare, toda mi escolaridad profesional la curse en la Real Universidad de la Calle, la cual funde años atrás.

  

IV. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza, peculado, cohecho u otro hecho de corrupción o delito en general que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena.

Definitivamente soy una persona muy respetable, en el Area de San Bernabé, Sierra Ventana, La Risca, La Coyotera y en otros rumbos más, cuando me indiquen les puedo traer a  gente que me conoce de toda la vida pa’que declaren que son muy buena onda y nunca he incurrido en ningún delito de gravedad.

  

V. No haber sido Gobernador o Secretario de Despacho del Ejecutivo, cuando menos un año previo al día de su nombramiento y tener un perfil que le permita que la función de procuración de justicia cumpla con los principios de autonomía, eficiencia, imparcialidad, legalidad, objetividad, profesionalismo, responsabilidad y respeto a los derechos humanos.

Qué más quisiera, pero esa es mi próxima meta ser el Gobernador de nuestro estado, pero por lo pronto también cumplo con este requisito.

  

VI. No estar inhabilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

No tengo ningún problema, no me falta ningún dedo o mano o pie, ando muy bien de salud, es más nunca me enfermo ni de gripa, por lo que no tengo ningún problema que me inhabilite pa’trabajr.

  

Y pos ya no pude seguir con los demás requisitos porque fui interrumpido abruptamente, y que me dicen que pa’empezar ahí no se entregan estas solicitudes que es en el Congreso del Estado de Nuevo León, y en segundo lugar que la fecha limite pa’entregar solicitudes ya había pasado y en tercer lugar que mi universidad ni en el mundo la hacen y que mejor me retirara sio no queria que le mandaran a hablar a los guardias.

  

Por lo que mejor decidí irme pa’mi cantón pensando en cómo es posible que se me haya pelado esta convocatoria y pos ya de plano no les voy a poder dar batalla a los aspirantes a estos puestos de las fiscalías, así que nos veos hasta la próxima.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-y-los-fiscales-generales
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo